Compañias mas influyentes desde los 90' hasta ahora??

Cual creeis que ha sido la compañia mas influyente en la industria de los videojuegos??

En las compañias de la creacion de videojuegos estarian 3 (para mi):
Nintendo
Capcom
Konami

EN materia de compañias creadoras de consolas:
Nintendo
Sega
Sony

Y los personages mas influyentes (personas):
Miyamoto
El creador de metal gear (no me acuerdo como se llama, soryy... [ayay] )

Que os parece.....
Muchas compañias han influido claro esta; Atari, neo geo, panasonic, etc.....Al igual que desarroladoras; eidos, rare, square enix, etc...
Pero creo que sin estas compañias que he mencionado, las consolas y los juegos no serian lo mismo....
¿Estás haciendo un estudio sociológico?, lo digo por que vas a encuesta por día, sólo como información te diré que ya tienes los mensajes necesarios para entrar en CV, pero te quedan 5 meses de espera.
rumario12 escribió:Cual creeis que ha sido la compañia mas influyente en la industria de los videojuegos??

Nintendo
Capcom
Konami

Nintendo
Sega
Sony

Miyamoto

Que os parece.....
Muchas compañias han influido claro esta; Atari, neo geo, panasonic, etc.....Al igual que desarroladoras; eidos, rare, square enix, etc...
Pero creo que sin estas compañias que he mencionado, las consolas y los juegos no serian lo mismo....

A SEGA la pondría en ambas listas. Por lo menos hasta la muerte de Dreamcast. :(
En Arcade, solamente, tiene juegos como el Virtua Fighter q sentó las bases del los juegos de lucha 3D.

Saludos.
La marca mas puntera haciendo hardware; SEGA. Sus maquinas eran bestias pardas en sus tiempos: Megadrive, Saturn, Dreamcast, Model 2, Model 3, System X, GameGear,...
Tambien NeoGeo, ese derroche de potencia y la inmensa capacidad de sus cartuchos en aquella epoca...

Personas: Yu Suzuki... no hay mas que decir ;)
Baek escribió:¿Estás haciendo un estudio sociológico?, lo digo por que vas a encuesta por día, sólo como información te diré que ya tienes los mensajes necesarios para entrar en CV, pero te quedan 5 meses de espera.

La informacion es saber....te molesta?
Por mi como si abres una encuesta cada hora, te lo decía por que no es muy normal.
Baek escribió:Por mi como si abres una encuesta cada hora, te lo decía por que no es muy normal.

Pues eso...
Yo me quedo con Lucas Arts y sus aventuras gráficas.
Si es hasta ahora sega no seria en relacion a creadoras de hard pues lo dejo hace ya bastante y como desarrolladora de soft...uhum...
KFR escribió:Si es hasta ahora sega no seria en relacion a creadoras de hard pues lo dejo hace ya bastante y como desarrolladora de soft...uhum...

En eso estoy contigo....hasta los 2000 fue pionera o de las mas pioeras, desde que se ha dedicado exclusivamente a juegos...algunos dejan mucho que desear...
KFR escribió:Si es hasta ahora sega no seria en relacion a creadoras de hard pues lo dejo hace ya bastante y como desarrolladora de soft...uhum...

Si sólo tienes en cuenta el Hard/soft Doméstico tienes toda la razón (aunque ha hecho algunos juegos buenos o menos malos XD)
Desde luego la mas influyente seria Nintendo , seguida por EA.

Sega dicen algunos , bueno nunca innovaron mucho y eso de que sega continua existiendo a día de hoy...bueno aceptamos pulpo como animal de compañía. Poco tiene que ver la sega de ahora con "SEGA".
kappa64 escribió:Desde luego la mas influyente seria Nintendo , seguida por EA.

Sega dicen algunos , bueno nunca innovaron mucho y eso de que sega continua existiendo a día de hoy...bueno aceptamos pulpo como animal de compañía. Poco tiene que ver la sega de ahora con "SEGA".

SEGA no innovo? Pffff
Sega fue una de las masa fuertes y sus avances sobre todo en arcade han marcado muy mucho o totalmente el camino de las 3d pero sus consolas domesticas han estado guiadas por malisimas estrategias tanto en cuanto a hard como marketting, peleas entre sega yanqui y japi xD etc..
KFR escribió:Sega fue una de las masa fuertes y sus avances sobre todo en arcade han marcado muy mucho o totalmente el camino de las 3d pero sus consolas domesticas han estado guiadas por malisimas estrategias tanto en cuanto a hard como marketting, peleas entre sega yanqui y japi xD etc..

No pongo en duda ninguna de tus afirmaciones pero.... q tiene q ver eso con ser innovador?

