› Foros › PC › Software libre
theelf escribió:Diria que es mas, da la impresion, que muchos usuarios, desconocen realmente como configurar windows, y por eso se quejan...
erfumet@ escribió:Slurp escribió:con cuidado de no seleccionar la megabarrita para Firefox e IE que hará tu vida mucho mejo
Una vez fui con un colega a casa de un primo suyo a por un par de juegos, cuando llegamos el primo estaba navegando tan tranquilamente y de repente a mi me da una explosion de risa, tenia mas de la mitad de la pantalla (19" 1280x1024) ocupada por las famosas barritas, habia de todo, seguro que hasta repetidas
a todo esto entre risas le digo: oye tio, ¿para que quieres tantas barritas?
a lo que el algo ofuscado me contesta: LAS USO TODAS!!!!!!!
me moria.......
NaNdO escribió:¿pero en serio estamos todavía con lo de que linux es difícil?
Windows es MUCHO más difícil que linux. Imagino que es difícil verlo dado que muchos han (hemos) visto windows de toda la vida y estamos familiarizados con él pero es que objetivamente...cualquier linux actual es mucho más fácil.
K. Ichigo escribió:La mayor parte de hardware podrás usarlo en Windows 7. En GNU/Linux algún dispositivo puede ser hasta IMPOSIBLE de hacerlo funcionar
K. Ichigo escribió:Ubuntu, la distro más sencilla de GNU/Linux
K. Ichigo escribió:ni Windows es tan malo ni GNU/Linux tan bueno.
K. Ichigo escribió:GNU/Linux me gusta mucho. Su punto fuerte evidentemente es ser libre, y si consigues adaptarlo a tus necesidades es 'mejor' que Windows,
K. Ichigo escribió:A algunos parece que les vaya la vida esto, igual tenéis un problema...NaNdO escribió:¿pero en serio estamos todavía con lo de que linux es difícil?
Windows es MUCHO más difícil que linux. Imagino que es difícil verlo dado que muchos han (hemos) visto windows de toda la vida y estamos familiarizados con él pero es que objetivamente...cualquier linux actual es mucho más fácil.
Cualquier 'linux actual' NO es mucho más fácil que Windows.
A todos los que criticáis tanto a Windows por qué es?
1 - Porque soy un talibán y todo lo que sea software propietario o relacionado con Microsoft, es caca.
2 - Porque no paro de leer cosas malas de Windows. Total, no lo uso, soy un machote Linuxero.
3 - Porque hace tiempo usaba Windows y todo eran problemas. Ahora con GNU/Linux todo es mejor. (Has probado Windows 7?)
4 - Porque actualmente también tengo que usar Windows por obligación (trabajo, programa concreto...)
5 - Otra
Yo uso Windows y Ubuntu, la distro más sencilla de GNU/Linux, indistintamente y para un usuario novato veo más fácil Windows 7 que Ubuntu, aunque una vez tienes todo configurado, si sólo lo usas para navegar y chatear, están a la par.
El punto fuerte de Windows 7 es el reconocimiento de hardware. La mayor parte de hardware podrás usarlo en Windows 7. En GNU/Linux algún dispositivo puede ser hasta IMPOSIBLE de hacerlo funcionar. (Qué sí, no es que Windows sea mejor, es el apoyo de las empresas, pero al fin y al cabo el usuario quiere que funcione).
Además, en Windows, el cual llevo usándolo desde Windows 95, JAMÁS he tenido un pantallazo azul. En GNU/Linux en cambio, he llegado a perder un trabajo por culpa de KDE.
Todo esto lo digo desde la EXPERIENCIA, no me invento nada. Todos estos datos sólo son para ver que ni Windows es tan malo ni GNU/Linux tan bueno.
GNU/Linux me gusta mucho. Su punto fuerte evidentemente es ser libre, y si consigues adaptarlo a tus necesidades es 'mejor' que Windows, ya que puedes exprimirlo de tal modo que con Windows es imposible hacerlo.
PD: Si alguien se ha sentido ofendido me lo haría mirar. Especialmente con lo de que Ubuntu es la distro más fácil, es sólo una opinión y algunos estarán echando espuma por la boca.
