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Estamos hablando de "tecnologia punta" y ni SMS ni Genesis ni Saturn fueron eso...la Saturn era un caos tecnologico que no tecnologia punta :-p, que digas que la DC fue la poya para su momento ok pero segun la opinion de estoybien tampoco lo habria sido en realidad dado que en el momento de su salida ya habia tarjetas graficas/sonido y procesadores mucho mas potentes que de los que hacia gala la consola...pero por eso mismo paso de meter en la ecuacion a los pcs/ordenadores en general dado que estos siempre han estado y estaran en continua evolucion mientras que las consolas de generacion en generacion estan "estancadas" y salvo en casos como los de SS (cartucho expansion) o N64 (modulo expansion), el hard de la consola es igual desde que sale hasta que años mas tarde es "abandonada".Solieyu escribió:Si aqui "algunos" dicen que sacar consolas caseras antes que la competencia y arriesgar el trasero no es para llamarse de las compañías que mas arriesga,apaga y vámonos.
KFR escribió:Estamos hablando de "tecnologia punta" y ni SMS ni Genesis ni Saturn fueron eso...la Saturn era un caos tecnologico que no tecnologia punta :-p, que digas que la DC fue la poya para su momento ok pero segun la opinion de estoybien tampoco lo habria sido en realidad dado que en el momento de su salida ya habia tarjetas graficas/sonido y procesadores mucho mas potentes que de los que hacia gala la consola...pero por eso mismo paso de meter en la ecuacion a los pcs/ordenadores en general dado que estos siempre han estado y estaran en continua evolucion mientras que las consolas de generacion en generacion estan "estancadas" y salvo en casos como los de SS (cartucho expansion) o N64 (modulo expansion), el hard de la consola es igual desde que sale hasta que años mas tarde es "abandonada".
estoybien no digo que el cd no fuera un buen invento o mas que nada, que no fuera una buena idea el llevarlo al ambito de las consolas caseras dado que permitia una mayor capacidad de almacenamiento ademas de una mejor calidad de sonido a un menor coste de produccion pero...se vio realmente ese abaratamiento en lo que al precio de venta al usuario se refiere? en la mayoria de los casos los juegos buenos de PSX o SS costaban practicamente lo mismo sino algunos mas caros, que los juegos de Nintendo, RARE,.. de la 64 que despues llegase alguna iluminada third e intentase colar una mierda a 13000 pelas? pues eso mismo esta pasando hoy en dia en la wii pero nadie seria capaz de decir que el catalogo de wii es caro
Y eso de recortes. . .yo me quedo mil veces mas con mi Perfect Dark o Zelda:OoT con sus cinematicas hechas con el motor del juego que no con los cientos de juegos de PSX/SS que te vendian las cgis y despues a la hora de jugar era como -> aaaaaaaaaahhhh!!! mis ojos!!!!! vale que los videos de juegos como FF u otras sagas de calidad eran muy bonitos pero joder, no me negareis que en la epoca de PSX se pasaron muy de listos vendiendo videos en muchos casos en vez de juegos...ya le podrian haber metido mas curro al juego en si y no a una cgi que veras una vez y pista.
Y sobre todo hay una cosa que siempre me ha hecho mucha gracia y casi siempre ha sido sony quien ha sido la primera o unica en decirlo y es "sin tal formato de almacenamiento no habriamos podido tener juegos como tal o cual" y ahora es cuando yo digo "pero el muñon man's game tiene el ultimo cd casi vacio!!! o el Resistance no ocupa mas de unos 5 Gb o asi creo recordar. . .un cd bien usado da para muy mucho y mismamente el Zelda Ocarina of Time no es el cartucho mas grande de la 64 y el juego cuanto dura? pues eso, que despues tenemos joyas en hd y megaostias que en una tarde pista.
Es que estoybien si metemos siempre en este tipo de encuestas los ordenadores, habiendo amigas que son capaces de mover juegos como Heretic II o incluso mucho mas potentes, me da que los inventos de sega, nintendo o atari se quedarian en bragas. A dia de hoy mucho diran del chip cell de la ps3 pero en cuanto a ordenadores tenemos (nosotros no vamos xD pero haberlas haylas ) autenticas joyas de procesamiento bruto de las que solo disponen empresas de efectos especiales, laboratorios, militares, etc.. y por lo tanto nunca ninguna consola sera "tecnologia punta".
