Comparación Ninja Gaiden Sigma PSV/PS3

Esta comparativa ha sido hecha por el usuario hiryu de Meristation, a las capturas de Vita les he corregido la gamma excesiva que no se correspondía con el nivel de brillo/contraste que muestra la pantalla de la consola:


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Esta bastante bien el de PSVita, pero seguro que puede dar mucho mas de si.
Pues la verdad, menudo pufo me parece.

Menos resolución, menos detalle, menos texturas, menos sombras... vamos menos de todo, sumado hace mucho menos.

Pero no representaba que iba a tener la misma potencia que PS3??

salu2
Dave338 escribió:Pues la verdad, menudo pufo me parece.

Menos resolución, menos detalle, menos texturas, menos sombras... vamos menos de todo, sumado hace mucho menos.

Pero no representaba que iba a tener la misma potencia que PS3??

salu2


¿Donde dice eso? Nosotros hemos sacado conclusiones, y viendo uncharted, si supera a bastantes juegos de PS3, quedandose cerca del primer uncharted, pero nunca ha dicho nadie que PSVita siempre ofrezca la calidad de ps3. Segun la trabaje las desarrolladoras, asi saldrá el juego
Dave338 escribió:Pero no representaba que iba a tener la misma potencia que PS3??

salu2



¿Aun se sigue pensando que Vita es una PS3 portatil, cuando ya se ha desmentido por varias desarrolladoras y tal? mal vamos...
Joder con lo de Vita=PS3, creía que había quedado claro que la analogía con PSP era bastante acertada: PSP era casi una PS2 así como Vita se acerca a PS3, pero en ninguno de los dos casos llegan a sus hermanas mayores (ni falta que hace, ya es bastante alucinante ver esta calidad en portátiles)
home, ps3 tiene 8 núcleos a 3,2 ghz y vita 4 a 2 ghz si no ando mal, así que ya sólo con eso uno debería darse cuenta de qué puede y qué no puede hacer vita.

aún así cabe comentar dos cosas:

- es un juego de primera hornada y seguro que veremos juegos del nivel del sigma tal y como está en ps3, en vita.

- ojalá veamos las cosas más burras de ps3 con sólo esos recortes en vita.
Vale, tus dos puntos finales bien, pero dejad de comprar núcleos y Ghz sólamente de tecnologías dispares como Cell y un Cortex xD
Pues a mi sinceramente me parece apabullante que una portátil del tamaño de Vita pueda llegar a ese nivel de parecido con PS3. :O
Yo diría incluso que Vita por su capacidad bien merecería conectarse a un led de 40" de vez en cuando para saber lo que es capaz de hacer.
tiku escribió:Vale, tus dos puntos finales bien, pero dejad de comprar núcleos y Ghz sólamente de tecnologías dispares como Cell y un Cortex xD

tenía entendido que la arquitectura de vita era parecida a ps3, y eso iba a facilitar la programación para la portátil y los "ports" desde la sobremesa. no es así? tienen arquitecturas totalmente diferentes? de hecho recuerdo haber leído en más de una ocasión que se basaba en el cell, vamos.
Pues a mi vita me parece más cercana a la wii que a la ps3. Sin desmerecerlo, que es una portátil, pero no es para nada la ps3 que se vendía.
kxalvictor escribió:
tiku escribió:Vale, tus dos puntos finales bien, pero dejad de comprar núcleos y Ghz sólamente de tecnologías dispares como Cell y un Cortex xD

tenía entendido que la arquitectura de vita era parecida a ps3, y eso iba a facilitar la programación para la portátil y los "ports" desde la sobremesa. no es así? tienen arquitecturas totalmente diferentes? de hecho recuerdo haber leído en más de una ocasión que se basaba en el cell, vamos.


deja el Cell de lado porque nada tienen que ver, el cell funciona con uno principal y 7 esclavos con memorias compartidas, digamos que es dificil de comparar con cualquier arquitectura existente.
Perdón me precipité un poco al contestar.. la verdad es que no se prácticamente nada de PSvita, ni que tipo de tecnología monta ni nada, recordaba rumores de eso, de que sería como ps3, si luego se ha desmentido y tal ni idea, fallo mío...

