comparación componentes-cable normal

últimamente, por el furor de teles planas con hdtv, de vez en cuando ves en las tiendas algún que otro chollo de tv de tubo, muy grande, pero con conexiones normales, las he visto por unos 250 €. Estas teles solo tiene conexion por euroconector, pero he visto algunas de estas teles que en el conector ponen "euroconector rgb".
Eso es para salida por componentes ¿no?, conectando por euroconector.

La tele en la que tengo enchufada la consola ahora mismo es tambien grandota, pero con conexíon para los cables amarillo blanco y rojo (video y auido) normales de toa la vida.

Vamo a la pregunta: ¿si me pillo uno de estos chollos y le enchufo mi xbox por cable de componentes a euro, voy a notar diferencia?
vamos. ¿vale la pena gastarse 300€ para pasar de conexion normal a conexion por componente rgb?

Puede ser interesante saberlo, ya que en cualquier ciudad puedes encontrar algún chollo de estos...

saludos!!!
Conexion por componentes no es lo mismo que RGB. Conexión RBG es por el Euroconector (hay Euroconectores que son RGB y otros que no). Conexión por componentes es parecido en apariencia a los cables que tienes tu ahora: los tuyos (llamados AV) son uno blanco y rojo para el sonido y uno amarillo para la imagen, mientras que por componentes es igual salvo que el la imagen esta dividida en los 3 colores, por lo que en vez del cable amarillo hay uno rojo, uno verde y otro azul. En total el cable por componentes son 5 cables.

Si conectas la xbox por Euroconector RGB notaras algo de mejora, pero no demasiado. Si la conectas por componentes o por VGA la diferencia ya es notoria, pero para eso necesitas tener una televisión que soporte alta definición o un monitor de PC, junto con los cables necesarios.

Salu222
vale, muchas gracias por la respuesta.
parece que por el momento me quedaré con lo que tengo [triston]
si la tele es HDTV puede ser que te soporte componentes por el euroconector tambien (el otro dia vi el adaptador en una tienda de imagen y sonido), pero eso no quiere decir que todas las teles con euroconector te lo soporten, de hecho eso ponia en la caja del adaptador.
3 respuestas