Comparacion TFT/LCD vs Proyectores vs Plasma

Saludos a todos !

Lo primero de todo, presentarme por aqui...soy un usuario de GC, y estoy pensando en comprarme una XBOX + Proyector este verano.
He leido el super-mega-hilo sobre el Z2, pero antes de nada, tengo unas dudas basicas a resolver:

1. Las TV TFT y LCD...es lo mismo verdad?
2. Que diferencia hay entre estas y las de plasma? cuales son mejores?
3. Y entre estas y los retroproyectores?

4. Y ahora la ultima...que diferencia hay entre las anteriores y el proyector que nos estais enseñando? el Z2 y demas? cual da mas calidad de imagen? QUe diferencias de precio existen?

Tengo curiosidad despues de ver vuestras fotos....se ve bien el proyector con una habitacion iluminada, o hayq ue apagar totalmente la luz? esto con las anteriores opciones (puntos 1 a 3) no pasaria verdad?

Siento todas estas preguntas, que seguramente os pareceran muy basicas, pero en serio, que despues de ver vuestras fotos me he quedado alucinado, y claro, se me han rpesentado todas estas opciones al empezar a preguntar en tiendas....a ver si alguien puede echarme una mano !!

Nos vemos por aquiii !!!

Un saludo
yo te puedo ayudar en projectores,sobre el resto no opino porque no me parecen la pena los projectores se comen a los plasmas etcc.

pero es como todo,cuanto tienes pensado gastarte y te dire y esta claro q los hay q se ven bien como los pana500,z2,hitachipx-100 q no a salio todavia.
y los dlp de 2500 para arriba q esos ya se ven mejor la imagen.
pues nada si estas dispuesto a gastarte solo de 2000€ para abajo te recomiendo los 3 lcd y aunque tenga el z2 y estoy muy contento segun comentan el hitachi100 sera algo mejor y mas barato [enfa] .
si tienes de 2500 para arriba ya te podria aconsejar sobre un buen dlp.
sobre la iluminacion a oscuras tio,no hay un projector de home cinema donde se vea con luz. ZzzZZ
Muchas gracias por responder !! :-)

Lo que estoy dispuesto a gastarme depende claro de la relacion calidad/precio. Me gustaria no pasarme de los 3500 €, pero si realmente merece la pena algo mas se podria hacer el esfuerzo (me matan de esta fijo, la parienta me mata)

He visto LCD, los tipicos del Corte Ingles que cuestan 5000 €, pero no se si son plasmas, retroproyectores o LCD...son de los finos, y aparentemente son una chulada....supongo que estos se verian bien aun con luz en la habitacion

Pero los proyectores ya es un tema a parte, eso parece cine en casa, y aparentemente parecen mas baratos !! Sigo alucinado con vuestras fotos....
Por cierto, que es dlp??? Lo manejas pero no se que significa :-¿?¿?

Cuando me dices que me aconsejas los 3 LCD a que te refieres exactamente? a las pantallas TFT/LCD? esas dos son lo mismo verdad??

Un saludo !
1. Las TV TFT y LCD...es lo mismo verdad?

sip, mas o menos

2. Que diferencia hay entre estas y las de plasma? cuales son mejores?

LCD:

- A favor:

No queman la imagen.
Vida util. (50.000-75.000 horas)
Menos consumo de energia

- En contra:

Los grandes son muy caros.
Menos contraste y color.

Y para los plasmas son las mismas caracteristicas pero al contrario.

3. Y entre estas y los retroproyectores?

esta pregunta no sirve porque las tecnologias son totalmente diferentes. Pero no aconsejo el retroproyector por su precio y su tamaño.

Si puedes colocar la pantalla y el aparato te aconsejo un proyector, esa sensacion de cine no te la da ninguna de las tecnologias comentadas anteriormente. Eso si el proyector no lo aconsejo para ver la tele todos los dias y deberas tener casi totalmente a oscuras la habitacion.
Entonces, por lo que cuentas, entre un LCD/TFT y un Plasma, es mejor un plasma por contraste y color....aunque este quema la imagen...quiere decir esto que quema la pantalla aunque de mas calidad en principio?? Es que de precio, el plasma parece superior

No no !! el proyector la idea es para utilizarlo para jugar a la XBox, al PC, y ver DVD's, para la vida "diaria" de ver la TV y eso utilizare una tv normal

Ok, retroproyector entonces descartado, me voy apuntando proyector (de momento el Z2)

Un saludo !
Por cierto, que es dlp??? Lo manejas pero no se que significa :-¿?¿?

hombre no sabria decirte q siginifican las siglas"dlp"
lo q se esque se componen de un solo panel y q tienen mas contraste q los projectores lcd q traen 3paneles.

Cuando me dices que me aconsejas los 3 LCD a que te refieres exactamente? a las pantallas TFT/LCD? esas dos son lo mismo verdad??

no hombre me refiero a los 3 lcds q te puse de projectores,pana500,z2 y dentro d poco hitachi100.

sobre q dices q estarias dispuesto a gastarte unos 3500,yo me pillaria el nec-ht1100 uno de los mejores projectores del mercado con un contraste de 3500:1 y es dlp. [fumando]
Es que de precio, el plasma parece superior

con el mismo tamaño de pantalla, por ejemplo 42", sale muchisimo mas caro el LCD que el plasma.

Para tamaños grandes sale mas a cuenta un plasma, para tamaños mas pequeños un LCD.