Y para legionpsm; creo que encarnizada no, creo yo solo que estamos argumentando cada uno con nuestra opinion y argumentos. Claro esta que a mi me parece que sega arriesgo mucho y aporto muchisimo pero no diria que tanto como algunos dicen al igual que tampoco quitaria merito a otras empresas como Atari, Commodore o Nintendo...e incliso Sony con los msx o Philips con su CD-i o panasonic con la 3DO, hay muchas empresas que se han arriesgado.
Yo tambien me la compre el dia de salida y una cosa no tiene que ver con la otra, me refiero a que una cosa es el precio y otra la tecnologia....aqui se esta hablando de arriesgar sacando tecnologia punta o arriesgar en cuanto a precios y ofertas? por esa regla de 3 nintendo con la 64 siempre puso precios muy muy suculentos para juegos en un formato mucho mas caro que un cd o mejor sino, que la 64 de salida fueron unas 30 y pico mil pesetas mientras que la PSX la gente la compro por casi 100mil pelas, aunque aqui hay diferencias dado que algunos dicen que la compraron por 70ypicomil y otro por casi 100mil....total, para cualquiera de los casos la psx con tecnoligia muy inferior a la consola de Nintendo, valia un potosiandoba escribió:Sí, pero la Dreamcast cuando salió valía 40.000 pelas que me la compraron en lanzamiento, y la PS2 75.000 cuando el hardware era casi igual... La DC era la polla en su momento, y era barata, lo que las demás consolas no.
Robotniktrón escribió:Estoy de acuerdo con que no debemos/podemos incluir en esta clase de comparativas a los ordenadores y derivados, porque de lo contrario ya tenemos la respuesta dada y se nos hace muy complicado en general todo el asunto.
Por otro lado, con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que sólo unos cuantos juegos de N64 costasen la friolera de 12 ó 13.000 pelillas. Justamente, de lo que se quejaban mis amigos es de que el precio de los juegos de la 64 eran excesivamente altos, y apenas podían comprarse un par al año (reyes y cumpleaños, claro xD). Yo no lo recuerdo como si fuese ayer, pero si la memoria no me falla en exceso, los juegos de Saturn (y supongo que los de PSX) costaban alrededor de 8.000 pelas, como mucho habría algunos de 10.000, que ya era tela también...
estoybien escribió:No estoy deacuerdo, hacía tiempo que no se leía en el foro una discusión de fan a fan tan relajadilla, simplemente discrepamos y no está llegando, ni por asomo a la sangre .
legionpsm escribió:
Vueno, como dije esto esta dejenerando en una guerra....
Robotniktrón escribió:
Y dale... ¡pero si en una guerra tiene que haber violencia, y aquí estamos más mansos que un rebaño, hombre !
Lo del cartucho: Yo al menos no lo defiendo, sólo digo que teniendo unos costes de producción tan altos, el precio al que se vendían era muy correcto, y sin embargo los juegos en formato CD tenían un precio demasiado elevado para su coste.
Cada formato tiene sus ventajas y desventajas, el CD por ejemplo se estropea con mucha mayor facilidad que un cartucho ROM, y presenta unos tiempos de carga muy elevados, pero estos otros no nos deleitan con esa música ni ese espacio de información tan suculentos.
PD: ["Vueno" y "dejenerando" duelen!!]
A ver lee bien y asimila,yo no te estoy metiendo PC contra consola. Por cierto lo último que mencionas ¿O ahora me vas a venir de enterado a decir que la N64 es teconolgía de punta por ser Nintendo mientras que el SEGA Dreamcast no es mas que harina del mismo costal? [boing]KFR escribió:Estamos hablando de "tecnologia punta" y ni SMS ni Genesis ni Saturn fueron eso...la Saturn era un caos tecnologico que no tecnologia punta :-p, que digas que la DC fue la poya para su momento ok pero segun la opinion de estoybien tampoco lo habria sido en realidad dado que en el momento de su salida ya habia tarjetas graficas/sonido y procesadores mucho mas potentes que de los que hacia gala la consola...pero por eso mismo paso de meter en la ecuacion a los pcs/ordenadores en general dado que estos siempre han estado y estaran en continua evolucion mientras que las consolas de generacion en generacion estan "estancadas" y salvo en casos como los de SS (cartucho expansion) o N64 (modulo expansion), el hard de la consola es igual desde que sale hasta que años mas tarde es "abandonada".