K. Ichigo escribió:A todos los que criticáis tanto a Windows por qué es?
k0br4 escribió:En eso si que se deberia llegar a un acuerdo en la comunidad, en un gestor de paquetes, que sirviera para la mayoria de distribuciones y tambien tender a unir los repositorios, aun que seria un gran marron asegurar la compatibilidad del software en todas las distribuciones.
jorchube escribió:k0br4 escribió:En eso si que se deberia llegar a un acuerdo en la comunidad, en un gestor de paquetes, que sirviera para la mayoria de distribuciones y tambien tender a unir los repositorios, aun que seria un gran marron asegurar la compatibilidad del software en todas las distribuciones.
lo primero ya existe, se llama PackageKit (usando los backends de cada distro), lo segundo dudo y espero que no pase, por como tu mismo dices caos de compatibilidad y porque el dia que eso pase dejará de haber cientos de distros a haber solo una en la que todo sera discutir por rumbos y politicas.
k0br4 escribió:En vez de remar cada uno para un lado, que remen juntos.
Radja escribió:k0br4 escribió:En vez de remar cada uno para un lado, que remen juntos.
Lo que tú quieres es que remen con el mismo remo.
Las distribuciones no reman en la misma dirección porque no van en la misma dirección. Esto no es una lucha por superar a ms, apple o quien sea. Cada distro tiene sus objetivos (facilidad de uso, estabilidad, ser libre, ser hackeable, etc) y para cada objetivo hay mejores y peores herramientas.
Una única herramienta para solucionar todos los problemas hace que tengas que adaptar todos los problemas para que funcionen con esa herramienta, cosa que a mí personalmente no me parece muy positiva.
K. Ichigo escribió:A algunos parece que les vaya la vida esto, igual tenéis un problema...
Cualquier 'linux actual' NO es mucho más fácil que Windows.
...Ubuntu, la distro más sencilla de GNU/Linux
Además, en Windows, el cual llevo usándolo desde Windows 95, JAMÁS he tenido un pantallazo azul.
En GNU/Linux en cambio, he llegado a perder un trabajo por culpa de KDE.
GNU/Linux me gusta mucho.
jorchube escribió:pero a ver, como prentendes hacer una "universal"?
sin ir mas lejos, como pretendes dejar satisfecho a un user que va a usar ubuntu por primera vez y a la vez dejarme a mi satisfecho que uso arch? asi a bote pronto.
k0br4 escribió:jorchube escribió:pero a ver, como prentendes hacer una "universal"?
sin ir mas lejos, como pretendes dejar satisfecho a un user que va a usar ubuntu por primera vez y a la vez dejarme a mi satisfecho que uso arch? asi a bote pronto.
Pues que el Propio D.E tenga una aplicacion propia o "recomendada" de por si, algo parecido a lo que tiene kde, que integra bastantes aplicaciones.
Tambien para los distintos D.E. desarrollar la misma app adaptando la GUI al D.E.
Tampoco da para mas en estos momentos mi celebro
Un saludo
El punto fuerte de Windows 7 es el reconocimiento de hardware. La mayor parte de hardware podrás usarlo en Windows 7.
Yog-Sothoth escribió:Si es sólo la mayor parte eso excluye algunos dispositivos que pueden ser hasta IMPOSIBLE de hacerlos funcionar también en Windows 7 ¿no?
Yog-Sothoth escribió:K. Ichigo escribió:Ubuntu, la distro más sencilla de GNU/Linux
Esta afirmación tan categórica hasta tú mismo te has dado cuenta que la has puesto así para ofender a alguien, luego no te sorprendas si eso pasa (que lo dudo).
JanKusanagi escribió:Em... si, si, eso dicen las leyendas... vivan las verdades universales.
Yog-Sothoth escribió:K. Ichigo escribió:ni Windows es tan malo ni GNU/Linux tan bueno.
Con esto das a entender que ambos SO están a la par.
