compañia que mas arriesgaba a sacar tecnologia punta

Encuesta
ompañia que mas arriesgaba a sacar tecnologia punta
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Hay 170 votos.
cual es segun vosotros la compañia que mas ha arrisegado sacando novedades esn tecnologia punta en consolas? a mi por ejemplo fue sega, ya que saco la primera consola con cd (mega cd), la primera consola de 128 bit (dreamcast), ademas siempre sacando perifericos y demas fue la primera
Destacar que la primera consola con cd fue la pc-engine y bastante antes que sega (1988) ;)

Sega la verdad es que mas que innovar mas que nadie, al menos nos hacia llegar sus inventos, pero tb esta por ejemplo nintendo con cosas como famicom disk system, rob, zapper, virtual boy...
pues para mi fue sega, por hacernos llegar esa mega cd (k pensa k en esos tiempo no estuviera yo para las consolas -.-) pero bueno
con dreamcast se arriesgo, es una consola que yo he disfrutado jeje
NEC, por sacar el SUPER CDROM2 y que le saliera genial, al contrario que SEGA. Por sacar el PC Engine DUO, y que le saliera genial, al contrario que la Wondermega de SEGA, y así años...
andoba escribió:NEC, por sacar el SUPER CDROM2 y que le saliera genial, al contrario que SEGA. Por sacar el PC Engine DUO, y que le saliera genial, al contrario que la Wondermega de SEGA, y así años...


Si tan genial era NEC, por que no sacaba aqui sus productos, (Excepto la turbografx claro)
la pega de nec fue la gran cagada de la supergrafx y el remate con la pc-fx, mira que lo tenia facil en japon, nintendo siendo la numero uno pero con la n64 muy lejos y superando a sega ampliamente un mega cd y 32x muertos... con una 32 bit en condiciones podria haber sido la numero 1... al menos alli (recordad que la psx empezo flojita comparada con saturn y no es que sega tuviera un mercado espectacular con megadrive).
legionpsm escribió:
Si tan genial era NEC, por que no sacaba aqui sus productos, (Excepto la turbografx claro)


No creo que NEC supiera ni le interesara donde se encontraba España situada en el mapa del video-juego. Eso no elimina lo existoso de su consola. Ademas, es posible que el hecho de que gran parte de los juegos de sus consolas fueran RPG´s quiza influyó en el motivo de no traerlas a España.

Pienso yo vamos...
¿Para qué quieren mandar las consolas al tercer mundo? Si en Japón ya se forraban con ella...
Pues entonces NEC no tiene razon de ser segun tu planteamineto WAKAWAKA en esta encuesta, ya que estamas hablando de empresas que mas arriesgaron, y adeams me refiero a Europa en general no solo España, Ya que como "la cagaron" con la turbografx, parece que dijeron "O susto, Europa mala", y nos dejaron en la estacada a todos, ¿Eso segun tu es arriesgar? Por lo menos SEGA arriesgo hasta al final, y no se cerro en vanda a otros paises, por que deverias saber que donde de verdad se sacaba la pasta es en el mercado mundial, y no solo "jugando en casa". Con esto no quiero decir que las consolas de NEC fueran malas, ni sus juegos, solo digi que como empresa que arriesgo no me parece la mas hacertada.

P.D. Siempre he querido jugar al ghouls´n ghosts en una turbografx [ginyo]

P.D. 2 Ahi Andoba dando animos al personal [qmparto]
Sega hasta donde me llega la memoria y el conocimiento. Precisamente, el arma de doble filo de Sega era la prisa que solía tener en sacar al mercado sus nuevos productos. La Game Gear (portátil a color que se adelantó a su tiempo), la Mega CD (aunque ya estuviese la PC-Engine, era una tecnología que tardó bastante tiempo en implantarse en el mercado de los videojuegos y todavía se encontraba algo inmadura), las maracas de la Dreamcast, las gafas 3D de la Master System, el 32X... e incluso esto:

http://www.seganerds.com/2007/04/25/forget-nintendo-wii-sega-genesis-makes-for-the-best-workout/#more-1512

A mi esto me hace sentir que Sega siempre ha andado un poco adelantada a su tiempo, para bien o para mal.
La grandios SEGA sin duda, cada vez que oigo a algun nintendero decir que nintendo a inventado algo, me hierve la sangre, aqui la única que se jugo el culo fue SEGA.

