Comparacion entre reproductores libres y wmp

Buenas,
Estoy haciendo un Treball de Recerca sobre el software libre y me gustaria poner una comparativa entre un reproductor libre y windows media player, alguien sabe alguna pagina donde haya alguna comparativa o me podria decir un reproductor libre bueno y sus diferencias respecto a windows media player.
Muchas gracias
www.videolan.org Ale, busque, compare, y si encuentra algo mejor...
Jan@work escribió:http://www.videolan.org Ale, busque, compare, y si encuentra algo mejor...

Estoy de acuerdo XD
VLC como te han dicho o para mi gusto aún mejor Mplayer.

Diferencias com wmp: Son libres (obvio), multiplataforma, no necesitan codecs externos, consumen menos recursos (sobre todo Mplayer que es increíblemente ligero), actualizados mucho más a menudo, soportan nuevos formatos y codecs normalmente al poco de salir estos y (como he dicho antes) sin tener que estar instalando esos nuevos codec , sólo actualizando regularmete el propio reproductor y ahora no se me ocurren más pero seguro que las hay y todo ventajas de estos sobre el WMP XD.

Un saludo.
Recientemente en microsiervos se ha votado el mejor mediaplayer del año.
Y para audio el Amarok sin duda alguna.
_harry_ escribió:Recientemente en microsiervos se ha votado el mejor mediaplayer del año.

¿Y cual ganaba? No encuentro la votación [ayay]
Muchas gracias al final me he decidido ha hacerlo entre Videolan VLC y Windows media player y creo que ha salido una buena comparacion.
Perdon era en Genbeta y por orden la lista es la siguiente:

Windows Media Center
XBMC
MythTV
Plex

Por mi parte la gran diferencia respecto a VLC es que estan pensados para utilizarse en TV y moverse por menus con un mando a distancia. Mi preferido para el ordenador es tambien el VLC, aunque si tuviera que utilizarlo sentado desde el sofá prefiero el XBMC
_harry_ escribió:Perdon era en Genbeta y por orden la lista es la siguiente:

Windows Media Center
XBMC
MythTV
Plex

Por mi parte la gran diferencia respecto a VLC es que estan pensados para utilizarse en TV y moverse por menus con un mando a distancia. Mi preferido para el ordenador es tambien el VLC, aunque si tuviera que utilizarlo sentado desde el sofá prefiero el XBMC

Pero eso sería una comparación entre media centers mas que entre reproductores ein?
En windows uso el wmp para reproducir musica, y vlc para todo lo demas.
En Linux uso Amarok para musica y vlc para todo lo demas.

Hace poco salio la noticia de los mejores reproductores en portada de eol, el primero creo que era el mplayer y el segundo el vlc.
10 respuestas