Desde luego técnicamente no tienen nada que ver por lo que comentais de que lleva nucleos cortex (y parte gráfica?? bueno si acaso ya leeré un poco por ahi no?? XD ). Lleva un año de diferencia más con su homónima de sobremesa comparada con la PSP (5 años después de PS3 cuando PSP fueron 4 después de PS2).

La verdad es que me parece un tiempo bastante majo para que al menos igualara las prestaciones de la sobremesa. Un teléfono con tegra3 mismo (que no es una maravilla de hoy día) me parece que se come con papas la capacidad técnica de las consolas de hoy día, o un ipad2 sin ir más lejos.

Comparar los nucleos de la PS3, al menos los 7 SPE con un cortex A9 completo de la Vita me parece poco menos que un insulto, por cierto. xD

AÑADO: ya he leido algo más sobre la GPU, es 2x la del ipad2, con lo que me puedo hacer a la idea de que si, este ninja gaiden es un cutreport. No os engañeis, con la resolución a la que trabaja la PSV y esos datos, tiene potencia hard de sobras para batir a la 360 y a la PS3. Si no lo hará plenamente es por la limitada cantidad de vram. 128mb es muy justo, pero por el resto me parece que no solo la iguala, sinó que la supera ampliamente... hablo por lo poco que he visto de tegra2 (muy inferior al ipad 2) y el mismo ipad 2, al cual la PSvita se supone que dobla en potencia (2xcortex A9 + 2xPowerVR -> 4xcortexA9 + 4xPowerVR)

salu2
No la arquitectura de Vita tiene poco que ver con la de PS3. Pero en lo que se han esforzado al máximo desde el principio con Vita es que el software de desarrollo sean lo más sencillo de utilizar y eso facilita los ports entre consolas. Además el procesador de Vita puede ir a 2Ghz pero, confirmado por la propia Sony, en la consola no va a esa velocidad (además la potencia gráfica en vita descansa sobre el PowerVr no sobre el AMR). Lo que se ha dicho es que los juegos de Vita puede parecer y "lucir de forma similar" a PS3. La pantalla de vita ayuda a esto. Vita debe ser el bicho dentro de su nicho (incluyo consolas portátiles, teléfonos móviles y tablets) más potente que está actualmente comercializado pero se aleja de lo que es Ps3.

Un saludo.
Más cercana a Wii... are we serious? [carcajad]
Si, debe de ser broma porque una cosa es que no se acerque a PS3 pero es que a WII la sobrepasa de largo. Sólo por GPU ya se la come.

Un saludo.
Reakl escribió:Pues a mi vita me parece más cercana a la wii que a la ps3. Sin desmerecerlo, que es una portátil, pero no es para nada la ps3 que se vendía.


Wii? MANDE? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Reakl escribió:Pues a mi vita me parece más cercana a la wii que a la ps3. Sin desmerecerlo, que es una portátil, pero no es para nada la ps3 que se vendía.


No se, yo me pasaría por aqui por si acaso
Las he visto desde el móvil esta mañana y no me parecían tan distintas entre una versión y otra, pero ahora que las veo en el pc con más resolución, vaya, si que hay cambio.

Vaya cutreport más malo xD

Pero bueno, es de los primeros, seguro que más adelante le sacan el juego al bicho.
carlosniper escribió:Las he visto desde el móvil esta mañana y no me parecían tan distintas entre una versión y otra, pero ahora que las veo en el pc con más resolución, vaya, si que hay cambio.

Vaya cutreport más malo xD

Pero bueno, es de los primeros, seguro que más adelante le sacan el juego al bicho.


Tanto como cutreport no, es un port rebajado de un juego de PS3, quizás si hubieran porteado el de Xbox los resultados hubieran sido más vistosos.
De todos modos está bastante bien considerando que es un port desde una consola con el doble de VRAM, que corre a 60 fps y que tiene un buen antialiasing, a diferencia del de PS3.
Una PS3 no es, pero me parece una comparativa genial para alabar las condiciones de Vita, realmente le anda cerca, y son titulos de lanzamiento.

Comparamos GA con Uncharted 1, pero la verdad es que Uncharted tardo en llegar a PS3 1 año tras el lanzamiento. Algo menos con Ninja Gaiden Sigma.


