Comparación ralentizaciones en 3.80M33-5 y 3.90M33

pues eso amigos
abro el hilo para que expongais si sufrís o no ralentizaciones en estos dos CF y expongais que memory es si es verdaderas o no y la capacidad.
yo por mi parte tengo la 3.90M33 y en ningún momento he tenido ningún tipo de ralentización.
Lo uso con una sony de 4GB de sony(magicgate compatible) y la velocidad de la CPU a 222 mhz.
salu2
comense con esto de los CF con el despertar C4 he instale 3.80-5 no he probado muchos juegos de los que se "ralentizan" pero hice el experimento con GTA_VC y si es cierto se traba mucho,

consultando en foros me di cuenta que esto fue normal cuando salio el backup del juego y en ese entonces no existia 3.80, la solucion era jugarlo sin comprimir (formato *.iso)--lo hice y funciono sin problemas de hecho su velocidad fue mucho mejor que la del umd original que tambien tengo de referencia y se logran cargas casi isntantaneas al inicio y puedes correr por toda la ciudad sin paron como te digo rindio mas que el original en umd con firmw original.

Bien mi siguiente experimento fue con pop rival swords (tambien daba parones)--misma solucion.

devo decir que mi ms no es falsa es una sony original 2GB

Esta tarde cambie hice el experimento con la CSO del pop rival swords en 3.71-4 y los resultados fueron los mismos---entonces esto de las ralentizaciones segun veo es concecuencia logica del la compresion y el mejor rendimiento de ISO frente a CSO se puede comprobar en cualquier CFW.

como te dije quiza ay alguna diferencia palpable en las ms falsas, y no me extrañaria que fueran de menor calidad.

en 3.80-5 probe ridge racer 2 y el wipeout pulse que son juegos rapidos en CSO y sin problemas.

Lo que sucede es que leer tanto tuto y post te deja paranoico yo aqui me quedo en 3.71-4 hasta que salga algo revolucionario total mi interes es nada mas jugar backups.

Saludo espero te sirva.
Acabo de hacer pruebas con verias memorias y efectivamente llego a la conclusión de que el formato CSO no es compatible con ninguna en determinados juegos. Incluso en la Ultra II se preoducen ralentizaciones bestiales.

El driver de SONY o bien limita la velocidad (lo cual sería absurdo y entonces no tendría sentido que las memorias chinacas no funcionaran, ya que al ser las más lentas serían las que menos notasen el cambio de driver) o bien es que SONY corta por lo sano como puede con la piratería, pero habrá que ver qué puñetas limita ese nuevo driver exactamente.

Alguien que tenga una falsa que diga si le funcionan los juegos en ISO como antes (en CSO ya sabemos que no).
Buenas, dispongo de una sandisk ultra II de 4 gb, tambien de la psp clasica y slim, he probado el 3.71 en las dos el 3.80 y el 3.90 y con el juego gta vice city en formato iso y con el bus a 333 ( en 3.90/3.80) y en default en 3.71 y lo dicho por otro compañero:
1 - no es la MS, solo se ralentiza en 3.90/3.80
2 - la MS que he utilizado es de las buenas y tambien petardea
3 - el juego estaba en iso y a 333, por lo que la compresion no es
4 - la ralentizacion se efectua( al menos en mi caso) a los 15 - 25 minutos de estar juganddo y de forma intermitente
5 - da igual la psp que sea dado que ocurre en las 2.
6 - en 3.71 y el bus en default no sufro ralentizaciones con la misma MS

Asi que solo queda pensar que o bien es un fallo de $ony o es algo que han metido aposta ¿?
Yo he usado una falsa y una buena.

Las ISOs también se producen ralentizaciones.
Los CSOs ni te cuento (probad la Demo de God Of War, vereis cuando empieza lo que tarda y la de tirones que pega).

Subí a 333MHz.

Las ISOs se ralentizan, pero algo menos. No pongais GTA, haced la prueba con NFS o con God Of War, vereis que gracia.
Las CSOs también.

Bajé con DCV3 a 3.71M33.

Puse las mismas memorys y probé.

Ambas sin un sólo petardeo en 3.71M33 a 222MHz y CSOs.

Me parece que Sony nos ha empezado a joder.

Y sí, las relantizaciones están, otra cosa es que sean más o menos notables según el ojo de cada uno, pero os aseguro que incluso en las ULTRA II he notado "petardeos" a 333MHz, y luego al bajar de firm, nada, ni CSO, ni ISOs, y sobretodo... a 222MHz.

Creo que este driver nos va a fastidiar las copias de seguridad.

PD: Probad a ver una peli, vereis qué gracia de driver...

