Compañias míticas

Creo que siempre ha habido alguna compañía que ponía tanto cariño en sus desarrollos que por una u otra razón todos los títulos que lanzaba eran especiales. En cierto modo imprimía este toque mágico a casi todos sus títulos.

Por ejemplo Treasure podría ser una de esas compañías míticas.

¿Pensáis que ahora también hay compañías de ese tipo? Para mi seria Nippon Ichi Software con sus juegos de rol-estratégicos.
Jaleco, Data East, Taito, SNK (sin playmore), ADK, Irem, Banpresto, Technos, y la mas importante...VISCO GAMES! xD
¿Compañías actuales que mimen sus juegos hasta el máximo? Está claro: Square-enix, sega, namco/bandai, capcom...

No, en serio. Para mí la que cuida los juegos y se nota que les ponen empeño para hacer que sean distintos, y además es actual a estas alturas siempre ha sido naughty dog [ayay] cada vez que sacan un título rompen con todo lo anterior.
Hilldegar escribió:Bioware

+1

y la square de antes
Antaño: LucasArts

Nowadays: Blizzard
Actualmente me quedaría con Naughty Dog, Rockstar, Bioware y Nintendo.
clover (ahora platinum games): godhand,okami,madworld,bayonetta...
Antes era Lucasarts, en la edad dorada de las aventuras gráficas. Ahora es naughty dog.
habia leido... Compras Místicas.... y digo.... uff a saber lo q han puesto

compañia mítica de toda la vida a parte de las fabricadoras de consolas, Konami y Capcom (bueno de toda la via mia de jugador)
Naughty Dog y Blizzard sin lugar a dudas
infogrames-atari, clasico entre clasicos aunque ultimamente a degenerado bastante...
mmm Ocean y Aventuras AD (dinamic) en los 80, LucasArt y Sierra en los 90 :) de lo que más marcó mi juventud :)
Treasure
Technosoft
Valve
Blizzard
Ultimate, y de las actuales Rockstar.
De las clásicas, además de las que habeis comentado, añadiría una que me gustaba mucho en la época de PSX: Psygnosis, no sé, todos los juegos (o casi) que hacían me gustaban: saga Wipeout, G-Police, el Formula 1 que sacaron, Overboard...

De las actuales Naughty Dog, Bungie, Bioware, Blizzard, Team ICO (que no sé cómo nadie la ha comentado todavía pecadores :p)

saludos!
Mirad mi imagen de perfil... XD XD
Le tengo cariño a Adeline por haber sido muy incomprendida con juegos como Time Commando o Little Big Adventures.

Hoy en día, Naughty Dog se lleva la palma de lejos, además.
Actual me quedo con Platinum games sin dudarlo.
De las actuales me quedo con Alcachofa Soft, Funcom, Péndulo Estudios, Frogwares Software, Deep Silver, Micröids, Bioware y Naughty Dog. Y sobre todas estas, y de las no mencionadas, por ser todo un ejemplo de adaptación al mercado, a la calidad de sus productos y al trabajo duro tanto de creación como de distribución, me quedo con FX Interactive... de la que el 99,9% del resto deberían aprender mucho.

De las antigüas con Ocean, ERBE, Sierra, Lucas Arts, Revolution Software, Data East, Dynamic y Topo.
John Locke escribió:Actual me quedo con Platinum games sin dudarlo.

+1
Aunque no sea una desarrolladora propiamente dicha, FX Interactive hace trabajos titánicos en la localización de cada juego que distribuye, además de incluir manuales como los de antaño y algún que otro regalo. Y todo por precios irrisorios.
BLIZZARD

Saben mimar a un juego como nadie. No recuerdo ningún juego de ellos que no fuera éxito rotundo y mundial.
Konami, Team ICO, SNK...
De las antiguas Square y RARE
A la ya extinta Rebel Act Estudios solo por el gran Blade [tadoramo]
hyrulen escribió:clover (ahora platinum games): godhand,okami,madworld,bayonetta...

Amén
cualquiera de la generacion 8-16-32-64 y ps2-dreamcast-xbox-gamecube.
D.A.F escribió:Aunque no sea una desarrolladora propiamente dicha, FX Interactive hace trabajos titánicos en la localización de cada juego que distribuye, además de incluir manuales como los de antaño y algún que otro regalo. Y todo por precios irrisorios.

Ahora que lo decís FX Interactive es una compañía más? Siempre me he preguntado porque sus juegos estan a precios baratisimos, y la verdad es que estan muy bien.
Maloy escribió:
D.A.F escribió:Aunque no sea una desarrolladora propiamente dicha, FX Interactive hace trabajos titánicos en la localización de cada juego que distribuye, además de incluir manuales como los de antaño y algún que otro regalo. Y todo por precios irrisorios.

