compañia que mas arriesgaba a sacar tecnologia punta

Encuesta
ompañia que mas arriesgaba a sacar tecnologia punta
71%
120
18%
31
5%
9
4%
7
2%
3
Hay 170 votos.
Esta encuesta hay que plantearla de manera separada en cada generacion para mi gusto. En cada generacion ha sido una compañia la que ha apostado por la tecnologia.
En la anterior fue microsoft por ejemplo y en esta estan muy equiparadas la ps3 y la 360 asi que diria que ambas.
En el momento saturn,psx , n64, fue nintendo.
Nintendo: Virtual Boy, 64DD, satellaview.

Que fuesen exitosos ya es otro tema.
Solieyu escribió:Si aqui "algunos" dicen que sacar consolas caseras antes que la competencia y arriesgar el trasero no es para llamarse de las compañías que mas arriesga,apaga y vámonos.
Estamos hablando de "tecnologia punta" y ni SMS ni Genesis ni Saturn fueron eso...la Saturn era un caos tecnologico que no tecnologia punta :-p, que digas que la DC fue la poya para su momento ok pero segun la opinion de estoybien tampoco lo habria sido en realidad dado que en el momento de su salida ya habia tarjetas graficas/sonido y procesadores mucho mas potentes que de los que hacia gala la consola...pero por eso mismo paso de meter en la ecuacion a los pcs/ordenadores en general dado que estos siempre han estado y estaran en continua evolucion mientras que las consolas de generacion en generacion estan "estancadas" y salvo en casos como los de SS (cartucho expansion) o N64 (modulo expansion), el hard de la consola es igual desde que sale hasta que años mas tarde es "abandonada".

estoybien no digo que el cd no fuera un buen invento o mas que nada, que no fuera una buena idea el llevarlo al ambito de las consolas caseras dado que permitia una mayor capacidad de almacenamiento ademas de una mejor calidad de sonido a un menor coste de produccion pero...se vio realmente ese abaratamiento en lo que al precio de venta al usuario se refiere? en la mayoria de los casos los juegos buenos de PSX o SS costaban practicamente lo mismo sino algunos mas caros, que los juegos de Nintendo, RARE,.. de la 64 que despues llegase alguna iluminada third e intentase colar una mierda a 13000 pelas? pues eso mismo esta pasando hoy en dia en la wii pero nadie seria capaz de decir que el catalogo de wii es caro

Y eso de recortes. . .yo me quedo mil veces mas con mi Perfect Dark o Zelda:OoT con sus cinematicas hechas con el motor del juego que no con los cientos de juegos de PSX/SS que te vendian las cgis y despues a la hora de jugar era como -> [mamaaaaa] aaaaaaaaaahhhh!!! mis ojos!!!!! vale que los videos de juegos como FF u otras sagas de calidad eran muy bonitos pero joder, no me negareis que en la epoca de PSX se pasaron muy de listos vendiendo videos en muchos casos en vez de juegos...ya le podrian haber metido mas curro al juego en si y no a una cgi que veras una vez y pista.

Y sobre todo hay una cosa que siempre me ha hecho mucha gracia y casi siempre ha sido sony quien ha sido la primera o unica en decirlo y es "sin tal formato de almacenamiento no habriamos podido tener juegos como tal o cual" y ahora es cuando yo digo "pero el muñon man's game tiene el ultimo cd casi vacio!!! o el Resistance no ocupa mas de unos 5 Gb o asi creo recordar. . .un cd bien usado da para muy mucho y mismamente el Zelda Ocarina of Time no es el cartucho mas grande de la 64 y el juego cuanto dura? pues eso, que despues tenemos joyas en hd y megaostias que en una tarde pista.

Es que estoybien si metemos siempre en este tipo de encuestas los ordenadores, habiendo amigas que son capaces de mover juegos como Heretic II o incluso mucho mas potentes, me da que los inventos de sega, nintendo o atari se quedarian en bragas. A dia de hoy mucho diran del chip cell de la ps3 pero en cuanto a ordenadores tenemos (nosotros no vamos xD pero haberlas haylas ) autenticas joyas de procesamiento bruto de las que solo disponen empresas de efectos especiales, laboratorios, militares, etc.. y por lo tanto nunca ninguna consola sera "tecnologia punta".

Y para legionpsm; creo que encarnizada no, creo yo XD solo que estamos argumentando cada uno con nuestra opinion y argumentos. Claro esta que a mi me parece que sega arriesgo mucho y aporto muchisimo pero no diria que tanto como algunos dicen al igual que tampoco quitaria merito a otras empresas como Atari, Commodore o Nintendo...e incliso Sony con los msx o Philips con su CD-i o panasonic con la 3DO, hay muchas empresas que se han arriesgado.
KFR escribió:Estamos hablando de "tecnologia punta" y ni SMS ni Genesis ni Saturn fueron eso...la Saturn era un caos tecnologico que no tecnologia punta :-p, que digas que la DC fue la poya para su momento ok pero segun la opinion de estoybien tampoco lo habria sido en realidad dado que en el momento de su salida ya habia tarjetas graficas/sonido y procesadores mucho mas potentes que de los que hacia gala la consola...pero por eso mismo paso de meter en la ecuacion a los pcs/ordenadores en general dado que estos siempre han estado y estaran en continua evolucion mientras que las consolas de generacion en generacion estan "estancadas" y salvo en casos como los de SS (cartucho expansion) o N64 (modulo expansion), el hard de la consola es igual desde que sale hasta que años mas tarde es "abandonada".