Lo que saco en claro es que Vita es facil de trabajar y amigable incluso para desarrolladores third, y eso es buenisimo sabiendo los problemas que acuso ps3 en sus comienzos.


A mi me parece una comparativa impactante y que resalta las virtudes del sistema portatil. Ademas, la OLED de 5 pulgadas le saca mas partido, mis capturas de Uncharted no son ni comparables a como se ven en realidad.
Muy buena comprativa.Que me hagan un port similar de juegazos como: dark souls,god of war,el futuro resident evil6 etc etc.Impresionante.
ApoLo escribió:Muy buena comprativa.Que me hagan un port similar de juegazos como: dark souls,god of war,el futuro resident evil6 etc etc.Impresionante.


Pues yo no quiero ports, quiero juegos propios, aunque sean basados en licencias de consolas como ha pasado con Uncharted o Resistance.

Los ports está bien pero de forma moderada y depende qué juego, pero portar por portar, me parece tontería.
Spardy escribió:
ApoLo escribió:Muy buena comprativa.Que me hagan un port similar de juegazos como: dark souls,god of war,el futuro resident evil6 etc etc.Impresionante.


Pues yo no quiero ports, quiero juegos propios, aunque sean basados en licencias de consolas como ha pasado con Uncharted o Resistance.

Los ports está bien pero de forma moderada y depende qué juego, pero portar por portar, me parece tontería.

un port de REvelations? xD.
Spardy escribió:
ApoLo escribió:Muy buena comprativa.Que me hagan un port similar de juegazos como: dark souls,god of war,el futuro resident evil6 etc etc.Impresionante.


Pues yo no quiero ports, quiero juegos propios, aunque sean basados en licencias de consolas como ha pasado con Uncharted o Resistance.

Los ports está bien pero de forma moderada y depende qué juego, pero portar por portar, me parece tontería.


Pues un buen port de Demon's/Dark Souls para Vita puede cundir de la hostia.
Madre mía, si Wii moviera lo que mueve Vita en el Sigma, X360 y PS3 ya tendrían sucesoras. XD
La mayor diferencia entre ambas versiones no se ve en imágenes, y es que el juego de PS3 corre a 60 fps y el de Vita a la mitad.
Me recuerda a los cutreports de X360 a PS3 xD.
guillian-seed escribió:La mayor diferencia entre ambas versiones no se ve en imágenes, y es que el juego de PS3 corre a 60 fps y el de Vita a la mitad.


El de Vita tambien va a 60 fps y con antialias, para ser un juego de lanzamiento no está tan mal.
Qué cojones mal, está más que bien para ser una portátil que se presupone cercana (que no igual) a PS3 :)

Lo que pasa es que hay gente que... pues eso XD
El que se queje de Ninja Gaiden en Vita, habrá que ver qué juego de esta generación es capaz de alabar, porque vamos...

El juego tiene una calidad técnica brutal para ser un dispositivo portátil, y más tratándose de un juego de lanzamiento. Es el primer juego con el que estreno mi Vita, y me parece que su calidad es innegable (aunque de momento lo he aparcado frente al Uncharted que es total novedad frente a un port que ya jugué en su día).
kxalvictor escribió:
Spardy escribió:
ApoLo escribió:Muy buena comprativa.Que me hagan un port similar de juegazos como: dark souls,god of war,el futuro resident evil6 etc etc.Impresionante.


Pues yo no quiero ports, quiero juegos propios, aunque sean basados en licencias de consolas como ha pasado con Uncharted o Resistance.

Los ports está bien pero de forma moderada y depende qué juego, pero portar por portar, me parece tontería.

un port de REvelations? xD.


Eso sería un SOLD total o incluso un port del Resident evil racoon city estaría de puta madre.

Juegos de 3DS a Vita no me quejo, yo me quejo más de sacar todos los juegos de ps3 en portatil, porque prefiero que cada una tenga sus exclusivos y que se aproveche la consola en hacer algo nuevo.
Que se dejen de ports de ps3 a vita y que activen de una vez el remote play con OFW joder!!!
T1100 escribió:
guillian-seed escribió:La mayor diferencia entre ambas versiones no se ve en imágenes, y es que el juego de PS3 corre a 60 fps y el de Vita a la mitad.