Nights salio con mando analogico, antes que la N64, pero no el analogico lo invento nintendo, la primera consola con servicio online, y mil cosas más que ahora nos parecen de lo más normal.
pues por lo ke he vivido entre consola y consola pues sega :cool:
Yo pienso que SEGA, siempre era la primera en sacar sus novedades o perifericos raros como ya han dicho por ahí arriba.
Las demas le hacian la competencia hablando de sus proyectos (proyecto "el cerebro de la bestia", futuro cd para supernintendo, futura ps2, etc, etc...) y la peña esperaba años los otros proyectos.......
SEGA. [fumeta]

Si hasta el mismo Shigeru Miyamoto dijo hace mucho : "SEGA es uno de nuestro mas respetables competidores,son una compañía que tienen una gran capacidad para crear hardware nuevo,impresionante,sus maquinas son practicamente bonitas y perfectas,su único defecto es la impaciencia".


Este texto que acabo de poner fué hace ya muchos años. :)
Nintendo siempre ha arriesgado mucho mas que sega pienso yo. Solo hay que ver el caso de NES y SNES.

Aunque eso si, cuando se le vio el plumero a sega fue con DC. Aun no me explico como por 200€ (creo) se pudo vender de lanzamiento esa pedazo de maquina que era por aquel entonces.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
COMMODORE: en 1985 se lanzaron y compraron HI-TORO, que estaba desarrolllando el Lorraine, una máquina con unas caracterísricas técnicas que estaban a años luz de lo que era la informática doméstica de entonces.
El AMIGA 1000 de 1987, que es lo que finalmente acabó siendo el Lorraine, es una máquina que estaba unos diez años por delante de lo que había entonces: mucho más puntera en cuanto a su arquitectura para la época de lo que fue cualquier diseño de SEGA para la suya. (Proporcionalmente más adelantada, por así decirlo).
KAISER-77 escribió:Nintendo siempre ha arriesgado mucho mas que sega pienso yo. Solo hay que ver el caso de NES y SNES.

Aunque eso si, cuando se le vio el plumero a sega fue con DC. Aun no me explico como por 200€ (creo) se pudo vender de lanzamiento esa pedazo de maquina que era por aquel entonces.


Cual fué el riesgo con la Snes? Si ya tenía el camino hecho después de la Nes.
Ante todo, no es por crear polemica, pero matizar algunas cosas:

Game gear la 'consola adelantada su tiempo', salio en Japón el 6 de octubre de 1990, mientras que la pc-engine gt salio en noviembre de 1990, vamos que lo de adelantada le duró un mes, ¿no? ;)

En la primavera de 1989 Nintendo lanzaba en Japón la GameBoy y el mismo años salió la lynx de atari, esa si que se puede decir que salió adelantada a su tiempo, la game gear no.

El d-pad lo incluyo nintendo en las game&watch en el 82, en el 83 en la famicom (aunque la Intellivision hizo algo parecido en el 80 con un pad circular), el analogico... nights salio el 5 de julio de 1996, el mario 64 salio el 23 de junio de ese mismo año, asi que... ejem, antes no salió. Lo cierto es que el analógico ya lo podemos encontrar en consolas mucho más antiguas como la vectrex (noviembre del 82 para más señas). El dual analog de playstation salio en abril del 97. Lo mismo con la vibración, no la inventó sony ni sega precisamente.

El juego online no lo inventó sega con dreamcast, mucho antes ya habia modems para megadrive e incluso famicom, podria decirse que si que fue el primer intento 'serio'.

El activator... no salió, los que lo probaron decian que fue por lo mal que iba.

Meritos de sega... primera consola real de 16 bits, el primer cartucho de 8 megas por ejemplo (strider), el 32x no estaba mal pensado... si hubiese salido 3 años antes y a la mitad de precio..., la silla esa que no recuerdo el nombre para juegos tipo after burner...

