comparacion de ps2 - x box, recomendado.

Veamos, no es cuestion decir que consola es mejor o es peor, si nos fijamos en la técnica, x-box, es infinitamente superior le pese a quien le pese (yo tengo una ps2), y sólo x una razon, la del salir al mercado casi 2 años mas tarde q playstation 2.
Creo que las dos consolas van a convivir perfectamente, salvo un ultimo golpe de talonario del tio bill, para llevarse al huerto a square u obtener exclusividades perpetuas.
Soy de los que creo, que Dead or Alive 3, saldra en x-box, arrasara, será la virguería de los juegos, pero creo aun mas, que el juego saldrá también para playsation + tarde o + temprano, quizas no con la misa resolución, ni las misma texturas, pero si con la misma exencia y así seguirán titulos como abe exodus o dino crisis 3, y lo mismo pero al revés, tekken 4, klonoa soul calibur, resident evil, metal gear.
Cada persona comprará la consola q crea gustarle mas, y llegaremos a una época, muy parecida a la de mega-drive y super-nes en el q los juegos saldrán para ambos sistemas. Recordad por ejemplo lanzamiento como street figther o mortal kombat, juegos q en s-nes, se veían como mas colorido y mejor musica. Los tiempos han cambiado y ahora las diferencias se notan en texturas, tasas de fotogramas, resoluciones, etc....
En todo esto ganará x-box, como game-cube, pero ps2 seguirá ahi marcando su camino, su destino como una gran consola a la q quizás le venga demasiado grande la responsabilidad q le ha dado ps one, hablo de la versatilidad.
Y desgraciadamente en cuanto a ese tema, la ps2 flojea, reconozcamoslo, es dificil de programar y el tiempo en la industria del video-juego vale su oro y tambien su dinero, mucho dinero. Esa fue el exito de ps1, la tumba de saturn, y la espada de damocles de ps2. El tiempo dara la razon o la quitara. El otro pilar sobre el q se asienta ps2, es squaresoft, una marca, de mueve millones, la numero 1 pese a quien pese. Square encumbro a ps1, y también puede matar a ps2 si la abandona, como he dicho antes el tiempo dara la razon.
Estamos ante un época, en la q va a ver muchos cambios, muchos y en el q los beneficiados somos nosotros, los cuales haremos triunfar o fracasar a x-box, ps2, game-cube y lo que venga, pero una cosa esta clara, las exclusividades practicamente han muerto y con ella se abre una nueva etapa en la que vamos a mandar nosotros.
Nada mas, gracias x haberme escuchado y un salu2 de vuestros amigos.
Shalafi/Pifwafi de Wayreth.

A disfrutar, TODOS.:-|
La verdad es que el hilo mola, pero creo que las cosas no andan muy claras por aquí...

Empezando por decir que si la PS2 lleva un chipset entonces ya es como un PC... ufff!
Siguiendo por las maravillosas configuraciones de chorrocientos mhz. en los pc's...
y acabando por los maravillosos gráficos de Xbox cuando ninguno de nosotros que yo sepa ha jugado con una xbox...

A ver, no quiero ser el listillo ni nucho menos, quizá sea el que menos entiende, pero así veo las cosas:

Cuando el 95% de los compradores quieren comprar una consola se fijan en tres cosas:
- Plug'n'Play 100% real, algo que se pretende desde hace muuucho tiempo en los PC's...
- Juegos
- Marketing

Cuando esa persona quiere comprar un PC, no está tan claro, porque por un lado, normalmente es el/la papi/mami quienes lo compran... y buscan:
- Ordenador para que el nene haga los deberes y se conecte a Internet.

El nene/La nena buscan:
- Ordenador para jugar al Quake o lo que sea...

Ahora vamos a comparar lo que obtienen:
- Consola última generación que permite incluso ver dvd's: 69.900 pts.
- PC para "estudiar": 100.000 - 150.000 pts.
- PC para jugar: + de 200.000 pts.

Lo mejor de comprarse un PC para jugar es que al cabo de 6 meses, está anticuado...

Las cosas claras y el chocolate espeso... los PC's son una ruina si quieres dedicarte a jugar y siempre estar actualizado...
Las consolas son perfectas para eso, pese a que se queden "anticuadas"... enciendes, juegas y apagas...

Respecto a Xbox... el Carmak puede decir misa... igual que Kojima, que dijo que MGS X no se iba a diferenciar apenas del MGS2 porque la Xbox no era mucho más potente que la PS2... ¿en qué quedamos? En que no nos podemos fiar de lo que nos diga alguien parcial.. busca, compara y quédate con lo que te guste, no con lo que te digan que es mejor... y lo que te guste es lo mejor sin ninguna duda...

Un saludo
La PS2 tiene una concepción muy clara:
- Si la compras tendrás muy buenos juegos + dvd + TODOS LOS JUEGOS DE PSX"...

Eso es lo que Sony ha querido vender... y tal como lo veo, un estudio que se hizo indicaba que la PS2 iba a dominar el mercado durante los próximos 4 años... momento en el que tendrá 5 (os recuerda algo?).... momento en el que se supone que Xbox será rentable (ja! permitidme que me ria... si van a esperar tanto es que no han pensado nada más que cuántos talones tendrían que firmar)... momento en el que la PS3 estará más que lista...

