Comparación SD-DVD con BR

Hola a todos.
Sigo con asiduidad las noticias de un foro en inglés que en el que se ha subido un post de lo más interesante. Los que no tenéis la PS3, aún, podréis comprobar el salto de calidad del DVD al BR.
Además hacen una comparativa muy interesante de la calidad de los dos formatos tomando como base el mismo fotograma. La página 2 de dicho post en sí no tiene desperdicio.
Muy educativo.

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=778604&page=2&pp=30

Un saludo!!!
Y aun habra gente que diga que no se aprecia la diferencia [flipa]

Gracias por el enlace

[bye]
Lo cierto es que se nota la diferencia, pero no es el salto de VHS a DVD, los DVD se ven todavía de maravilla, y no te cuesta 600 euros el reproductor más la correspondiente HDTV que le saque partido más el aumento de precio por peli que andará por 25-30 euros me imagino.

Sinceramente, creo que hasta dentro de un par de años en que se aclare la guerra de formatos, los reproductores estén por 150-200 euros y haya un buen catálogo, tanto Blue ray como hd-dvd va a ser algo para cinéfilos acaudalados más que nada.
creo que no te encontratas a nadie que diga que no hay diferencia....

pero estoy con rinuel, que no hay tanta diferencia como la hubo entre el VHS y el DVD.

todo esto es muy relativo, a pulgadas-distancia de visionado-TV etc.....

lo que esta claro, que para poryectores y pantallas mas grandes de 55"..... es un gran avance.....
lo que no entiendo es por que ponen BR, si en HD-DVD se ve exactamente igual...

icluso con videos WMVHD, divxHD, etc... de buen bit rate se aprecia la Diferencia...
Yo personalmente he notado mucho más el salto en las películas ahora con mi ps3 que cuando me compré la ps2. Ahora mis sensaciones son 100% cinematográficas. Todo esto sin desmerecer para nada un formato como el DVD que comparado con el Vhs incluía muchísimas mejoras tanto en calidad y formato de imagen como en cantidad y calidad del audio.
No obstante creo que a pesar de lo que dice mucha gente el DVD está obsoleto.
Es innegable que es un soporte excepcional pero al visionarlo en cualquier pantalla con más resolución de la habitual (cualquiera de ordenador) muestras sus carencias. Por no hablar de que he llegado a tener DivX sacados de retransmisiones en HDTV con mayor calidad que el DVD que luego me compro.
Evidentemente el precio es el hándicap para el público de masas pero todo se andará.
Un saludo.
el DVD está obsoleto.

Depende de para que lo uses... y para lo que te refieras con DVD... DVD video? DVD-R?

Si lo usas para pelis HD por ejemplo, no lo veo obsoleto, ya que muchas de ellas caben en DVD5 o DVD9, si lo usas para juegos... tampoco..., ni videos HD... quizas falte espacio en elgun supuesto, pero obsoleto? :S
Siempre me refería, hasta ahora, al DVD video. En cuanto a detalles técnicos como frame rates o la frecuencia del muestreo del audio estaremos de acuerdo que tanto el HD-DVD como el BR están muy lejos del DVD. No pongo a años luz para no ser sensacionalista. Y ya no solo hablo del soporte en sí. Por mucha capacidad que tuvieran los DVD`s hay que tener en cuenta las posibilidades de procesamiento de los lectores.

Como soporte de almacenamiento también me parece algo totalmente obsoleto en cuanto a comodidad, almacenaje, etc. (También me lo parece el BR y el HDDVD. Todo lo que sea quemar la información en un disco es un coñazo). Si te dijera la montaña de DVD's que se amontonan en mi casa. Sin embargo no voy a negar una realidad patente : es el formato más extendido y el menos malo de todos. Si mi economía me lo permitiera preferiría apilar discos duros pero mientras no sea así habrá que recurrir al fiel y siempre versatil DVD.

Saludos.
Como a molado el giño de profesional,"Feloman".
El de siempre versatil, ya que mucha gente opina sobre el DVD pero ni siquiera sabe que significan sus siglas.Chao.
No dudo que en temas sonoros, la calidad del HD-DVD/Bluray es ampliamente superior al del DVD..... pero considero, que al DVD NO le han sacado todo el jugo que deberian.... ¿porque siempre versiones con incluso 5 idiomas? cuando la mayoria aplastante utilizan 1 y alguno que otro 2...... eso lo unico que ha hecho es que la calidad de imagen se resienta.

Supongo que los masters del HD-DVD/bluray son mejores, y les tienen que quitar menos calidad para trapasarlos al formato fisico. Pero esperaba mas..... Estos nuevos formatos, solo vienen a "igualar" la calidad visual del dvd... a los formatos grandes (que ultimamente se estan convirtiendo en populares 37-40-42-46-50 pulgadas, son ahora tamaños normales en los salones) y que con la calidad que venian empleando con el DVD se quedaba "obsoleto"....... pero con unos buenos codecs y mejor compresion, al DVD se lo podia haber utilizado muucho más tiempo......
Vaya diferencia de imagenes, mucho mas nitido y mas vistoso con el BD, haber si empieza a bajar de precio para ir comprandose las peliculas.
Pues he leído el titulo creyéndome que había un error en lo de "sd dvd" (por hd-dvd) pero al ver el foro inglés he visto que también lo mencionaban. Por lo que entiendo que cuando mencionan sd-dvd están hablando del ¿dvd-video? Os agradecería que me explicárais esto útlimo.