Sega solia 'inspirarse' mirando un poco al resto, ampliacion fm de la mark III se parece a los cartucho de konami para el msx, el mega-cd del cd rom2 de nec, la ampliacion de ram para la saturn de las ampliaciones de ram de pc-engine, Light Phaser de la master sytem... de la zapper de nes, el menacer...del super scope, sega svp... super fx, mando de 6 botones de la megadrive..., la nomad... la pc-engine gt, sitonizador de tv de game gear... sintonizador tv de pc-engine gt, las gafas 3d de la master... las gafas 3d de la famicom, etc.

En resumen, nintendo, nec y compañia si han inventado mas de lo decis y sega menos de lo que le atribuis eso si, siempre intentaba mejorarlo.

PD: Que conste que siempre he sigo seguero, pero hay que reconocer que los más originales no son y siguiendo el titulo del post, la que más se arriegó fue SNK sacando una consola tan cara tan poco mercado, ole ole.
Yo creo que sin ninguna duda: SEGA.

Siempre ha intentando innovar, aplicar la nueva tecnología o como quieras llamarlo, pero ha tenido mala suerte, SIEMPRE. De ahí su problema, siempre ha tenido consolas superiores que han acabado yendo al traste. Para mi además siempre será la compañia preferida.
Creo que sega y en máquinas arcade quien no recuerda sega rally, virtua striker, virtua tennis por decir un ejemplo de recreativas.
Sin duda, Sega ha sido la que siempre más ha apostado
Hola.

Mi opinión es que la que más arriesgo ha sido Sega, esto no quiere decir que sea la que más haya aportado ni la que más haya innovado, pero creo que a la hora de asumir riesgos fué la que más fuerte apostó, aunque asi le salieron la mayoría de las cosas.

Saludos.
Segun mi criterio seria SEGA, no solo por innovacion, sino por los riesgos que asumian a la hora de sacar sus productos al mercado. Ya se ha coentado el caso de NEC, productos innovadores y adelantados a su fecha pero no arriesgaban a sacarlos de tierras niponas...
sega, aunque la unica jugada que le salio bien (economicamente y hablando de consolas) fue sacar la megadrive.
Yo también voto por Sega.
Sin lugar a dudas SEGA, tanto en el mundo de las recreativas como en el mercado domestico.
pocket_lucho escribió:Ante todo, no es por crear polemica, pero matizar algunas cosas:

Game gear la 'consola adelantada su tiempo', salio en Japón el 6 de octubre de 1990, mientras que la pc-engine gt salio en noviembre de 1990, vamos que lo de adelantada le duró un mes, ¿no? ;)

En la primavera de 1989 Nintendo lanzaba en Japón la GameBoy y el mismo años salió la lynx de atari, esa si que se puede decir que salió adelantada a su tiempo, la game gear no.


La Game Boy salió un año antes, pero técnicamente no le llegaba ni a la suela de los zapatos a la Game Gear. Aquí de lo que está hablando es de qué compañía se arriesgó más, no cual innovó más, y creo que, por ejemplo con la Game Gear, para seguir con el tema, Sega arriesgó, y mucho. ¿Por qué?, pues porque:

* La Game Boy ya tenía mucho terreno ganado, pero aún así no se echaron atrás.
* Sacar una consola portátil con semejantes características técnicas requería de un coste muy grande.
* El consumo estratosférico de energía era un hándicap muy importante.
* El hecho de sacar miles de ports de Master System podía dar una imagen de estancamiento y de que tan sólo se trataba de la 8 bits de Sega en miniatura.
* Su tamaño no era precisamente el más adecuado para ser llevado como una portátil.

Y lo que me pueda estar dejando, a saber.
legionpsm escribió:Pues entonces NEC no tiene razon de ser segun tu planteamineto WAKAWAKA en esta encuesta, ya que estamas hablando de empresas que mas arriesgaron, y adeams me refiero a Europa en general no solo España, Ya que como "la cagaron" con la turbografx, parece que dijeron "O susto, Europa mala", y nos dejaron en la estacada a todos, ¿Eso segun tu es arriesgar? Por lo menos SEGA arriesgo hasta al final, y no se cerro en vanda a otros paises, por que deverias saber que donde de verdad se sacaba la pasta es en el mercado mundial, y no solo "jugando en casa". Con esto no quiero decir que las consolas de NEC fueran malas, ni sus juegos, solo digi que como empresa que arriesgo no me parece la mas hacertada.