Saludos.
rumario12 escribió:

En eso estoy contigo....hasta los 2000 fue pionera o de las mas pioeras, desde que se ha dedicado exclusivamente a juegos...algunos dejan mucho que desear...

Si la pregunta va del 2000 hasta la actualidad... que pinta en "clasicas"? :-?
yamauchi escribió:
KFR escribió:Sega fue una de las masa fuertes y sus avances sobre todo en arcade han marcado muy mucho o totalmente el camino de las 3d pero sus consolas domesticas han estado guiadas por malisimas estrategias tanto en cuanto a hard como marketting, peleas entre sega yanqui y japi xD etc..

No pongo en duda ninguna de tus afirmaciones pero.... q tiene q ver eso con ser innovador?

Saludos.

Pues que el hilo habla de conpañias influentes, no innovadoras.

A partir de los90 lo mas influyente es SONY hasta tan punto de comer el coco al mercado, da igual que sea bueno o no, que sea caro o no,... si se llama Playstation "me lo compro" ¬_¬
bertobp escribió:
rumario12 escribió:

Si la pregunta va del 2000 hasta la actualidad... que pinta en "clasicas"? :-?
yamauchi escribió:

Saludos.

Pues que el hilo habla de conpañias influentes, no innovadoras.

A partir de los90 lo mas influyente es SONY hasta tan punto de comer el coco al mercado, da igual que sea bueno o no, que sea caro o no,... si se llama Playstation "me lo compro" ¬_¬

Ok
Nintendo,Sega (aunque Sega ahora nada),y las demás en segundo plano.
Sega hacia MAGIA en los 90.

Ahora solo se hacen juegos, y casi todos iguales (por no hablar de las consolas que a los dos días se rompen).

Por cierto, no veo mucho a Neo Geo por aquí [reojillo]
Sega, Nintendo y Sony, creo que no hay mucha discusion posible sobre este tema. Sin estas 3 compañias los videojuegos no hubieran sido lo mismo (aparte de ser las creadores de para mi, las 3 mejores consolas de la historia, Dreamcast, PS2 y Gameboy)

Es cierto que ninguna de las 3 esta muy boyante en la actualidad (Sega por lo que todos sabemos, Nintendo por su politica y Sony por los errores con PS3 y sus "fracasos" en el terreno portatil) pero no me imaginaria los años 90 y principios del 2000 sin ninguna de las 3.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
hasta ahora, Sega?¿ xDDDDDD

En cuanto a compañía Sony con su PlayStation (1994-2012) sin lugar a dudas

Los juegos dejaron de ser para los niños. (gracias a dios)
http://www.youtube.com/watch?v=Ujo5_TjGImU

PlayStation
http://www.youtube.com/watch?v=tiw_BwcPzYY

Derrotó a Nintendo y Sega.

+ de 327 millones de consolas vendidas entre las tres sobremesas. Siendo cada una de ellas la mejor de su generación en cuanto a catálogo.

Mis elecciones:

- Sony
- Hideo Kojima
- Capcom

En el planeta tierra quién no conoce el nombre de PlayStation?¿ (Sega, Nintendo y Xbox no lo conoce ni el tato xD)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Todas en cierta medida fueron influyentes.
Claro, todas tuvieron su ventana temporal de influencia, pero la Playstation y su enfoque más adulto del mundo videojueguil contribuyeron a que ahora ya no parezca sólo algo de niños jugar a consolas. Pensad cómo era antes la publicidad, con prepúberes alucinando con sus pads y las voces macarrillas en off de los spots en tv ("¡¡El cerebro de la bestia!!"). Playstation vendía otro rollo, como han linkeado por ahí más arriba.
Siendo objetivos, en cuanto a compañías productoras de hardware no hay ninguna duda sobre cuáles han sido las más influyentes: Nintendo y Sony. Son las únicas que han logrado dominar inequívocamente en determinados momentos el mercado y que han forzado al resto a aceptar su supremacia o retirarse.

En third-parties hay más espacio para la división de opiniones, pero creo que las que más tendencias ha establecido en esta industria (para bien o para mal) son Electronic Arts y Capcom.
capitan_link escribió:Sega, Nintendo(aunque Sega ahora casi nada),y las demás en segundo plano.

Así mejor.

;)

Retrosaludos!!!
rumario12 escribió:Cual creeis que ha sido la compañia mas influyente en la industria de los videojuegos??

Nintendo
Capcom
Konami

Nintendo
Sega
Sony

Miyamoto

Que os parece.....

mi top 3 de mejores compañias de videojuegos:

squaresoft (enix tb)
rockstar
nintendo

mi top 3 de mejores compañias de consolas:

NINTENDO
SEGA
SONY

y sobre "GURUS" del tema:

peter molyneux
miyamoto
hironobu sakaguchi