SirAzraelGrotesque escribió:Les estoy cogiendo asco a los juegos y pelis/series bélicas. No es la realidad, obviamente, pero me he dado cuenta de que sí que malean nuestra mente y nuestra percepción de la realidad. En el hilo de la guerra de Ucrania se ve claramente, cuando la gente parece disfrutar de las batallas (o sea, muertes, por si a la gente se le olvida) y de todo lo que allí está sucediendo, como si de un puto videojuego se tratara. Y creo que, mucha parte, es por culpa de los videojuegos y las películas que van moldeando nuestras mentes sin que siquiera nos demos cuenta.
Mrcolin escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Les estoy cogiendo asco a los juegos y pelis/series bélicas. No es la realidad, obviamente, pero me he dado cuenta de que sí que malean nuestra mente y nuestra percepción de la realidad. En el hilo de la guerra de Ucrania se ve claramente, cuando la gente parece disfrutar de las batallas (o sea, muertes, por si a la gente se le olvida) y de todo lo que allí está sucediendo, como si de un puto videojuego se tratara. Y creo que, mucha parte, es por culpa de los videojuegos y las películas que van moldeando nuestras mentes sin que siquiera nos demos cuenta.
Hombre, hay que saber diferenciar.
Te puede gustar la parte de la guerra en cuanto a estrategia, vehiculos, aviones, armamento etc, pero no gustarte (obviamente) las consecuencias y las utilidades de esas armas…
Es como jugar al airsoft y demas… no esque mole jugar a simular que matas gente, sino jugar con la parte de estrategia y demas que tiene.
SirAzraelGrotesque escribió:Les estoy cogiendo asco a los juegos y pelis/series bélicas. No es la realidad, obviamente, pero me he dado cuenta de que sí que malean nuestra mente y nuestra percepción de la realidad. En el hilo de la guerra de Ucrania se ve claramente, cuando la gente parece disfrutar de las batallas (o sea, muertes, por si a la gente se le olvida) y de todo lo que allí está sucediendo, como si de un puto videojuego se tratara. Y creo que, mucha parte, es por culpa de los videojuegos y las películas que van moldeando nuestras mentes sin que siquiera nos demos cuenta.
SirAzraelGrotesque escribió:Mrcolin escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Les estoy cogiendo asco a los juegos y pelis/series bélicas. No es la realidad, obviamente, pero me he dado cuenta de que sí que malean nuestra mente y nuestra percepción de la realidad. En el hilo de la guerra de Ucrania se ve claramente, cuando la gente parece disfrutar de las batallas (o sea, muertes, por si a la gente se le olvida) y de todo lo que allí está sucediendo, como si de un puto videojuego se tratara. Y creo que, mucha parte, es por culpa de los videojuegos y las películas que van moldeando nuestras mentes sin que siquiera nos demos cuenta.
Hombre, hay que saber diferenciar.
Te puede gustar la parte de la guerra en cuanto a estrategia, vehiculos, aviones, armamento etc, pero no gustarte (obviamente) las consecuencias y las utilidades de esas armas…
Es como jugar al airsoft y demas… no esque mole jugar a simular que matas gente, sino jugar con la parte de estrategia y demas que tiene.
Sí, estoy de acuerdo, pero sólo en parte. Jugar al airsoft mola. Es un simple juego de acción y estrategia que no se fundamenta en la realidad. Los videojuegos y las pelis, sin embargo, sí que lo suelen hacer.
Y de lo de las guerras reales ya ni te cuento. Eso es deleznable. No puedes disfrutar de las batallas estratégicamente hablando sin asumir lo que estas implican, porque son indivisibles.
De todos modos, lo he soltado más bien en plan desahogo. No pretendo molestar a nadie a quien le gusten los juegos y pelis bélicas. A mí mismo me gustaban antes también. Es más bien algo personal.