estoybien no digo que el cd no fuera un buen invento o mas que nada, que no fuera una buena idea el llevarlo al ambito de las consolas caseras dado que permitia una mayor capacidad de almacenamiento ademas de una mejor calidad de sonido a un menor coste de produccion pero...se vio realmente ese abaratamiento en lo que al precio de venta al usuario se refiere? en la mayoria de los casos los juegos buenos de PSX o SS costaban practicamente lo mismo sino algunos mas caros, que los juegos de Nintendo, RARE,.. de la 64 que despues llegase alguna iluminada third e intentase colar una mierda a 13000 pelas? pues eso mismo esta pasando hoy en dia en la wii pero nadie seria capaz de decir que el catalogo de wii es caro

Y eso de recortes. . .yo me quedo mil veces mas con mi Perfect Dark o Zelda:OoT con sus cinematicas hechas con el motor del juego que no con los cientos de juegos de PSX/SS que te vendian las cgis y despues a la hora de jugar era como -> [mamaaaaa] aaaaaaaaaahhhh!!! mis ojos!!!!! vale que los videos de juegos como FF u otras sagas de calidad eran muy bonitos pero joder, no me negareis que en la epoca de PSX se pasaron muy de listos vendiendo videos en muchos casos en vez de juegos...ya le podrian haber metido mas curro al juego en si y no a una cgi que veras una vez y pista.

Y sobre todo hay una cosa que siempre me ha hecho mucha gracia y casi siempre ha sido sony quien ha sido la primera o unica en decirlo y es "sin tal formato de almacenamiento no habriamos podido tener juegos como tal o cual" y ahora es cuando yo digo "pero el muñon man's game tiene el ultimo cd casi vacio!!! o el Resistance no ocupa mas de unos 5 Gb o asi creo recordar. . .un cd bien usado da para muy mucho y mismamente el Zelda Ocarina of Time no es el cartucho mas grande de la 64 y el juego cuanto dura? pues eso, que despues tenemos joyas en hd y megaostias que en una tarde pista.

Es que estoybien si metemos siempre en este tipo de encuestas los ordenadores, habiendo amigas que son capaces de mover juegos como Heretic II o incluso mucho mas potentes, me da que los inventos de sega, nintendo o atari se quedarian en bragas. A dia de hoy mucho diran del chip cell de la ps3 pero en cuanto a ordenadores tenemos (nosotros no vamos xD pero haberlas haylas ) autenticas joyas de procesamiento bruto de las que solo disponen empresas de efectos especiales, laboratorios, militares, etc.. y por lo tanto nunca ninguna consola sera "tecnologia punta".

Y para legionpsm; creo que encarnizada no, creo yo XD solo que estamos argumentando cada uno con nuestra opinion y argumentos. Claro esta que a mi me parece que sega arriesgo mucho y aporto muchisimo pero no diria que tanto como algunos dicen al igual que tampoco quitaria merito a otras empresas como Atari, Commodore o Nintendo...e incliso Sony con los msx o Philips con su CD-i o panasonic con la 3DO, hay muchas empresas que se han arriesgado.

Sí, pero la Dreamcast cuando salió valía 40.000 pelas que me la compraron en lanzamiento, y la PS2 75.000 cuando el hardware era casi igual... La DC era la polla en su momento, y era barata, lo que las demás consolas no.
andoba escribió:Sí, pero la Dreamcast cuando salió valía 40.000 pelas que me la compraron en lanzamiento, y la PS2 75.000 cuando el hardware era casi igual... La DC era la polla en su momento, y era barata, lo que las demás consolas no.
Yo tambien me la compre el dia de salida [chulito] y una cosa no tiene que ver con la otra, me refiero a que una cosa es el precio y otra la tecnologia....aqui se esta hablando de arriesgar sacando tecnologia punta o arriesgar en cuanto a precios y ofertas? por esa regla de 3 nintendo con la 64 siempre puso precios muy muy suculentos para juegos en un formato mucho mas caro que un cd o mejor sino, que la 64 de salida fueron unas 30 y pico mil pesetas mientras que la PSX la gente la compro por casi 100mil pelas, aunque aqui hay diferencias dado que algunos dicen que la compraron por 70ypicomil y otro por casi 100mil....total, para cualquiera de los casos la psx con tecnoligia muy inferior a la consola de Nintendo, valia un potosi [ok]
Estoy de acuerdo con que no debemos/podemos incluir en esta clase de comparativas a los ordenadores y derivados, porque de lo contrario ya tenemos la respuesta dada y se nos hace muy complicado en general todo el asunto.

Por otro lado, con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que sólo unos cuantos juegos de N64 costasen la friolera de 12 ó 13.000 pelillas. Justamente, de lo que se quejaban mis amigos es de que el precio de los juegos de la 64 eran excesivamente altos, y apenas podían comprarse un par al año (reyes y cumpleaños, claro xD). Yo no lo recuerdo como si fuese ayer, pero si la memoria no me falla en exceso, los juegos de Saturn (y supongo que los de PSX) costaban alrededor de 8.000 pelas, como mucho habría algunos de 10.000, que ya era tela también...
Robotniktrón escribió:Estoy de acuerdo con que no debemos/podemos incluir en esta clase de comparativas a los ordenadores y derivados, porque de lo contrario ya tenemos la respuesta dada y se nos hace muy complicado en general todo el asunto.

