Como bien dices, Xbox y GC no dejan de ser como la PSOne.. CPU+grafico+sonido+memoria...
q es PS2? pues LO MISMO! CPU (Emotion Engine) + grafico (Graphics Syntethizer...) + sonido (SPU 2, el cual es bastante patatilla... es como una SB Live! de PC capada... pocos canales estereo (48) y sin efectos... lo unico q hace bien es decodificar el sonido hasta 24bits) + memoria (32 de sistema, 4 VRAM CACHE on die, 2 MB Sonido midi/Wave table). O sea, es igual... y no intentes pensar en otro tipo de sistema, por que es imposible... todo chip grafico, necesita de su CPU... y todo chip de sonido necesita de su CPU... y todo chip de sistema o memoria necesita de su chipset (como en PC los VIA y tal...) en PS2 el R3000 (antiguo corazon de PSOne) y en Xbox el chip grafico (q hace las veces de chipset para controlar mejor el acceso a memoria de todos los dispositivos...) o el de GC, q es tb el chip grafico de Ati, y q mas adelante veremos en los PC's... y tb se habla de los macs.
PS2 no es ninguna revolucion, solo es una videoconsola... y como todas en su momento, supone una revolucion en el hard "actual" al momento de salida... EE no representa ninguna revolucion, solo la CPU RISC mas potente para usuarios, q no "profesional". PS2 no es ninguna revolucion, es exactamente una PSOne ultradopada... la arquitectura interna es la misma, solo q los chips son muchisimo mas avanzados a aquellos...
Programacion... para PS2 existia lenguaje de programacion desde su inicio (C, C++ y ensamblador... es mas, la BIOS esta escrita en C) y la unica dificultad radicaba en una cosa, nadie exccepto los equipos propios de Sony, Electronic Arts, Konami para MGS2 y Poliphony digital, poseian kits oficiales reales de programacion sobre PS2... es decir, programaban sobre emulaciones de la maquina, no sobre la propia maquina... de aqui vienen los "problemas" iniciales q se observan en juegos como RR V (no FSAA y niebla en modo 2 jugadores). Sony no era capaz de dar a basto con el mercado, y decidio hacer sufrir a sus programadores un poco para poder acabar con la demanda de maquinas...
El otro problema es la falta de optimizacion de las librerias/drivers de PS2... debido a la tempranisima aparicion de la maquina (sigo pensando q salio a prisa y corriendo de los laboratorios de Sony).
Sobre eso de la memoria de los 32Mb metidos en el Emotion Engine... quien te ha contado esa tonteria? abre la maquina y mira los dos maravillosos bancos de 16MB cada uno q se pueden observar a simple vista... (bueno, tienes q soltar la pcb entera por la parte del "NEO" no se puede ver). Lo q tiene memoria "embebida" en el chip, es el GS, y la tiene como cache, es decir, como buffer para generacion de imagenes... el cual se puede usar para generar Antialiasing, y como doble/triple buffer como en algunas tarjetas de PC... no tiene otra mision esas 4Mb, y por eso tiene semejante ancho de banda, pero no tiene otra utilidad real. Pero vamos, no se de donde te has sacado las 32 mb en chip.
A lo q se refieren los chicos de Pyro es q Sony ofrece toda clase de ayuda para optimizar los codigos a los desarrolladores (ojo, solo a los grandes) programando sobre los chips directamente... y Sega no (yo vi aquella entrevista tb, y guardo el minuto de silencio...
asi q no nos dejemos las partes q nos convienen) ya q les decia q programasen directamente sobre DirectX, no el hard (tal como se puede hacer en Xbox o GC...)... y juegos como commandos, q no tienen una gran carga poligonal (es minima) pero que mueven grandes graficos 2D, es mejor trabajar directamente sobre la memoria del sistema, q con rutinas externas... por eso es "mejor" la PS2 para pyro... no por otra cosa, y eso lo dijo el "capi" del estudio.
Sobre los FPS... peazo de tonteria... q en PC nVIDIA llegue a 120fps no significa q en Xbox llegue... hay dos razones para ello:
1º: Es una maquina cerrada, y por tanto se puede obligar a la maquina a generar X fps como maximo.
2º: Un Tv no es capaz de ir mas alla de los 50/60Hz dependiendo del sistema, no como un VGA, q es capaz de llegar hasta donde su fabricante quiera.
A lo q se referian con los 120fps... es a juegos como GT 3 o cosas asi, q Xbox los podria mover a 120fps sin problema alguno... lo cual no quiere decir, q si Poliphony lo desarrollase para Xbox, lo realizase a mas de 60fps... es estupido, como tu dices, el ojo humano no es capaz de distinguir a simple vista mas de 60Hz... y por tanto, no merece la pena ir mas alla... otra cosa es el por que no se va mas alla...
pero segun tu razonamiento, PS2 podria ser una "mierda"... ya q Wip3out Fusion, hace calculos de 120fps, no de 60 por varias razones... primero para mejorar y hacer mas precisos los desplazamientos teniendo en cuenta la física, segundo para hacer mas suave el movimiento a velocidades espeluznantes como pretenden generar simuladamente (hasta 2000 km/h o por segundo... q no estoy seguro...) en escala "real". Eso si, solo se mostraran en pantalla 60fps... por que? por que un Tv no es capaz de mas, no por que ps2 no sea capaz de mas...
Si Time Crisis te impresiona... busca un video de unas 3Mb sobre el QuakeCON 2001 en el q se ven unos 10segundos de DOOM 3... cuando veas algo parecido a ese fuego realizado en 3D real (particulas reales, no planos cruzados y texturas animadas como se hacia hasta de ahora en cualquier juego y se sigue haciendo)con la PS2... avisame... ok?
PS2, como GC, como Xbox son maquinas pensadas para jugar, y por tanto... no empecemos con gilipolleces de si Xbox es un PC... y tal, por que es una soberana gilipollez... lo hemos dicho ya muchas veces en este hilo... y esta claro por todos creo.... Xbox no es un PC, no se copmorta como un PC, y NO SE PROGRAMA como un PC. Por cierto, quien hablo de instalaciones de juegos en Xbox... quizas lleve algo de razon... por que Final Fantasy X la primera vez que se ejecuta, si tienes el HD de la PS2, se instala el solito sin avisar!!
XDXDXD Vamos, calcular q os mete 1Gb de datos o asi como quien no quiere la cosa...
Ala, Salu2...
PD, yo tb creo q PS2 sera la que mas venda... pero dudaria q sea la q mejores juegos tenga (los grandes van a ser todos multiplataforma... si no, tiempo al tiempo y a Sony le quedan exclusivas contadas con la mano). Por cierto, a mi PS2 cada dia me impresiona menos... quizas por q la mayor parte q enseña ahora, lo he visto de una u otra manera (juegos, demos, benchmarks) en el PC desde hace mas de 1 año... quizas por eso... no lo se. Pero bueno...
Espero q me siente mejor el Linux Kit...