P.D. Siempre he querido jugar al ghouls´n ghosts en una turbografx [ginyo]

P.D. 2 Ahi Andoba dando animos al personal [qmparto]


Pero estamos hablando de innovacion tecnologica o de suicidio tecnologico?...

Nec no se suicido, y al tiempo innovo. Que no saques tus inventos del Pais donde los produces, a mi modo de ver, no elimina lo innovador de ellos. Lo que ocurre es que en aquellos tiempos, lo que no fuera Japon, era practicamente el desierto video-jueguil. Nada que ver con la actualidad, y aun asi, todavia sufrimos estos problemillas.

Al menos eso creo..

PD: creeme, Nec, Nintendo, o cualquiera de ellas, y mucho mas entonces, podia sobrevivir vendiendo solo en Japon, casi pasa ahora...
No, estamos hablando de quien arriesgo mas para ganarse el mercado, no si esta era mas prometedor o no, y en ese caso NEC se quedo en casa y jugo sobre seguro, y eso no es arriesgar, en todo caso, para los Japos, el mercado de estados unidos tambien era muy importante en aquella época, por que ya habia un menrcado mas solido y sin embargo tampoco aposto por ello NEC, asi que no encuentro que se pueda decir que lo hiciera, y ademas si tan bien le iba, por que acavo sucunbiendo entoces.

Un saludo
Trabajando con tecnología de simuladores de la nasa para traernos los model, creo que sega se lleva mi voto. Si nos remontamos atrás, ya nos ofrecían las recreativas más vistosas con After burner. Y en la actualidad, a pesar de las condiciones de la compañía y del terreno arcade, tienen la placa más potente de las salas recreativas.
SEGA sin duda, MegaCD 2 revisiones, 32x, 3 revisiones de la Megadrive, 2 de la Saturn, action chair (la silla del afterburner) la recreativa 360 (la que giraba 360 grados) recreativa "holografica" Holosseum, Nomad, CDX, diosssss jejeje

Un saludo
Si de tecnología punta hablamos, me inclino por SNK y su Neo-geo, más que nada porque su potencia estaba adelantada varios años a la destinada en esos momentos al mercado de masas.

Aunque Sega desde luego no paró de lanzar cachivaches jeje.
Me he leido todo y decir que en cuanto empresa que mas a innovado habria que matizar bien dado que aqui cuenta la calidad o la cantidad? ademas de que menudo merito de los huevos tiene sacar invento tras invento cada dos dias a precio desorbitado dejando de sacar juegos para el "antiguo"...eso al consumidor no le agrada dado que parece que tu propia compañia te abandona y te obliga a comprar su nuevo hard o addon para poder disfrutar mientras que hace dos dias que te acabas de gasta un paston en lo que era "el no va mas" y como bien ha dicho Miyamoto: a SEGA le perdio la impaciencia y siendo una empresa de negocios...si no sabes llevar tu negocio apaga y vamonos.

Con lo de calidad y cantidad me refiero a que tanto nintendo como nec e incluso atari, sacaron muchas consolas, perifericos y addons siendo todos ellos en su mayoria apuestas muy arriesgadas:
Nintendo:
- Famicom Disk System: Buscando contentar al jugador con juegos a menor precio dado el coste menor de la produccion de los juegos en dicho formato.
- Las game&watch
- Y como ya han comentado, el d-pad, los 6 botones en SNES y l palanza analogica en la 64
- R.O.B (NES): Que otra consola ha tenido algo parecido? pues eso
- Gafas 3D System
- El pad con raton de bola Hori Track
- El guante Power Glove
- Alfombrilla para varios juegos como Family Trainer
- Modem e incluso teclado (NES)
- Los diferentes chips para sacar expectaculares juegos para SNES:
Los chips utilizados por Nintendo fueron:

