Compañías de FIBRA que no bajan la velocidad por las noches?

Buenos días, hasta la semana pasada mi compañía de internet era ADAMO, con FIBRA a 1000Mbps y telefonía fija por 42€ aprox.........como en mi localidad apareció MASMOVIL, decidí cambiarme....

Cambié a FIBRA 600, fijo, 1 móvil 10Gb e ilimitadas, y 1 móvil más con 1Gb e ilimitadas,...todo por 39,99€ los 3 primeros meses, y luego 49,99€.

Cuál fue mi sorpresa que anoche, intenté ver el fútbol ONLINE, y se me veía muy mala calidad de imagen (utilizo la APP MOVISTAR en ANDROID TV, con una cuenta de un familiar). El caso es qué con ADAMO no me había pasado nunca....

Decidí hacer un TEST de velocidad por wifi, y la conexión no era más que 2 o 3 Mb! En el PC fijo, como mucho llegaba a 20Mb .....

Mi suegra me llamó y me dijo que le pasaba lo mismo.....(estando con MASMOVIL), y mi hermano con YOIGO (lo mismo)....Los 3 vivimos en la misma localidad.....

Mi hermano me dijo que ésta gente tenía saturación, y que cuando había partidos, siempre pasaba eso....y que en 1 hora o 2 aprox...volvería a tener la conexión...correcta....y fue así!

Qué compañías no hacen eso?
Yo tenía también masmovil antes y me ocurría lo mismo. Por las tardes y fines de semana la velocidad y ping eran una mierda. A mis padres con yoigo más de lo mismo.

Cambie a movistar y me va perfecto, siempre me llegan más de 600mb que es lo que tengo contratado y el ping muy bueno. Mis padres se cambiaron a vodafone y también parece que les va bien.

Yo por mi experiencia lo tengo claro no vuelvo a masmovil jamás.
Sabéis que masmovil y equivalentes tienen ip compatida no? que por eso tienen los precios que tienen... Cual es el problema? que seguramente movistar como muchos otros servicios tenga un tope de descarga por ip y cuando todos los que llevan la misma ip se conectan a la vez la velocidad se divide, entonces en horas puntas o partidos importantes...cacagüe. Es como si con una fibra normal tuvieses tirando del wifi 10 cacharros diferentes, pues seguramente no se mueva. De hecho creo que nunca te aseguran el 100% de la velocidad.
Creo que si llamas y solicitas una ip única te la dan, desconozco si tiene algún sobrecoste o no.
@jfdeza El estar tras CG-NAT (compartir IP pública) o no (tener una IP pública asignada sólo a tu router) es irrelevante en cuanto a ancho de banda.

Si el operador tiene saturación en la red, o nodo, da absolutamente igual.

Respondiendo al tema, pues las 3 marías (Orange, Movistar, Vodafone) y/o el que tenga red propia (Adamo, operadores locales), o el que use la NEBA de otro (indirecto), y este bien dimensionada en tu zona o en su red en conjunto.

Preguntar cuál es mejor es como preguntar qué número saldrá en la lotería. Ni todas las zonas van a estar igualmente dimensionadas, ni todas sus redes, en conjunto, tienen porqué estar dimensionadas a nivel nacional. Pero la pista ya te la he dado. Ahora te toca probar. Sí, probar, porque una respuesta en Internet no te va a ayudar. Siempre puedes preguntar al resto de vecinos de la población qué tal les va sus respectivos operadores (si no es todo NEBA Movistar, o sea, indirecto, y sea todo la misma red).
Yo con Adamo de momento ( llevo unos 3 años ), ningún problema. Claro que aquí tienen red propia.
JohnH escribió:@jfdeza El estar tras CG-NAT (compartir IP pública) o no (tener una IP pública asignada sólo a tu router) es irrelevante en cuanto a ancho de banda.

Si el operador tiene saturación en la red, o nodo, da absolutamente igual.

Respondiendo al tema, pues las 3 marías (Orange, Movistar, Vodafone) y/o el que tenga red propia (Adamo, operadores locales), o el que use la NEBA de otro (indirecto), y este bien dimensionada en tu zona o en su red en conjunto.

