Comparación De Los Filmes "dark City" & "the Matrix"

Imagen Imagen

La diferencia entre un original y un buen plagio es que
éste carece de todo mérito. "The Matrix" (The Wachowsky
Brothers, 1999) es un calco en todos los aspectos de
"Dark City" (Alex Proyas, 1998). La historia, la foto-
grafía, la atmósfera, la coloración, la iluminación...
todo ha sido copiado, hasta detalles muy puntuales. Pero
mientras "The Matrix" ha sido un éxito rotundo, "Dark
City" ha pasado casi desapercibida. Así pues, este tra-
bajo no pretende otra cosa que hacer un poco de justicia
a la maravillosa película que es el ORIGINAL. :D

Imagen
A punto de caer

Imagen
Actuaciones policiales nocturnas

Imagen
Antiguas escalinatas

Imagen
Bichos tentaculoides

Imagen
Bombillas de 25 Watt

Imagen

Cabinas telefónicas en la noche

Imagen

Callejones solitarios

Imagen

Chicas buenorras con tatuaje

Imagen

Chicas Pin-Up

Imagen

Ciudades oscuras

Imagen

Claustrofóbicos ambientes

Imagen

Coches solitarios, noches lluviosas

Imagen

Cortinas de flecos

Imagen

Desagües de la ciudad

Imagen

Deteniendo disparos con la mente
Imagen

Entradas de clavija

Imagen

Escaleras de incendios

Imagen

Estancias refinadas

Imagen

Halls de columnas

Imagen
Instrumentos de inyección y extracción

Imagen

Jueguecitos mentales (ofuuu ya me he cansao)

Imagen

Morfeos

Imagen

Muñecas

Imagen

Parafernalias

Imagen

Policías con sombreros de picos

Imagen

Protagonistas a lo Superman

Imagen

Recuerdos gráficos de un pasado mejor

Imagen

Saltando azoteas

Imagen

Trenes subterráneos

Imagen

Vistas microscópicas
------------------------------------------------------------------------

Esta es la fuente

Ofus, espero que os haya gustado :-) .No deja de ser curioso uoooo

Salu2
[Ooooo]
Pues si... el look es el mismo...
Yo no he visto esa peli... ¿La historia es la misma o parecida?
sera un plagio, pero para mi Matrix es la mejor pelicula k he visto, y no va a dejar de serlo...

The Matrix has you...
yasta [beer]
Quiero dejar claro, que esto no lo pongo para meterme con The Matrix ,sino para que se sepa también de la otra película.
Y porque me pareció curioso.

A mi también me gustó matrix . Y la otra no se, no la he visto. La verdad es que he sabido de ella hoy por primera vez [tomaaa]
estoy de acuerdo no deja de ser curioso, pero abria k ver el argumento de la otra pelicula k no he visto, ask no puedo opinar de ella
1
2
3

Solo en los mejores hilos X-D
ups [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
esto...debería visitar más la sección de cine no? [ayay] [snif]

Bueno por lo menos me he currado lo de poner todas las imágenes [ayay] ya,algo es algo.
Además mucha gente del rinconsito no visita esa gran seccion de cine y no lo habrá visto [ayay]

Bueno solo queria compartir con vosotros esto que me he encontrado en la carpeta de mi hermana XD ,si k pasa, lo he robao XD
Escrito originalmente por Meryl
ups [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
esto...debería visitar más la sección de cine no? [ayay] [snif]

Bueno por lo menos me he currado lo de poner todas las imágenes [ayay] ya,algo es algo.
Además mucha gente del rinconsito no visita esa gran seccion de cine y no lo habrá visto [ayay]

Bueno solo queria compartir con vosotros esto que me he encontrado en la carpeta de mi hermana XD ,si k pasa, lo he robao XD

Wena manera de hase publisida [carcajad]

PD:Al ladrooooon(a)! :Ð
Yo he visto las 2 películas y aunque tienen una ambientación bastante parecida (para muestra ver las fotos), el desarrollo es distinto. Ambas son películas muy buenas. Y ya puestos a sacar parecidos, a mi Matrix se me parece tanto o más a Nivel 13 o a Ghost in the Shell que a Dark City [Alaa!] (de hecho los wachowsky admitieron que se habian inspirado en el anime, ya que el sistema de carga de programas y la estética de ghost in the shell es idéntica a la de matrix.

