Comparacion seria entre ps3 xbox 360

De lo que he leido esto es lo mejor y mas serio. Se tarda bastante en leer pero merece la pena y es muy util para sacar conclusiones.

Hay que tener un minimo de nociones sobre hardware o ponerle mucha atencion.

http://www.anaitgames.com/?p=2223
bueno, antes de nada, creo que cambiaran este hilo a multiplataforma, junto a los ya miles de hilos de ps3 vs xbox 360 [uzi]
RAYDEN01 escribió:bueno, antes de nada, creo que cambiaran este hilo a multiplataforma, junto a los ya miles de hilos de ps3 vs xbox 360 [uzi]

que hay chapados, a mi tambien me gustas estos hilos pero la gente se revota.
iporque escribió:
que hay chapados, a mi tambien me gustas estos hilos pero la gente se revota.

A mi me gustan estos hilos tambien, pero, la gente lo convierte en sonyers vs xboxers vs wiiros.

Y en cosas como cual tiene mas exclusivas y cosas asi.

PD: me e leido mas de la mitas del articulo y sigo de pie, esta muy interesante
Wenas bueno yo creo que voy hacer una comparacion correcta, ya que creo que soy una persona bastante objetiva.
Yo desde hace casi dos años tengo la Xbox360 y desde hace casi dos meses tengo la ps3, vamos que tengo las dos entonces yo digo los contras y los pros de cada una. Empezando por:

Xbox360:
PROS

Tiene un live magnifico que te deja hacer de todo mientras juegas.
Tiene un catalogo buenissimo y bastante expandido, aunque lo veo normal ya que lleva casi dos años en el mercado.
Tiene un mando comodo y con vibración.
Se esta llevando muchas exclusividades y eso hace que la consola tenga mas juegos.
Tiene muy buena interfaz y buena conexion con otros jugadores.
Y la tiene muy buena grafica.

CONTRAS

Se calienta mucho.
Hace mucho ruido.
No tiene sensor de movimiento en el mando.
No esta bien diseñada, vamos que no tiene muy buena calidad.
Tienes que pagar 60€ al año para jugar.
No tiene navegador.
Tienes que pagar en el live para contenidos depende de cada juego.
No tiene mucha capacidad en el discoduro.
No tiene lector de tarjetas.
Aveces hay bastante lag en las partidas.

Total es muy buena maquina, vamos buenissima y me a dado muchas horas de vicio y de diversion y eso no me lo quita nadie.

PS3:
PROS

No se calienta.
No hace ruido.
Tiene navegador.
Wi-fi.
Lector de tarjetas.
Blu-ray.
Mas capacidad en el discoduro y puede ser sustituido por otro con mas capacidad.
Mejor cell, osea mas potente.
Sensor de movimiento en el mando.
HDMI 3.0.
Hasta 8 dispositivos bluetooth.
Live es gratuito.
No hay lag en las partidas, solo lo e visto en el F1 que aveces si hay algo de lag.

CONTRAS:

El live esta un poco seco.
No puedes hacer segun que cosas mientras juegas, como la 360.
No tiene muchos juegos, aunque lo veo normal y logico ya que no lleva ni dos meses en el mercado.
Hay juegos en los que no se puede hablar por internet como el F1.
No tiene vibración.

Total que tambien es muy buena maquina y me hace disfrutar y para el tiempo que lleva en el mercado europeo la veo bastante bien y con muy buen futuro si se lo saben montar bien... los de sony.
Y para mi es la primera consola que veo que saca tantos juegos en su lanzamiento y con semejantes graficos, que eso significa que lo bueno aun esta por venir.
Tambien tengo que decir que e pasado por 5 xbox360, pero eso no me quita las ganas de desacerme de la maquina ya que me divierto con ella muchissimo.

Las dos maquinas son la caña y porfavor que este hilo no se combierta en una guerra de consolas, vamos hacerlo bien y a dar su opinion cada uno.

Saludos
no pues termine de leer el articulo y sigo vivo, pero llegamos a la misma conclusion de siempre:

Las 2 son maquinones y cada una tiene sus pro y sus contra, una puede hacer lo que la otra no y viceversa.

