Compañias de mudanzas ¿como funcionan?

Buenas gente, como he comentado anteriormente en otro hilo me mudo el mes que viene y voy a tener que contratar a una compañia de mudanzas para llevar todos los trastos y muebles que tengo por aqui, el tema es que no tengo ni puta idea de como suelen funcionar esta gente, y antes de llamar prefiero tener una ligera idea.

Por lo que he leido cobran tanto por el tiempo que vayan a tardar, como por el espacio que ocupes en el camion (o mas bien el tamaño de camion que necesites), como por cosas como que no haya ascensor o cosas asi.

El tema es ¿cuando yo llame para que me hagan un presupuesto que me van a pedir?, por ahi me dicen que se pasaran por mi casa para "ver" todo lo que tienen que mover, asi que imagino que ya tendria que tener todo empaquetado o cuasi empaquetado. ¿esto es de llamar un lunes y el miercoles te lo muevan todo? ¿que consejos me dais? ¿con que deberia tener cuidado?

Yo me encargare de llevar con mi coche ciertas cosas como las consolas, los juegos o las figuras, sea por que son fragiles, sea por que me dan miedo las manos largas, lo que voy a tener son, literalmente unos 100 paquetitos de libros por que tengo mangas y comics para aburrir.

¿que me contais?.
Esto es como todo... Hacen más o menos según pagues... Yo por ejemplo cuando me mudé, tenía que ser rápido y no tenia tiempo así que pagué un extra, y vinieron con dos o tres chicas que se encargaron de empaquetarlo todo. Hablo de ropa, enseres, menaje... Todo. Ellos trajeron las cajas y demás.

Si no recuerdo mal, lo contraté con una semana de antelación, y el día de antes vinieron a dejar las señales de prohibido aparcar delante de casa para poder poner la grúa y sacar las cosas por el balcón (era un primero sin ascensor, y hubiese sido la muerte bajarlo todo por las escaleras)

En tres horitas o menos, ya estaba yo en el piso nuevo abriendo cajas...
bascu escribió:Esto es como todo... Hacen más o menos según pagues... Yo por ejemplo cuando me mudé, tenía que ser rápido y no tenia tiempo así que pagué un extra, y vinieron con dos o tres chicas que se encargaron de empaquetarlo todo. Hablo de ropa, enseres, menaje... Todo. Ellos trajeron las cajas y demás.

Si no recuerdo mal, lo contraté con una semana de antelación, y el día de antes vinieron a dejar las señales de prohibido aparcar delante de casa para poder poner la grúa y sacar las cosas por el balcón (era un primero sin ascensor, y hubiese sido la muerte bajarlo todo por las escaleras)

En tres horitas o menos, ya estaba yo en el piso nuevo abriendo cajas...

Y que te costo por curiosidad?

En mi caso es un 2º sin ascensor donde estoy ahora, y un 7º con ascensor pequeño a donde voy (pero todas las ventanas dan a patios interiores), asi que tal vez la grua para sacar cosas la puedan meter (ni idea la verdad).

A priori lo metere yo todo en cajas por que vamos, aqui hay trastos como para parar un tren literalmente.
Pues te hablo de memoria, y fue hace 7 años... Me quiere sonar 250€ en total, pero podría ser más. [fies]
A mi me salio 700€ dos dias de mudanza, iba a ser uno pero habia mas cosas que lo pensado xD, asi que la broma me salio hasta barata. Tambien me desmontaron y montaron muebles.

Desplazamiento fuera de la ciudad, a media hora mas o menos.

Montones de mangas y libros, recreativa, armarios, camas, sofas, miles de cajas... Y como comentas, consola, juegos, figuritas, pc y cosas de valor/sentimental por tu cuenta.
yakumo_fujii escribió:A mi me salio 700€ dos dias de mudanza, iba a ser uno pero habia mas cosas que lo pensado xD, asi que la broma me salio hasta barata. Tambien me desmontaron y montaron muebles.

