› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
andoba escribió:NEC, por sacar el SUPER CDROM2 y que le saliera genial, al contrario que SEGA. Por sacar el PC Engine DUO, y que le saliera genial, al contrario que la Wondermega de SEGA, y así años...
legionpsm escribió:
Si tan genial era NEC, por que no sacaba aqui sus productos, (Excepto la turbografx claro)
KAISER-77 escribió:Nintendo siempre ha arriesgado mucho mas que sega pienso yo. Solo hay que ver el caso de NES y SNES.
Aunque eso si, cuando se le vio el plumero a sega fue con DC. Aun no me explico como por 200€ (creo) se pudo vender de lanzamiento esa pedazo de maquina que era por aquel entonces.
pocket_lucho escribió:Ante todo, no es por crear polemica, pero matizar algunas cosas:
Game gear la 'consola adelantada su tiempo', salio en Japón el 6 de octubre de 1990, mientras que la pc-engine gt salio en noviembre de 1990, vamos que lo de adelantada le duró un mes, ¿no?
En la primavera de 1989 Nintendo lanzaba en Japón la GameBoy y el mismo años salió la lynx de atari, esa si que se puede decir que salió adelantada a su tiempo, la game gear no.
legionpsm escribió:Pues entonces NEC no tiene razon de ser segun tu planteamineto WAKAWAKA en esta encuesta, ya que estamas hablando de empresas que mas arriesgaron, y adeams me refiero a Europa en general no solo España, Ya que como "la cagaron" con la turbografx, parece que dijeron "O susto, Europa mala", y nos dejaron en la estacada a todos, ¿Eso segun tu es arriesgar? Por lo menos SEGA arriesgo hasta al final, y no se cerro en vanda a otros paises, por que deverias saber que donde de verdad se sacaba la pasta es en el mercado mundial, y no solo "jugando en casa". Con esto no quiero decir que las consolas de NEC fueran malas, ni sus juegos, solo digi que como empresa que arriesgo no me parece la mas hacertada.
P.D. Siempre he querido jugar al ghouls´n ghosts en una turbografx
P.D. 2 Ahi Andoba dando animos al personal
- Super Game BoyLos chips utilizados por Nintendo fueron:
- Super FX: realizado por Arganout, ideado para crear mundos en 3D //StarFox, Stunt Race FX
- Super FX2: dos chips corriendo en paralelo conseguian correr a mas de 10 Mhz // Yoshi's Island
- SA-1: Corria a 10 Mhz //DragonballZ Hyper Dimension
- DSP1: rotaciones y deformaciones // Pilot Wings
- DSP2: incrementaba hata 8 mhz la velocidad de la Snes // Top Gear 3000
- C4: desarrollado por CAPCOM, para efectos de transparencia, agua... // Capcom's Mega Man X2
- SDD1: utilizado para comprimir memoria, y asi ahorrar en chips. // Street Fighter 2 Alpha
El titulo del post es "compañia que mas arriesgaba a sacar tecnologia punta" por lo que en mi lista he citado desde consolas a perifericos (vamos que en el post no se especifica a señalar solo la "tecnologia punta" en cuanto a consolas se refiere, excluyendo los perifericos porque por esa regla de 3 tampoco contarian los addons ) y eso de que nintendo nunca ha tenido maquinas punteras. . .la 64 era lo mas bestia en su dia sin lugar a dudas y arriesgaron apostando por un hard mucho mas potente a lo visto en SS/PSX ademas de (en mi opinion) arriesgar tambien en optar por el formato cartucho, el cual brindaba la maravilla de tiempos de carga inexistentes ademas de la no necesidad de memory alguna en casi todos los casos aparte de que para que se joda un cartucho...hay que ser muy muy bruto y que ahora nadie me venga diciendo que si el formato cartucho esta anticuado tal o cual que si empiezo a preguntar que se prefiere, una aes o una cd/cdz todo dios dira que la aes porque los tiempos de carga tal etc..estoybien escribió:Pero kfr, la mayoría de las apuestas que comentas son periféricos, estamos hablando de placas y consolas muy arriesgadas que me parece más fuerte.
En eso nintendo aunque ha tenido consolas muy potentes y vistosas, nunca han sido máquinas totalmente punteras en su generación. Las máquinas arcades iban un paso por delante hasta hace bien poquito, no nos olvidemos.
¿QUE ES UNA NINTENDO 64?
La NINTENDO 64, es una maquina fantástica, considerada por muchos como la fabrica de sueños por excelencia. El motivo por el que los juegos NINTENDO 64 tienen gráficos mucho mejores que los de cualquier otra plataforma es el sistema Reality immersion que han ideado los expertos de SILICON GRAPHICS y NINTENDO. Reality Immersion es el resultado de una combinación de la CPU (Unidad Central de Proceso) y del Reality Co - Processor; en pocas palabras, esto significa que tu N64 tiene los componentes esenciales de una estación de trabajo Silicon Graphics de 7, 300 Dólares. En el corazón del N64 habita un potente procesador R4399¡ que se encarga de decodificar las instrucciones almacenadas en los cartuchos y pasarlas al resto de los componentes. Esta unidad central de proceso (CPU) es un chip RISC de 64 bits que funciona a 93, 75 MHz y tiene un rendimiento de 125 MIPS (millones de instrucciones por segundo). El chip ha sido diseñado por una empresa filial de SILICON GRAPHICS que (para liar un poca las cosas) también se llama MIPS. SILICON GRAPHICS es la empresa que fabrica los ordenadores que utilizan empresas como INDUSTRIAL LIGHT & MAGIC, los creadores de los efectos especiales de JURASSIC PARK. También incluye 4 megabytes de RAM (memoria de acceso aleatorio) y puede aceptar mas através de un conector situado en la parte superior de la maquina. En la memoria RAM se pueden leer y escribir datos y sirve para almacenar datos (puntuaciones, posición de los personajes y otras cosas) y para construir la imagen que se proyecta en la pantalla de la tele. Con un sistema D- RAM denominado RAMBUS, se pueden transferir hasta 562, 5 MB de datos por segundo, y el BUS de 128 bits puede transportar dos números de 64 bits a la vez. En gran parte los impresionantes gráficos 3-D de la N64 se deben al chip RCP (Reality Co - Processor). Al igual que la CPU principal, RCP es un chip RISC de 64 bits. Funciona a 62, 5 MHz y ha sido especialmente diseñado por SILICON GRAPHICS para la N64. Su principal misión en la vida es generar los gráficos que la consola proyecta en el televisor, así como los sonidos que oyes en los juegos. El chip RCP puede realizar 500 millones de operaciones aritméticas por segundo - unas diez veces mas que los procesadores PEMTIUM que hay en la mayoría de los PC - y genera unos 160, 000 poligonos rectangulares por segundo con todos los efectos especiales de la consola activados. El conjunto del RCP y la CPU es lo que NINTENDO denomina el sistema REALITY IMMERSION.
No estoy deacuerdo, hacía tiempo que no se leía en el foro una discusión de fan a fan tan relajadilla, simplemente discrepamos y no está llegando, ni por asomo a la sangre .legionpsm escribió:Despues de un tiempo leyando desde la ulrima vez que posteee algo, me doy cuenta que para variar esto esta degenerando en otra batalla entre SEGA y Nintendo, ya que podemos decir que desde luego esto se esta volciendo mas encarnizado.