Y ya veremos cuánto tardan en actualizar las directx de la xbox... o cuánto tardan en sacar la Xbox 2 (si siguen el ejemplo del Windows podemo encontrarnos una consola nueva cada dos años!!!)

Un saludo!
vamos a ver yo no voy a hablar de datos tecnicos por que no tengo ni idea pero si puedo hablar de juegos por que llevo bastante tiempo jugando a todo tipo de consolas y ordenadores,me da igual la potencia que tenga la x-box cada uno que compre lo que quiera y ya esta no hay que venir aqui a contarnos 1000 datos sobre algo que ni siquiera a salido a la venta,y por dios como se puede decir que un ordenador es mejor que la ps2,vamos a ver para lo unico que sirve un ordenador es para grabar y conectarse a internet intentar jugar en un pc es un puto tormento,tambien he leido que el gp500 es mejor que el moto gp,por favor vaya tonteria ,el gp 500 no le llegA NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS AL MOTO GP,solo ahi que fijarse en la dinamica de la moto y del piloto ,en los escenarios y en la calidad grafica del motogp para ver que no hay ningun juego de motos que se le pueda comparar,el gp500 es una porqueria indominable y con muy poca calidad grafica,luego estan las comparaciones absurdas de decir que los juegos de pc son mejores que los de ps2.por favor entonces el mgs2 habria salido ya hace 2 años para pc al igual que el dmc,gt3,ssx,ffx,we5 y muchos mas,es que decir que un ordenata es mejor que la ps2 me parece muy fuerte,ah y que la x-box lleva el procesador mas potente eso esta por ver ,ya se dijo que el emotion engine era varias veces mas potente que un pIII,no por que un procesador tenga mas mgh tiene porque ser mas potente o es que un celeron 800 es mas rapido que un athlon con menos mgh la verdad no lo creo,y que me diga alguien que no sufre relentizaciones cuando juega en un pc,tambien he de decir que la dreamcast es mucho mejor que un ordenata asi que una ps2 ni hablemos,y si es verdad que un ordenador es mas potente que la ps2,¿como es que no es capaz de emular con una buena velocidad a una consola de 32 bits?vamos a dejarnos de decir tonterias y dejar de comparar un pc con la ps2,y si a alguien le gusta una consola pues que se la compre y haga con ella lo que quiera pero que no intente convencer a nadie,y por cierto shadow land, ya que se te hace el **** agua con el tio bill te puedo decir que he visto sitios donde reservan la polvorones-box a un razonable precio entre las 130.000 ptas y las 230.000,jo que suerte un producto de microsoft tan barato,a esto sumale el precio del contrato de diez negros(con todo mi respeto a la gente de color)para que la muevan si la quieres poner en tu cuarto o en el salon o si la tienes que llevar a arreglar y otro tanto en un mueble que soporte el gran tonelaje de la polvores-box,y la consola se te pondra al razonable precio de 300.000 ptas,a eso sumale el precio de los trabajillos extras que te harian los camalos en noches de esas de error de explorer o vocado de pila,y ya me diras lo barata que te sale la x-boxX-D X-D :D
Electronics Boutique USA: 499$ (+-100.000 pesetas), pack compuesto por:
-Xbox console
-3 juegos a elegir entre mas de 20 en lanzamiento
-Accesorio extra oficial a elegir (cables, mandos, etc...)

Potencias...
PIII: 3 GIGAFlops + t grafica+ sonido
PS2 Emotion Engine: 6,4GigaFlops Graficos: 4/5 GIGAFlops Sonido 1GIGAFlop
DC: 2,5GIGAFlops
Xbox: PIII 3,5GIGAFLOPS, Xchip: 108GIGAFlops, Sonido: 12GIGAFlops. Total... mas de 10 PS2 juntas en potencia bruta... diferencia real? 3 PS2 juntas.

GP 500 es muchisimo mejor simulador q MOTO GP (el cual es bastante triston y facilon donde los haya... y graficamente, le quitas que se ve bastante circuito, y las motos dan pena, las ruedas son octogonales o poco mas, y si no fijate en las fotos o cuando ves las motos en los menus) SuperBikes 2000 es muchisimo mejor juego de motos graficamente y en cuanto a simulacion tb. Pero claro, es mas complejo (como GP 500) y por tanto, para un simple jugon es un mal juego.

Si no tienes ni idea de como funciona un hardware cerrado y un SO programado para un hardware cerrado, callate la boca y opina de juegos, para no cagarla, ok? Has visto volcados de Pila y demas como tu dices en la Dream Cast y su Windows y DirectX 5?? por q yo no... pero bueno, tu a tu rollo, q llegaras lejos.

como tu dices un Celeron puede ser mas rapido q un AMD, pero no por ello mas potente... y lo mismo se aplica para el ancho de banda con la memoria... el mismo procesador recibiendo datos a 1Gb/s de pico (PC's con PC133 de RAM) es bastante menos poderoso q otro PC de iguales caracteristicas pero recibiendo 6,4Gb/s de pico desde la RAM (DDR PC 6400), la CPU puede ganar mas de u n20% de potencia... si no es mas. Solo hay q observar la diferencia de un P4 funcionando con memoria SDRam PC 133 o con RamBus PC 800 (la misma q PS2).