Preguntar cuál es mejor es como preguntar qué número saldrá en la lotería. Ni todas las zonas van a estar igualmente dimensionadas, ni todas sus redes, en conjunto, tienen porqué estar dimensionadas a nivel nacional. Pero la pista ya te la he dado. Ahora te toca probar. Sí, probar, porque una respuesta en Internet no te va a ayudar. Siempre puedes preguntar al resto de vecinos de la población qué tal les va sus respectivos operadores (si no es todo NEBA Movistar, o sea, indirecto, y sea todo la misma red).

Con Masmovil y Yoigo en la misma zona fatal!..

DHX escribió:Yo con Adamo de momento ( llevo unos 3 años ), ningún problema. Claro que aquí tienen red propia.

Hasta ahora estaba con Adamo (y aunque no es la perfección......) en la zona dónde estoy le da 1000 patadas a Masmovil....Mi vecina de enfrente tiene Orange, y dice que no tiene bajadas de velocidad
El problema es que va por barrios. Literalmente.

Hay zonas en que aún con operadoras que usan servicios compartidos no hay problema alguno, y otras zonas donde hay saturación y pasa éso.

La solución a tu problema es la que ya habrás supuesto: cambiar de ISP a una que tenga red propia... y que no sea Garrafón. Ese es un detalle importante.
Ñomo escribió:El problema es que va por barrios. Literalmente.

Hay zonas en que aún con operadoras que usan servicios compartidos no hay problema alguno, y otras zonas donde hay saturación y pasa éso.

La solución a tu problema es la que ya habrás supuesto: cambiar de ISP a una que tenga red propia... y que no sea Garrafón. Ese es un detalle importante.

Tienes razón compañero.....

El problema es que MASMOVIL, engaña........durante el día, hago tests con SPEEDTEST, tanto por wifi como por cable LAN GIGABIT, y la velocidad, aunque no llega nunca a 600Mbps (la contratada), va a 200 o 300Mbps, escoja el servidor que escoja....

Por la noche es otro mundo....con SPEEDTEST no pasa de los 3/4Mbps, pero si los llamas te dicen que en SPEEDTEST escojas su servidor GRUPOMASMOVIL, y ahí te da 500Mbps tanto de subida como de bajada.....pero cuando navegas, miras vídeos streaming....descargo archivos, ves claramente que ese SERVIDOR es un ENGAÑO, porqué para nada se asemeja la navegación con el test.

Cuando navego por ordenador con LAN GIGABIT, ves que las webs le cuesta, que no va igual de fluído que por las mañanas, incluso peor que cuando estaba con ADAMO....

Quiero descargar el DRIVER de MI GRAFICA NVIDIA que pesa 500Mb, y por las noches siempre siempre siempre me pone que tardará más de 1 hora....por las mañanas 3 o 4 minutos.

Llevo descargando este archivo desde siempre, y con ADAMO en fibra, no me ha tardado, jamás jamás jamás..más de 1 Min o 2 Min...ni por la mañana ni por la noche. Con ésta gente, por las noches, te puedes ir a PEKIN y volver que aún no se ha descargado....eso lo dice todo...

Mi vecina está con ORANGE 100Mbps, y cuando le pido por las noches que haga un test, ella amablemente lo hace, probando con los mismos servidores que yo...y siempre obtiene 100Mbps simétricos...curioso que a mí no...sólo cuando estoy con el servidor MASMOVIL sí...

Un timo en toda regla.

T
@lolololito No sé porqué te extrañas de que tengáis los mismos problemas de Masmovil con Yoigo o con Pepephone, ... si pertenecen a Masmovil.
antes tenia adamo y funcionaba bastante bien, si que es cierto que algunas veces tenía microcortes.

Cambié a movistar y cero problemas
Una preguntra tonta... ¿llamaste para que te sacaran de CGNAT?