Saludos

Edito: para añadir que tb hay un sospechoso parecido entre Abre los Ojos de Amenabar y Matrix ;)
Vuelvo a decir lo que puse en uno de los otros 3 hilos XD

Matrix (si veis el disco de extras lo dicen), en un principio era una idea para un cómic (de ahí animatrix y cosas por el estilo), y tiene algunos años mas que Dark City. Aún así podria ser que hayna plagiado o podria ser que no. (eso si, en algunas webs se les va la castaña, llamando "plagio" a poner la misma cortina....XD)

Por cierto, esto no va en CINE?
hoy en día rara es la película que no imita a matrix :-|

[bye]
Escrito originalmente por magopajas
hoy en día rara es la película que no imita a matrix :-|

[bye]

Dark City es anterior a Matrix.

De todas formas esas escenas las hay en mil películas, es como decir que ESDLA se parece a Gladiator porque sale gente a caballo...
esto yo tb lo habia visto, y la comparacion con ghost in the shell ( q m parece mucho mas acertada q la de dark city -> esa sandiaaaa XDXDXD) y creia entender q los hermanitos wachouskytos ya habian declarado q para hacer matrix se habian fijado en otras peliculas d imagen real y animes... asi q haya coincidencias por ahi no m extraña en absoluto. He llegado a ver como Gabriel (la amiguita de Xena XD) pelea con unos cuantos en plan Neo con palito, dando vueltas pateando a los d alrededor... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Una pequeña muestra del sistema que usan para conectarse a los ordenadores en Ghost in the Shell
Y otra de un tiroteo que hay al final, sospechosamente parecido al tiroteo en el hall de las columnas de matrix
pon lo de la sandia somerset, lo d la sandia del mercado! esa imagen es identica a la d matrix!! [jaja] [jaja] [jaja]
Escrito originalmente por Campanilla
pon lo de la sandia somerset, lo d la sandia del mercado! esa imagen es identica a la d matrix!! [jaja] [jaja] [jaja]

A ver, me parece q la escena q dices es esta
Y aqui esta la famosa sandia [carcajad]

Los q tengais oportunidad, os aconsejo que veais Ghost in the Shell, tiene toda la ambientación que tan famosa hizo a matrix.

P.D. Va el foro fatal, llevo un cuarto d hora intentando postear esto [noop]
asias tio!! a agusto m he kedado! XD en matrix tb sale la tipica sandia destrozandose igual q ahi en ghost in the shell... y kusanaghi al saltar a una azotea o acera tb destroza las baldosas como Neo XD
De ghost in the shell copian hasta las letras de color verde sobre el fondo negro .
me puedo considerar afortunado. he visto las 2 de matrix, ghost in the shell, nivel 13 y dark city. las 4 son peliculones.
Me gusta muchísmo más Dark City, pero claro, como no llevan gabardinas de cuero, ni usan gafas de sol para pelear, ni dan tatnas piruetas...
Escrito originalmente por Churly

Dark City es anterior a Matrix.

De todas formas esas escenas las hay en mil películas, es como decir que ESDLA se parece a Gladiator porque sale gente a caballo...

me da igual si es anterior o posterior.

mi respuesta es perfectamente valida.

PD:la de dark city no la han dado hace poco en A3? [comor?]
Matrix se inspiró en Nivel 13 y en Ghost in the Shell (en esta última más sobre todo, incluso en el DVD de Ghost in the Shell viene reseñado en la carátula "La película que inspiró a The Matrix). Dark City es anterior a Matrix por una sola sencilla razón: No es tan espectacular y su presupuesto fue bastante inferior; por eso se acabó antes.
Pero el guión de Matrix es muy anterior a la peli de Dark City.
Escrito originalmente por TRONCHI
Matrix se inspiró en Nivel 13 y en Ghost in the Shell

Nivel 13 apareció en los cines meses después que Matrix.
Yo he visto matrix, ghost in the shell y dark city. Nivel 13 no he podido verla aun, segun un comentario que me hizo un compañero no esta mal, pero que es demasiado evidente el final de la pelicula.

Es tan evidente?
Escrito originalmente por Fran_solo
Yo he visto matrix, ghost in the shell y dark city. Nivel 13 no he podido verla aun, segun un comentario que me hizo un compañero no esta mal, pero que es demasiado evidente el final de la pelicula.