Si tu tienes problemas para hacer funcionar tus juegos, perdona q te lo diga asi... pero yo no tengo. Me pegan tirones los juegos? pues el Quake III desde luego no. UT tampoco.Serious Sam tampoco... por ahora, a mi los juegos no me pegan tirones... quizas yo tengo un PC "compensado" cosa q no todo el mundo tiene, y menos si lo compra ya montado en una tienda, donde solo se molestan en poner lo mas barato o lo q el cliente pide sin mirar si el resto del equipo esta en condiciones de darle la potencia suficiente, o actua de cuello de botella. :(

Salu2... q ya veo por donde van tus fanatismos...

VIVA SILENT HILL!!! joder, me sigo divirtiendo mas con los juegos de PSX q con los de PS2...
Una pregunta shadow land... es que me pica la curiosidad...

¿ese PC compensado lo compraste nuevo? ¿o lo has ido ampliando? ¿y sería mucha molestia decir cuánto te has gastado en el PC compensado (incluye el/los joysticks si los tienes)?

No me creo que tengas un Pc que te vaya de muerte con todos esos juegos y te hayas gastado 75.000 pelas, por poner un precio ;)...

¿veis por dónde van los tiros? El PC se ha de quedar fuera de esta discusión simplemente porque es como tratar de comparar un camión y un carro de combate...
La comparación que interesa es Xbox vs. PS2... y al final, lo único que interesa es: ¿qué juegos te gustan?-> Pues cómprate la consola que los tenga... y punto...

Un saludo
exactamente ni idea...

placa Intel i815 PIII (25)
PIII 1GHz de segunda mano (20 billetes)
256 de RAM (ahora estan por menos de 10 billetes)
Hercules 3D Prophet 4500 64MB OEM 175@190Mhz (24000)
HD 40Gb Seagate 7200rpm (16000 pelas, esto fue de coña encontrarlo)
DVD Creative, Grabata HP 9100+, SB live 1024 OEM
2 Ethernet 10/100 (una para le cable modem, la otra es 3COM)

este es mi equipo... la grabata, el DVD, parte de la ram y la tarjeta de sonido venian del viejo ya... basicamente ese es mi aparato... luego tengo por ahi "suelta" una GeForce 256 y algun cacharro mas...

luego le tienes q sumar a eso un teclado y raton buenos... (12 billetes, IBM + Raton Dexxa optico)

pero claro, aqui no incluyo un monitor

ahora haz cuentas de tu PS2... mas teclado "bueno" mas raton "bueno USB", mas monitor VGA, mas HD 40GB... pues la suma te sale cercana a un PC "normal"... pr q se pueden encontrar muy buenas maquinas por ahi por 160 billetes con el monitor incluido... y no habria q irse a maravillas para q Quake III vaya como un tiro a 1024 (aqui hace mas la 3D q la CPU).

Te pongo un poco la PS2... yo juego con ella en un VGA, por que se ve mejor q en una TV (para mi gusto, ojo)y por q tp puedo meter una Tv a mi habitacion... (me echan de casa... XDXDXD)
PS2: 75000
Memory Card 8MB: 6000
Linux Kit (Hd 40, Red, teclado raton y Linux) +40000
Monitor VGA normalito: 25000. (y si es Tv, mas todavía)
Total? 146000 pelillas de nada... y no hemos contado chip, ni AR2 ni esas cosas.. q en un PC no hacen falta para nada...

conclusion, si quieres una PS2 de verdad y no quedarte como alguien "inferior" al resto cuando se haga uso de Inet y el HD, te sale como un PC normalito... asi q los "precios" de u nPC respecto a PS2 no son tan descabellados... en eses sentido, la Xbox sale muuuuuuuuuy barata ya q incluye su HD, y Ethernet de serie...

pero bueno... este pc tiene 4 meses...

ahora por otras razones q no vienen a cuento, digamos q me voy a montar otro PC desde 0 y sera "compensado"... AMD 1,4, placa nFORCE, 256 a 512 RAM PC 2100 (128 salen por 6 billetes), caja semi torre servidor y refrigeracion liquida... :P

ala, Salu2....

PD, como veis soy un "loco" de los pc's... jeje...
AMD Athlon 1,4 GHz FSB 266MHZ ->>>> 28900pts!!!!!! XDXDXD

y tira casi como un P4 a 2Ghz q cuesta 140 napos donde mas barato!!!! XDXDXD
Hola! Yo lo único que se es que los que tienen una PS2 seguro que no van a tener una x-box, y eso les va a joder mucho, y cuando salga la X-box ya hará sony un truco de los suyos para que todo el mundo vaya a por ella, es mas yo prefiero los juegos de PS que los de microsoft (no se el gusto de los demás).

Bueno, leyendo la Hobby consolas, que es una revista que no critica nada, ví un articulo en el que se sorprendían ellos mismos en motivo de crítica por ver aquí el pak más barato de X-box:

X-box

Halo
Dead or Alive 3
Oddworld

MS DVD Remote
Additional MS Controller
MS Memory Card

Extended 1-Year Warranty

Solo $599.91, si, si, vale, ahora coge tu calculadora:

¡¡¡ 115.000 ptas !!!