Ahora que lo decís FX Interactive es una compañía más? Siempre me he preguntado porque sus juegos estan a precios baratisimos, y la verdad es que estan muy bien.

Claro:

wikiedia escribió:FX Interactive es una empresa editora y desarrolladora de videojuegos hispano-italiana con sedes en Madrid y Milán. Ha comercializado numerosos títulos para PC como Imperivm o Sacred. Se la puede considerar la heredera de la desaparecida Dinamic Multimedia, al estar cofundada por los hermanos Ruíz, socios de la anterior y fundadores de Dinamic Software. La compañía ha reeditado algunos de los títulos del catálogo de Dinamic Multimedia, como Runaway o Hollywood Monsters entre otros.

FX Interactive está dividida oficiosamente[cita requerida] en dos partes: FX Edición que es la que se encarga de la adquisición y localización de productos de terceros y su puesta en el mercado y FX Studio que se encarga de desarrollar videojuegos propios. El primer proyecto de FX Studio se encuentra actualmente en desarrollo. Se trata de un "remake" del videojuego Navy Moves, originalmente publicado en 1983 por Dinamic Software para ZX Spectrum, MSX, Amstrad CPC, Amiga y Atari ST. La fecha de comienzo del desarrollo de este juego es julio de 1999 y se supone que saldrá en algún momento de 2009[cita requerida] lo que le convertirá en el desarrollo más largo realizado en España (10 años).
RuneSworD escribió:
wikiedia escribió:....  El primer proyecto de FX Studio se encuentra actualmente en desarrollo. Se trata de un "remake" del videojuego Navy Moves, originalmente publicado en 1983 por Dinamic Software para ZX Spectrum, MSX, Amstrad CPC, Amiga y Atari ST. .....

El artículo esta mal, es de 1988, no de 1983.
Arc System Works [ayay]

Y platinum games sin duda
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Ahorita yo diria Blizzard, tienen pocos titulos en el mercado y casi todos han sido obras maestras, se toman mucho tiempo en lanzar un juego al mercado, y una vez hecho impresionan a todo el mundo.

TAMBIÉN ME GUSTARIA DECIR CAPCOM!!
Yo me quedo con Infogrames a nivel personal, absorvida por la mierda infumable de Atari.
Si no me equivoco como se escribe.

Irem o algo así, las viciadas que me he pegado en los recreativos de antaño con sus maquinas.

Tecmo!
Balthier escribió:Squaresoft.

SQUARESOFT, SIN DUDA ALGUNA.
Se me olvidó decir Interplay, unos cracks.
Bioware y Basthesda softworks.

Diria Ubi por ACII....pero muy irregulares en el resto.

y Valve.....todo lo que sacan triunfa y todo en cierta medida revoluciona, como half life en campañas de fps, portal, team fortres o el derivado counter en online, y ahora left4dead 3/4 partes.

Y aunque no sea esta su mejor generacion...Konami suele marcar una linea de calida dy mimo a tener en cuenta.
HDMI está baneado por "Troll"
capian escribió:Creo que siempre ha habido alguna compañía que ponía tanto cariño en sus desarrollos que por una u otra razón todos los títulos que lanzaba eran especiales. En cierto modo imprimía este toque mágico a casi todos sus títulos.

Por ejemplo Treasure podría ser una de esas compañías míticas.

¿Pensáis que ahora también hay compañías de ese tipo? Para mi seria Nippon Ichi Software con sus juegos de rol-estratégicos.

pues... Konami de la década de los 80 y 90.
Y Capcom también.

Luego en 3D y tal, Sega y Namco (aunque Sega también creaba muy buenos juegos en 2D para recreativas)

Ya no son lo que eran :(
989 Studios: Syphon Filter, Cool Boarders, Twisted Metal...
A mi me gustaba más Enix que Squaresoft, aunque es cuestión de gustos, Capcom, Konami, Rare...
mig_man escribió:
Balthier escribió:Squaresoft.

SQUARESOFT, SIN DUDA ALGUNA.

+1000 compañeros, sin lugar a dudas.
Para mi la compañía histórica mas mítica de todas es Konami. Los que tuvieron la suerte de disfrutar de un MSX en los 80 me comprenderán, para este ordenador hacían maravilla tras maravilla, muy por encima de cualquier otra compañia, con juegos como Knightmare, The Maze of Galious, The Goonies, Penguin Adventure, Vampire Killer, Metal Gear, F1 Spirit o Nemesis. Cada vez que estrenabas cartucho, lo metias en el ordenador, y aparecia aquel logo de Konami, ya te podias preparar para lo mejor.

De las actuales me gustan Bioware y sobre todo Rockstar.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Miticas, por el recuerdo que tengo de calidad en cada uno de sus productos (sobre todo sus intros) Psygnosis.

Grande Amiga.
54 respuestas
1, 2