Y otra cosa que ya es casi general aqui:

* Las 2 consolas son diferentes y muy buenas

* Pero si prefieres la Ps3 eres un sonyer

* y si prefieres la xbox 360 eres un xboxer

* y si prefieres las 2 eres un fanboy

* y si prefieres la wii eres tan solo un niño. [jaja]

OJO esa s opiniones (las del ''*'') no son mias, sino que ya casi todos te etiquetan asi segun cual consola prefieras.
Interesante el articulo, yo tambien me lo he leído enterito con el cigarrito en la mano y santa paciencia pero al final como dicen algunos... sigo vivo.. jejeje

Pues nada, total, conclusion:

Los 2 son maquinones de la ostia... aunque pensandolo un poco mejor... no me cuadra que la PS3 saliendo un año y medio mas tarde y encima mas cara sea tecnologicamente igual de potente que la 360... me suena a timo...

Nas noches! ;)
Yo por ejemplo tengo las dos porque me gustan las consolas, y nunca me e casado con ninguna compañia ya que ambas no me dan para comer, sino que al reves le damos nosotros de comer a ellas logico y normal.
Pero tampoco me considero un fanboy, pero para nada ya que tampoco les dedico muchissimo tiempo a las maquinas pero me gusta tenerlas y jugarlas, exceptuando wii que es otro mundo diferente que no me gusta mucho....

Saludos gente.
Pues yo pienso que ahora esta de moda decir... a mi me gustan las consolas y no soy fan de ninguan compañia porque no me da de comer. Decir eso hace que te sientas inteligente o algo, en el fondo tiene razon esa logica, pero lamentablemente no estoy de acuerdo.

Las consolas son como el futbol, a todos nos gustan, pero somos simpatizantes de un equipo u otro. Si alguien te dice que le gusta el futbol y te dice que no es de ningun equipo, que a él le gustan todos porque ninguno les da de comer... seguramente lo tomarás por loco.
Pero en cambio si dices que te gusta una conosola pero no otra, es al revés, te toman por fanatico.

Pues con las consolas pasa lo mismo. En el fondo todos nosotros nos gusta mas una o la otra. Por diversas razones... porque nos guste la compañia, porque es la consola que tenemos, porque nos gusta su color o por cualquier chorrada. Pero el ser humano es así, en el fondo todos somos así.
Gustar me gusta un poco mas 360, pero ya sabes el porque llevo casi dos años con la consola son muchas horas de juego, mucha diversion, conocer a gente, muchos juegos y los que falten pero eso no quita que la ps3 tambien me lo pueda dar, cosa que tambien me esta dando diversion, pero bueno eso ya es cosa de cada uno.
Y las buenas comparaciones las podremos hacer dentro de dos años, entonces si que seran buenas comparaciones ya que ambas llevaran su tiempo en el mercado.

Saludos [maszz]
Jori escribió:Las consolas son como el futbol, a todos nos gustan, pero somos simpatizantes de un equipo u otro. Si alguien te dice que le gusta el futbol y te dice que no es de ningun equipo, que a él le gustan todos porque ninguno les da de comer... seguramente lo tomarás por loco.

Exacto! hasta que veo alguien que piensa eso tambien.

Muchos piensan (y lo comprendo) asi:

si yo tengo la xbox 360, me siento parte de ese equipo/comunidad de poseedores de xbox 360 (como los equipos de futbol)

No me pagan por tener la 360 pero siento un animo de apoyar y pertenecer a ese equipo. O diganme, a quien le pagan por sentir una emocion partido tras partido?

Eso, yo no lo veo como fanboy o algo raro, simplemente es una emocion y todos tenemos derecho a sentirla sin etiquetarnos de soyers o xboxers.