Creo que a uno le ponen eso y la PS2 con el MGS2 (Que seguro lanzaran un pak en esas fechas) por 65.000 ptas (quien sabe, quizá) y lo tengo clarísmo.

Salu2
shadowland decididamente eres retrasado mental podrias haber convencido a unos cuantos con tus datos sacados de internet y pegados en los mensajes pero despues de seguir la bola con lo del gp 500 y el superbikes comparandolo con el moto gp la CAGASTE!!! amigo no tienes ni zorra idea de lo que dices pero bueno ya se que tu lo sabes y que tienes unas ganas de pillarte la ps2 que no ves anda deja de vender la moto que te estas convirtiendo en el bufon del foro zoquete cago en mi manto las gilipolleces que se inventa jajajajajajajajajajaaj.............tio metete a vendedor de teletienda que tienes futuro.............
has leido mi "firma" q sale por aqui abajo??? bueno, tengo la PS2 desde el dia 15 de diciembre... y entre los mas de 40 juegos q tengo... pues te puedo decir q esta el Moto GP... y no me duro ni dos dias de lo facil q es. (sigo flipando mas con la pista "untracked" de SSX q con cualquier otro juego de PS2, dios q goce hacer el loco en semejante montaña... XDXDXD)
y graficamente, prefiero el superbikes 2001 de PC puesto con los detalles a tope... le da mil vueltas a MOTO GP. Y en cuanto a simulacion del mundo de las dos ruedas (simulacion, no un pseudo arcade, q es lo unico q sabe hacer namco cuando hay motores de por medio), GP 500 es muchisimo mejor juego, y digo en cuanto a simulacion, por que graficamente ya se q no es nada de alla.

La firma te la puedes tomar a cachondeo, a q es una vacilada de la leche o lo q te salga de donde todos sabemos... pero tengo todo eso. y no pongo fotos por que paso de malgastar un carrete para q lo vieses y cerrases esa puñetera bocaza q tienes chaval... aparte de ahorrar los tiempos de carga en internet al resto de los integrantes del hilo.

salu2 a todos menos a ti plpitus.

PD, esto no va dirigido a nadie q no sea plapitus, ok? buen rollito pa los demas... ;)
shadow lano me no meo que tengas la PS2 con 40 juegos (que eso tampoco me lo creo) y estes defendiendo a la X-box. Para min que eso de la PS2 la tiene un amigo, vecino tuyo,... y tu te quieres autoconvencer de que la x-box es mejor.

SaLu2
voy a intentar conectar mañana la videocamara a mi tarjeta de television... y hare alguna foto a ver q tal salen... (quizas me ponga ahora mismo)...

pero yo q tu, (o el bocazas de paplitus) no me las daria de sabiondo, ok? Quizas tengais q cerrar vuestra boca para el resto de vuestra vida, por lo menos mientras hableis conmigo de por medio... }:/

Salu2.

(por supuesto, la habitacion ahora mismo esta un poco desordenada y el PC esta en medio de una "MOD" asi q si os parece un poco "raro" es normal, tengo q arreglarle unas cosillas y mejorar algunos aspectos internos/externos):-O :-p X-D ;-) :cool:
Perdon por la mala reolucion, pero entre q la camara solo tiene video compuesto, y q la Tv del PC es una mi****, pues aqui esta el resultado...

LAs GB de mi padre (por q son de el... XDXDXD)
Imagen

Microsoft Vs. PS2, quien ganara? XDXDXD:O
Imagen
Si, tengo un SubWoofer de 300w de MS, y que?! Suena de cojon! como q costaba 40 napos y lo pille por 10 en Pryca en un oferton por cese de produccion de los mismos... XDXDXD(q suerte leches)

Unos originales para la coleccion (tengo mas q alguno, verdad?:P)
Imagen

La VGABox q me evita un Tv aparte...
Imagen

Unas cuantas ISOS...
Imagen

de la PS2 mas la PSX...
Imagen

GT3 funcionando (solo es el menu, pero gueno...)
Imagen

Con esto espero acallar las voces de algun "bocazas" u otros simples "incredulos" q no son capaces de comprender q halla alguien q vea mas alla de la palabra Sony y q no sea fanatico de una sola marca...

por cierto, aqui os dejo un link con una scanneada muy curiosa de la propaganda de Pryca en las navidades del año 2000, curiosamente, arriba se anuncia a Sony PS2... pero q se anuncia abajo??? XDXDXDXD mirarlo y acojonaros (juro y perjuro por todos mis muertos q esa scanneada no ha sido retocada, es mas, la scannee yo mismo estas navidades)... y la dejo puesta con su link, para no cargar mas esto... xq son 200k de foto....

PS2 y la sorpresa...

