Comparacion de chip Viper Vs Qoob pro

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Tengo varias cubes, concretamente 3, una de ellas virgen, para su uso diario, las otras 2 una con un viper y otra con un qoob pro, en comparacion me quedon con el viper...

La que lleva el VIPER, desde la bios 1.2 me van todos los juegos, eso si, solo me lee DATAWRITE amarillos, cualquier otra marca, por rara que sea nada de nada, he probado más de 20 marcas y nada...

La que lleva el QOOB PRO lo primero es que con la bios 1.0 no me iva nada, con la 1.2 me va perfecto, pero igual solo los DATAWRITE amarillos, no se que tendrán estos discos :-) , resulta que esta si me pilla algunos mini-dvds, pero al poco tiempo se para, solo he probado algunas marcas, muy pocas y tarda más en empezar el juego que con el viper.

A ver que me contais vosotros.
1.2 en viper? ha salido y no me he dado cuenta o ha sido un error de imprenta? [boing]

yo me quedo con viper, a mi me va de lujo, en funciones es similar a qoob, además es más barato.

esperemos a ver que tal se mueve el equipo del ninjamod para poder meterlo tb en el saco ^^!
Talvez si sea un error, seguro se refirio a la cobra bios 0.2 [pos eso]
1.1 puede ser? es la siguiente a la 1.0, perdon por la errata. [poraki]
yo tenia un viper con la consola bajada a 220ohm y todo perfecto,hoy he puesto un qoob pro y he tenido k bajar a 170 ohms sino no leia ni un backup.
Sigue, sigue bajando, y tendrás un bonito pisapapeles en forma de NGC.
tranki k esta controlado lo del laser,solo era informativo lo k puse,el qoob tienes k bajar por narices el potenciometro,a mi me ha pasao con 2 consolas ya.
Pero vuelvo a repetir si pongo el viper a 220 siguen funcionando los dvd-r con el qoob no,ya lo he instalao 3 veces cada uno y probado en l amisma consola.

PD. hay k recordar k hay cubes k de serie va a 150ohms asi k .......,sino recuerdo mal de de el_ter iba a esos valores verdad?
berny6969 escribió:yo tenia un viper con la consola bajada a 220ohm y todo perfecto,hoy he puesto un qoob pro y he tenido k bajar a 170 ohms sino no leia ni un backup.

Y digo yo ¿para que cambias de chip si ya te iba? Si una cosa funciona, esta claro que hay que quedarse con eso.

Salu2
Con que bios has probado? porque parece que la qoob 1.2 mejora la compatibilidad con consumibles.
jeje jevilon pk me mola ir probando chips etc,ademas el precio k tiene la cube te hace mas facil experimentar con ella

probadas todas las bios qoob 1.0 1.1 1.2

incluso con el anaconda haciendo swap no los lee,es curioso k solo cogia dvd+r
Hola a todos, soy nuevo en el foro. [angelito]
Al final me he decidido he comprado el Qoob Pro ya lo tengo en casa. :D

He recorrido el foro pero no he visto ningun documento sobre su montaje, no me refiero a las soldaduras a realizar, si no la distribucion del mismo dentro de la consola para poder dejarlo colocado de la mejor manera posible y acceder al mismo sin problemas, vosotros que lo teneis me podeis decir si me puedo guiar por estel otro hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=367111, para su montaje o podeis darme algun consejo.

Un saludo a todos y gracias por adelantado. [ok]
Hola, lo mejor es que mires en http://www.qoobchip.com ,haí veras los esquemas del qoob, no te guies por el viper, de todas maneras, hechale un ojo a esto http://qoobchip.com/images/diagrams/qoob_pro_gc_ab.jpg

Salu2 [fumeta] [fumeta] [fumeta]
Si me llega esta semana prometo un tuto de montaje, aunque esta bastante claro por las fotos de la web del qoob, pero weno...

Salu2
CHAVO
Yo he instalado 3 qoobs en diferentes consolas y con el potenciometro de serie rulan perfect, de momento cargan todas las marcas de minidvd que les he dado (datasafe, bulpak y dataon(estos ultimos peor))

Saludos
Ese chavo! haber si es verdad y hay una ayudita qe yo me lo kiero pillar y asi ya me lo pillo...
Esto de mover l potenciometro no mola nada, haber si al final con tanto chip y tanta mierda al, al final hay qe tocar de todas maneras el potenciometro, no si .. [chiu]
Te recominendo el viper, a mi me han funcionado los 2 sin tocar el potenciometro, pero hay que buscar unos consumibles que le vayan bien a tu consola, solo eso.