Es tan evidente?

La segunda vez sí, la primera se huele pero claro no lo sabes a ciencia cierta.
Yo las he visto las dos y para mi que sólo se parecen en la ambientación.

También se podría incluir en la lista de peliculas que se parecen a Matrix a la peli Existenz, donde hay el mismo rollo de humanos que se enchufan a máquinas y entran en un mundo virtual donde no se puede diferenciar la realidad de la ficción, aunque los que se enchufan saben que están en un videojuego.

Ale, ta otra XD
Tonses por ejemplo torrente 2 plagio de dark city, porq sale una tia cantando y los protas se enamoran de ella.
bbbuuuueeeennnaaasss

acerca de este tema no creeis ke las peliculas siempre se copia algo de otras tanto escenas como dialogos o e incluso escenarios? y cuando una pelicula es buena es pq reune varias caracteristicas buen guion buenos actores y un buen productor creo ke son estas caracteristicas tiene ke reunir una buena pelicula. yo solo vi matrix y me gusto ahora abra ke ver la otra peli para compararla
YA he visto nivel 13, me la dejo el otro dia un colega. La pelicula me parece entretenida y me recuerda a Matrix, se podria decir que es de la misma tematica. Lo que ya me dejo sorprendido fue lo de que dentro de un entorno virtual se crea otro. Me a gustado verla, sabeis de alguna otra de la misma tematica? que no sean Matrix gosht in the shell o darkcity
Escrito originalmente por Fran_solo
YA he visto nivel 13, me la dejo el otro dia un colega. La pelicula me parece entretenida y me recuerda a Matrix, se podria decir que es de la misma tematica. Lo que ya me dejo sorprendido fue lo de que dentro de un entorno virtual se crea otro. Me a gustado verla, sabeis de alguna otra de la misma tematica? que no sean Matrix gosht in the shell o darkcity

La que te han dicho por ahi, Existenz de David Cronenberg tb va de mundos virtuales a los que se enganchan (literalmente XD) los protagonistas, aunque no te puedo decir como está ya q todavia no la he visto [reojillo] Y aunque no sea de la misma temática exactamente, Cube tb es una peli que combina el ambiente claustrofóbico con el no saber donde leches estan :Ð

Saludos
Es inigualabl y todos lo saben y creo q estos parecidos no tienen nada que ver, sino buscad parecidos en
Qien mato a roger rabit y matrix y loos encontrais SALUDOS.
x cierto, ya que se recomienda cube, recomiendo también ver CUBE2:Hypercube, no desmerece nada a la primera, eso si, es mejor verlas en orden. Si no en la 2º puedes no enterarte de tanto.
Escrito originalmente por [Lande]

Qien mato a roger rabit y matrix y loos encontrais SALUDOS.

Me llamabas? XD,por sierto,es "Quien engaño a Roger Rabbit?"
joder, que curioso. Ya estoy buscando dark city, haber que tal es.

salu2
[ escribió:_MoU_[]]joder, que curioso. Ya estoy buscando dark city, haber que tal es.

salu2

Toma reflote. Pero como en su dia no lo vi me alegro de que lo hayas reflotado !! Curioso hilo [boing]
Nivel 13 apareció en los cines meses después que Matrix.

Se rodaron paralelamente, pero aunque saliera despues casi nadie la recuerda, de hecho no se si la vio mucha gente.

Tiene gracia que ha sobrevivido tanto tiempo esto sin decir Cineol, para que ahora, despues de unos años sea cerrado.

Hola, vuelvo a salir en uno cerrado... capzo
humm yo e visto las dos dilm y son parecidas pero matrix es matrix no hay k dudarlo!!! xDDD na ams k por el reparto y los efectos especiales!! [poraki]
ultimamente esta de moda contestar en hilos de hace años o que

ya ni me acordaba de esto
Mmm...

Interesante debate..

Este hilo debería de ir en Cineol. Por lo que tendría que ser cerrado aquí y continuado allí. Pero el hilo tiene más tiempo que Cineol... Entonces deberíamos de cerrar Cineol y continuar hablando de cine aquí?

Qué fue antes? El foro o este hilo?
El reflote sirve para que cerremos el hilo y os animemos a que continuéis en Cineol, que para eso está.
41 respuestas