Saludos [toctoc]
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
yo en mi opinion pienso que la wii por culpa de querer sacar tajada y hacerlo vendiendola a tan poco precio por mucha inovacion es una cagada lo de los graficos, y por ahora no tiene juegos que me llamen la atencion, como mario smash bros,pokemon , metroid ect..
la ps3 y siguo diciendo que es una opinion es el hachazo del siglo tardan mas que nunca porque sabian que no podian sacarla antes que la 360 y si la saquan 3 dias despues dirian todos ostias y ese precio? pero no van y se esperan su tiempo para intentar sacarnos 600 euros, que encima no han tenido ni el valor de sacar los juegos el mismo dia; como que se entiende que no tenga juegos? que los vayan haciendo en tanto tiempo y los saquen todos a la vez si total son ports de 360(la mayoria)
fijaros vais a una tienda y esta todas las entanterias de ps3 pero si te acercas son los 20 juegos que hay(no se cuantos pero por hay) y 2000... pelis blueray, que han sacado el blueray para rellenar estanterias? porque que yo sepa las peliculas no van en la seccion de videojuegos, que no es como el umd, muy mal sony muy mal. [qmparto] [rtfm] (GAME, toy s´rus ect...)

y la 360 pues tiene muchisimos juegos, mas barata si quieres graficos y partes malas que al hacerla rapido los componentes no son muy de desear. Pero bueno al sat y listo.

Edit: explicare el porque de ser de un determinado grupo ya que muchos no lo entienden:

Una persona apoya una determinada consola porque la tiene, sabe que si habla bien de ella la gente la comprara, si lo hacen la tendran mas(evidente) que a su vez hablaran bien de ella y esto hara que mucha mas gente la tenha(evidente) y si mucha mas gente la tiene muchos mas juegos se hacen mas accesorios,mas novedades ect..(evidente)

O creeis que si 2 equipos de futbol y 1 no tiene publicidad no les aplauden ni nada, se motivarian? o les apoyaria alguien o financiarles?
Estamos haciendo comparaciones no si una te machaca el precio o si la otra tienes estos 20 juegos.
COMPARACION, que ya me veo el hilo chapado, no os vayais del tema.
Lo malo de la xbox360 hace demasiado ruido , se calienta demasiado y se malogran con facilidad , esta bien lo del sat pero con ps1 y ps2 n pasaba nada de eso , otra cosa es ke casi todos sus juegos no pasan de los 30fps que para mi es muy poco y lo noto bastante pero me he tenido que acostumbrar no m queda de otra, el mando es muy bueno pienso que a sido diseñado para los shooters , de la ps3 opinare cuando salgan juegos como esa la mujer con una espada (no recuerdo el nombre) o algun juego programado especialmente para ps3 y que tenga una gran inversion, como el gear of war lo tuvo creo ke fue 10 millones de dolares
Mi experiencia:

- Nos pudimos comprar una 360 de salida en la oficina. A la mayoria nos salio defectuosa. En mi caso el 90% de las veces que la enciendo en frio no arranca, la tengo que apagar y encender otra vez. Es una parida, pero cualquier dia me sorprende y no enciende mas. Ahora que ha salido la Elite me la he comprado y la mia se la he dado a un amigo.
- Me compre una PS3 en Noviembre (vivo en norteamerica). El lector no queria tragarse los discos al completo. Busque en internet y al parecer era un problema bastante comun, el hecho de que no usara bandeja daba bastante por saco y salian muchas de fabrica defectuosas. La envie al SAT y en una semana tenia una nueva de vuelta.

El resultado para mi es el mismo. He pagado muchisimo dinero por ambas y las dos me han dado un resultado mediocre. No me importa si el SAT ha sido correcto, rapido, etc... el caso es que con ambas he tenido problemas y no deberia porque estas cosas no cuestan dos duros.