Esperemos a ver si a Dark_AleX se le ocurre hacer algo con esto, aunque sea responsabilidad de Sony, ya sabemos que ni lo van a arreglar (porque os fastidia las copias de seguridad) y si lo hacen... a saber.

Una pregunta para Dark_AleX: ¿Confías en que Sony lo arreglará? Porque dijistes una vez que incluso la radio daba problemas a los chinos o no se qué historias con el firm original.

Un abrazo a todos.
MJJMarkos si haces esto que te pongo te irá perfecto en 3.80 o en 3.90.
Esto funciona,con las pelis,las ISOS,el XMB y con todo,te lo aseguro.

*te lo copio del post donde lo he puesto*

A la gente que le da problemas la ralentizaciones en MS de 4gb o de otros tamaños (falsas o verdaderas) que hagan esto:

-Guardais en el PC todo lo que no kerais perder.
-Estando en 3.90 ya,formatear desde la PSP para crear las carpetas.
-Copiar estas carpetas al PC.
-Formatear la MS desde el PC a FAT16 (FAT) (no cambieis el nombre de la unidad para evitar problemas de reconocimiento de la MS).
-Copiar las carpetas del 3.90 en la MS
-Copiar el contenido que hayais salvado antes sin sustituir estas carpetas nuevas(solo copiar el contenido).
-Meter los juegos en ISO (no en CSO).
-Yo tengo puesto la CPU a 333Mhz pero eso no he probado si hará falta,por si akaso ponerlo a 333Mhz en el recovery.
-Para evitar ralentizaciones en el XMB,activar en el recovery la opcion de ocultar la PIC0 o como se llame.

PD: Espero que esto ayude a alguien.xD
*Probado en una psp fat 3.90 m33 con 2 MS (una Scandisk gaming roja de 4GB verdadera y una SONY de 4GB falsa)las 2 funcionan igual de bien.
Pues yo sí que noté cierta desmejoría en el firmware 3.80, pero por lo demás en el 3.71 y en el 3.90 los juegos me van de perlas.

Y tanto las imágenes ISO como las CSO, aunque yo creo que los Grand Theft Auto es lógico que se ralenticen en CSO, ya que al estar comprimidos y a la necesidad del juego de cargar paulatinamente todos los gráficos y texturas de la ciudad, es normal que haga trabajar más a la MS Pro Duo y eso se traduzca en un bajón de framerate. Total, con los CSO tampoco se ahorra mucho espacio.

Por otro lado también tengo el Silent Hill Origins en CSO, además de otros juegos que probado en este mismo formato, y no he sufrido ralentización alguna, ni con el 3.80 ni con el 3.90.

Os recomiendo algo parecido a lo de djdoses, es decir, ir al modo recovery, formatear la flash1, desactivar todos los plugins, salvaguardar los SAVEDATA, juegos y homebrew de la MS y formatearla desde el XMB. Volved a colocar todo en su sitio, reactivad los plugins y todo debería volver a marchar de manera normal.

Aunque ya digo, que en la 3.80 sí se puede decir que hay un ligero bajón en lo que respecta a la lectura de la MS Pro Duo, pero no me parece intencionado. Quizás se trate de algún bug que se les debió escapar al agregar nuevas funciones a la PSP.
Bueno pues yo lo he probado con 4 psp distintas (2 faT y 2 SLIM)
y tambien con diversa tarjetas. 2 originales de 4 gb (magicgate compatible) y con unas tantas de 2 gigas (estas originales y piratas)

la conclusion es que en determinados juegos se aprecia bastante las ralentizaciones y en otros no tanto pero estan ahi.

yo creo que Sony lo que ha cambiado es algo relacionado con la lectura de las tarjetas en dixas versiones. De copia no porque al pasar cualquier archivo a las tarjetas tardan lo mismo (de reloj ehh.xD)

Espero que _Dax de con la solucion (porque estos de Sony me parece a mi que ....)

Un saludo
La demo de GOW no vale para comparacion se ralentiza igual en umd, yo lo probe con el umd original en 3.71, eso es problema de optimizacion, como han dicho las ralentizaciones son muy subjetivas --pues yo uso ahora 3.90m33 y ningun plugin y he de decir que cuido mucho mi ms pro duo original 2GB.