Slurp escribió:Bueno, es que yo no confundiría facilidad de uso con que "todo el hardware que le enchufo funciona a la primera".
k0br4 escribió:Esto se va ...........Tochaco
JanKusanagi escribió:K. Ichigo escribió:A algunos parece que les vaya la vida esto, igual tenéis un problema...
Algunos se creen psicologos... igual teneis un problema...
JanKusanagi escribió:Cualquier 'linux actual' NO es mucho más fácil que Windows.
"cualquier" no, "varios" si.
JanKusanagi escribió:...Ubuntu, la distro más sencilla de GNU/Linux
Em... si, si, eso dicen las leyendas... vivan las verdades universales.
JanKusanagi escribió:"A todos los que criticáis tanto a quien no le gusta Windows por qué es?"
"1 - Porque soy un troll."
"2 - Porque estoy obsesionado con los """machotes linuxeros"""."
"3 - Porque quiero hacer apologia de windows..."
"4 - Otra"
JanKusanagi escribió:Además, en Windows, el cual llevo usándolo desde Windows 95, JAMÁS he tenido un pantallazo azul.
No me lo creo, asi de sencillo. Ah, no vale tener marcada la opcion "reiniciar automáticamente" para no verlo, eh?
JanKusanagi escribió:En GNU/Linux en cambio, he llegado a perder un trabajo por culpa de KDE.
"por culpa de KDE"... ah claro, que explicito... no sea que expliques como fue "culpa de KDE" y te demostremos que no
JanKusanagi escribió:GNU/Linux me gusta mucho.
Quien lo diria...
Apolonius escribió:Pero vamos a ver coño, qué más da que se critique al puñetero Linux joder. Yo soy usuario de siempre de Windows, he probado durante un par de meses Ubuntu como sistema principal y a mi me la trae floja que alguien despotrique contra windows, linux o su #%@& madre... ni que os fuera la vida en ello...
dark_hunter escribió:Pues que quieres que te diga, a mí hasta ahora no me desagradaba demasiado windows 7 pero claro, lo había probado en casa de un amigo. Lo instalé unas semanas y he vuelto al XP porque si este último ya solo lo utilizaba para jugar, en 7 no podía hacer ni eso.
No reconoce ni la tarjeta de sonido (una audigy) ni el router y en el caso de mi amigo tampoco la mesa de mezcla. Lo peor es que vas a instalar los drivers y no funcionan ni en modo de compatibilidad.
Saludos
Apolonius escribió:...a mi me la trae floja que alguien despotrique contra windows, linux o su #%@& madre... ni que os fuera la vida en ello...
Apolonius escribió:No he visto a nadie ofendido por despotricar contra windows en este hilo...
Saludos.
jorchube escribió:¿? una aplicacion propia/recomendada? o no te pillo, o no te pillo.
vamos con los dos tipicos/grandes: kde y gnome: te refieres a cosas como aplicacion propia de navegacion por internet? o cleinte de mensajería, visor de imagenes, procesador de textos, reproductor de musica, suite de grabación... todas esas cosas y más, ya las tienen.
erfumet@ escribió:Pero vamos a ver coño, qué más da que se critique al puñetero Windows joder. Yo soy usuario de siempre de Linux, he probado durante un par de meses Windows como sistema principal y a mi me la trae floja que alguien despotrique contra windows, linux o su #%@& madre... ni que os fuera la vida en ello...
Apolonius escribió:dark_hunter escribió:Pues que quieres que te diga, a mí hasta ahora no me desagradaba demasiado windows 7 pero claro, lo había probado en casa de un amigo. Lo instalé unas semanas y he vuelto al XP porque si este último ya solo lo utilizaba para jugar, en 7 no podía hacer ni eso.
No reconoce ni la tarjeta de sonido (una audigy) ni el router y en el caso de mi amigo tampoco la mesa de mezcla. Lo peor es que vas a instalar los drivers y no funcionan ni en modo de compatibilidad.
Saludos
Pues tendrás mala suerte porque yo tengo también una audigy LS y sin ningún problema vamos, es más, los juegos me funcionan algunos igual que con el XP y otros mucho mejor.
Míralo mejor porque de XP a 7 hay un mundo.
Saludos.