¿Compañías de videojuegos en Barcelona?

Hola a todos!
Después de un tiempo sabático, viajecitos, etc. me toca aforntar una nueva etapa en mi vida! Voy a estudiar el master en Creación de Videojuegos (estudié Informática). Mientras estudio, para poder pagarme el piso y para adquirir experiencia, me gustaría trabajar en alguna compañía de videojuegos, pero estoy viendo que la cosa está bastante chunga en Barcelona.

He buscado un poco en Internet, pero no acabo de encontrar nada. ¿Sabeis si existe algún lugar donde consultar el listado de compañías que tengan oficinas en Barcelona? Seguramente lo ideal sería acabar en algún equipo de desarrollo, pero no descarto hacer QA, soporte, etc. ¿Sabeis de alguna compañía grande o pequeña que busque gente?

Muchas gracias!
Skull
Donde estudiaras el master? (es por curiosidad :p)

Saludos!
Yo conocia un tipo que trabajaba en una tal bitmanagers, no se si existe aun.
Creo que estaba por santacoloma pero diria que era una basura de empresa, no se....

Y una empresa que se llamaba garelco que era española pero no se donde estan.

Saludos!
Estudiaré en la UPF, te suena?

Gaelco creo que aun existe, la otra no me suena, pero la investigaré. Gracias!

Donde creeis que puedo buscar este tipo de información?
Podrias hablar con FX interactive y abrir delegacion en barcelona
es lo mas que se me ocurre
Bit Managers se llama actualmente Virtual Toys y siguen programando juegos. En su día tuvieron algo de repercusión, sabían aprovechar bastante bien la Game Boy b/n.

Saludos.
frankKM escribió:Podrias hablar con FX interactive y abrir delegacion en barcelona
es lo mas que se me ocurre

Eso pinta muy bien, podrias dar mas informacion sobre los pasos (si dijeran que si)
es curiosidad "nunca se sabe" jejejejee
Skullkid escribió:Estudiaré en la UPF, te suena?

Gaelco creo que aun existe, la otra no me suena, pero la investigaré. Gracias!

Donde creeis que puedo buscar este tipo de información?

Skullkid, soy el coordinador del Consejo de los Estudios de Informatica de la UPF...... asi que si, me suena. xD

Yo haré segundo, asi que me llevas unos cuantos años de ventaja :p.

EDITO: No se si ya habras echo la carrera en la Pompeu o que.... pero como la pompeu digamos se especializa en multimedia, a lo mejor hay mas cantidad de carteles de estas empresas. Lo has mirado?
Gameloft tiene un estudio en Barcelona, y aunque desarrollan para móviles fundamentalmente, tengo entendido que pronto empezarán a tocar la Wii (si no están ya con ello). Es una filial de Ubisoft, y como empresa no es precisamente pequeña, así que siempre puedes probar a ver si suena la flauta.
Échale un vistado a la web de los suecos Grin, que tienen estudio en Barcleona, en la torre Mapfre. Un amigo de segundo orden (amigo de amigo) hizo el master ese de la pompeu y estuvo trabajando en Pyro, en Madrid, y hace un tiempo fichó para Grin en Barcelona.

http://www.grin.se/about.aspx?i=3
Hace unos meses en infojobs habia ofertas de trabajo de gameloft para programar juegos para wii en su sede de barcelona, mira a ver.
Otra es Digital-Legends que ahora se ha hecho muy popular gracias a Apple y al juego Kroll que están portando para el Iphone
yo se que el driver de wii (supongo el de ps2 idem) se hizo en unas oficinas de barcelona, lo que no recuerdo es atraves de que compañia.

salu2
Holas a todos again,
muchas gracias por vuestras respuestas, ahora que vuelvo de las últimas grandes vacaciones para el resto de mi vida, o almenos hasta el verano que viene ^^ me gustaría hacer un up de este hilo y comenzar más en serio la búsqueda!

Encontré este artículo bastante interesante, tanto la parte de historia como la de presente:
http://www.upf.edu/depeca/opa/informe5.pdf

lo siento que está en catalán, pero como va del sector del videojuego en catalunya, pues imagino que no será un gran problema para quien realmente pueda estar interesado... y si lo es pues ya echo un cable con traducciones si es necesario ;)

saludos a todos!
Skullkid escribió:Holas a todos again,
muchas gracias por vuestras respuestas, ahora que vuelvo de las últimas grandes vacaciones para el resto de mi vida, o almenos hasta el verano que viene ^^ me gustaría hacer un up de este hilo y comenzar más en serio la búsqueda!

Encontré este artículo bastante interesante, tanto la parte de historia como la de presente:
http://www.upf.edu/depeca/opa/informe5.pdf

lo siento que está en catalán, pero como va del sector del videojuego en catalunya, pues imagino que no será un gran problema para quien realmente pueda estar interesado... y si lo es pues ya echo un cable con traducciones si es necesario ;)

saludos a todos!

Te comento, supongo que tendras situada la secretaria de la facultad (esta al edificio França, tercer piso, al entrar, primera puerta a la izquierda), podrias ir a hablar con las secretarias, pues dado que la pompeu tiene el master, tendra muchos contactos con empresas, pideles información, les explicas tu caso y que te den numeros o edificios de referencia o si sabes donde puedes encontrar alguna cosa y que este ligado con la pompeu (asi ya de paso tiene salida).

Comentarte, que no se si lo sabes, pero este año (a navidades) nos trasladamos (no se si los master tambien, creo que si), al @22, en glories... delante mismo del centro comercial glories, te lo digo para que lo preguntes si los del master tambien os marchais y no te pille de sorpresa, y para si encuentras trabajo calcules la distancia y el tiempo que tardarias en llegar de un sitio para otro.

Por cierto, yo voy a estar a partir de ahora ya en la uni todos los dias :p, asi que ya nos veremos si eso :p.

PD: Y si te interesaria o vendrias a una lanparty que se haria un sabado de octubre, me avisas ;)!.
Eis! d4rkb1t gracias por los consejillos,
me quedé con ganas de pregunarte, que es exactamente lo que el "coordinador del Consejo de los Estudios de Informatica de la UPF" hace?

creo que si nos mueven y creo que me acercaré el miércoles a hablar con los de secretaria, a ver si me echan un cable como tu sugerías, pero más que a eso a ver si me informan un poco de los detalles del master, si quieres te pego un toque y nos tomamos algo juntos. La verdad es que no creo que me digan nada, pq ya contacté con Josep Blat, director del Master y mi director de PFC, y no me pudo ayudar mucho, por lo visto se reservan todo el tema enchufes para la gente que sale del master... aunque si insisto un poco seguro que almenos una lista de compañías saco...

saludos
Por curiosidad.. tú abriste un hilo en NeoGAF recientemente con la misma duda? :P
jajaja sí, sí, así es... y me planteo escribir en algún sitio más... alguna recomendación?
Buenas,

Lo mejor para informarte de estas cosas es preguntar en la que creo es la mejor comunidad de desarrolladores de videojuegos hispanos
http://www.stratos-ad.com/index.php

Para ponerte un ejemplo, buscando por sus nuevos foros he encontrado esta recopilación de empresas españolas:
http://naemem.blogspot.com/2008/08/empr ... -2008.html

Un Saludo!
18 respuestas