La solucion de formatiar desde la compu puede ayudar a personas que hacen uso muy intenso de su ms y nunca le han hecho un formarteo completo, pues la psp utiliza formateo rapído (osea que solo borra la fat del sector de boot de la ms) mientras que en la pc se puede escoger formateo completo que tarda un poco mas (tambien se puede cambiar la unidad de asignacion pero solo vale para volumenes muy grandes en 2-4-8 GB casi no se nota la diferencia.

otra custion diferente son las personas con ms falsas, pues que puedes esperar si compraste gato por liebre, Como he dicho ningun Juego en *.iso con una buena imagen deveria ralentizarse, -yo personalmente he probado casi todos los lanzamientos en esp.

y he de decir que muchos rinden mas jugarlos en *.iso que en UMD una verdad muy grande, si tienes el GTA_VC original deveras recordar que hace parones, no completos pero como de bullettime y que tambien algunos objetos se dibujan sin textura pues aun no se desempaqueta del umd.

Creo que el formato CSO caera en deshuso como el daxter pues no soporta los juegos de alto rendimiento y no comprime mucho.

Consejo conseguir RIP de tus juegos (eso si es muy efectivo)
Comprimir funciona con los juegos que no hacen lectura en segundo plano o rachada--recuerda que los umd tenian archivos vacios para mantener la lente cerca de los datos que mas se necesitaban y la lectura de la ms es aleatoria y se fragmenta (dentro de ms todos tus juegos estan hechos un nudo y solo s puede acceder a ellos por medio de consultar la fat FILE ALOCATION TABLE)

para terminar quiero decir que las *.iso rinden igual y en algunos casos mejor que los umd en cual CFW actual con MS originales magic gate.

si se te ralentiza algo quita los plugin que no son parte de la psp y sus comportamiento con cada juego es impredecible y usa ISOS
He leido q es x un prx nuevo de lectura de memorys q ocupa menos q el de la version 3,71. No seria posible coger la de dicha version y meterla en la 3.90? Hay alguna posibilidad de q Dark lo solucione o hay q esperar a sony y x tanto permanecer en 3.71?
Gracias
ISOK escribió:La demo de GOW no vale para comparacion se ralentiza igual en umd, yo lo probe con el umd original en 3.71, eso es problema de optimizacion, como han dicho las ralentizaciones son muy subjetivas --pues yo uso ahora 3.90m33 y ningun plugin y he de decir que cuido mucho mi ms pro duo original 2GB.


Que no coñe, que parece que algunos somos imbéciles.

Que la demo del God Of War cuando cae Kratos nada más empezar, se produce efecto "humo" y se ralentiza. Eso es así, pero en 3.90 PETARDEA y en 3.80 también. Y en 3.71 simplemente se nota más lento, pero no PETARDEOS. Y coincide cuando lee la memory stick.

Es que parece que somos tontos, o que lo que dice Dark_AleX es un invento, lo ha dicho él: el driver nuevo es un MOJÓN. Es así, no hay más vuelta de oja, formatees como quieras, hagas las maravillas que quieras, irá peor que antes.
Darkangel escribió:He leido q es x un prx nuevo de lectura de memorys q ocupa menos q el de la version 3,71. No seria posible coger la de dicha version y meterla en la 3.90? Hay alguna posibilidad de q Dark lo solucione o hay q esperar a sony y x tanto permanecer en 3.71?
Gracias


creo que _Alex comento que era un trabajo bstante complicado.
esperemos que Sony tome nota de los errores que esta provocando con su firm ( lo digo porque los japoneses se quejan de ralentizaciones con sus umd´s) y lo solucione pronto.

cuando tenga tiempo subo un video comparando el tekken en distintas versiones para que veais las diferencias eso si objetivamente y subjetivamente
.....
para JJMarkos no quize ofender a nadie lo que dije es que las ralentizaciones son subjetivas ---hay personas que las notas y otras no y cada quien responde de acuerdo a su experiencia personal, ahora bien mucha gente pone palabaras en la boca de
DARK ALEX el dijo en un comunicado en ingles que el driver habia cambiado en 3.80 respecto a su tamaño (si el lo descompilara y lo revisa entonces no supone y dice cuales son sus efectos)que "talves era el causante de problemas de escritura en ms no originales"
Lo de las ralentizaciones yo no creo que sea algo tan notable como dicen algunos, yo solo las he notado en el GTA LC pero he dejado de notarlas al poner la consola a 333mhz (igual en algun momento da un tironcillo pero no es tan importante), ademas con los iso en vez de cso se soluciona.
Yo tengo el 3.80m33-5 y no he tenido ninguna ralentización de momento. Tengo una Slim 2000cw japonesa con una ms de 2 Gb "no compatible con magic gate" o lo que es lo mismo pirata. No he jugado al GTA pero si ha juegos como el Metal Gear Solid Portable Ops y na de na, ni un tirón ni ralentizaciones. Se que este juego no es de carga continua como el GTA pero tiene un peso de 1,2 Gb y se carga cada 2 x 3... supongo que en algunas mákinas el SUPUESTO DRIVER SONY MALICIOSO no afecta tanto... total, al que le vaya bien que suba y el que no... downgrade al canto!
Un besito con cariño pa tos mariconcetes :D
Soy al unico al que no se le realentiza nada teniendo en .cso? Porque lo acabo de probar y ami me van perfecto a 222 y en formato cso, con una ms scandisk de 4gb normal y formateada con la psp en 3.80m33-5
En 3.80 m33 le meti el backup de mi need for speed en una sand disk 2 gb y me petardea cada vez que aparece un nuevo edificio en la pantalla y eso no me lo hacia en 3.71 m33. En 3.80 petardea en la psp de todos y lo que no lo notais es porque no habreis topado con un juego que tire bastante de ms
Darkangel escribió:He leido q es x un prx nuevo de lectura de memorys q ocupa menos q el de la version 3,71. No seria posible coger la de dicha version y meterla en la 3.90? Hay alguna posibilidad de q Dark lo solucione o hay q esperar a sony y x tanto permanecer en 3.71?
Gracias


