› Foros › PC › Software libre
erfumet@ escribió:y Linux es como el coche fantastico, cada nuevo capitulo hace cosas que en la vida hubieras imaginado...
K. Ichigo escribió:Está currada, aunque se nota que es bastante subjetiva y hecha por un usuario de Linux (toooodo es bueno en Linux).
Radja escribió:K. Ichigo escribió:Está currada, aunque se nota que es bastante subjetiva y hecha por un usuario de Linux (toooodo es bueno en Linux).
Y sólo hay un sistema operativo basado en linux, que se llama linux además.
Linux es como cocinar en tu casa, puedes calentar comida precocinada en el microondas, o puedes ir al mercado, elegir los ingredientes y cocinarlos, con el consiguiente peligro de cortarte un dedo o hacer un churro.
También es normal encontrar roces entre gente que piensa que todo se puede hacer con un microondas, y gente que cree que los microondas son un invento del infierno.
k0br4 escribió:Una cosa de linux, es que su principal ventaja es una de sus grandes desventajas, el ser libre, no tener que estar financiado (salvo excepciones de algunas empresas que si desarrollan software para este) es que "no se ver forzado a mejorar". Con esto no estoy diciendo que linux sea malo ni tal ni cual, cada uno tiene un segmento, donde se amolda a las necesidades de cada uno, pero linux necesita para abrirse camino (en realidad GNU) algo mas unificado, una base sobre la cual trabajen todos, y no proyectos por libre, que desde mi punto de vista es peor, tenemos muchos productos pero solo pocos tienen un "buen acabado(y no me refiero meramente al estetico)", que es precisamente en lo que flojea mas GNU/Linux
k0br4 escribió:Una cosa de linux, es que su principal ventaja es una de sus grandes desventajas, el ser libre, no tener que estar financiado (salvo excepciones de algunas empresas que si desarrollan software para este) es que "no se ver forzado a mejorar". Con esto no estoy diciendo que linux sea malo ni tal ni cual, cada uno tiene un segmento, donde se amolda a las necesidades de cada uno, pero linux necesita para abrirse camino (en realidad GNU) algo mas unificado, una base sobre la cual trabajen todos, y no proyectos por libre, que desde mi punto de vista es peor, tenemos muchos productos pero solo pocos tienen un "buen acabado(y no me refiero meramente al estetico)", que es precisamente en lo que flojea mas GNU/Linux
k0br4 escribió:...que "no se ver forzado a mejorar"...
Apolonius escribió:Lo que también tiene linux que no tienen los demás S.O. es a su legión de fanáticos que tratan de poco menos que de bobos a todos los que osan preguntar que tal va o como se instala tal o cual distribución, son tan simpáticos...
Apolonius escribió:Pues yo con un kebap estoy contento.
Saludos.
Apolonius escribió:Ojo, no digo que todos los usuarios de Linux sean así, trolls los hay en todas partes
Yog-Sothoth escribió:Habló de putas La Tacones
Saludos:).
Cuanta gente se cambia a windows xD ?Apolonius escribió:Pues si te soy sincero, no lo se, no he visto a ningún "windowsero" tratar de gilipollas a nadie por querer cambiarse a windows, ni a ningún "macquero" hacer lo mismo, es más, sí he visto que los flipaos de Windows y OSX se lo flipan son sus S.O. y tienen su pique tal, pero veo menos cerrados a los usuarios de esos S.O. que a los de Linux, y lo digo por experiencia personal.
Ojo, no digo que todos los usuarios de Linux sean así, trolls los hay en todas partes, pero mi experiencia a sido esa y además no me ha pasado una vez precisamente.
Saludos.
lovechii5 escribió:Quanta gente se canvia a windows xD ?
Windows o se impone o no lo quiere nadie xD
Apolonius escribió:lovechii5 escribió:Quanta gente se canvia a windows xD ?
Estoooo... valeee...
Quanta gente se canvia a windows xD ?
Yumeh escribió:El gran problema de linux es y sera que para el usuario medio es demasiado complicado, ojo que ya se que direis que no lo es para nada, sobretodo distribuciones como ubuntu estan mas que masticadas, aun asi Windows y OSX son mas amigables con aquellos que no tienen habilidad con los ordenadores, y por lo tanto son las que usaran.
Yumeh escribió:El gran problema de linux es y sera que para el usuario medio es demasiado complicado, ojo que ya se que direis que no lo es para nada, sobretodo distribuciones como ubuntu estan mas que masticadas, aun asi Windows y OSX son mas amigables con aquellos que no tienen habilidad con los ordenadores, y por lo tanto son las que usaran.
Por otra parte tengo que decir que linux no es el mejor sistema operativo, como no lo es ni windows, ni OSX ni Chrome OS ni ninguno, el mejor sistema operativo sera aquel que mejor se adapte a tus necesidades.
Pau Tantan escribió:Yumeh escribió:El gran problema de linux es y sera que para el usuario medio es demasiado complicado, ojo que ya se que direis que no lo es para nada, sobretodo distribuciones como ubuntu estan mas que masticadas, aun asi Windows y OSX son mas amigables con aquellos que no tienen habilidad con los ordenadores, y por lo tanto son las que usaran.
Por otra parte tengo que decir que linux no es el mejor sistema operativo, como no lo es ni windows, ni OSX ni Chrome OS ni ninguno, el mejor sistema operativo sera aquel que mejor se adapte a tus necesidades.