Tecnología de punta sin duda.... Si nos vamos a poner asi de "pesados" ,lo mismo que te digo yo de la N64,nene los procesadores SG ya existían en las PC,asi que tecnología de punta nanais.KFR escribió:Y eso de recortes. . .yo me quedo mil veces mas con mi Perfect Dark o Zelda:OoT con sus cinematicas hechas con el motor del juego que no con los cientos de juegos de PSX/SS que te vendian las cgis y despues a la hora de jugar era como -> aaaaaaaaaahhhh!!! mis ojos!!!!! vale que los videos de juegos como FF u otras sagas de calidad eran muy bonitos pero joder, no me negareis que en la epoca de PSX se pasaron muy de listos vendiendo videos en muchos casos en vez de juegos...ya le podrian haber metido mas curro al juego en si y no a una cgi que veras una vez y pista.
Valkyria escribió:Me parece increible que defendais el cartucho, cuando gracias a la inclusion del cd pudimos disfrutar de inclusion de musica de alta calidad, y vimos el nacimiento de los juegos benami.
andoba escribió:Yo creo que SEGA no fué una revolución, lo que hizo fué copiarse de NEC con el tema del CD. NEC saca el CDROM2, SEGA saca el Mega CD. NEC arrasa, SEGA fracasa. NEC saca la PC Engine DUO. SEGA la Wondermega. NEC arrasa, SEGA fracasa.
Si no, mirad cómo ha acabado el mercado de CDROM2 y de Mega CD en la actualidad en la típica tienda japonesa:
Super CDROM2, CDROM2 y Arcade CDROM2.
Mega CD.
Hay seis veces más juegos de PCE que de MCD. ¿Por qué? Por que la PCE fué todo un arrase, y SEGA se intentó copiar de NEC y el tiro les salió por la culata.
Con lo que no afirmo ni dejo de hacerlo que la N64 o la SS (de la que curiosamente no te has quejado. . .[risita]) fuesen tecnologia punta en el momento de sus respectivas salidas, sino que solo afirmo que son de las pocas consolas que no estaban "completamente estancadas" sino que tenian la posibilidad de ser "mejoradas" en cierta medida mediante un cartucho/modulo mientras que el resto de consolas (GC, PS2, Xbox, SNes, NES, Wii, DC, PS3,...) son como son de potentes, ni mas ni menos, desde el dia de su salida al mercado hasta que son abandonadas con lo que porfavor, no pongas palabras en mi boca que aqui nadie me va a hacer quedar como fanboy de nada [ginyo]los pcs/ordenadores en general dado que estos siempre han estado y estaran en continua evolucion mientras que las consolas de generacion en generacion estan "estancadas" y salvo en casos como los de SS (cartucho expansion) o N64 (modulo expansion), el hard de la consola es igual desde que sale hasta que años mas tarde es "abandonada".
Te jode o que? o no es la puta verdad? con perdon por la expresion. En su momento cuante gente venia a dar la caca diciendo que si lo graficos de tal juego de "plei" eran la repoya que si tal o cual y al final lo unico a lo que se estaban refiriendose eran a los videos prerenderizados / CGIs o a la intro de turno. . .que luego habia juegos muy buenos graficamente para PSX como Type4, FF VIII o IX, Driver 2, Colin 2, Tekken 3, Castlevania Symphony of the Night, Silent Hill... no lo niego pero al igual que se critica la ausencia de videos en la mayoria de los juegos de N64 tambien se podra criticar la estrategia comercial usada por medio de estos mismos en los juegos de PSX o no? :-|Y eso de recortes. . .yo me quedo mil veces mas con mi Perfect Dark o Zeldas:OoT con sus cinematicas hechas con el motor del juego que no con los cientos de juegos de PSX/SS que te vendian las cgis y despues a la hora de jugar era como -> [mamaaaaa] aaaaaaaaaahhhh!!! mis ojos!!!!! vale que los videos de juegos como FF u otras sagas de calidad eran muy bonitos pero joder, no me negareis que en la epoca de PSX se pasaron muy de listos vendiendo videos en muchos casos en vez de juegos...ya le podrian haber metido mas curro al juego en si y no a una cgi que veras una vez y pista.