Salu2...
LAs GB de mi padre (por q son de el... XDXDXD)
Imagen

unas capturas de mis "cosas"...
Imagen Imagen
Imagen
Quien vencera?? MS o Sony??? :P
Imagen
Aqui mi "oscura" VGA BOx.... XDXDXD de la era de Saturn/PSX/N64
Imagen

y GT 3 en accion (aunque se vea de puto culo aqui...)
Imagen

bueno, os creeis asi q tengo la PS2 y tal? o quizas os tengo q invitar a "viciaros" a mi casa, por poner un ejemplo?? :P

bueno, y aqui os dejo una sorprendente captura q escanee de la propaganda navideña del 2000 de Pryca.. arriba esta Sony... pero adivinad que coño hay abajo a la derecha!!! XDXDXD
JURO Y PERJURO POR TODOS MIS MUERTOS QUE NO A SIDO RETOCADA, ES COPIA INTEGRAL DE LA PAGINA CORRESPONDIENTE.

Sony Vs la Competencia (quien sera la competencia?? XDXDXD)

Salu2.

PD. lo de pryca lo pongo asi opr que ya sta bastante cargado el hilo como para haceros bajar otros 200k mas de foto, ademas, es bastante grandota.
q roto, yo q creia antes q n ohabian salido... XDXDXD joder q mal!! bueno, perdon... pero como salen del mismo sitio las fotos, con un post se carga el otro... ;)

Alguien sigue dudando de mi PS2??? XDXDXD
ahi faltaban originales el Summoner, Unreal Tournament, una patata llamada ZOE y el arcade de taito International League Soccer... q han sio vendidos...

Salu2...

PD supongo q alguno sera tan cabezon q se creera q he llamado a algun colega para q me la deje, no? pues no tengo colegas con la PS2 por dos razones: es cara y no es facilemnte pirateable (es decir, no te dejas mil duretes en la tienda de turno y ya ta)... :P
realmente no tiene mucho sentido discutir de potencias de consolas, cuando eso no a marcado la diferencia anteriormente (n64-psx)

y menos a estas alturas donde la potencia ya da de sobra...

ahora lo unico que marcara la diferencia (como siempre) es lo que se dejen los cuernos los desarrolladopres.

y estos se dejaran los cuernos en el sistema mas popular

microsoft no es muy popular que digamos y ps2 le lleva mucha ventaja, al mismisimo Hideo Cohima (o como coño se diga) cuando le preguntaron sobre la consola que preferia, decia que ps2 por el mero hecho de ser la mas popular y la que mas futuro tenia al tener mejor aceptacion por los usuarios, ya que segun el, ambas consolas x-box y ps2 tienen caracteristicas similares, con la que si que se metio fue con game cube (maquina para niños la llamo) ...normal teniendo en cuenta al publico que parece estar dirigida esta compañia

en cuanto a sistemas operativos: amen por macOS, somos pocos pero podemos disfrutar de un sistema operativo realmente "operativo" ademas facil y bonito XD

un saludo a todos...
Por cierto. Cuando se anunciaron todas las excelencias de la X-Box, iba a salir por no mas de 25.000 pts, segun Microsoft. ¿Cual va a ser su precio real?
Mas vale ke opinemos de X-Box y GC cuando salgan y hallamos jugado a ellas, porke de momento nadie ha visto nada y es una pollada comparar la PS2 kon makinas ke no estan en la calle.
pues yo lo q lei cuando salio a la luz fueron alrededor de 50000 pesetas... y la verdad, el precio real de venta mas o menos es ese... cuando se oficializo el precio de venta en USA (la consola, ojo, no los packs, q en USA los comercios son muy propensos a los packs...) el precio de Xbox era de unas 55000 (al cambio del $ q entonces era mas caro q ahora... ;)) o sea, q de precio no esta nada mal...

el precio en Japon y CEE se tiene q concretar, pero vamos, teniendo en cuenta q hay una fabrica por Mexico (q distribuye a los USA) otra por japon (distribuye a Asia y Oceania) y acaban de terminar la planta de Hungria (distribuye a Australia y CEE) pues no creo q aumenten el coste... ya q no es como con PS2 q la mayoria la traen de Japon (al menos al principio, y cuesta mas el transporte q la fabricacoin "como quien dice")... pero bueno.

Esto ya se sabra dentro de no mucho...

Salu2.
Creo que Xbox y Game Cube son las mejores consolas respecto a números, pero no dejar de ser más de lo mismo, que fue la PSOne, es decir, procesador + procesador gráfico + procesador de sonido + memoria.

La Ps2 en cambio es un concepto completamente diferente en lo que se refiere a arquitectura y programación. En un principio no había ni lenguaje de programción que le pudiera sacar provecho y se utilizo lo que hasta hace unos años se ha venido utilizando.
Por suerte Sony no ha parado de evolucionar el codigo fuente de programción y los programadores tienen cada vez más recursos y facilidades para programar, así lo hizo saber Gonzo Suarez programador de Comandos 2 al programa de DOF 6 en Canal Satelite Digital (pido un minuto de silencio por el Canal C:).
Para Gonzo la consola ero lo que todo programador desea, pero que el limite esta en la memoria, también dijo que Sony les esta facilitanto toda la informacion posible y que son muy amables.
La Ps2 es una revolucion incompleta a mi entender y que acabara en una super consola en la PS3. Teneís que pensar que eso de hacer un procesador gráfico como el Emotion Engine y meterle dentro 32 mbytes, es una burrada al alcance de nadie o casi nadie.
Para los programadores la consola se desdobla muy facilmente y de esta manera suple sus teoricas "inferioridades", o permite virguerias como el GT3 y el Time Crisis 2 del cual solo puedo hablar maravillas, después de haberlo jugado y acabado, en esta versión se ha mejorado la recreativa en texturas efectos y detalles.