Por otro lado, con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que sólo unos cuantos juegos de N64 costasen la friolera de 12 ó 13.000 pelillas. Justamente, de lo que se quejaban mis amigos es de que el precio de los juegos de la 64 eran excesivamente altos, y apenas podían comprarse un par al año (reyes y cumpleaños, claro xD). Yo no lo recuerdo como si fuese ayer, pero si la memoria no me falla en exceso, los juegos de Saturn (y supongo que los de PSX) costaban alrededor de 8.000 pelas, como mucho habría algunos de 10.000, que ya era tela también...

De todas maneras, esas 12000 pelas que costaban los juegos de N64 tenían sentido, 64-512 megabits en ROM's valía una pasta. Y cobrar 8000 pelas por un juego de CD en el 1995, combrar 8000 pelas por un juego de Mega CD o de PC Engine SUPER CDROM2 en su tiempo (principios de los 90), lo veo comprensible, pero en el 95+, cuando el CD ya valía muchísimo menos de producir lo veo un robo,
LINK
Me da que una diferencia de 1000 pelas con los juegos de PSX es una chorrada y yo por un Mario64, Golden Eye, Mario Kart, Wave Race... las pago sin problemas. Los que valian mas era los de ea, midway etc..
Pues entonces es que mis amigos solo compraban en el Corte Inglés los juegos de N64, o que les falla mucho la memoria xD

Está claro que los costes de un cartucho ROM son muy elevados, y vender los juegos a ese precio era algo bastante asequible y justificable, y que sin embargo cobrar 8 ó 10.000 pelas por un juego en formato CD era un robo descarado, como lo era igualmente el precio de PSX o Saturn en su lanzamiento.
Lo peor de esos precios desorbitados es que se vende igual...

Por cierto, lo del precio de los cartuchos first party de N64 me recuerda a los cartuchos con Chip FX integrado de SNES, dado que tengo entendido que los sacó a un precio no muy superior al de aquellos juegos que no incluían dichos chips, corriendo la propia Nintendo con parte de los gastos para asegurarse unas ventas mayores. Eso es saber llevar a cabo una buena estrategia mercantil.
Me parece increible que defendais el cartucho, cuando gracias a la inclusion del cd pudimos disfrutar de inclusion de musica de alta calidad, y vimos el nacimiento de los juegos benami.
estoybien escribió:No estoy deacuerdo, hacía tiempo que no se leía en el foro una discusión de fan a fan tan relajadilla, simplemente discrepamos y no está llegando, ni por asomo a la sangre [boma] .

Vueno, como dije esto esta dejenerando en una guerra.... [sati]
legionpsm escribió:
Vueno, como dije esto esta dejenerando en una guerra.... [sati]

Y dale... ¡pero si en una guerra tiene que haber violencia, y aquí estamos más mansos que un rebaño, hombre [Ooooo] !

Lo del cartucho: Yo al menos no lo defiendo, sólo digo que teniendo unos costes de producción tan altos, el precio al que se vendían era muy correcto, y sin embargo los juegos en formato CD tenían un precio demasiado elevado para su coste.

Cada formato tiene sus ventajas y desventajas, el CD por ejemplo se estropea con mucha mayor facilidad que un cartucho ROM, y presenta unos tiempos de carga muy elevados, pero estos otros no nos deleitan con esa música ni ese espacio de información tan suculentos.

PD: ["Vueno" y "dejenerando" duelen!!]
Robotniktrón escribió:
Y dale... ¡pero si en una guerra tiene que haber violencia, y aquí estamos más mansos que un rebaño, hombre [Ooooo] !

Lo del cartucho: Yo al menos no lo defiendo, sólo digo que teniendo unos costes de producción tan altos, el precio al que se vendían era muy correcto, y sin embargo los juegos en formato CD tenían un precio demasiado elevado para su coste.

Cada formato tiene sus ventajas y desventajas, el CD por ejemplo se estropea con mucha mayor facilidad que un cartucho ROM, y presenta unos tiempos de carga muy elevados, pero estos otros no nos deleitan con esa música ni ese espacio de información tan suculentos.

PD: ["Vueno" y "dejenerando" duelen!!]

Pue la verdad es que pensaba poner "Fueno" y no "Vueno", pero se me fue la olla, en cunto dejenerado..... es que tenia prisa [qmparto] [burla2] [qmparto]
Yo creo que SEGA no fué una revolución, lo que hizo fué copiarse de NEC con el tema del CD. NEC saca el CDROM2, SEGA saca el Mega CD. NEC arrasa, SEGA fracasa. NEC saca la PC Engine DUO. SEGA la Wondermega. NEC arrasa, SEGA fracasa.

Si no, mirad cómo ha acabado el mercado de CDROM2 y de Mega CD en la actualidad en la típica tienda japonesa:

Imagen

Super CDROM2, CDROM2 y Arcade CDROM2.

Imagen

Mega CD.

Hay seis veces más juegos de PCE que de MCD. ¿Por qué? Por que la PCE fué todo un arrase, y SEGA se intentó copiar de NEC y el tiro les salió por la culata.
KFR escribió:Estamos hablando de "tecnologia punta" y ni SMS ni Genesis ni Saturn fueron eso...la Saturn era un caos tecnologico que no tecnologia punta :-p, que digas que la DC fue la poya para su momento ok pero segun la opinion de estoybien tampoco lo habria sido en realidad dado que en el momento de su salida ya habia tarjetas graficas/sonido y procesadores mucho mas potentes que de los que hacia gala la consola...pero por eso mismo paso de meter en la ecuacion a los pcs/ordenadores en general dado que estos siempre han estado y estaran en continua evolucion mientras que las consolas de generacion en generacion estan "estancadas" y salvo en casos como los de SS (cartucho expansion) o N64 (modulo expansion), el hard de la consola es igual desde que sale hasta que años mas tarde es "abandonada".
A ver lee bien y asimila,yo no te estoy metiendo PC contra consola. Por cierto lo último que mencionas ¿O ahora me vas a venir de enterado a decir que la N64 es teconolgía de punta por ser Nintendo mientras que el SEGA Dreamcast no es mas que harina del mismo costal? [boing]

