Perdón me precipité un poco al contestar.. la verdad es que no se prácticamente nada de PSvita, ni que tipo de tecnología monta ni nada, recordaba rumores de eso, de que sería como ps3, si luego se ha desmentido y tal ni idea, fallo mío...
Desde luego técnicamente no tienen nada que ver por lo que comentais de que lleva nucleos cortex (y parte gráfica?? bueno si acaso ya leeré un poco por ahi no??
). Lleva un año de diferencia más con su homónima de sobremesa comparada con la PSP (5 años después de PS3 cuando PSP fueron 4 después de PS2).
La verdad es que me parece un tiempo bastante majo para que al menos igualara las prestaciones de la sobremesa. Un teléfono con tegra3 mismo (que no es una maravilla de hoy día) me parece que se come con papas la capacidad técnica de las consolas de hoy día, o un ipad2 sin ir más lejos.
Comparar los nucleos de la PS3, al menos los 7 SPE con un cortex A9 completo de la Vita me parece poco menos que un insulto, por cierto. xD
AÑADO: ya he leido algo más sobre la GPU, es 2x la del ipad2, con lo que me puedo hacer a la idea de que si, este ninja gaiden es un cutreport. No os engañeis, con la resolución a la que trabaja la PSV y esos datos, tiene potencia hard de sobras para batir a la 360 y a la PS3. Si no lo hará plenamente es por la limitada cantidad de vram. 128mb es muy justo, pero por el resto me parece que no solo la iguala, sinó que la supera ampliamente... hablo por lo poco que he visto de tegra2 (muy inferior al ipad 2) y el mismo ipad 2, al cual la PSvita se supone que dobla en potencia (2xcortex A9 + 2xPowerVR -> 4xcortexA9 + 4xPowerVR)
salu2