Desplazamiento fuera de la ciudad, a media hora mas o menos.

Montones de mangas y libros, recreativa, armarios, camas, sofas, miles de cajas... Y como comentas, consola, juegos, figuritas, pc y cosas de valor/sentimental por tu cuenta.

Bueno, 700€ esta dentro de lo que me esperaba (siempre tiendo a tirar por lo alto en estas cosas).

¿A ti te fueron a casa a ver cuanto trasto tenias o algo para hacerte el presupuesto?
En mi caso fue con fotos porque el jefe de mudanza estaba fuera de vacaciones pero si, lo normal es que vaya un dia a casa, mire el volumen de lo que van a tener que llevar y de ahi te da el presupuesto cerrado.
Yo "contrate" a unos por wallapop. Bajar de un tercero con ascensor, cargar en la furgoneta, viaje de una hora y subir a un primero sin ascensor por 65 euros. Y me lo hicieron practicamente de un dia para otro.
No hay nada como pagar una miseria en negro a gente que como ofrece sus servicios por una mierda no podrá acceder a nada que no sea esa miseria.
@Haran que facil juzgar y criticar sin saber. Anda, un saludo.
Las circumstancias no invalidan lo que digo. Pasa lo mismo con lo que me has respuesto.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Te sale más barato alquilar una furgo grande y hacerlo tú, pero es un trabajazo una mudanza, acabas doblao.
Yo hice una mudanza en 2017 con una empresa profesional. Sólo puedo decir, que seguramente para mí ha sido el dinero mejor invertido de mi vida. Si tuviera que pedir un préstamo para pagarles, lo haría. Claro es que en mi caso tuvieron que desmontar la sala y una habitación entera (armarios y todo) y montarla en la otra casa.

Al grano. El presupuesto te lo hacen en función de cuántas cajas tienen que mover, y la distancia que tienen que recorrer con el camión. No te sale lo mismo en la misma ciudad que si te mudas a otra, claro. Yo en mi caso las cajas de la mudanza las preparé yo, pero puedas pagar un extra y ellos te hacen todo.

Espero que te sirva de ayuda.
Haran escribió:No hay nada como pagar una miseria en negro a gente que como ofrece sus servicios por una mierda no podrá acceder a nada que no sea esa miseria.

Y has sacado que piensa pagarles en negro de... ?
Konstantine106 escribió:Y has sacado que piensa pagarles en negro de... ?

No se que estara diciendo por que lo tengo en ignorados, pero yo voy a contratar a una empresa legal, con su factura y su todo, no a 4 pavos para pagarles 4 duros, tanto por el seguro, por la seguridad que me dan que sean una empresa seria, como por que no me fio de 4 tios que no responden ante nadie.

joseee24 escribió:Te sale más barato alquilar una furgo grande y hacerlo tú, pero es un trabajazo una mudanza, acabas doblao.

Es hice cuando me vine donde estoy ahora, pero ahora tengo muchas mas cosas, y sobre todo ahora tengo muebles, estanterias, un sillon, una mesa, vitrinas, cosas que he comprado estos 3 años para suplir necesidades y paso de bajarlas yo, fue una matada entre varios la ultima vez, y aunque no es lo mismo bajar las cosas 2 pisos que subirlas ahora mismo tendria que hacerlo cuasi solo por que la peña esta ocupada, a mi me da pereza, y ademas yo no se conducir un camion/furgoneta. No me duele pagar un dinero por que me lo hagan si eso implica hacerlo en un dia, sin lios y sobre todo sin acabar yo hecho mierda XD.

golon80 escribió:Yo hice una mudanza en 2017 con una empresa profesional. Sólo puedo decir, que seguramente para mí ha sido el dinero mejor invertido de mi vida. Si tuviera que pedir un préstamo para pagarles, lo haría. Claro es que en mi caso tuvieron que desmontar la sala y una habitación entera (armarios y todo) y montarla en la otra casa.