KFR escribió:Y eso de recortes. . .yo me quedo mil veces mas con mi Perfect Dark o Zelda:OoT con sus cinematicas hechas con el motor del juego que no con los cientos de juegos de PSX/SS que te vendian las cgis y despues a la hora de jugar era como -> [mamaaaaa] aaaaaaaaaahhhh!!! mis ojos!!!!! vale que los videos de juegos como FF u otras sagas de calidad eran muy bonitos pero joder, no me negareis que en la epoca de PSX se pasaron muy de listos vendiendo videos en muchos casos en vez de juegos...ya le podrian haber metido mas curro al juego en si y no a una cgi que veras una vez y pista.
Tecnología de punta sin duda.... [burla2] Si nos vamos a poner asi de "pesados" ,lo mismo que te digo yo de la N64,nene los procesadores SG ya existían en las PC,asi que tecnología de punta nanais. :-|

Macho que se te nota mucho el plumero,llegas y tiras una parrafada que ni a cuento,que las cinemáticas de este y lo otro,cíñete a tema,que tu post es medio trolesco,pones a parir a la consola de SONY cuando aqui en el tema a nadie le importa. [360º]
Valkyria escribió:Me parece increible que defendais el cartucho, cuando gracias a la inclusion del cd pudimos disfrutar de inclusion de musica de alta calidad, y vimos el nacimiento de los juegos benami.

¿los juegos benami?
Ya me he enterado que son juegos de baile, jeje
andoba escribió:Yo creo que SEGA no fué una revolución, lo que hizo fué copiarse de NEC con el tema del CD. NEC saca el CDROM2, SEGA saca el Mega CD. NEC arrasa, SEGA fracasa. NEC saca la PC Engine DUO. SEGA la Wondermega. NEC arrasa, SEGA fracasa.

Si no, mirad cómo ha acabado el mercado de CDROM2 y de Mega CD en la actualidad en la típica tienda japonesa:

Super CDROM2, CDROM2 y Arcade CDROM2.

Mega CD.

Hay seis veces más juegos de PCE que de MCD. ¿Por qué? Por que la PCE fué todo un arrase, y SEGA se intentó copiar de NEC y el tiro les salió por la culata.

El número de ventas con la tecnología empleada no es determinante y de forma aislada no se puede valorar.
Que sea uno de los muchos factores que determinan una compra es cierto pero basarse en eso sólo no, porque se podrían sacar otros ejemplos y ocurriría lo contrario, es decir, que el sistema que triunfó era técnicamente inferior a la competencia.
Como ultimamente no se habla nec vamos a reflotarla un poco :P

Si utilizar un cdrom scsi para una consola en el 88 no es usar tecnologia punta ya me direis que es. O sacar una ampliacion de ram de 2 megas AÑOS antes de que sega sacara el cartucho de 1 mega para saturn (al coste que estaba la ram encima).

En este video podeis ver lo que llegaba a hacer esta 8 bit con una arcade card:

http://www.youtube.com/watch?v=paTzGclGk9Y

En este video podeis comparar el fatal fury 2 de neogeo, super famicom, pc-engine arcade cdrom y genesis (la pega es que no hayan metido el fatal fury special de sega cd que era mucho mejor aunque muy inferior al special de arcade cdrom):

http://www.youtube.com/watch?v=BHSKgOFUwio&feature=related

En este video podreis ver claramente los puntos buenos/malos del formato cd vs. cartucho, la paleta de megadrive respecto al resto...

Y para acabar con la carnaza, comparativa del street fighter 2 de los 3 sistemas (falta el arcade que esta a otro nivel :P ), todos en 'cartucho':

http://www.youtube.com/watch?v=UM2p2suJqK8

Tb es curioso que triunfara la dichosa duo saliendo al mercado a 50.000 yens en su dia!!! (asi que la excusa que de que sega no vendiera en japon por el precio... como que no).

De todas formas, como imagino que muchos que defienden a sega por aqui... quien le fabricaba algunos chips para sus recreativas (junto fujitsu o yamaha) e incluso dreamcast ( el power vr2 es de nec...). Ejemplos:

system 16:
Sound chip : Yamaha YM2151 @ 4 MHz & NEC uPD7751 ADPCM Decoder

system32:
Main CPU : NEC V60 @ 16.107950 MHz (32 bits RISC CPU)

model1:
Main CPU : 32bits RISC NEC V60 uPD-70616 @ 16 MHz (2.5 MIPS)

Si a alguno le interesa (como antes preguntaba alguien de por que si eran tan buenas por que no triunfaron), le puedo poner la historia de como nec arriesgó en usa y no le fue bien la verdad...