Yo lo tengo muy claro esta consola es una revolución desde su Emotion Engine, pasando por su SPU2 y llegando al procesador pasando antes por los calculadores de vectores VU0 y VU1 los cuales liberan al procesador de las tareas de efectos como el calor, fuego, niebla, lluvia y agua.

La Xbox y la GameCube representan individualmente; una la fuerza bruta (Xbox) y la otra un concepto del uso de sus componentes de forma más correcta y equilibrada (GameCube).

Quién ganara no se sabe. Yo creo que PS2 pero no se sabra hasta dentro de unos 2 años.

Yo tengo la PS2 y cada día alucino más con ella utiliza su poder de forma más correcta y coherente, sin exagerados calculos que nunca llegaran a utilizarse por que jugar a 640x480 a 120 fps que puede generar la Xbox y los PC de Gates, no sieve de nada por que el ojo humano solo distingue a 60 fps. Tanto PS2 como GameCube hacen todo lo contrario y lo utilizan su poder de forma más o menos coherente para lo que se ha creado JUGAR.

Un saludo a todos.
Como bien dices, Xbox y GC no dejan de ser como la PSOne.. CPU+grafico+sonido+memoria...

q es PS2? pues LO MISMO! CPU (Emotion Engine) + grafico (Graphics Syntethizer...) + sonido (SPU 2, el cual es bastante patatilla... es como una SB Live! de PC capada... pocos canales estereo (48) y sin efectos... lo unico q hace bien es decodificar el sonido hasta 24bits) + memoria (32 de sistema, 4 VRAM CACHE on die, 2 MB Sonido midi/Wave table). O sea, es igual... y no intentes pensar en otro tipo de sistema, por que es imposible... todo chip grafico, necesita de su CPU... y todo chip de sonido necesita de su CPU... y todo chip de sistema o memoria necesita de su chipset (como en PC los VIA y tal...) en PS2 el R3000 (antiguo corazon de PSOne) y en Xbox el chip grafico (q hace las veces de chipset para controlar mejor el acceso a memoria de todos los dispositivos...) o el de GC, q es tb el chip grafico de Ati, y q mas adelante veremos en los PC's... y tb se habla de los macs.
PS2 no es ninguna revolucion, solo es una videoconsola... y como todas en su momento, supone una revolucion en el hard "actual" al momento de salida... EE no representa ninguna revolucion, solo la CPU RISC mas potente para usuarios, q no "profesional". PS2 no es ninguna revolucion, es exactamente una PSOne ultradopada... la arquitectura interna es la misma, solo q los chips son muchisimo mas avanzados a aquellos...

Programacion... para PS2 existia lenguaje de programacion desde su inicio (C, C++ y ensamblador... es mas, la BIOS esta escrita en C) y la unica dificultad radicaba en una cosa, nadie exccepto los equipos propios de Sony, Electronic Arts, Konami para MGS2 y Poliphony digital, poseian kits oficiales reales de programacion sobre PS2... es decir, programaban sobre emulaciones de la maquina, no sobre la propia maquina... de aqui vienen los "problemas" iniciales q se observan en juegos como RR V (no FSAA y niebla en modo 2 jugadores). Sony no era capaz de dar a basto con el mercado, y decidio hacer sufrir a sus programadores un poco para poder acabar con la demanda de maquinas...
El otro problema es la falta de optimizacion de las librerias/drivers de PS2... debido a la tempranisima aparicion de la maquina (sigo pensando q salio a prisa y corriendo de los laboratorios de Sony).
Sobre eso de la memoria de los 32Mb metidos en el Emotion Engine... quien te ha contado esa tonteria? abre la maquina y mira los dos maravillosos bancos de 16MB cada uno q se pueden observar a simple vista... (bueno, tienes q soltar la pcb entera por la parte del "NEO" no se puede ver). Lo q tiene memoria "embebida" en el chip, es el GS, y la tiene como cache, es decir, como buffer para generacion de imagenes... el cual se puede usar para generar Antialiasing, y como doble/triple buffer como en algunas tarjetas de PC... no tiene otra mision esas 4Mb, y por eso tiene semejante ancho de banda, pero no tiene otra utilidad real. Pero vamos, no se de donde te has sacado las 32 mb en chip.

A lo q se refieren los chicos de Pyro es q Sony ofrece toda clase de ayuda para optimizar los codigos a los desarrolladores (ojo, solo a los grandes) programando sobre los chips directamente... y Sega no (yo vi aquella entrevista tb, y guardo el minuto de silencio... :( asi q no nos dejemos las partes q nos convienen) ya q les decia q programasen directamente sobre DirectX, no el hard (tal como se puede hacer en Xbox o GC...)... y juegos como commandos, q no tienen una gran carga poligonal (es minima) pero que mueven grandes graficos 2D, es mejor trabajar directamente sobre la memoria del sistema, q con rutinas externas... por eso es "mejor" la PS2 para pyro... no por otra cosa, y eso lo dijo el "capi" del estudio.