Lo digo porque al tercer dia después de tener servicio activo (con Masmovil, se entiende) fue lo que hice, y en 72 horas sin coste alguno ya tenía IP pública asignada.
Ñomo escribió:Una preguntra tonta... ¿llamaste para que te sacaran de CGNAT?

Lo digo porque al tercer dia después de tener servicio activo (con Masmovil, se entiende) fue lo que hice, y en 72 horas sin coste alguno ya tenía IP pública asignada.

Buenos días...sí ...llamé y me dijeron que sí..lo he comprobado en el router y la IP pública y es la misma...
A mí no me lee nadie [+risas]

Que compartir IP no tiene nada que ver.

Cambia de red/operador. Es la única solución.
EL compañero @JohnH tiene razón, las fibras al final son compartidas (de central sale 1 que se multiplica en 8 y luego en 16/32, por lo que el número de clientes por fibra es alto. Es normal que al usar la fibra compartida se saturen las líneas, la solución es cambiar al operador que tenga menos clientes en tu zona y red propia.

Por mucha ip privada/publica que os asignen, la cantidad de gente usando la misma fibra en central es lo que la satura.
@Xavy_S en central, o en el core, ya sea su propia distribución interna, como el peering con el resto.

Ya te pueden tirar equipamiento de última milla que soporte 10Gbps, que como el que tengan ellos no soporte no esté dimensionado para altas cargas, se sufre igual.

Y el peering es el otro tema y tenemos un ejemplo muy claro cuando Movistar se negaba a hacerlo con Netflix y en su red los servicios de Netflix iban como iban.
@JohnH pues tienes razón, ya que si en su test de velocidad contra sus servidores tienes buena velocidad, seguramente sea el peering. Lo suyo es estar con una de las grandes o en sus marcas blancas (amena para orange, o2 para telefónica, que es el que yo recomiendo, o jazztel para Orange). Esto te asegura buen peering ya que tienes una grande detrás.
cualquiera que la fibra sea directa, mirate o2 a ver si te encaja
lolololito escribió:Buenos días, hasta la semana pasada mi compañía de internet era ADAMO, con FIBRA a 1000Mbps y telefonía fija por 42€ aprox.........como en mi localidad apareció MASMOVIL, decidí cambiarme....

Cambié a FIBRA 600, fijo, 1 móvil 10Gb e ilimitadas, y 1 móvil más con 1Gb e ilimitadas,...todo por 39,99€ los 3 primeros meses, y luego 49,99€.

Cuál fue mi sorpresa que anoche, intenté ver el fútbol ONLINE, y se me veía muy mala calidad de imagen (utilizo la APP MOVISTAR en ANDROID TV, con una cuenta de un familiar). El caso es qué con ADAMO no me había pasado nunca....

Decidí hacer un TEST de velocidad por wifi, y la conexión no era más que 2 o 3 Mb! En el PC fijo, como mucho llegaba a 20Mb .....

Mi suegra me llamó y me dijo que le pasaba lo mismo.....(estando con MASMOVIL), y mi hermano con YOIGO (lo mismo)....Los 3 vivimos en la misma localidad.....

Mi hermano me dijo que ésta gente tenía saturación, y que cuando había partidos, siempre pasaba eso....y que en 1 hora o 2 aprox...volvería a tener la conexión...correcta....y fue así!

No es la compañía, es un nodo que se satura a horas con más trafico. (demasiados clientes)
Yo estuve dos semanas así en un pueblo vecino de Barcelona ciudad y lo solucionaron... y es el único problema que he tenido con masmovil desde que lanzo la fibra
Brutico escribió:
lolololito escribió:Buenos días, hasta la semana pasada mi compañía de internet era ADAMO, con FIBRA a 1000Mbps y telefonía fija por 42€ aprox.........como en mi localidad apareció MASMOVIL, decidí cambiarme....

No es la compañía, es un nodo que se satura a horas con más trafico. (demasiados clientes)
Yo estuve dos semanas así en un pueblo vecino de Barcelona ciudad y lo solucionaron... y es el único problema que he tenido con masmovil desde que lanzo la fibra

Pues que Dios te escuche y se solucione el problema...
El caso de MasMovil le ha pasado a mi cuñada, por las noches, bajada bestial de velocidad, por el dia normal... por la noche, horrible, lo notaba mucho en Netflix, tardaban en cargar, y la calidad era pesima.