- Super FX: realizado por Arganout, ideado para crear mundos en 3D //StarFox, Stunt Race FX
- Super FX2: dos chips corriendo en paralelo conseguian correr a mas de 10 Mhz // Yoshi's Island
- SA-1: Corria a 10 Mhz //DragonballZ Hyper Dimension
- DSP1: rotaciones y deformaciones // Pilot Wings
- DSP2: incrementaba hata 8 mhz la velocidad de la Snes // Top Gear 3000
- C4: desarrollado por CAPCOM, para efectos de transparencia, agua... // Capcom's Mega Man X2
- SDD1: utilizado para comprimir memoria, y asi ahorrar en chips. // Street Fighter 2 Alpha
- Super Game Boy
- Nintendo Scope y Zapper
- SatellaView para la descarga de contenidos (demos, videos, osts de los juegos, minijuegos o juegos enteros, escenarios, circuitos,..) online mediante conexion via satelite.
- Virtual Boy
- iQue
- Cuatro mandos sin adaptadores para N64, GC y Wii
- "Cartucho" o mas bien modulo de expansion de memoria en la 64
- GameBoy Camera y Printer
- Nintendo DS y su tactil
- Wiimote
- Bongos
- Microfono en gc y ds para juegos "no orientados al canto"

Y alguno se me olvidara pero como podeis ver, en su mayoria son tecnologias o ideas que en mayor o menor medida ya existian e incluso ya habian sido introducidas de alguna forma en el mundo de los videojuegos pero Nintendo supo potenciarlas y darles un buen uso y salida...no en todos los casos pero bueno X-D

Aqui he encontrado un grafico curioso para que luego no me vengais con que soy un antisega tal o cual [ok]
Imagen

Por lo que ni SEGA tanto ni el resto tampoco [oki]

PD: Mira que poner neo geo :-| SNK que no SNK Playmore que hoy en dia ya no son lo mismo exactamente. . .
Vaya, la imagen del post de KFR desmonta una gran cantidad de mitos, genial aporte [oki]
De todas maneras, yo insisto que el título del Post dice que se trata de la compañía que más arriesgó, y no de cual innovó más, aunque eso sí, referido a tecnología "puta", y sigo sosteniendo que SEGA era la compañía más arriesgada/impulsiva/impaciente.
Pero kfr, la mayoría de las apuestas que comentas son periféricos, estamos hablando de placas y consolas muy arriesgadas que me parece más fuerte.

La placa model3, era tan cara que no se podían permitir distribuírla por todo el mundo de forma masiva, por lo tanto juegos como virtua fighter 3 no llegaron a todas partes pq no salía rentable y era tecnología punta, no hubo nada igual hasta después de un tiempecito en pc.

En eso nintendo aunque ha tenido consolas muy potentes y vistosas, nunca han sido máquinas totalmente punteras en su generación. Las máquinas arcades iban un paso por delante hasta hace bien poquito, no nos olvidemos.
estoybien escribió:Pero kfr, la mayoría de las apuestas que comentas son periféricos, estamos hablando de placas y consolas muy arriesgadas que me parece más fuerte.
En eso nintendo aunque ha tenido consolas muy potentes y vistosas, nunca han sido máquinas totalmente punteras en su generación. Las máquinas arcades iban un paso por delante hasta hace bien poquito, no nos olvidemos.
El titulo del post es "compañia que mas arriesgaba a sacar tecnologia punta" por lo que en mi lista he citado desde consolas a perifericos (vamos que en el post no se especifica a señalar solo la "tecnologia punta" en cuanto a consolas se refiere, excluyendo los perifericos porque por esa regla de 3 tampoco contarian los addons ;)) y eso de que nintendo nunca ha tenido maquinas punteras. . .la 64 era lo mas bestia en su dia sin lugar a dudas y arriesgaron apostando por un hard mucho mas potente a lo visto en SS/PSX ademas de (en mi opinion) arriesgar tambien en optar por el formato cartucho, el cual brindaba la maravilla de tiempos de carga inexistentes ademas de la no necesidad de memory alguna en casi todos los casos aparte de que para que se joda un cartucho...hay que ser muy muy bruto [jaja] y que ahora nadie me venga diciendo que si el formato cartucho esta anticuado tal o cual que si empiezo a preguntar que se prefiere, una aes o una cd/cdz todo dios dira que la aes porque los tiempos de carga tal etc.. [ginyo]
Tambien fue mucho mas potente la SNES que la Megadrive y si a eso sumamos la cantidad de chips que salieron de la propia mano de Nintendo, tenemos joyitas tecnicas del copon como ya he listado arriba.
Y la Virtual Boy no me negaras que fue una apuesta arriesgada de cojoNES.
El Scope y Zapper no fueron apuestas punteras y arriesgadas en el terreno casero? que como ya he dicho, son inventos ya inventados por otros antes o incluso mucho antes pero que despues empresas como Nintendo o Sega potenciaron y supieron llevar con mejor o peor acierto al terreno consolero.
Decir que SEGA en arcade ha sido la reostia y puntera, estoy completamente de acuerdo pero en el terreno consolero ni tanto ni tan poco...vamos que Nintendo mismamente le esta a la par sin despeinarse como ya he comentado. Ademas tenemos a Atari que con la chorrada, si mirais el grafico que he adjuntado, casi todos los artilugios parten de alguno de sus sistemas....ahi es nada.