Te equivocas. GNU/Linux es muy fácil de usar hasta en usuarios novatos. Lo que es difícil de GNU/Linux para usuarios menos avanzados es tener que asimilar toda la información como entender lo que son los repositorios, significado de Linux, de GNU, etc...
Yumeh escribió:Hice el experimento con mi hermana.
haciendo que su primer pc fuese un linux
al cabo de 3 meses estava llorando diciendo que su pc era una mierda y que no podia ponerse lo mismo que sus amigas ponian en los suyos.
Linux no es facil, por mucho que os hayais montado la historia en vuestras cabezas, un usuario normal de pc no quiere saver mas que hacer click en "siguiente" para que algo funcione.
sin tener que entender que es un repositorio.
Jan@work escribió:Eso no es que "linux" sea dificil, es que es diferente a windows, y tu hermana no comprendia eso (y probablemente no era su culpa).al cabo de 3 meses estava llorando diciendo que su pc era una mierda y que no podia ponerse lo mismo que sus amigas ponian en los suyos.
Pues si te soy sincero, no lo se, no he visto a ningún "windowsero" tratar de gilipollas a nadie por querer cambiarse a windows, ni a ningún "macquero" hacer lo mismo, es más, sí he visto que los flipaos de Windows y OSX se lo flipan son sus S.O. y tienen su pique tal, pero veo menos cerrados a los usuarios de esos S.O. que a los de Linux, y lo digo por experiencia personal.
Hice el experimento con mi hermana. haciendo que su primer pc fuese un linux ( ubuntu 8 ) al cabo de 3 meses estava llorando diciendo que su pc era una mierda y que no podia ponerse lo mismo que sus amigas ponian en los suyos.
Linux no es facil, por mucho que os hayais montado la historia en vuestras cabezas, un usuario normal de pc no quiere saver mas que hacer click en "siguiente" para que algo funcione. Y ese es el error que cometeis siempre, un usuario no tiene porque querer asimilar informacion para usar un pc, porque este limitado o porque simplemente no quiera, un usuario solo quiere que lo que compra o obtiene funcione con el minimo esfuerzo. Un mono podria instalar un programa en windows si le das un teclado con una tecla intro gigante que golpear, y sin tener que entender que es un repositorio.
Yumeh escribió:Hice el experimento con mi hermana. haciendo que su primer pc fuese un linux ( ubuntu 8 ) al cabo de 3 meses estava llorando diciendo que su pc era una mierda y que no podia ponerse lo mismo que sus amigas ponian en los suyos.
lovechii5 24 escribió:Tus experimentos, Apolonius, siguen el metodo cientifico al 100%.
Yumeh escribió:Pau Tantan escribió:Yumeh escribió:El gran problema de linux es y sera que para el usuario medio es demasiado complicado, ojo que ya se que direis que no lo es para nada, sobretodo distribuciones como ubuntu estan mas que masticadas, aun asi Windows y OSX son mas amigables con aquellos que no tienen habilidad con los ordenadores, y por lo tanto son las que usaran.
Te equivocas. GNU/Linux es muy fácil de usar hasta en usuarios novatos. Lo que es difícil de GNU/Linux para usuarios menos avanzados es tener que asimilar toda la información como entender lo que son los repositorios, significado de Linux, de GNU, etc...
Hice el experimento con mi hermana. haciendo que su primer pc fuese un linux ( ubuntu 8 ) al cabo de 3 meses estava llorando diciendo que su pc era una mierda y que no podia ponerse lo mismo que sus amigas ponian en los suyos.
Linux no es facil, por mucho que os hayais montado la historia en vuestras cabezas, un usuario normal de pc no quiere saver mas que hacer click en "siguiente" para que algo funcione. Y ese es el error que cometeis siempre, un usuario no tiene porque querer asimilar informacion para usar un pc, porque este limitado o porque simplemente no quiera, un usuario solo quiere que lo que compra o obtiene funcione con el minimo esfuerzo. Un mono podria instalar un programa en windows si le das un teclado con una tecla intro gigante que golpear, y sin tener que entender que es un repositorio.
Slurp escribió:con cuidado de no seleccionar la megabarrita para Firefox e IE que hará tu vida mucho mejo
theelf escribió:Leyendo un poco esto,en conclusion, probablemente aqui todo el mundo dira que Linux es lo mejor, en general de seguro windows, y en el de Mac, OSX...
En el de MAC hasta te pueden llegar a intentar demostrar que OSX es más barato y libre que Linux.
theelf escribió:Leyendo un poco esto,en conclusion, probablemente aqui todo el mundo dira que Linux es lo mejor, en general de seguro windows, y en el de Mac, OSX...
jorchube escribió:theelf escribió:Leyendo un poco esto,en conclusion, probablemente aqui todo el mundo dira que Linux es lo mejor, en general de seguro windows, y en el de Mac, OSX...
toda la razon de este universo y de los otros 26.
el detalle es que de los que usamos gnu/linux (y probablemente de los que usan osx), me atrevo a decir que el 99% hemos probado/usado windows durante un periodo de tiempo normalmente largo (o suficientemente largo/reiterado como para tener un minimo de idea de windows)... sin embargo, dudo que el porcentaje de gente que ha probado gnu/linux y/u osx durante un tiempo suficiente para afirmar lo de "un minimo de idea" sea tan siquiera del 33%
es lo mismo de:
-hijo mio prueba los champiñones.
-no me gustan
-si nunca los has probado!
-pero no me gustan.
-hijo, la madre que te parió...