Pero a ver "machito" tu te has leido el post entero? a que ostias vienes ahora a dartelas de listo e intentar tachar de fanboy a nadie? . . . paso de seguir con tu persona dado que aun te faltan años luz para llegar al punto de discusion de Robotniktrón, andoba, estoybien y el resto de los que han participado en este hilo. Fanboy me llama. . .como solo juego a "Nintendos". . .Macho que se te nota mucho el plumero,llegas y tiras una parrafada que ni a cuento,que las cinemáticas de este y lo otro,cíñete a tema,que tu post es medio trolesco,pones a parir a la consola de SONY cuando aqui en el tema a nadie le importa.
luismiguel escribió:¿los juegos benami?
Ya me he enterado que son juegos de baile, jeje
Pero es que si hablamos de tecnología punta, hablamos de tecnología aquí y en la china popular. Lo que quiero decir es que si hablamos de tecnología punta es punta en todos los ámbitos, por lo cual hay que meter la ecuación pc's sino la propia game boy o game gear hubieran sido tecnología puntísima en consolas portátiles. Cuando salió la 64, yo ya tenía mi pentium 2 y el quake 2 llevaba ya su tiempecito rulando por el cd mix 10.KFR escribió:pero por eso mismo paso de meter en la ecuacion a los pcs/ordenadores en general dado que estos siempre han estado y estaran en continua evolucion mientras que las consolas de generacion en generacion estan "estancadas" y salvo en casos como los de SS (cartucho expansion) o N64 (modulo expansion), el hard de la consola es igual desde que sale hasta que años mas tarde es "abandonada".
Cuando se habla de cartuchos/cd mira no solo lo que se ahorra el jugador (por lo que te costaba un juego de esos de 14mil de la 64 te comprabas muchos en platinum), sino lo que se ahorra también la compañía. Nintendo perdía pasta con sus cartuchos, porque tenía que mantener un sistema muy inferior en capacidad/coste al cd y esa pasta que se gastaba en fabricación no se la guardaba en el bolsillo. Además de suponer barreras lógicas para los programadores, una decisión de almacenamiento era vital cara a las ventas y costes y probablemente fuera una de las razones por las que juegos como final fantasy 7 nunca vieron la luz.estoybien no digo que el cd no fuera un buen invento o mas que nada, que no fuera una buena idea el llevarlo al ambito de las consolas caseras dado que permitia una mayor capacidad de almacenamiento ademas de una mejor calidad de sonido a un menor coste de produccion pero...se vio realmente ese abaratamiento en lo que al precio de venta al usuario se refiere? en la mayoria de los casos los juegos buenos de PSX o SS costaban practicamente lo mismo sino algunos mas caros, que los juegos de Nintendo, RARE,.. de la 64 que despues llegase alguna iluminada third e intentase colar una mierda a 13000 pelas? pues eso mismo esta pasando hoy en dia en la wii pero nadie seria capaz de decir que el catalogo de wii es caro
No importa lo que tú o yo queramos o quisiéramos, lo que triunfaban eran las cg's, y tanto saturn como nintendo 64 se vieron perjudicadas por ésto por ser inferiores a psx.Y eso de recortes. . .yo me quedo mil veces mas con mi Perfect Dark o Zelda:OoT con sus cinematicas hechas con el motor del juego que no con los cientos de juegos de PSX/SS que te vendian las cgis y despues a la hora de jugar era como -> aaaaaaaaaahhhh!!! mis ojos!!!!!
Tu afrontas que las cg's de final fantasy si ocuparan p.ej. 500 megabytesY sobre todo hay una cosa que siempre me ha hecho mucha gracia y casi siempre ha sido sony quien ha sido la primera o unica en decirlo y es "sin tal formato de almacenamiento no habriamos podido tener juegos como tal o cual"
KFR escribió:Yo en la generacion de N64/PSX/SS la verdad no vi inconveniente alguno al formato cartucho dado que los juegos desarrollados para la 64 eran igual de largos o mas que los que se podian jugar en los otros dos sistemas, los tiempos de carga inexistentes, la no necesidad de memory card en la mayoria de los casos y el precio en el caso de casi todos los mejores juegos (Nintendo, Rare,..) era practicamente igual al de las novedades en PSX cosa que mas me doleria a mi si comprase juegos de esta, dado que un cd ni por el forro costaba tanto "crearlo", añadiendo que es mucho mas resistente y duradero un cartucho que un juego en cd/dvd.