PD: estoybien claro que han ido por delante las arcade a los pc y a dia de hoy basicamente igual dado que estamos hablando de maquinas con varios procesadores dedicados con una unica funcion de procesamiento de graficos y sonido para juegos mientras que en pc hay que hacer correr el sistema operativo y mucho ostia mas y a la hora de usar los emuladores de los juegos mas avanzados (por ejemplo haciendo uso del mame el cual se basa en la filosofia de hacer fieles recreaciones de las maquinas originales y no hacerlas accesibles a todo el mundo) del terreno arcade, veremos como la cosa no va tan bien para nuestro pedazo de quad core nuevito. . .
lo de la palanca analogica de la atari nunca lo he tenido muy claro...

me estais diciendo que si yo movia esa palanca un poco, el personaje andaba un poco, y si la pulsaba al maximo, el personaje iba corriendo?

porque me extraña mucho eso en un juego de 1982, pero bueno.
Respecto a la palanca analogica, la 64 y el nights se llevaban un par de semanas de diferencia, y algo asi no se improvisa, asi que quien sabe cual de las dos compañias empezo antes con la idea. La saturn salio en el 94, asi que tuvieron dos años para poder el desarrolo, o a lo mejor vieron el prototipo de N64 y lo copiaron , o fue al reves, vamos que la cosa no es tan clara(yo personalmente apuesto por Sega, si que pasa me mola mazo)
Tu concepto de tecnología punta es distinto al mío kfr, yo considero que es la expresión más alta en potencia.

Yo no considero tecnología punta optar por el cartucho como método de almacenamiento, o sacar un mando analógico en lugar de digital. O la zapper, era simplemente la pistola de la nes, por aquel entonces era un tema atractivo pero bastante trillado, lo que sobraban eran máquinas con pistola. Y el scope, una pistola con mucho plástico como la menacer o la virtual gun.

Nintendo 64 no era más potente que un pc de la época, te lo digo pq yo tenía uno y salvo los first party tenía algunos juegos de la 64 en mi pc. Por si fuera poco había placas arcade mucho más cañeras, vamos yo si he visto cosas mejores ya lo excluyo como tecnología punta.

Cuando salieron las 32bits hubo un tiempo de hegemonía (en los hogares, pq en los arcades con el model 2...), pero justo después se produjo el boom de las 3dfx y, sinceramente yo tenía el quake 2 en casa (sin recortes y con opengl) y la 64 poco me pudo impresionar.
estoybien por esa regla de tres en realidad casi nada de lo sacado por sega en el ambito casero era tecnologia punta dado que ya otras empresas habian hecho lo mismo antes o bien el resultado tras el uso del addon de turno no era nada espectacular, porque ya me diras el uso que se le dio al megacd....tecnologia punta?. . .y los resultados del 32X? salvo algun juego puntual, nada del otro jueves. Y aqui estamos hablando de tecnologia punta de consolas porque si añades el pc la ecuacion claro que las consolas quedan desfasadas, al igual que en dicha epoca los pcs en su mayoria quedaban en bragas ante un buen amiga y puesto a ello y esta mas que claro que toda esa "tecnologia punta" de SEGA o Nintendo en realidad no seria sino copia de inventos ya desarrollados por empresas de otros sectores, con lo que al final nada seria "tecnologia punta" sino solamente un avance mas en lo que a consolas caseras se refiere.