Al grano. El presupuesto te lo hacen en función de cuántas cajas tienen que mover, y la distancia que tienen que recorrer con el camión. No te sale lo mismo en la misma ciudad que si te mudas a otra, claro. Yo en mi caso las cajas de la mudanza las preparé yo, pero puedas pagar un extra y ellos te hacen todo.

Espero que te sirva de ayuda.

Pues a ver que me dicen, mañana empezare a empaquetar todo y la semana siguiente les llamare a ver que presupuesto me dan, para el 17 me gustaria tener ya todo alli, con internet y poder empezar a trabajar alli. (trabajo en casa).
Konstantine106 escribió:
Haran escribió:No hay nada como pagar una miseria en negro a gente que como ofrece sus servicios por una mierda no podrá acceder a nada que no sea esa miseria.

Yo hacía un comentario sobre esto:

Yo "contrate" a unos por wallapop. Bajar de un tercero con ascensor, cargar en la furgoneta, viaje de una hora y subir a un primero sin ascensor por 65 euros. Y me lo hicieron practicamente de un dia para otro.
@Haran Al leer los mensajes con tanta diferencia, aun estando seguidos, al no haber mencion o cita di por supuesto que te referias al OP.

Mis disculpas.
No hacen falta. Además, ya me lo parecía que se te había ido la vista. Y...es que no me gusta usar siempre la mención xq ultimamente parece que si no mencionas a X persona no le estás respondiendo aunque sea el post continuo al suyo y xq si lo mencionas parece un "eh! que te he respuesto, chupate esta!". Como si fuera algo super grave.

Por cierto offtopic...
Nuku nuku escribió:
Konstantine106 escribió:

No se que estara diciendo por que lo tengo en ignorados, pero...

Si alguien me tiene en ignorados pero me ha mencionado otra persona...el sujeto ignorador lee perfectamente mis mesajes...verdad?
Haran escribió:No hacen falta. Además, ya me lo parecía que se te había ido la vista. Y...es que no me gusta usar siempre la mención xq ultimamente parece que si no mencionas a X persona no le estás respondiendo aunque sea el post continuo al suyo y xq si lo mencionas parece un "eh! que te he respuesto, chupate esta!". Como si fuera algo super grave.

Por cierto offtopic...
Nuku nuku escribió:
Konstantine106 escribió:Y has sacado que piensa pagarles en negro de... ?

No se que estara diciendo por que lo tengo en ignorados, pero...

Si alguien me tiene en ignorados pero me ha mencionado otra persona...el sujeto ignorador lee perfectamente mis mesajes...verdad?

con
No, sale algo así como "cita de usuario ignorado".

Respecto al hilo:

Yo pedí presupuesto para vaciar una casa de dos habitaciones, salon y cocina. Se encargaban de llevar los muebles y empaquetar todo lo que había que llevarse. Y luego era un viaje de casi 500km. Me querían cobrar casi 2.000€.
Al final lo hicimos mi pareja y yo en un finde por menos de 300€ con el alquiler de la furgoneta.
Acabas cansado, pero si eso lo haces un finde, el martes ya no te acuerdas.
KindapearHD escribió:con
No, sale algo así como "cita de usuario ignorado".

Respecto al hilo:

Yo pedí presupuesto para vaciar una casa de dos habitaciones, salon y cocina. Se encargaban de llevar los muebles y empaquetar todo lo que había que llevarse. Y luego era un viaje de casi 500km. Me querían cobrar casi 2.000€.
Al final lo hicimos mi pareja y yo en un finde por menos de 300€ con el alquiler de la furgoneta.
Acabas cansado, pero si eso lo haces un finde, el martes ya no te acuerdas.

Bueno en mi caso son 18 kilometros, supongo que te cobraron esa burrada por el viaje.