En tema de juegos es imposible comparar porque ps3 lleva poquisimo tiempo. Todavia recuerdo los origenes de 360 con perfect dark zero que era un trunyazo y ahora mirala, la creme de la creme. Con suerte ps3 llegara a lo mismo, y si no me jodere como todo hijo de vecino.
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
SParKi escribió:Estamos haciendo comparaciones no si una te machaca el precio o si la otra tienes estos 20 juegos.
COMPARACION, que ya me veo el hilo chapado, no os vayais del tema.

si una te machaca el juego o si la otra tiene 20 juegos como dices tu son comparaciones de toda la vida, mientras no se falte el respeto ni se insulte no tiene porque chaparse el hilo.
para comparar hadware ya se hablado millones de veces y para esto tambien,asi que he puesto mi opinion como la de todos los demas.
Y lo siguo diciendo que 360 saliera con pocos juegos vale porque estaban los de ps2 y no iban hacer cutre ports, que cuando saliera wii hubieran pocos vale porque lo mismo, y bueno algun cutreport de ps2 se escapo pero que cuando saliera la ps3 hubieran tan pocos juegos pudiendo sacar los ports de 360 el mismo dia es absurdo.
jori escribió:Las consolas son como el futbol, a todos nos gustan, pero somos simpatizantes de un equipo u otro. Si alguien te dice que le gusta el futbol y te dice que no es de ningun equipo, que a él le gustan todos porque ninguno les da de comer... seguramente lo tomarás por loco.

No es ni remotamente lo mismo, en el fútbol los jugadores están defendiendo los colores de tu región con lo cual el sentimiento de pertenencia es muchísimo más fuerte. Las maquinitas estas que tantas pasiones levantan son simples electrodomésticos, aparatos de ocio de empresas extranjeras con las que no te puedes identificar de ninguna de las maneras, a no ser que tengas la mentalidad de un prepúber. Otra cosa es que puedas preferir una maquinita a otra porque tú como consumidor crítico tienes la capacidad de valorar un producto, cuando vas a comprar una lavadora intentas adquirir aquella con mejor relación calidad-precio-prestaciones, pues con las consolas lo mismo.
is2ms escribió:No es ni remotamente lo mismo, en el fútbol los jugadores están defendiendo los colores de tu región con lo cual el sentimiento de pertenencia es muchísimo más fuerte. Las maquinitas estas que tantas pasiones levantan son simples electrodomésticos, aparatos de ocio de empresas extranjeras con las que no te puedes identificar de ninguna de las maneras, a no ser que tengas la mentalidad de un prepúber. Otra cosa es que puedas preferir una maquinita a otra porque tú como consumidor crítico tienes la capacidad de valorar un producto, cuando vas a comprar una lavadora intentas adquirir aquella con mejor relación calidad-precio-prestaciones, pues con las consolas lo mismo.

No estoy de acuerdo. Depende mucho de tus gustos y a ficiones. A mí, que no me gusta el fútbol, lo de los colores, la camiseta, los jugadores, me da igual. A parte, que para defender a tu región, no tiene mucho sentido que, en ocasioenes, la mayoría de los jugadores del equipo no sean de esa región.

En cambio, me siento mucho más implicado con el mundo de los videojuegos, porque llevo aficionado a ese mundo dede pequeño.

Igual que hay personas que se darán de tortas porque consideran que House es mejor serie que Anatomía de Grey (por poner un ejemplo).

Es cierto que en las consolas podemos esgrimir argumentos objetivos. Pero es muy complejo (hardware, juegos, ventas, accesorios, etc.), depende de muchos factores, y los gustos e inclinaciones influyen mucho (yo me incluyo).
y el ciclo se repite una vez mas...

Ese articulo se puso ya antes.
Bueno, yo ciñendome a esa comparación con la que se abre el hilo, tengo que deciros que discrepo bastante de esa forma de analizar las cosas que tienen algunos.

Por ejemplo, cuando equipara la memoria GDDR3 con la XDR de PS3, se falta a la verdad en gran medida, por dos razones:

-1) El tio utiliza la posibilidad de dicha memoria para leer y escribir simultaneamente para duplicarle el ancho de banda, lo cual falsea los datos porque solo si coincide una lectura y una escritura simultanea, se produce esa duplicidad, mientras que dos lecturas o dos escrituras reducirian a la mitad la velocidad de acceso (lo cual es mas normal)

-2) Luego se aplica tambien el numero de bits del ancho del bus para aumentar esa capacidad de transferencia... lo cual resulta bastante engañoso tambien, porque como podeis entender, mover datos de 128 bits de forma util, es mucho menos frecuente que mover datos de 64 bits.

