comparacion del psp y la ps2

Las capacidades técnicas de la PSP, comparadas con las capacidades técnicas de la PS2

MPU
-------------
PS2 128 BIT ?Emotion Engine? + procesador 1/0
------------
PSP MIPS R4000 32-bit 128-bit bus

Proceso de fabricación
------------------------
PS2 conductores de aluminio
---------------
PSP Semiconductores de 90 nanómetros

Frecuencia de reloj
---------------------
PS2 300 Mgh
---------
PSP 333 Mgh

Memoria total
--------------
PS2 32 MB Direct rambus
----------
PSP 32 MB eDRAM

Ancho de banda
--------------
PS2 3,2 GB/s
----------
PSP 2,6 GB/s

Operaciones en coma flotante
---------------------------
PS2 6 billones
-----------
PSP 2,6 billones

Coprocesadores
---------------------
PS2 Coprocesador FPU + 2 coprocesadores
de unidades de vectores

CHIP GRAFICO
--------------------
PS2 ?Grapics sinteticer? 150 Mgh
------------------
PSP 166 Mgh

Capacidad poligonal
-----------------------
PS2 25 millones de poligonos por segundo
(48 pixel quads, Z-buffering, Alpha
Blending, and Mip Mapping)
--------------------
PSP 33 M polygon /sec( con T&L).

Píxel fill Rate
-----------------
PS2 600 M pixels per second
PSP 664 M pixels/sec

Canales de sonido
-----------------
PS2 48 canales en SPU2
-----------------
PSP Multi Channel Synthesizer, Effecter
Dolby Digital 7.1 in game ( se requiere
un equipo) atraves de la PSP el sonido
sera Estereo. ATRAC3 plus, AAC, Mp3 for
Music.

Filtros de hardware
-------------------
PS2 Fogging y Alpha-Blending
--------------
PSP 3D Curved Surface + 3D Polygon
Compresión de texturas
Hardware Clipping, Morphing, Bone(
Hardware Tessellator
Bezier, B-Spline (NURBS)
ex 4×4,16×16,64×64 sub-division

psp y ps2 son bastante iguales tecnicamente, en algunos aspectos es superior la ps2, pero en otros el psp (En la pantalla de PSP no tengo dudas, de que se verán cosas a la altura de PS2 [Los primeros juegos así lo demuestran]).

extraído de pspain(http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=23)

se podría decir que el psp es capas de reproducir juego de ps2 sin problemas pero eso ya es cosa de SONY

y ustedes que piensan.
Gracias, buena información. A simple vista parece que la PSP no tiene nada que envidiar a su hermanita mayor.
Y pq los PES no son iguales¿?¿?...yo el de psp lo veo mucho inferior por ejemplo...
te has currado la información. comparto lo del pes6
Porque la conversion del pes debe ser malísima, pero la consola puede con el de ps2...
Yo supongo que con la psp estará pasando lo mismo que con la Ps2 al principio y es que hasta que salgan mejores herramientas de desarrollo no se aprobeche todo el potencial de la Psp, si no comparad los primeros juegos de Ps2 con los últimos que han salido, la diferencia de calidad es abismal.
Ya parece que los útimos juegos de Psp empiezan a explotar la consola de verdad, el MGS, el FFVII y el Test Drive, por lo menos, según las imagenes que he visto, son la ostia.
Solo decir que sus características NO son comparables. Mayor memoria o mayor número de Mhz's no significa más rendimiento. Son 2 arquitecturas diferentes... No tiene que ver nada una con la otra realmente.

Un poco de arquitectura de computadores chicos... demasiada gente cae en estos errores...
ReLoJiTo escribió:Solo decir que sus características NO son comparables. Mayor memoria o mayor número de Mhz's no significa más rendimiento. Son 2 arquitecturas diferentes... No tiene que ver nada una con la otra realmente.

Un poco de arquitectura de computadores chicos... demasiada gente cae en estos errores...

estas equivocado en lo que dices ya que estas comparando dos arquitecturas con propositos diferentes; y claro que si mas mhz o ram hacen la diferencia sino compara una WII Y un PS3, ademas se ha dicho que no se ha provado todo el potencial del PSP por culpa de la duracion de la bateria y lo pequeña que esta la pantalla, aunque esta a la mitad de su capacidad es capas de desplegar graficos semejantes al ps2(si no fijate en el metal gear solid portable oops)
se q va a sonar tonto pero..
¿seria factible un emulador de PS2 en PSP?
Seryiix, no puede ser eso... "emular" algo exije mucha máquina, y como bien sabes PSX y PS2 son muy diferentes... demos gracias a poder jugar a PSX bien (no se puede decir lo mismo de algo tan viejo como GBA)

Pero no te estoy llamando tonto eh! que ya hemos tenido un malentendido y no quiero otro xDD
jajaja
no, no tranquilo!si mas que nada lo preguntaba xq mi mejor amigo se acaba de comprar la psp y yo le hice el downgrade, le enseñé el emu de psx y justo seguido me pregunto
¿se puede emular de ps2 tb?
supuse q no, pero queria asegurarme
y perdona si te has ofendido antes o algo lo hacia de la mas buena gana en serio!!!
un placer!
y muchas gracias por contestar
10 respuestas