En cuanto a las películas en alta definición para quien use pantallas medianamente grandes si que es un avance, lo veo una "tontería" para los que usen pantallas de 640x480 px.

Un saludo
sd-dvd están hablando del ¿dvd-video?

Si Sd-DVD es igual a DVD-Video o 720x576 (tanto progresivo como entrelazado)

lo veo una "tontería" para los que usen pantallas de 640x480 px

hombre a dia de hoy lo normal en pantallas de TV es
una resolucion de 720p......(entre 23 hasta las 42") la gran
mayoria suelen tener la disponibilidad de poder visualizar en relacion
1:1 un 720p(1280x720 pregresivo) y tb pueden reproducir 1080i (1920x1080 entrelazado) y en algunos casos a traves de HDMI, aun siendo paneles 720p... pueden reproducir 1080p (1920x1080 progresivo)(caso de la TH42PX60, y algunos modelos más)

se comenta, que todos notaremos la alta definicion si tenemos un panel HDready(720p) con respecto al DVD.... pero que, solo a partir de las 50" para arriba y a 2 metros de distancia, será cuando un full HD(panel de 1920x1080 progresivo) será imprescinidble.....
NeoZ escribió:

Si Sd-DVD es igual a DVD-Video o 720x576 (tanto progresivo como entrelazado)

Gracias por la afirmación.

NeoZ escribió:hombre a dia de hoy lo normal en pantallas de TV es
una resolucion de 720p......(entre 23 hasta las 42") la gran
mayoria suelen tener la disponibilidad de poder visualizar en relacion
1:1 un 720p(1280x720 pregresivo) y tb pueden reproducir 1080i (1920x1080 entrelazado) y en algunos casos a traves de HDMI, aun siendo paneles 720p... pueden reproducir 1080p (1920x1080 progresivo)(caso de la TH42PX60, y algunos modelos más)

se comenta, que todos notaremos la alta definicion si tenemos un panel HDready(720p) con respecto al DVD.... pero que, solo a partir de las 50" para arriba y a 2 metros de distancia, será cuando un full HD(panel de 1920x1080 progresivo) será imprescinidble.....
Lo que decía es que veo una tontería comprarse tanto BR como HD-DVD para alguien que los va a utilizar en una televisión convencional (las de tubo que no sean de alta definición) de panel 640x480 (creo que es la resolución de la mayoría de TVs). Por mi parte, me lo compraré de cabeza, ya que proyecto en una pantalla de 92" y por lo que he leido sí que se nota la diferencia [babas], aunque estoy esperando que salga aquí en España a la venta(HD-DVD de momento, luego ya veremos [looco])

Un saludo.
640x480 (creo que es la resolución de la mayoría de TVs)

En los CRT´s tb se notará la diferencia.....(piensa que si tuvieran la "resolucion" que comentas, no se hubiera notado tampco la mejora del DVD.... ya que este tiene 720x576, y en este supuesto el DVD se veria igual que la TDT..cuando NO es asi).... pero muuuucho menos que en los plasmas/LCD´s.... y donde si se NOTARA muucho la diferencia es en pantallas de mas de 50"... y sobretodo proyectores....
La verdadera diferencia la marcan las tvs alta definicion porque hemos tenido un monton de años el dvd con una resolucion superior a la que ofrecian nuestras teles de tubo y nadie se quejaba.
Es ahora con el bom de la alta definicion que las tvs hd hacen que salgan formatos adaptados a la resoucion que ellas ofrecen.
Claro que se ve mejor el bluray y el hddvd en una tele de alta definicion en comparacion con el dvd.
Llegan a la resolucion que marcan las nuevas tvs y el dvd se queda corto, pero ha estado ahi sobrado toda la vida y nadie decia nada.
yo no estoy de acuerdo... un HDDVD/bluray

en 26" no notaras apenas diferencias(notaras mejor definicion en los fondos, y mejor tridimensionalidad, pero eso lo dá la calidad extra del master del HDDVD/Bluray, no el hecho de que la tv tenga mas o mens resolucion)... por mucho hdready que sea... con respecto a un DVD normal por HDMI......que algun denon 2930 parece casi HD... y es un simple DVD....

creo que lo principal aqui es que el master original és de muuuchisssimmma calidad, y hace que el resultado "fisico" HDDVD/bluray dé mas riqueza visual sobre cualquier plataforma (CRT - plasma - LCD - proyectores) aunque logicamente cuanto más pequeño sea el panel menor será la sensacion......

Creo que donde si notarás diferencias evidentes.. en todo... es en proyectores, donde realmente el salto de resolucion será mas que evidente..... pero para tamaños pequeños ... 50" para abajo... las diferencias estan, pero son mucho menos perceptibles..... a no ser...
que veas las peliculas a 1/2 metro de la pantalla...
16 respuestas