El de Vita tambien va a 60 fps y con antialias, para ser un juego de lanzamiento no está tan mal.


¿Seguro? ¿Dónde lo has leído? Si es así casi que vendo el Sigma de PS3 y me compro el de Vita...
guillian-seed escribió:
T1100 escribió:
guillian-seed escribió:La mayor diferencia entre ambas versiones no se ve en imágenes, y es que el juego de PS3 corre a 60 fps y el de Vita a la mitad.


El de Vita tambien va a 60 fps y con antialias, para ser un juego de lanzamiento no está tan mal.


¿Seguro? ¿Dónde lo has leído? Si es así casi que vendo el Sigma de PS3 y me compro el de Vita...

Es curioso, en esto hay opiniones dispares, parece que el juego no va a 60 fps pero es más suave que 30 fps, ni siquiera expertos en el tema pueden determinar con claridad el framerate de este juego.
No llega a 60 pero parece que tampoco corre a 30 fps, quizás sea una cifra intermedia como el WipeOut HD de PS3.
WipeOut HD de PS3 va a 60 fotogramas segundo y a 1080p lo que ocurre es que según la carga gráfica en determinados momentos la resolución horizontal (no la vertical) se reduce para mantener la tasa de fotogramas contaste.

Un saludo.
Resolución dinámica se llama y muchas más empresas deberían haberla gastado en este generación por el bien de todos.
A ver , la Vita tiene 512 de ram mas 128 de vram, hasta ahi todo claro. Pero si a un desarrollador se le quedan cortos los 128MB de Vram no puede pillar algo mas de los otros 512? Vaya, pense que si que podrian :S No se porqué no hicieron como en 360 una memoria unificada la verdad, parece la mejor opcion no?
Izcariel escribió:A ver , la Vita tiene 512 de ram mas 128 de vram, hasta ahi todo claro. Pero si a un desarrollador se le quedan cortos los 128MB de Vram no puede pillar algo mas de los otros 512? Vaya, pense que si que podrian :S No se porqué no hicieron como en 360 una memoria unificada la verdad, parece la mejor opcion no?

No, no se puede. La VRAM es la memoria para la gráfica. Cuando se renderiza la escena se lee la información que hay en la VRAM. Lo que se puede hacer es almacenar cosas en la RAM cuando no se usan en la VRAM, pero lo que tiene que ser dibujado en pantalla necesita estar por narices en la VRAM ya que la gráfica no tiene acceso a la RAM.
Se pueden usar técnicas de streaming para aprovechar los 512 megas de memoria (seguro que se usan). Los 128 Megas es lo máximo que puede direccionar el PowerVR que lleva al Vita. Y la memoria unificada no es la mejor de la soluciones.

Un saludo.
Ok, muchas gracias :)
Imagino que con los años y al ir evolucionando los dev kits veremos un uso mas inteligente de la memoria y de las posibilidades de esta maquina
tambien hay que tener en cuenta que el ninja gaiden sigma tambien fue de los primeros en ps3.... Y han tenido mucho tiempo para realizar un port mejor.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
ps vita no es ps3.
psp no es ps2.

es que mira que insistís.
a mi me parece un port muy muy decente.
Pues yo estoy seguro que la Vita puede mover el Ninja Gaiden Sigma de PS3 sin ningún problema. Esta claro que es un juego de lanzamiento, y vamos, tampoco se han matado mucho... Y el NGS de PS3 no deja de ser el NG de XBOX mejorado, para nada es un juego que aproveche las posibilidades de PS3 como un Uncharted...
Entonces este juego no merece la pena en Vita? tan malo es?
Yuluga escribió:Entonces este juego no merece la pena en Vita? tan malo es?



:-? Tengo amigos con este juego y porloque me han dicho no es nada malo, al reves esta bastante bien.
albertosh escribió:
Yuluga escribió:Entonces este juego no merece la pena en Vita? tan malo es?



:-? Tengo amigos con este juego y porloque me han dicho no es nada malo, al reves esta bastante bien.

Gracias :3
Yo lo estoy jugando y se ve de lujo y se juega igual que siempre.
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