Perdonad si faltan letras pero es que estoy con un teclado inalambrico que va como quiere...
A ver lee bien y asimila Solieyu... [ok] de primeras yo te he dicho:
los pcs/ordenadores en general dado que estos siempre han estado y estaran en continua evolucion mientras que las consolas de generacion en generacion estan "estancadas" y salvo en casos como los de SS (cartucho expansion) o N64 (modulo expansion), el hard de la consola es igual desde que sale hasta que años mas tarde es "abandonada".
Con lo que no afirmo ni dejo de hacerlo que la N64 o la SS (de la que curiosamente no te has quejado. . .[risita]) fuesen tecnologia punta en el momento de sus respectivas salidas, sino que solo afirmo que son de las pocas consolas que no estaban "completamente estancadas" sino que tenian la posibilidad de ser "mejoradas" en cierta medida mediante un cartucho/modulo mientras que el resto de consolas (GC, PS2, Xbox, SNes, NES, Wii, DC, PS3,...) son como son de potentes, ni mas ni menos, desde el dia de su salida al mercado hasta que son abandonadas con lo que porfavor, no pongas palabras en mi boca que aqui nadie me va a hacer quedar como fanboy de nada [ginyo]

Y acerca de lo que comentas de no haber mencionado los pcs...date cuenta que dicho mensaje tan "larguito" mio no solo iba dirigo a tu persona, sino que ademas va para otros con lo que ando discutiendo desde practicamente el inicio del post y creo que por cierto, aunque no hubieses citado a los pcs es mas que cierto que una consola nunca sera tecnologia punta por la existencia de estos ultimos y su continua evolucion...y eso por mucho que "queramos omitirlo" es asi.

Y no es por nada pero parece que tienes una fijacion contra nintendo bien grave. . . porque si yo digo
Y eso de recortes. . .yo me quedo mil veces mas con mi Perfect Dark o Zeldas:OoT con sus cinematicas hechas con el motor del juego que no con los cientos de juegos de PSX/SS que te vendian las cgis y despues a la hora de jugar era como -> [mamaaaaa] aaaaaaaaaahhhh!!! mis ojos!!!!! vale que los videos de juegos como FF u otras sagas de calidad eran muy bonitos pero joder, no me negareis que en la epoca de PSX se pasaron muy de listos vendiendo videos en muchos casos en vez de juegos...ya le podrian haber metido mas curro al juego en si y no a una cgi que veras una vez y pista.
Te jode o que? o no es la puta verdad? con perdon por la expresion. En su momento cuante gente venia a dar la caca diciendo que si lo graficos de tal juego de "plei" eran la repoya que si tal o cual y al final lo unico a lo que se estaban refiriendose eran a los videos prerenderizados / CGIs o a la intro de turno. . .que luego habia juegos muy buenos graficamente para PSX como Type4, FF VIII o IX, Driver 2, Colin 2, Tekken 3, Castlevania Symphony of the Night, Silent Hill... no lo niego pero al igual que se critica la ausencia de videos en la mayoria de los juegos de N64 tambien se podra criticar la estrategia comercial usada por medio de estos mismos en los juegos de PSX o no? :-|

En conclusion:
Una buena intro o videos en determinados momentos de la historia del juego + buenos o muy buenos graficos en PSX -> guta bebe guta
Una buena o muy buena intro o videos ... pero luego graficos de espanto en PSX -> [buaaj]
Buenos o muy buenos graficos con escenas cinematicas curradas con el motor del juego -> tambien guta guta
Graficos malos o muy malos y las cinematicas hechas con estos -> [buaaj]

Y quien no lo coja, el mismo.

Y lo mejor viene con
Macho que se te nota mucho el plumero,llegas y tiras una parrafada que ni a cuento,que las cinemáticas de este y lo otro,cíñete a tema,que tu post es medio trolesco,pones a parir a la consola de SONY cuando aqui en el tema a nadie le importa.
Pero a ver "machito" tu te has leido el post entero? a que ostias vienes ahora a dartelas de listo e intentar tachar de fanboy a nadie? . . . paso de seguir con tu persona dado que aun te faltan años luz para llegar al punto de discusion de Robotniktrón, andoba, estoybien y el resto de los que han participado en este hilo. Fanboy me llama. . .como solo juego a "Nintendos". . .[360º]
PD: Sorri..no, mucho mejor...me llama Troll...ais, ais que me da [poraki]

PD2: siento el tono pero me los toca bien tocados que la gente venga aqui a decir que si uno es un troll, que si saca temas que no vienen a cuento etc... mientras que no es verdad...pero vamos, lo que me gustaria seria que no se estropease el buen ambiente que habia en el hilo [ok]

PD3: Muchas gracias pocket_lucho por la info y me acabo de ver los videos y la verdad...manda huevos lo que era capaz de dar de si la 8 bits de nec pero tambien es cierto que aun teniendo una cpu de 8bits, la GPU era de 16bits con lo que ya partia con ventaja respecto a las 8bits de Sega y Nintendo :p
La mejor versión del Garou 2 es la de Arcade CDROM2, si es que estaba cantado. xDD
luismiguel escribió:¿los juegos benami?
Ya me he enterado que son juegos de baile, jeje

Aparte de los Dance Dance Revolution, tuvimos los Beatmania(de ahí Benami,fue el primero del género), los Guitar freaks(si años antes de los Guitar Hero Konami ya lo había inventado), Pop´n Music,etc,etc
KFR escribió:pero por eso mismo paso de meter en la ecuacion a los pcs/ordenadores en general dado que estos siempre han estado y estaran en continua evolucion mientras que las consolas de generacion en generacion estan "estancadas" y salvo en casos como los de SS (cartucho expansion) o N64 (modulo expansion), el hard de la consola es igual desde que sale hasta que años mas tarde es "abandonada".
Pero es que si hablamos de tecnología punta, hablamos de tecnología aquí y en la china popular. Lo que quiero decir es que si hablamos de tecnología punta es punta en todos los ámbitos, por lo cual hay que meter la ecuación pc's sino la propia game boy o game gear hubieran sido tecnología puntísima en consolas portátiles. Cuando salió la 64, yo ya tenía mi pentium 2 y el quake 2 llevaba ya su tiempecito rulando por el cd mix 10.