Empieza probando los DATAWRITE AMARILLOS, de los grandes, los Mini DVD no valen (datawrite por lo menos)
Gracias a todos por la informacion, lo de las soldadura en placa lo tenia claro, pero burrito de mi no mire el enlace HOW TO DISASSEMBLE YOUR GC http://www.qoobchip.com/gcdisassembly.php porque me creia que estaba en construccion y se referia al enlace "How to use the qoob flash software (under construction)"
En ese enlace esta claro como desmontar y pasar de mejor manera los cables usb y donde debe ir colocado el chip.

Gracias de nuevo por responder tan rapidamente a mi duda.[oki]

Un saludo. [poraki]
Alguien puede ayudarme? es q a mi cuando le doy a Connect to qoob me dice Failed connect to qoob try tu re-plug the usb cable... que puede ser? he probado y el chip va con la bios q trae y todo, los juegos originales, pero no puedo programarlo. Gracias antes que nada.
Yo tengo el Viper 1.2..y y tenia curiosidad de flashearlo con el GCOS,pero antes de hacerlo probe el .dol de GCOS y los backups me rulan muy mal,incluso se cuelgan. en cambio con el viper no.

como dicen : "Cada GameCube es un Mundo"

Saludos
ALguien que pueda ayudarme por favor? :(
DeskDye escribió:ALguien que pueda ayudarme por favor? :(

...Es posible que tu problema sea el cable plano o cinta que viene para conectar el chip y el programador. Revisa que estén bien conectados ambos extremos y con la cara de punta azul hacia arriba. Además que no lo hayas doblado al meterlo en cada conector, pues no es que sea de la mejor calidad. Si no has partido la baquelita para saca el programador, puedes conectarlo al puerto USB sin usar el cable plano.
Puede ser eso q dices, lo probaré, pero por favor yo creo q para prevenix, en los tutos, mejor programar antes no creéis? y así no hay fallo al comienzo, lo probaré y os cuento, gracias.

Edito: Lo he intentado y nada, no puedo, hay algo q tenga q llevar algun orden? la parte del chip con usb tiene una led no? no se enciende. no se... me estoy desesperando.

Este cable q une puedo conesguirlo facilmente? es caro? los pligues pueden dañarlo? pero entonces porque se enciende la led del otro extremo.

Mediante DVD no se puede programar no?
El LED del programador se enciede porque hay corriente desde el puerto USB de tu ordenador. Si el LED del Chip no se enciende, es que no está pasando la correinte hasta éste. Si el problema es únicamente el conductor de corriente, puedes probar encender la consola. ¡Pero cuidado!. !Asegúrate de que el cable plano está CORRECTAMENTE conectado en ambos extremos, no vayas a cargarte el chip, o la placa de la consola misma!.

Otra: con cuidado desconecta el cable y verifica que las puntas de contacto etán limpias. Para segurarte, límpialas con el borrador de un lápiz hasta sacarles brillo. Luego intenta conectarlas de nuevo. Recuerda que ambos conectores tienen una pequeña traba para asegurar que la punta del cable no se salga. Ábrela por completo, inserta el cable y ciérrala bien.
Todo lo que me dices está comprobado, y con la consola encendida tampoco funciona, pero OJO se enciendo el chip, es decir, donde NO echufo el USB se enciende en verde, lo que no se enciende es la parte donde SÍ enchufo el usb, eso es lo que me extraña, q entonces llega la corriente al chip pero el programa no lo reconoce, sabes lo que digo? por eso me extraña tanto.
En ese caso puede que el chip esté defectuoso, que no sería la primera vez. Dependiendo de la tienda, puede que te hagan un reenvío si devuelves éste. Una molestia, pero no se me ocurre más nada.
Pues he cambiado el chip y nada, una cosa, para programar el chip debe estar solado y conectao a la consola? es q pensaba que no pero bueno, aun así lo estaba, tengo un chip nuevo, lo he instalado en mi antigua instalación y aun asi no me lo reconoce :( que hago por favor!!!!!
Pues he cambiado el chip y nada, una cosa, para programar el chip debe estar solado y conectao a la consola? es q pensaba que no pero bueno, aun así lo estaba, tengo un chip nuevo, lo he instalado en mi antigua instalación y aun asi no me lo reconoce :( que hago por favor!!!!!

EDITO: YA FUNCIONA SÍIIIIII

edio 2: xD pues na, me he bajao una imagen del lugis mansion porque nos e como hacerla yo del minidvd original, pero se me queda pillado en la pantalla roja de nintendo y ha tardado mucho en cargar, será por el DVD??? q me decis?
Al menos ya estás en la fase de consumibles/grabadoras. Ahora, !a probar se ha dicho!. No olvides limpiar la lente a lo "Pancho-mazorcas"
jejejje este mundo no lo conozco, que me aconsejas, DVDs programas pa grabar y eso, X)
28 respuestas