PD: Con lo de cartucho de la 64 no me referia a tecnologia punta sino a arriesgar y optar por un control analogico en lugar de digital fue arriesgar aparte de brindar un control a la ultima y preciso a mas no poder al usuario, mientras que el control del dual shock. . .menos preciso de todo y que raro que sony tardase tan poco en incluir a sus mandos dicho control [chulito]

Y la N64 en su dia fue la reostia grafica y la consolas mas potente del mercado y claro esta bien usada, los pcs del momento a duras penas moverian un perfect dark pero como siempre, al igual que ahora en realidad, un pc superara tarde o temprano a toda consola porque estos estan en continua evolucion mientras que las consolas son como son hasta que al de x años salga la siguiente "generacion".

PD2: Y sobre todo, tecnologia punta el SegaCD?. . .esto. . .pero si era un lector de CD??? que me digas el CDX pero parece que todo lo que saco SEGA era la repoya. . .esta mas mitificada. . .es como que yo mismo, siendo nintendero, digo que la virtua boy es una fricada del quince que de "puntera" no tiene nada o que el power globe o el robotico ROB son una mierda como un templo....era tecnologia punta la famicom disk? pues no, solo era una nes en formato diskette.

Aqui un fragmento extraido de una pagina que he encontrado por ahi, acerca de la "no" tecnologia punta de la 64 [666]
¿QUE ES UNA NINTENDO 64?

La NINTENDO 64, es una maquina fantástica, considerada por muchos como la fabrica de sueños por excelencia. El motivo por el que los juegos NINTENDO 64 tienen gráficos mucho mejores que los de cualquier otra plataforma es el sistema Reality immersion que han ideado los expertos de SILICON GRAPHICS y NINTENDO. Reality Immersion es el resultado de una combinación de la CPU (Unidad Central de Proceso) y del Reality Co - Processor; en pocas palabras, esto significa que tu N64 tiene los componentes esenciales de una estación de trabajo Silicon Graphics de 7, 300 Dólares. En el corazón del N64 habita un potente procesador R4399¡ que se encarga de decodificar las instrucciones almacenadas en los cartuchos y pasarlas al resto de los componentes. Esta unidad central de proceso (CPU) es un chip RISC de 64 bits que funciona a 93, 75 MHz y tiene un rendimiento de 125 MIPS (millones de instrucciones por segundo). El chip ha sido diseñado por una empresa filial de SILICON GRAPHICS que (para liar un poca las cosas) también se llama MIPS. SILICON GRAPHICS es la empresa que fabrica los ordenadores que utilizan empresas como INDUSTRIAL LIGHT & MAGIC, los creadores de los efectos especiales de JURASSIC PARK. También incluye 4 megabytes de RAM (memoria de acceso aleatorio) y puede aceptar mas através de un conector situado en la parte superior de la maquina. En la memoria RAM se pueden leer y escribir datos y sirve para almacenar datos (puntuaciones, posición de los personajes y otras cosas) y para construir la imagen que se proyecta en la pantalla de la tele. Con un sistema D- RAM denominado RAMBUS, se pueden transferir hasta 562, 5 MB de datos por segundo, y el BUS de 128 bits puede transportar dos números de 64 bits a la vez. En gran parte los impresionantes gráficos 3-D de la N64 se deben al chip RCP (Reality Co - Processor). Al igual que la CPU principal, RCP es un chip RISC de 64 bits. Funciona a 62, 5 MHz y ha sido especialmente diseñado por SILICON GRAPHICS para la N64. Su principal misión en la vida es generar los gráficos que la consola proyecta en el televisor, así como los sonidos que oyes en los juegos. El chip RCP puede realizar 500 millones de operaciones aritméticas por segundo - unas diez veces mas que los procesadores PEMTIUM que hay en la mayoría de los PC - y genera unos 160, 000 poligonos rectangulares por segundo con todos los efectos especiales de la consola activados. El conjunto del RCP y la CPU es lo que NINTENDO denomina el sistema REALITY IMMERSION.
Despues de un tiempo leyando desde la ulrima vez que posteee algo, me doy cuenta que para variar esto esta degenerando en otra batalla entre SEGA y Nintendo, ya que podemos decir que desde luego esto se esta volciendo mas encarnizado.... [discu], Yo puedo decir que desde luego SEGA, a tendio un hueco en mis memorias por que se puede decir que yo empece en esto de las consolas con la master system, y que me tiere vastantes años "defendiendola", pero cundo tuve en mis manos una NASA, que me prestaron, se abrio un mundo nuevo, por asi decirlo, y cambie de idea, no que me hiciera de nintendo, si no que me habia betado a mi mismo, y perdiendome un catalogo buenisimo solo por que estava con que SEGA es la mejor. Y esto es en lo que se esta convirtiendo esto en haber quin la tiene mas grande.....(La tecnologia, claro [ginyo]), pero de una manera casi detructiva, y eso no es lo que se esta buscando si no una opinion lo mas parcial posible, y es verdad que cometieron muchoe errores, SEGA por sus prisas, y Nintendo por confiarse demasiado, que sacaron unos perifericos que revolucionaron el mundo de los viedeojuegos, de eso va esta encusta, debo confesar que yo tambien caí en eso al cominezo, y que me arrepiento un poco de ello, pero desde luego, intentare no hacerolo otra vez.