Sobre consolas que se estancan en sus características técnicas, deberías de excluír pc engine, nintendo, megadrive, super nintendo, jaguar y x360 así a bote pronto.

Cuando se habla de cartuchos/cd mira no solo lo que se ahorra el jugador (por lo que te costaba un juego de esos de 14mil de la 64 te comprabas muchos en platinum), sino lo que se ahorra también la compañía. Nintendo perdía pasta con sus cartuchos, porque tenía que mantener un sistema muy inferior en capacidad/coste al cd y esa pasta que se gastaba en fabricación no se la guardaba en el bolsillo. Además de suponer barreras lógicas para los programadores, una decisión de almacenamiento era vital cara a las ventas y costes y probablemente fuera una de las razones por las que juegos como final fantasy 7 nunca vieron la luz.

Las razones de nintendo eran la piratería y nada más, el resto por aquel entonces eran desventajas para ellos y aprendieron la lección.

Y eso de recortes. . .yo me quedo mil veces mas con mi Perfect Dark o Zelda:OoT con sus cinematicas hechas con el motor del juego que no con los cientos de juegos de PSX/SS que te vendian las cgis y despues a la hora de jugar era como -> [mamaaaaa] aaaaaaaaaahhhh!!! mis ojos!!!!!
No importa lo que tú o yo queramos o quisiéramos, lo que triunfaban eran las cg's, y tanto saturn como nintendo 64 se vieron perjudicadas por ésto por ser inferiores a psx.

Y sobre todo hay una cosa que siempre me ha hecho mucha gracia y casi siempre ha sido sony quien ha sido la primera o unica en decirlo y es "sin tal formato de almacenamiento no habriamos podido tener juegos como tal o cual"
Tu afrontas que las cg's de final fantasy si ocuparan p.ej. 500 megabytes
no entrarían en 500 megabits, pues juegos como god of war actualmente serían imposibles en cartucho (8gigabytes) y no creo que quitando las cg's fueran posibles en cartuchos (4gigabytes), eso suponiendo que no te importe. La música y efectos con sampleado cd ocupan la de dios, en cartucho había que hacer recortes, no hay otra.

Parece muy barata y simple ésta afirmación, pero es bastante vital.
Yo en la generacion de N64/PSX/SS la verdad no vi inconveniente alguno al formato cartucho dado que los juegos desarrollados para la 64 eran igual de largos o mas que los que se podian jugar en los otros dos sistemas, los tiempos de carga inexistentes, la no necesidad de memory card en la mayoria de los casos y el precio en el caso de casi todos los mejores juegos (Nintendo, Rare,..) era practicamente igual al de las novedades en PSX cosa que mas me doleria a mi si comprase juegos de esta, dado que un cd ni por el forro costaba tanto "crearlo", añadiendo que es mucho mas resistente y duradero un cartucho que un juego en cd/dvd.

Pero que en la suguiente "generacion", vease DC/GC/PS2/Xbox, hubiese sido casi o en si un suicidio, si, completamente cierto. Y vamos, seria inimaginable un juego como el Gears en cartucho...eso si que seria EL CARTUCHO [qmparto]
KFR escribió:Yo en la generacion de N64/PSX/SS la verdad no vi inconveniente alguno al formato cartucho dado que los juegos desarrollados para la 64 eran igual de largos o mas que los que se podian jugar en los otros dos sistemas, los tiempos de carga inexistentes, la no necesidad de memory card en la mayoria de los casos y el precio en el caso de casi todos los mejores juegos (Nintendo, Rare,..) era practicamente igual al de las novedades en PSX cosa que mas me doleria a mi si comprase juegos de esta, dado que un cd ni por el forro costaba tanto "crearlo", añadiendo que es mucho mas resistente y duradero un cartucho que un juego en cd/dvd.

Pero que en la suguiente "generacion", vease DC/GC/PS2/Xbox, hubiese sido casi o en si un suicidio, si, completamente cierto. Y vamos, seria inimaginable un juego como el Gears en cartucho...eso si que seria EL CARTUCHO [qmparto]

Estoy de acuerdo con lo que dices KFR, y con lo dicho por Estoybien tambien, pero con lo de que en los sistemas acutales no se podria con un cartucho, es mas cuestionable, por que dejando un poco a un lado el tema de la capacidad, (Que yo creo que si quisieran podrian sacar uno con mas capacidad, si le pusieran empeño), siempre se las pueden ingeniar para crear herramientas de compresión que hace solo unos dias atras eran "imposible", y eso es algo que ya se deveria saber. Aunque hoy por hoy no los haya no quiere decir que mañana no los haya, lo que pasa es que es mas varato un CD/DVD/HD-DVD/BLU RAY, y no se van a molestar en investigar en algo que les va a resultar mas caro, aunque pueda ser mas resistente.

Un saludo.
KFR escribió:Yo en la generacion de N64/PSX/SS la verdad no vi inconveniente alguno al formato cartucho dado que los juegos desarrollados para la 64 eran igual de largos o mas que los que se podian jugar en los otros dos sistemas, los tiempos de carga inexistentes, la no necesidad de memory card en la mayoria de los casos y el precio en el caso de casi todos los mejores juegos (Nintendo, Rare,..) era practicamente igual al de las novedades en PSX cosa que mas me doleria a mi si comprase juegos de esta, dado que un cd ni por el forro costaba tanto "crearlo", añadiendo que es mucho mas resistente y duradero un cartucho que un juego en cd/dvd.