Sobre los FPS... peazo de tonteria... q en PC nVIDIA llegue a 120fps no significa q en Xbox llegue... hay dos razones para ello:
1º: Es una maquina cerrada, y por tanto se puede obligar a la maquina a generar X fps como maximo.
2º: Un Tv no es capaz de ir mas alla de los 50/60Hz dependiendo del sistema, no como un VGA, q es capaz de llegar hasta donde su fabricante quiera.
A lo q se referian con los 120fps... es a juegos como GT 3 o cosas asi, q Xbox los podria mover a 120fps sin problema alguno... lo cual no quiere decir, q si Poliphony lo desarrollase para Xbox, lo realizase a mas de 60fps... es estupido, como tu dices, el ojo humano no es capaz de distinguir a simple vista mas de 60Hz... y por tanto, no merece la pena ir mas alla... otra cosa es el por que no se va mas alla...

pero segun tu razonamiento, PS2 podria ser una "mierda"... ya q Wip3out Fusion, hace calculos de 120fps, no de 60 por varias razones... primero para mejorar y hacer mas precisos los desplazamientos teniendo en cuenta la física, segundo para hacer mas suave el movimiento a velocidades espeluznantes como pretenden generar simuladamente (hasta 2000 km/h o por segundo... q no estoy seguro...) en escala "real". Eso si, solo se mostraran en pantalla 60fps... por que? por que un Tv no es capaz de mas, no por que ps2 no sea capaz de mas...

Si Time Crisis te impresiona... busca un video de unas 3Mb sobre el QuakeCON 2001 en el q se ven unos 10segundos de DOOM 3... cuando veas algo parecido a ese fuego realizado en 3D real (particulas reales, no planos cruzados y texturas animadas como se hacia hasta de ahora en cualquier juego y se sigue haciendo)con la PS2... avisame... ok?

PS2, como GC, como Xbox son maquinas pensadas para jugar, y por tanto... no empecemos con gilipolleces de si Xbox es un PC... y tal, por que es una soberana gilipollez... lo hemos dicho ya muchas veces en este hilo... y esta claro por todos creo.... Xbox no es un PC, no se copmorta como un PC, y NO SE PROGRAMA como un PC. Por cierto, quien hablo de instalaciones de juegos en Xbox... quizas lleve algo de razon... por que Final Fantasy X la primera vez que se ejecuta, si tienes el HD de la PS2, se instala el solito sin avisar!! XDXDXDXD Vamos, calcular q os mete 1Gb de datos o asi como quien no quiere la cosa... :P :O

Ala, Salu2...

PD, yo tb creo q PS2 sera la que mas venda... pero dudaria q sea la q mejores juegos tenga (los grandes van a ser todos multiplataforma... si no, tiempo al tiempo y a Sony le quedan exclusivas contadas con la mano). Por cierto, a mi PS2 cada dia me impresiona menos... quizas por q la mayor parte q enseña ahora, lo he visto de una u otra manera (juegos, demos, benchmarks) en el PC desde hace mas de 1 año... quizas por eso... no lo se. Pero bueno... :-( Espero q me siente mejor el Linux Kit... :)
Lo que veo es que tienes muchos prejuicios...
...y debes entender que los demás también los tengamos. Tú los tienes en el caso de la PS2, los demás en el caso de la Xbox.

Lo que está claro es que la PS2 ahora mismo nos da los mejores juegos y la mayor facilidad para jugarlos (por mucho que insistas no me creo que jugar con un PC sea tan fácil o rápido como en una consola).

Y fuera de números: Lo único que va a marcar cuál es la mejor consola es la que tenga más éxito... y ten en cuenta qué consola está en 5 millones de hogares...

No no confiaría demasiado ciegamente en la Xbox...

Un saludo
lo q llames facilidad de juego...

teniendo en cuenta q PS2 le cuesta no menos de 10 segundos cargar un juego (si ponemos una ISO, hechale casi 1 minuto...)... y a mi cargar windows no me cuesta mas de 30 segundos (el ME... mañana me pondre el XP PRO final en el otro a ver q tal rula...), asi q... tampoco hay tanta diferencia...

desde luego q es mas rapido, pero eso no implica q sea mejor...

por cierto, yo sigo divirtiendome mas con los juegos de PSX, es mas, juego mas a los de PSX q a los de PS2... y eso q tengo u npuñao...

pero bueno... si tuviese prejuicios de PS2 no me la hubiera comprado, directamente. Yo confio en sony, pero por ahora... no me esta "respondiendo" a esa confianza... simplemente... quizas es q yo no me conformo con algo mas de lo q daba PSX (q es lo q da por ahora PS2...). Quizas en 1 año cambie mi opinion, o quizas me ratifique mas en ella... pero bueno.