Por el momento lo mas recomendable es quedarse en el 3.71 M33-4.

salu2
Bueno, veo que hay disparidad de opiniones, pero a nadie le pasa lo que a mi :S
Vereis, tengo la PSP fat, y después de actualizar a 3.90m33 lo que me pasa es que solo puedo jugar con la memory formateada desde la psp (es decir en FAT32) .
El problema es que a juegos de cierto tamaño es IMPOSIBLE jugar. Vamos, que no es que se ralentice, es que no hay dios quien juege.
Y si formateo desde el PC para tenerlo en FAT16 (que era lo que venia haciendo siempre porque mi memory es mas falsa que un euro con la cara de iker kimenez) lo que sucede es que NO RECONOCE LOS JUEGOS. Vamos, que le doy a juego-->memory stick y me dice que "no hay juegos"

A nadie le pasa esto?

Un saludo!
Zorrocloco escribió:Bueno, veo que hay disparidad de opiniones, pero a nadie le pasa lo que a mi :S
Vereis, tengo la PSP fat, y después de actualizar a 3.90m33 lo que me pasa es que solo puedo jugar con la memory formateada desde la psp (es decir en FAT32) .
El problema es que a juegos de cierto tamaño es IMPOSIBLE jugar. Vamos, que no es que se ralentice, es que no hay dios quien juege.
Y si formateo desde el PC para tenerlo en FAT16 (que era lo que venia haciendo siempre porque mi memory es mas falsa que un euro con la cara de iker kimenez) lo que sucede es que NO RECONOCE LOS JUEGOS. Vamos, que le doy a juego-->memory stick y me dice que "no hay juegos"

A nadie le pasa esto?

Un saludo!



no le pongas nombre al formatearla, dejala como nuevo vol y arreglado
salu2 [beer]
sakris_1989 escribió:

no le pongas nombre al formatearla, dejala como nuevo vol y arreglado
salu2 [beer]



Jojojo!! me quito el sombrero tio!!
Toooodas y cada una de las veces que he formateao llamaba al volumen "PSP" (manias, si)
Lo he dejao como tu dices y funciona, jajaja, que bueno tio! Me quedao de piedra de como has dao en el clavo jajaja!
Mil gracias!!

[beer] [beer] [beer] [beer]
Zorrocloco escribió:

Jojojo!! me quito el sombrero tio!!
Toooodas y cada una de las veces que he formateao llamaba al volumen "PSP" (manias, si)
Lo he dejao como tu dices y funciona, jajaja, que bueno tio! Me quedao de piedra de como has dao en el clavo jajaja!
Mil gracias!!

[beer] [beer] [beer] [beer]


pa eso tamos [beer]
Zorrocloco escribió:

Jojojo!! me quito el sombrero tio!!
Toooodas y cada una de las veces que he formateao llamaba al volumen "PSP" (manias, si)
Lo he dejao como tu dices y funciona, jajaja, que bueno tio! Me quedao de piedra de como has dao en el clavo jajaja!
Mil gracias!!

[beer] [beer] [beer] [beer]

Y si todavía quieres que tenga de nombre "PSP", puedes crear un archivo de texto llamado autorun.inf, que contenga lo siguiente:
[AUTORUN]
LABEL=PSP

Y lo guardas en la raiz de la MS.
Así se llamará PSP cuando conectes la PSP al ordenador, pero en teoría ya no tendrás ningún problema.


Saludos.
Yo no noto las ralentizaciones, aunque tampoco he jugado a ninguno de los juegos que habeis comentado. Podria ser por el driver que teneis en seleccionado como NO-UMD en el recovery?, muchos dais a entender que usais el SONY y yo estoy usando el M33.
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