Mañana/hoy empiezo a empaquetar cosas, a ver como me cunde, pero si pudiera tener casi todo ya en cajas o preparado para el fin de semana que viene, el lunes llamo a los de la mudanza y a ver que dia me llevan todo, pero hasta que no quede con los del internet y tenga los muebles... en fin que semanita mas divertida va a ser, y el martes vienen a ver el piso posibles nuevos inquilinos, asi que tendra que estar "decente" XD.
Yo he hecho unas cuantas (me he mudado 7 veces en 9 años xD), algunas a precio cerrado y otras a X la hora de los que venían a hacerla (si pedía a 2 tíos, eran 40 pavos la hora, si pedía a 3, 52 pavos la hora). Las modalidades dependen de la empresa de mudanzas, claro. Las que trabajan cobrando por horas rara vez te dan precio cerrado y viceversa.

Si no tienes muchas cosas o las dejas ya preparadas y no necesitas montaje/desmontaje de muebles, la opción de pagar por horas sale mucho más a cuenta, porque coger las cosas, cargarlas al camión y descargarlas en destino se hace en un plis. En cambio si necesitas que te empaqueten, embalen, desmonten y monten muebles, etc, lo mejor es pedir presupuesto cerrado y te evitas sorpresas (por ejemplo, pagando por horas, se encontraron la tornillería de un armario pasada de rosca por la cantidad de veces que había sido montado/desmontado y se me pasó bastante de largo el cálculo de lo que iban a tardar) o que te quieran meter recargos por el motivo que sea.
@Haran si a ti te parece mal que una persona autonoma en wallapop ponga un anuncio, puedas negociar precio y te de factura, es tu problema.
"Yo "contraté" a unos por walllapop". Eso es lo que dijiste. Ahora es un autonomo que hasta te hizo factura después de "Bajar de un tercero con ascensor, cargar en la furgoneta,viaje de una hora y subir a un primero sin ascensor por 65 euros".
Ok. Perdona, no quería ofenderte.
Vale, mudanza hecha, me han cobrado 870 euros por ella, todo legal, con contrato y compañia seria con seguro y demas (de hecho me han jodido una estanteria y me la traeran reparada en los proximos dias). Supongo que es caro para lo que habeis comentado, pero el tema de las escaleras y la cantidad de viajes que se iban a pegar bajando cosas (y subiendo, por que muebles ni uno a entrado en el ascensor del nuevo piso y era un 6º que realmente es un 7º), y al menos asi tenia seguro de que no iba a haber problemas con el concepto de "UN MONTON", que para ellos podian ser 20 paquetes, y para mi eran 80 XD:

Al final no se pasaron a ver nada, simplemente les hice una descripcion de los muebles que tenian que mover, y la cantidad de cajas que le resumi con un "monton de cajas y paquetes de libros", cajas creo que han sido unas 20/25, pero paquetes de libros he llegado a 60, y hablo de paquetes de mangas en tres columnas, vamos un porron de mangas por paquete.

Se han venido a la 8 de la mañana una cuadrilla de 3 en un camion y el jefe que ha venido a verlo todo en una furgoneta y que se ha pirado con cosas al poco, y la verdad es que muy contento, no me ha dolido nada pagarlo al ver la matada que esos 3 se han matado y que me habria pegado yo con un amigo solos en caso de no llamarlos (y suficiente me he cansado ya).

Lo malo que he calculado mal los tiempos y no he podido empaquetarlo todo, se me han quedado fuera una montañita de mangas, todo lo de la cocina, ropa.... tocara hacer viajes con el coche lo que queda de mes.

Y nada, muchas gracias por todos los comentarios, a partir de ahora, y con todo lo que tengo que mover, creo que tirare de compañia de mudanzas siempre cuando toque volver a moverme, aunque espero que no sea pronto.

Saludicos
@Nuku nuku

Me alegro de que haya ido bien [oki] . El precio más o menos parece que está en la media. De todas formas cuando algo no te duele al pagar, es que está bien pagado.
24 respuestas