Salu2.
Joer que si una es mejor que si una es peor, lo que yo creo es que uno se compra una consola para divertirse con los juegos y TODAS las consolas van a tener juegos alucinantes y juegos que son una p**a mi****. y de esto no se libra X-box, ni Game Cube. Dicen muchos de los programadores (no todos) que el PC el la máquina más potente para jugar (que no lo digo yo REPITO), vale, y cuantos juegos mierdas tiene? un huevo no? y estamos descontentos los que tenemos PC? pues en mi opinión sinceramente yo no lo estoy y mira que tiene mierdas. Pues entoces que pasa? pues quién se lo pueda permitir que se compre una Game Cube y Una X-Box y si ya tiene una Play2 y un PC pues resulta ser que esa persona tiene todas la plataformas y así ya no se quejará de nada joer. Que siempre pensamos que lo que uno tiene es una mierda y nos es verdad, y si a alguien no le gusta la Play2 y se la compró , pues lo siento por el!!!!, que la venda que seguro que a mas de uno le interesa y se compre la consola que el quiera, esto es un país libre!!!. Cada intenta ser feliz con lo que tiene.........
Se me olvida hacer un comentario
GT3 --> tiene fallos, vale, no se ven las llantas de los coches por el retrovisor, algunos de los efectos no son en tiempo real como la luces de los coches porque si no la Play2 petaría, no puede presentar más de 6 coches en pantalla, las texturas de los coches son en baja resolución, muchos elementos de los escenarios aparecen y desaparecen por arte de magia. Estoy de acuerdo, !!!pero coño, espera un momento si empecé a jugar a las 15:00 y son las 21:00!!!!!!. ¿no es esto lo que en realidad cuenta en cualquier juego de cualquier consola?
Desde luego. Yo prefiero ver texturas en baja resolucion como las de GT3, y ke no se vean las llantas por los retrovisores, ke no intentar jugar al F1 2000 en mi Athlon con 192 megas de ram y mi Gforce 2 y ke si lo pongo a 800 x 600 con detalles muy altos, me pegue mas saltos ke un piojo con parkinson. Pero bueno, cada kual prefiere unas cosas. Yo comprendo ke Shadow Land prefiera sus graficos megaimpolutos y perfectos con resoluciones de mil millones de pixels por 700 milones, y ke los juegos ni se le muevan (por mucho ke diga lo contrario, lo cual me da ke pensar), pero yo prefeiro ke los juegos no salten, no tenga ke pasar por un purgatorio para instalarlos, y buscar las versiones de drivers diferentes porke ahora este juego nuevo usa direct x 8, pero el ke tengo del año pasado se me kuelga porke necesita las direct x 6, y demas mierdas como por ejemplo comprarte un juego de PC, y tener ke esperar a ke saken el parche ke haga ke no se kuelgue en tal fase o ke arregle problemas graficos o lo ke sea, y ke encima te digan los distribuidores ke eso es normal porke por problemas de mercado lo han tenido ke sakar asi... Pero en fin, yo prefiero simplemente JUGAR!!!
Exacto las palabras claves son JUGAR y DIVERTIRSE, pero coño quien no se ha vicia al emulador de mame o de supernintendo a al de amiga, joer yo los tengo todos y son con los programas que más juego en el PC, y sin antialiasing a pantalla completa y sin 40000000000000000000000000000 poligoneos por segundo X-D X-D
Exacto las palabras claves son JUGAR y DIVERTIRSE, pero coño quien no se ha viciado al emulador de MAME o de Super Nintendo o al de amiga, joer yo los tengo todos y son con los programas que más juego en el PC, y sin antialiasing a pantalla completa y sin 40000000000000000000000000000 poligonos por segundo X-D X-D
Perdon no es que me repita, es que es el eco....XD
Pues eso, totalmente de acuerdo.
Ya he dicho 1000 veces que lo que importa es divertirse. Joder, si yo sigo jugando al tetris en la GameBoy, que mueve 1 poligono a la hora!!!

Además, si después resulta que las consolas que salgan son mejores que la PS2 a mi me importa un pito, eso no quiere decir que la PS2 sea mala.

Por ejemplo:
Te compras un coche que lo flipas y al cabo de un año sale otro mejor...que pasa, significa eso que te tienes que cambiar de coche?? que el tuyo ya no sirve ?? que no te lleva de un lado a otro ??

Si aplicasemos el mismo criterio que aplicamos a las consolas al resto de aspectos de nuestra vida...cambiaríamos de coche cada año, de novia cada semana, etc, etc.

Además, que coño, no pienso vivir estresado por estar siempre a la última.
Resulta que la PS2 era la rehostia hace unos meses y ahora es una castaña??? No me lo trago. Yo flipo con ella y solo tengo el MotoGP, el Extermination y el SSX.

Salu2
despues de las palabras de reverendo poco más puedo decir, para mi la polémica Ps2, X-box se ha terminado, Aaaaamennnnn XD
Una última cosa, ¿quereis que os diga que consola es en realidad la mejor de todas y de ella casi no hablais?. La Game Boy Advanced XD XD XD
estoy totalmente de acuerdo con vosotros en ke lo importante es jugar y como dice reverendo me importa un pito todo lo buena ke sea la xbox o gc mientras me divierta con los juegos ke tengo pa la play2 (gt3,ssx,onimusha...)
ademas creo ke la play2 no ha demostrado todo su potencial a la hora de la calidad de los juegos y sacara de aki en adelante unos juegos impresionantes
Un saludo!
83 respuestas
1, 2