Yo he tenido Movistar hasta hace poco, y no he notado nada raro, exceptuando que teniamos averias en el pueblo, y aqui todos se pasan la pelota de unos a otros y tu jodido.

Ahora estoy con Adamo, y no tengo ese problema, tengo mi hardware propio (ufiber nano g), y router propio.. y es una maravilla.
Brutico escribió:

Interpreto que cuando mencionas "nodo" es la cajita que tiene la compañía en la calle? que ponen muchas por todas las calles? porqué si és así, yo tengo uno en la calle donde vivo, mi hermano otro y mi suegra otro distinto
lolololito escribió:Interpreto que cuando mencionas "nodo" es la cajita que tiene la compañía en la calle? que ponen muchas por todas las calles? porqué si és así, yo tengo uno en la calle donde vivo, mi hermano otro y mi suegra otro distinto

Nodo, central, tanto monta, monta tanto. El que haya más o menos depende de la cantidad de clientes.

No es lo mismo un pueblo, que no tienes mucha gente y puedes alargar con una central, que una ciudad/pueblo, dónde tengas edificaciones con cientos de clientes sólo en un bloque de edificios, donde necesitas más divisores, nodos o centrales, como prefieras llamarlos.

Tal vez, en tu ejemplo, viváis en zonas totalmente apartadas que dan servicios a miles de clientes.

Las cajas en realidad serían más baratas, pero es una chapuza desde el punto de la seguridad, conservación, etc. Mejor bajo techo, aire acondicionado, etc, etc, peeeero...

https://es.wikipedia.org/wiki/Central_telef%C3%B3nica

Y no es que el nodo se sature porque haya mucha gente, que también puede ser que el equipo sea un asco, sino que el ancho de banda a repartir no esté dimensionado, y luego haya un cuello de botella de tres pares.
Mientras yo con cobre Movistar 13'megas y móvil pagando 68 pavos... Y ni rastro de la fibra
_destroyer4_ escribió:Mientras yo con cobre Movistar 13'megas y móvil pagando 68 pavos... Y ni rastro de la fibra

Pues ya tienes suerte, tengo un amigo con cobre que con suerte le llegaban 3 megas y pagaba como fibra o incluso más....

Yo estoy en una compañía local (ptv telecom) y la verdad es que estoy muy contento, ha tenido incidencias alguna vez (una tarde sin conexión y cosas así) pero sin más, hace poco subieron de 600mb a 1000mb sin sobre coste, yo la verdad que el tiempo que llevo con ellos a excepción de las incidencias (que han sido todos los usuarios de cualquier zona) me ha ido siempre perfecto en velocidades.

Y lo mejor, aquí vodafone no te da fibra directa, solo llega coaxial, con todo lo grande que es la compañía y no actualizan las líneas.... aunque la verdad aunque las actualicen no vuelvo con ellos, cuando hice la portabilidad a ptv después de la tercera subida de precios tenía la portabilidad para un lunes y me cortaron la línea un viernes....
_destroyer4_ escribió:Mientras yo con cobre Movistar 13'megas y móvil pagando 68 pavos... Y ni rastro de la fibra

y porqué no miras que te pongan VDSL? quizá suba hasta los 30Mbps....
No sabía de esa opción...
_destroyer4_ escribió:No sabía de esa opción...

Pues sí, en la escuela que trabajo, antes de tener Fibra teníamos ADSL, y llegaba 10Mpbs, contratamos VDSL y aumentó hasta los 30Mpbs.....eso sí, depende de lo lejos que esté la central.

Tengo unos amigos que tienen una empresa rural y como mucho con ADSL les llegaba 2Mbps, y les comenté, y ahora les llega 30Mpbs....

Ah..y el precio diría que el mismo que con ADSL.
Con Vomistar, cero problemas [looco]
27 respuestas