Unas cosas mas, me encantaria que se volvieran a hacer consolas con cartucho, por que no estan obsoletos, solo es que resulta mas caro, y me esncataria que sega volviera a sacar juegos para su propia consola, por que desde que dejo de hacer la dreamcast, ya no es la misma, por un lado si hace buenos juegos, pero por el otro, las sagas miticas que la hicieron grande, o estan muertas, o no dan pie con bola, y si no mirad los juegos de Sonic.....

Un saludo.
Sega, por todo lo que sabemos...
Macho, si no te parece tecnología punta implementar el soporte digital cd como almacén (con 500 megabytes de capacidad! y en audio rompía con cualquier barrera posible) cuando 100 megabits eran la hostia (snes y megadrive en cartuchos no llegaron ni a eso) entonces lo dejamos. Se es muy cruel con el soporte de cd, a veces olvidamos que llegaron en muy buen momento, la 64 vino a confirmar ésto con juegos caros y recortados en música y vídeos que se convertirían en un estándar que han seguido en la actualidad nintendo con gamecube y wii.

Sobre lo del perfect dark lo dudo muchísimo, n64 necesitaba ampliación de memoria al igual que para mover el quake 2, quisiera que vieras el quake 2 de pc y el de n64. Ya no solo por recortes de ram, sino por calidad y cantidad de texturas, efectos etc... y ya llevaba un tiempecito cuando salió la 64.

160 mil polígonos con efectos era lo mínimo que podías hacer con una intel i740 (gama media) de 8mb de ram, por poder hasta podías emular la 64.

legionpsm escribió:Despues de un tiempo leyando desde la ulrima vez que posteee algo, me doy cuenta que para variar esto esta degenerando en otra batalla entre SEGA y Nintendo, ya que podemos decir que desde luego esto se esta volciendo mas encarnizado.
No estoy deacuerdo, hacía tiempo que no se leía en el foro una discusión de fan a fan tan relajadilla, simplemente discrepamos y no está llegando, ni por asomo a la sangre [boma] .
Si aqui "algunos" dicen que sacar consolas caseras antes que la competencia y arriesgar el trasero no es para llamarse de las compañías que mas arriesga,apaga y vámonos. (ejem...os suena Master System,Megradrive,SegaSaturn,Dreamcast ? ),sobre todo esta ultima que si recuerdo con exactitud que fué de las primeras 128 bit en salir. [sati]

Nintendo en esas épocas lo que hacía era perfeccionar las ideas de la competencia (por no decir ya no metía la pata en donde los otros si).

Y ya ni digo de Hardware Arcade,que tenemos Model 2 ,Model3...tecnología de punta en su época.
Sega ha hecho mucho pero veo la votacion un poco descuadrada:S
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