Serian todo lo largos que tu quieras pero la n64 con cd hubiera mejorado en cosas como más/mejores texturas/mejor musica, cosas de la que n64 adolecia.

Por ponerte un ejemplo, nintendo limitó la cantidad de megas de los juegos iniciales de n64 a 8 (megabytes se entiende, 64 megabits) por el tema del coste. Esto provocó recortes en el golden eye, ya que está documentado, que en versiones beta, tenia más cinemas que tuvieron que eliminarse. Compara las texturas del catalogo inicial con conker por ejemplo.

Otro que podria haber sido bastante mejor fue el killer instinct gold, que por culpa de la dichosa limitación, quedó bastante alejado de la recreativa cuando podria haber quedado mucho mejor.

Voces, poquitos juegos de n64 destacan por las voces, rogue squadron, conker... mientras que en soporte de cd era prácticamente stándar.

Además recordad que nintedo siempre puso la excusa que con el 64dd se igualaría la cosa respecto a la capacidad...

Juegos de pocos megas en psx/saturn... recuero el mitico ridge racer que ocupa 15 megas o asi, el cotton que creo que cabia en un diskey de 1,5", el ikaruga ocupaba incluso con sonido 50 y algo megas.
legionpsm escribió:
Estoy de acuerdo con lo que dices KFR, y con lo dicho por Estoybien tambien, pero con lo de que en los sistemas acutales no se podria con un cartucho, es mas cuestionable, por que dejando un poco a un lado el tema de la capacidad, (Que yo creo que si quisieran podrian sacar uno con mas capacidad, si le pusieran empeño), siempre se las pueden ingeniar para crear herramientas de compresión que hace solo unos dias atras eran "imposible", y eso es algo que ya se deveria saber. Aunque hoy por hoy no los haya no quiere decir que mañana no los haya, lo que pasa es que es mas varato un CD/DVD/HD-DVD/BLU RAY, y no se van a molestar en investigar en algo que les va a resultar mas caro, aunque pueda ser mas resistente.

Un saludo.
Sí pero 2 grandes inconvenientes:

El 1º es que a mayor compresión, mayor lentitud y créeme sistemas de compresión ya los hay en x360 y ps3 donde el almacenamiento es lo de menos, pero los "límites" de la consola así lo demandan.

Y el 2º, se podría hacer un cartucho de 8 gigas, sí, pero los costes y materiales necesarios serían enormes para mantener un sistema de millones de copias de juegos. Y aquí el sistema de discos es imbatible, es lo + versátil actualmente.

Juegos de pocos megas en psx/saturn... recuero el mitico ridge racer que ocupa 15 megas
15 megabytes los datos del juego y 200mbytes lo menos la música.
La musica del ridge eran pistas de audio directamente, no se molestaron ni en comprimirla, el tekken y cia si les quitas la musica y las intros no es que ocupen mucho tampoco.

Yo creo que nintendo metió cartuchos más por abaratar la consola y por controlar la fabricación de los juegos que por la pirateria y sus excusas de tiempos de carga/fragilidad, que más tardan en cargar los juegos de 360 de hoy en dia que los de la generación 16 bit que era con lo que podían comparar mientras diseñaban la n64.
Pero comprimir la música es perder mucha calidad, si ya entramos en tema de elegir calidad y cantidad.

Ya a unas malas, en mp3 (que no hubiera sido posible en la época, pero que ahorraría mucho espacio y mantendría una cierta calidad) es un 10% de lo que ocupa, vamos a suponer que de 300 megas de audio se queda en 30. Esos 30 megabytes más lo que ocupa el juego sería el juego más grande de n64 y ni siquiera tendría intros ni finales.

Que no, que te acostumbrabas al sonic cd y nada era igual en el tema del audio.
el conker de n64 usa mp3 para las voces, pero claro, era RARE :P
ais, no me hableis de rare....ais, si entre la rare de cuando los tiempos de 64, una mezcla de la sega clasica + la sega de dc, nintendo y SNK que no SNK Playmore. . .haiii haiiii mama lo que saldria, esa consola me la compraria pero de cabeza :-p
Y yo, pero el problema es más grave. No triunfaría ante x360 y ps3, lo de wii porque atrae el mandete a los casuals que sino... los fans de los juegos somos minoría y hay que aceptarlo, por eso esas grandes ya no son lo que eran. Veremos qué pasa con el crecimiento masivo del sector.
Estoybien, eso es al que precisamente me referia, quiza deveria haberlo dicho, que la compresión hace que las cosas vayan mas lentas, pero como bien han dicho, hay empresas que hacen magia, en cuanto a los cartuchos es lo que he dicho, se podria hacer, peo no se van a molestar, eso va de calle,
KFR escribió:Y no es por nada pero parece que tienes una fijacion contra nintendo bien grave. . . porque si yo digoTe jode o que? o no es la puta verdad? con perdon por la expresion. En su momento cuante gente venia a dar la caca diciendo que si lo graficos de tal juego de "plei" eran la repoya que si tal o cual y al final lo unico a lo que se estaban refiriendose eran a los videos prerenderizados / CGIs o a la intro de turno. . .que luego habia juegos muy buenos graficamente para PSX como Type4, FF VIII o IX, Driver 2, Colin 2, Tekken 3, Castlevania Symphony of the Night, Silent Hill... no lo niego pero al igual que se critica la ausencia de videos en la mayoria de los juegos de N64 tambien se podra criticar la estrategia comercial usada por medio de estos mismos en los juegos de PSX o no? :-|
No,yo no soy anti nada,ni me revienta,lo que es de mal gusto es que se abra un hilo sobre psx,xbox, o de nintendo llegan los "anti" de turno a "trolear" y luego no quieren que nadie les replique nada.