A efectos practicos, si la cache debe refrescar un dato de 32 bits desde la RAM (cosa muy normal) , desde la XDR se recargarian 64 bits a una velocidad de 3,2GHZ, mientras que desde la GDDR3 se tendrian que mover 128bits a 700Mhz, con lo cual se ve que tecnicamente, se desperdicia ancho de banda al cargar muchos mas bits de forma inutil, y a una velocidad de transferencia bastante menor.

Incluso poniendo el peor de los escenarios posibles para PS3 y el mejor de los posibles para Xbox 360 (que es el que estan pintando en ese articulo, quizá por desconocimiento o por caer en topicos) , la transferencia sigue estando a favor de la XDR aunque sea por un estrecho margen.

Tambien hay otras cosas por las que me decanto mas por PS3 que por Xbox 360 como arquitectura para juegos, principalmente, porque a la gente se le llena la boca hablando de maximos (como en el caso de la RAM) y a la hora de la verdad, esto no corresponde con la realidad.

Por ejemplo, aqui se habla de la ejecucion out-of-order y como su ausencia es un problema tanto para Xbox 360 como para PS3, que se resuelve mediante la paralelizacion (multithread por hardware) y este señor dice que para tareas generales, la CPU de XBOX 360 es mejor porque cuenta con cores completos, mientras que la PS3 cuenta con un core equivalente y 7 "enanitos" (por seguir la analogia del menda :p)

Pues bien, en mi opinión, se suele equivocar la gente mucho con el tema de los threads por hardware ya que la gente hace una equivalencia de thread=core y esto no es así: lo unico que cambia, es que si en un procesador OOE el procesador trata de alterar la secuencia de ejecucion normal de las instrucciones para aprovechar al maximo las unidades de ejecucion del procesador (como este articulo explica de forma grafica al principio) aqui lo que ocurre es que el procesador está recibiendo instrucciones de dos programas diferentes y puede asignar unidades de ejecucion que esten libres para cada uno de los dos threads.

O sea que habra ocasiones en que una de las instruciones de los hilos tenga que esperar a que acabe de ejecutarse una instruccion del otro hilo, aunque en ocasiones si se pueda proceder a esa paralelizacion.

Asi que la eficacia no es tan alta como la gente presume y ademas, en el tema de los videojuegos, la paralelizacion se suele usar para tareas concretas y cores enanos de PS3 no están tan desvalidos como nos lo quieren pintar, sobre todo cuando cuentan con una potencia de calculo enorme (la cual se va a necesitar para recrear ciertos detalles en los juegos)

Con probabilidad, en PS3 se produzca un mayor derroche de recursos con respecto a XBOX 360, pues por ejemplo, un SPE puede estar esperando a ejecutar una instruccion mientras que en un CORE de Xbox 360, podria darsele paso a otro hilo en ejecucion y aprovechar mejor la capacidades de ese CORE, pero a efectos practicos, estoy seguro que los SPE pueden marcar la diferencia pues su especializacion cubre bien (a mi entender) aspectos en los que los juegos están bastante flojos hoy dia y en el fondo, 6 SPE pueden funcionar en paralelo en casos en los que 6 threads en XBOX 360 se autoexcluyen.

El problema, muy simple: el factor humano, que es el que debe aprender, desarrollar y adoptar las tecnicas de programacion necesarias para crear videojuegos que aprovechen estas maquinas y en mi opinion, ambas maquinas son muy buenas pero yo como usuarioa lo unico que pido es que si PS3 tiene armas para mostrar superioridad en los juegos, que se utilicen.

Es consuelo de tontos decir que Xbox 360 y PS3 son practicamente iguales, cuando en una de las maquinas no se están esforzando nada para sacarle partido y a nosotros lo que nos interesa es que se suba el listón tecnico en todas y no ver una Wii tan desaprovechada, una Xbox 360 mal explotada o una PS3 muy mal explotada, que es lo que yo estoy viendo ahora.
19 respuestas