Pero que en la suguiente "generacion", vease DC/GC/PS2/Xbox, hubiese sido casi o en si un suicidio, si, completamente cierto. Y vamos, seria inimaginable un juego como el Gears en cartucho...eso si que seria EL CARTUCHO
KFR escribió:Yo en la generacion de N64/PSX/SS la verdad no vi inconveniente alguno al formato cartucho dado que los juegos desarrollados para la 64 eran igual de largos o mas que los que se podian jugar en los otros dos sistemas, los tiempos de carga inexistentes, la no necesidad de memory card en la mayoria de los casos y el precio en el caso de casi todos los mejores juegos (Nintendo, Rare,..) era practicamente igual al de las novedades en PSX cosa que mas me doleria a mi si comprase juegos de esta, dado que un cd ni por el forro costaba tanto "crearlo", añadiendo que es mucho mas resistente y duradero un cartucho que un juego en cd/dvd.
Pero que en la suguiente "generacion", vease DC/GC/PS2/Xbox, hubiese sido casi o en si un suicidio, si, completamente cierto. Y vamos, seria inimaginable un juego como el Gears en cartucho...eso si que seria EL CARTUCHO
Sí pero 2 grandes inconvenientes:legionpsm escribió:
Estoy de acuerdo con lo que dices KFR, y con lo dicho por Estoybien tambien, pero con lo de que en los sistemas acutales no se podria con un cartucho, es mas cuestionable, por que dejando un poco a un lado el tema de la capacidad, (Que yo creo que si quisieran podrian sacar uno con mas capacidad, si le pusieran empeño), siempre se las pueden ingeniar para crear herramientas de compresión que hace solo unos dias atras eran "imposible", y eso es algo que ya se deveria saber. Aunque hoy por hoy no los haya no quiere decir que mañana no los haya, lo que pasa es que es mas varato un CD/DVD/HD-DVD/BLU RAY, y no se van a molestar en investigar en algo que les va a resultar mas caro, aunque pueda ser mas resistente.
Un saludo.
15 megabytes los datos del juego y 200mbytes lo menos la música.Juegos de pocos megas en psx/saturn... recuero el mitico ridge racer que ocupa 15 megas
No,yo no soy anti nada,ni me revienta,lo que es de mal gusto es que se abra un hilo sobre psx,xbox, o de nintendo llegan los "anti" de turno a "trolear" y luego no quieren que nadie les replique nada.KFR escribió:Y no es por nada pero parece que tienes una fijacion contra nintendo bien grave. . . porque si yo digoTe jode o que? o no es la puta verdad? con perdon por la expresion. En su momento cuante gente venia a dar la caca diciendo que si lo graficos de tal juego de "plei" eran la repoya que si tal o cual y al final lo unico a lo que se estaban refiriendose eran a los videos prerenderizados / CGIs o a la intro de turno. . .que luego habia juegos muy buenos graficamente para PSX como Type4, FF VIII o IX, Driver 2, Colin 2, Tekken 3, Castlevania Symphony of the Night, Silent Hill... no lo niego pero al igual que se critica la ausencia de videos en la mayoria de los juegos de N64 tambien se podra criticar la estrategia comercial usada por medio de estos mismos en los juegos de PSX o no?
Segun tu soy un troll que no permite replica alguna a sus convicciones. . .vale, por eso mismo en mi discusion ordenada con varios en este hilo estamos dando opiniones, contrastando, dando ejemplos etc.. pero no, soy un puto troll. . .aisSolieyu escribió:No,yo no soy anti nada,ni me revienta,lo que es de mal gusto es que se abra un hilo sobre psx,xbox, o de nintendo llegan los "anti" de turno a "trolear" y luego no quieren que nadie les replique nada.
A,por cierto, a mi es que la calidad de los modelos 3D del PSX no me incomodaban,con grandes juegazos rpg y aventuras superiores a tu alabada N64 y el único rescatable... Zelda. [oki]
Y ale,que siga el hilo...esperen veo que al final aqui nada va a ser tecnología de punta...El título de hilo está clarito,y SEGA va ganando por goleada,por mucho que os escuesa a los nintenderos.
KFR escribió:Aqui he encontrado un grafico curioso para que luego no me vengais con que soy un antisega tal o cual
estoybien escribió:Ostias es verdad, los gatillos se los adjudican a Dreamcast. El mando de Dc para los que no lo sepan, es el mando 3d de saturn con 2 botones menos, un cable más corto y slots para memory card con pantallica: