COMPARACIÓN DE DIFICULTAD JUEGOS ACTUALES-CLÁSICOS

Es que hace poco me compré el Capcom Classics Vol. 2 y, aunque a algunos los había jugado en su época, me ha dado la impresión de que son TERRIBLEMENTE MAS DIFÍCILES que cualquier ( o mejor dicho, que muchos) juegos actuales de hoy.

Mis preguntas son: ¿Tenéis la misma impresión?¿Es así porque los juegos arcade estaban pensados para que te dejaras cuanta más pasta mejor? ¿Eran también los juegos de consola de entonces -8 y 16 bits- mucho más difíciles que los de hoy? ¿O es que nos hemos acostumbrado tanto a los savestates que ya no tenemos paciencia para aprender a jugar a nada?
Yo kreo ke tanto antes era mas dificil,tanto por kuestiones de ingenieria y limitaciones propias de los juegos y las makinas para mover estos,en gameplay,etc...komo de ke no habia tantas facilidades komo ahora kon los savepoints,etc...hasta ke llego la pila a los kartuchos(en konsola,de pc no hablo),era algun ke otro triste password para aparecer generikamente en alguna zona,pokas veces o ninguna para kontinuar el juego tal kual lo dejaras tu.

Se puede decir ke todo afekta,inkluso si,las difikultades en si,ya hemos visto varios kasos de juegos en ke de una version de una zona a otra le kambian la difikultad.

Es un poko lio por loamplio ke puede ser(a mi me lo parece),pero generalmente,si,era mas dificil xD

Saludossssss
No suelo jugar apenas a juegos actuales pero me da la impresión de que hay algo que determina muchísimo las diferencias, algo que ahora encontramos en todos los juegos y que en los 90 no todos los juegos lo disponían: Poder guardar la partida.

Esto hace que cualquier error o cualquier vida perdida fuera más grave en los juegos de antaño, donde que te mataran suponía volver al principio de la pantalla, mundo o incluso al principio del juego. Ahora la tendencia es poder guardar la partida cada poco, cosa que facilita el trabajo. Antes tenías que rezar para que tuvieras los suficientes "continues" para tener oportunidades de avanzar... o que existiera el hoy arcáico sistema de passwords.

Cuantas veces habremos oído/leído sobre algún juego clásico: ¡Es que sin savestates es imposible!

He generalizado una barbaridad. Lo sé, pero creo que se me entiende :)
Hay una diferencia primordial entre los juegos de antes y los de ahora, y es el carácter cinematográfico que han adquirido los videojuegos. Al margen de que esto sea bueno o no, uno de los cambios más sustanciales es la reducción de la dificultad.

Los juegos de ahora están hechos para que llegues al final, para que veas toda la historia. Y no juegues nunca más. Sí, es cierto, aparentemente duran más, pero rara vez te los vuelves a pasar, total, ya has visto la historia, ¿qué te puede ofrecer el juego ahora?

Los juegos de antes duraban un par de horas los que más, ¿pero cuántas veces no había que repetir lo mismo hasta dominar el juego?, es más, somos muchos los que seguimos jugando a pesar de sabérnoslos de memoria.

Antes de que me salte alguien con Ninja Gaiden (o excepción de juego difícil de ahora) o World of Illusion (o juego facilón de antaño), evidentemente, hay de todo, pero me refiero a la tónica general imperante.

Está claro que es imposible pedir que juegos de ahora, que duran una media de 10 horas, tengan la dificultad de antaño, porque no se los pasaría nadie. Quizá hay alguno más difícil de lo normal, pero ya se encargan de que puedas salvar a menudo, para que no tengas que aprenderte tramos de más de 5 minutos de largo.
MaSKaMaN escribió:Hay una diferencia primordial entre los juegos de antes y los de ahora, y es el carácter cinematográfico que han adquirido los videojuegos. Al margen de que esto sea bueno o no, uno de los cambios más sustanciales es la reducción de la dificultad.

Los juegos de ahora están hechos para que llegues al final, para que veas toda la historia. Y no juegues nunca más. Sí, es cierto, aparentemente duran más, pero rara vez te los vuelves a pasar, total, ya has visto la historia, ¿qué te puede ofrecer el juego ahora?

Los juegos de antes duraban un par de horas los que más, ¿pero cuántas veces no había que repetir lo mismo hasta dominar el juego?, es más, somos muchos los que seguimos jugando a pesar de sabérnoslos de memoria.

Antes de que me salte alguien con Ninja Gaiden (o excepción de juego difícil de ahora) o World of Illusion (o juego facilón de antaño), evidentemente, hay de todo, pero me refiero a la tónica general imperante.

Está claro que es imposible pedir que juegos de ahora, que duran una media de 10 horas, tengan la dificultad de antaño, porque no se los pasaría nadie. Quizá hay alguno más difícil de lo normal, pero ya se encargan de que puedas salvar a menudo, para que no tengas que aprenderte tramos de más de 5 minutos de largo.


Cierto más o menos lo que habéis apuntado todos, pero ahora fíjate, que te dejan TAL Y COMO HABÍAS SALVADO la partida, con las mismas armas, poder, y en muchos casos sin perder munición. Antes perder una vida suponía empezar casi en pelotas la pantalla, y perder esa magia tan imprescindible para pasar el tramo.

Antes he leido en otro hilo creo lo de las fases de tuberias del shinobi, en un salto que era jodidisimo. era casi solo posible con la magia de levitacion, me parece que hace ya mucho que no juego. pierdelas todas, o no la hayas conseguido en las fases de bonus, a ver lo que te pasa XD
Quien se pasa el Strider Hiryuu 1 de recreativa con un crédito los tiene cuadrados, sólo digo eso.
Hombre hoy día tienes los juegos de Cave (y encima el Mushihime-sama Futari va a ser Region Free ^^), en PS2 tenias cosillas muy interesantes como God Hand o Gradius V.
En general, si. De hecho no tengo mas que mirar mis juegos de Xbox: me los he pasado practicamente todos. Mientras que en Master system, Megadrive, NES...fueron muy pocos los que llegue a acabarme

Creo que la principal diferencia (juegos faciles/dificiles los ha habido siempre) es el hecho de que en la mayoria de juegos actuales es FACTIBLE el completarlos. Juegos como Last battle, Barts nightmare, Super swiv, Alien 3...por mencionar algunos que recuerde me resultaron imposible de completar en su momento y me lo siguen pareciendo hoy dia. Ni posibilidad de guardar partida ni un misero sistema de password para, al menos, no tener que empezar el juego de cero cada vez. Por esa clase de detalles prefiero tener la posibilidad de poder guardar partida
También es verdad que antes eramos mas crios y con menos experiencia :p, yo he cogido juegos que de pequeño no podía pasarme, y pasarmelos con muchos menos problemas hoy dia XD.
Los juegos chungos de antes solían ser arcade. Esos juegos si son fáciles no son divertidos. Por ejemplo ,pasarse un juego arcade en mame con 80 credits no es muy divertido, además se quedan muy cortos los juegos. Antes no había muchas posibilidades de gameplay, asi que el juego consistía en memorizar y tener destreza con el mando y si lo dominabas te daba "placer" ^^.
A ver siempre hay excepciones pero si los juegos antes eran más dificiles era por el nefasto control de algunos. Yo hace tiempo que no me encuentro con un control horrible y nefasto (aunque igual es suerte), cosa que si te encontrabas con los juegos antiguos. Estoy seguro que quien más quien menos en el foro de clasicos seguis las reseñas de genial Angry videogame nerd y veis los horrores del control de muchos los juegos que muestra, como saltos que no ocurren cuando le das al boton y plataformas que no hacen su funcion cuando saltas en ellas, y caes a una muerte invitable

Y tambien influia la falta de posibilidades, a ver un plataformas tipico, saltas y exquivas o la palmas. Y ahora con los Plataformas en 3D pues a ver, saltas, te vas a un lado, te vas al otro o te escondes detrás de algo

Además si fuese al pasado y jugara contra mi mismo me daria una paliza a cualquier juego
Yo creo que la diferencia básica es que ahora hay pocos juegos que requieran "destreza" y se ha sustituido esto por "tiempo" y "perseveracia" es decir, ahora el mejor es el que más horas le dedida para ir subiendo su nivel y su grado.

Antes dependias más de tu habilidad para saltar, disparar, controlar, etc. Ahora suele depender más de si llevas 40 horas de juego y te dan un arma arrolladora o tu nivel te permite acceder a otras skills o ventajas, además de que, por ejemplo en mi caso y supongo que el de muchos de vosotros, tengo poco tiempo libre (trabajar, etc.) para jugar y cuando llego a casa, no puedo jugar a un juego al que tengo 20 minutos de video o tutoriales infumables, luego buscar un savestate para irme a cenar como un loco, así que prefiero jugar a un juego arcade en Neo-Geo que apago la consola y la enciendo en cuestión de segundos y me pego 15 minutos echando mi rato de vicio diario.
solbadguy0308 escribió:Quien se pasa el Strider Hiryuu 1 de recreativa con un crédito los tiene cuadrados, sólo digo eso.


Ese juego es bastante fácil quitando una parte de la última pantalla. Tengo por aquí el INP, pero vamos, me parece más difícil su secuela. De Capcom, quizá lo más difícil que me he pasado con un crédito es el Dynasty Wars versión occidental (el Ghouls'n Ghosts me parece más fácil, y la primera parte todavía no tengo INP).

Respecto a los maniac shooters de hoy en día, son juegos con mecánicas de antaño, puesto que son arcades. Lo mismo pasa con el God Hand, es un beat'em up de toda la vida pero en 3D, y es el ejemplo más claro de qué pasaría si mezclamos los juegos de antes y ahora: que tenemos a todo el mundo llorando por su dificultad :p
MaSKaMaN escribió:
solbadguy0308 escribió:Quien se pasa el Strider Hiryuu 1 de recreativa con un crédito los tiene cuadrados, sólo digo eso.


Ese juego es bastante fácil quitando una parte de la última pantalla. Tengo por aquí el INP, pero vamos, me parece más difícil su secuela. De Capcom, quizá lo más difícil que me he pasado con un crédito es el Dynasty Wars versión occidental (el Ghouls'n Ghosts me parece más fácil, y la primera parte todavía no tengo INP).

Respecto a los maniac shooters de hoy en día, son juegos con mecánicas de antaño, puesto que son arcades. Lo mismo pasa con el God Hand, es un beat'em up de toda la vida pero en 3D, y es el ejemplo más claro de qué pasaría si mezclamos los juegos de antes y ahora: que tenemos a todo el mundo llorando por su dificultad :p



Estoy contigo en lo del Strider, es de los fáciles y, para mi, el más dificil de los arcades de Capcom (sin contar el maldito Speed Rumbler) sigue siendo el Ghost'n Goblins, si me paso la segunda pantalla puedo llegarme al final(la última pantalla es brutal) pero casi siempre me matan por tiempo pasado el caserón ese con los ogros lanzadores de porras.

Y el God Hand es uno de los juegos que más he disfrutado en los últimos tiempos, desde la variedad y satisfactoridad de ostias que puedes darle a los enemigos, lo MUCHO que aguantan los bosses y la canción del final pero tengo que darte la razón de que yo (considerándome en general un jugador hábil) lloré bastante en el segundo combate contra los
Power Rangers Enanos y los 3 mercenarios.


Yo justifico la diferencia de dificultad en los juegos porque ahora se ve aún más como un artículo de lujo y quieres amortizarlo al máximo y que cuando lo acabes tenga extras y tal pero en los juegos de antes, para darles rejugabilidad y duración tenían que ingeniarselas con trampas para novatos y emboscadas mortales a las que tenías que reaccionar no solo con habilidad sino tambien con instinto.

P.D. Maskaman, hay sigo intentando acabar el DD II pero no hay manera...
Sin duda Ghost'n Goblins esta entre los juegos más difíciles de la historia... y encima volvía a empezar a nivel más chungo...
Tengo una cuenta pendiente con Ghosts'n Goblins, ya me pondré con él. Casi siempre me daban problemas los dos demonios del final. A veces he dado la primera vuelta, pero en este juego sí que hay que pasárselo 2 veces para que cuente como "completado".

Jackic, no sé qué más decirte respecto al Double Dragon II. Se ve que se te ha atragantado, porque tienes partidas de juegos mucho más difíciles y se nota que tienes habilidad. Me dijiste que te daban problemas los gordacos del final. Si son los que llevan máscara, metiéndoles puñetazos rápidamente suelen caer. Los que parecen Terminators, yo suelo darles una coz y luego la patada voladora. Si no le has pillado el punto a ese movimiento, pues les das otra patada o un puñetazo y al suelo. Eso sí, mátalos de uno en uno.

Casi siempre leo en hilos sobre arcades pasados con 1 crédito, alguien que se pasaba el Gun.Smoke, ¿alguien que pueda dar testimonio de ello?, me parece un arcade bastante difícil.
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