A,por cierto, a mi es que la calidad de los modelos 3D del PSX no me incomodaban,con grandes juegazos rpg y aventuras superiores a tu alabada N64 y el único rescatable... Zelda. [oki]

Y ale,que siga el hilo...esperen veo que al final aqui nada va a ser tecnología de punta...El título de hilo está clarito,y SEGA va ganando por goleada,por mucho que os escuesa a los nintenderos.
Solieyu escribió:No,yo no soy anti nada,ni me revienta,lo que es de mal gusto es que se abra un hilo sobre psx,xbox, o de nintendo llegan los "anti" de turno a "trolear" y luego no quieren que nadie les replique nada.

A,por cierto, a mi es que la calidad de los modelos 3D del PSX no me incomodaban,con grandes juegazos rpg y aventuras superiores a tu alabada N64 y el único rescatable... Zelda. [oki]

Y ale,que siga el hilo...esperen veo que al final aqui nada va a ser tecnología de punta...El título de hilo está clarito,y SEGA va ganando por goleada,por mucho que os escuesa a los nintenderos.
Segun tu soy un troll que no permite replica alguna a sus convicciones. . .vale, por eso mismo en mi discusion ordenada con varios en este hilo estamos dando opiniones, contrastando, dando ejemplos etc.. pero no, soy un puto troll. . .ais

Y como troll que soy, tu eres una figura que representa el buen hacer y las maneras que habria de tener todo forero a la hora de discutir en un hilo....a no, que aqui el primer y unico troll eres tu y te debe "reventar" algo porque para decir que todo lo de PSX es mejor que lo visto en 64 y que lo unico que se salva es el Zelda. . .pero no, el troll soy yo. . .ais x 2

Y terminas con "SEGA va ganando por goleada,por mucho que os escuesa a los nintenderos" o lo que es lo mismo "SEGA va ganando chincha revincha" o tambien "SEGA va ganando, te jodes!!! [poraki]) o algun derivado por el estilo. Y como no, una vez mas me tachas de Nintendero como si de algo malo se tratase; perdona si me encanta nintendo tanto de desarrolladora de hard como de soft y que desde mi punto de vista como jugador desde hace muchos años, haya diseñado muchos de los mejores juegos que se han hecho pero eso no quita para que me encanten la SEGA clasica (hasta DC como mucho), Capcom, Konami, KOEI, TAITO, SNK (la original), Factor 5, Retro Studios... pero no, soy un PUTO NINTENDERO. . .ais x 3

A ver "colega", si tu unica intencion para con este hilo es volver a soltar las gilipolleces de turno, la puerta ahi -> y todos tan contentos [ok]
SSSSSSSSEEEEEEEEEGGGGGGGGGGGAAAAAAAAAAA
Sega 4ever ^^ Sega siempre a la cabeza!
KFR escribió:Aqui he encontrado un grafico curioso para que luego no me vengais con que soy un antisega tal o cual [ok]
Imagen

Como para fiarte de ese gráfico. Yo ya jugaba con gatillos analógicos hace casi doce años -yo y todos los que tuviésemos una Saturn, claro-.

Por cierto, hacía tiempo que no me pasaba por una discusión de patio de colegio como esta y sigo viendo que los que siempre barren para la casa de Sega o Nintendo lo siguen haciendo aunque el hilo trate de qué consola tiene el enchufe más bonito o qué mando huele a mejor plástico. Qué impredecible.
Ostias es verdad, los gatillos se los adjudican a Dreamcast. El mando de Dc para los que no lo sepan, es el mando 3d de saturn con 2 botones menos, un cable más corto y slots para memory card con pantallica:
Imagen
estoybien escribió:Ostias es verdad, los gatillos se los adjudican a Dreamcast. El mando de Dc para los que no lo sepan, es el mando 3d de saturn con 2 botones menos, un cable más corto y slots para memory card con pantallica:
Imagen

Sí, encima lo de los botones. En Sega debieron de pensar que un cutre Tamagotchi comepilas inservible quedaba mejor en el mando que los seis botones de rigor. A fecha de hoy se me hace incomodísimo jugar a juegos de lucha con cualquier mando estándar por la puñetera manía de poner sólo cuatro botones frontales (y no, esos puñeteros pseudobotones blanco y negro de Xbox no cuentan).

Menos mal que luego hay compañías que se acuerdan de cuál fue su mejor mando y lo reeditan para suplir las carencias de otros... XD

Imagen
Como bien dicen por ahi, sega almenos en euroa, fue la que mas arriesgo trayendonos sus perifericos.Nintendo aprendio de los errores de sega y en caso como el de la 64DD decidieron no traerla, por que algo que no vende en japon, aqui iba avender menos.
Nintendo tambien inovo algo con el powerGlove, que es un preludio de los actuales mandos de wii y demas.

Añadir a la lista Amiga, que tambien inovo con su AmigaCD32 que por desgracia no tuno practicamente nada de exito.Yo la tuve y la verdad un poco penosa, pero tenia algunas cosillas que la salvaban.Sega tuvo su modem, y nintendo algo parecido llamado staellaview, que basicamente era un periferico que se acoplaba a snes y descargabas juegos via satelite.Sacaron algunos jueguecillos, y la gente el que ansiaba era ese Zelda Bs kodai(ojala alguien lo acade de hacer algun dia) que nunca acabo de desarrollarse.
90 respuestas
1, 2