Por cieto solo tienen una cosa que no me gusta del NEC y es que es nativo 4:3. :-( :-(
Por cieto solo tienen una cosa que no me gusta del NEC y es que es nativo 4:3.

pero eso se arregla con una lente 16:9 q las hay para el necht1100,por lo menos es lo q comentaban en mundvd.
Riptor escribió:Por cierto, que es dlp???

En un proyector (o en un retro), se hace pasar la luz a traves de una serie de paneles, que posteriormente se proyectan en una pantalla. En un proyector puedes tener un panel de varios colores o varios paneles de un color (en general tres paneles, rojo verde azul).

Un DLP es un integrado que para que lo entiendas funciona en base a pixels, pero los pixels son espejos (bueno no lo son pero reflejan la luz en lugar de pasar a su traves). Sobre este integrado se proyecta luz y orientando los espejos creas una imagen. Si es ultrahipermegabueno tiene tres dlp's uno para cada luz (rojo verde azul tambien) pero eso es muuuuy poco frecuente y extrahipermegaultracaroquetecagas. Los DLP normales tienen un solo integrado, y una sola fuente de luz blanca ante la que se hace girar a mucha velocidad una serie de filtros de colores (en general cuatro colores, rojo verde azul blanco) y los 'mas mejores' lo que hacen es hacer girar esa rueda mucho mas deprisa, y por cada vuelta tienen dos conjuntos de filtros por vuelta (dos veces rojo azul verde blanco por vuelta).

Evidentemente la necesidad de velocidad de proceso de un DLP se incrementa a medida que incrementas el numero de filtros por vuelta (tiene que orientar los espejuelos mas veces por segundo) y en general eso es directamente proporcional al precio, a cambio los baratos tienen problemas de 'efecto arcoiris' que es que por falta de velocidad de proceso los cambios de color rapidos y contrastados no se hacen 100% bien y eres capaz de ver una especie de halo arcoiris en los movimientos, y si bien hay gente que ni lo nota, la gente que lo nota se pone fatal, da mareos al cabo de pocos segundos.

Pero en general los dlp buenos son mejores que los proyectores, digamos que si tuvieras 1500, 3000 y 4500 euros, con 1500 gana un proyector de calle, con 3000 la cosa se pone complicada para decidir, y con 4500 gana un dlp de calle.

Y si me he equivocado en algo, que me corrija quien sea.

Salu2!
amen,a todo lo q has dicho mejor imposible :p
Yo solo quiero decir que los plasma me han decepcionado y mucho desde que vi que el problema de que parece que tengan 16.000 colores en pantalla, y que esto sea cosa de la tecnología y sean todos así. :(

Ya lo comenté en otro post, pero los plasma muestran la imagen como si la pusieses en un monitor a 256 colores... con tramas horribles que de cerca se notan un montón y de lejos lejos lejos lejos lejos .... lejos... no.

Los tft no tienen este problema y los veo mejores...

Y ya no hablo de proyectores!! ;)
Por eso el nuevo plasma de pionner tiene chorrocientos mil millones de colores (muchos, pero no recuerdo el numero) se supone que es la nueva generación de pantallas de plasma, pero vale unos 6000 €.

En la pcactual creo que de abril o mayo hay un reportaje muy interesante comparando plasma y lcd.
aqui tambien hablan de este tema y mas o menos se dice lo que os he comentado antes:

http://p216.ezboard.com/fmundodvd43132frm3.showMessage?topicID=20336.topic
Yo lo unico que veo preocupante es que cuando son nuevos, los plasma y los tft se ven igual(vale para un purista no pero para la wat media si) y cuestan parecido (vale, no, pero ambos tipos un paston), pero que los plasma se gastan, no hay manera de decirlo mas facil. Un plasma que llegue bien a 10.000 horas es poco frecuente, si eso lo vas a usar como tele normal, haz numeros: a una media de 6-8 horas al dia digamos que son 5 años, poco para lo que se suele hacer durar una tele, o la vida media que yo esperaria de un trasto de 4K €

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de comprar es que por favor le pidais al vendedor que os ponga los modelos que os gusten con una señal analogica, que con una digital (dvd en general) todos se ven que te cagas o mejor, pero si os pone una señal analogica, digamos el salsa rosa o el aqui hay tomate ¬_¬ vereis grandes diferencias entre ellos que seguro que te hacen cambiar de modelo, posiblemente el que se vea mas dabutenguaychachipiruli con buscando a nemo no se vea tan bien con la peli de A3 del miercoles..

Salu2!
Bien no se mucho pero te hablare de mi experiencia que igual le sirve a alguien.

He tenido que montar ya 3 equipazos de video , audio complementados con consolas los 3.

Bien te desaconsejo plasma totalmente extremadamente caras hoy en dia , si lo que quieres es tele te recomiendo retroproyector , uno de 44 pulgadas es mas barato que un plasma de 32 , con la diferencia muy importante de que el plasma no se puede reparar y el retroproyector si.

Pero si tienes pasta te recomiendo un buen proyector un par de amigos y yo los tenemos y para flipar uno bueno ronda los 4200€ pero te puedo asegurar que se nota la diferencia con los baratos y bastante por los pixels y esas cosillas.

Ahora tu decides pero un buen proyector , un ampli denon y unos altavoces bose es para que te tiemblen las patillas , eso si habras de desembolsar unos 10000€.

Espero esto sirva de algo y un saludo. [buaaj]
Ahora tu decides pero un buen proyector , un ampli denon y unos altavoces bose es para que te tiemblen las patillas , eso si habras de desembolsar unos 10000€.

tampoco hay que ser tan bestia, yo de el me pillaria un proyector hitachi de los que van a salir (1600 euros) + un reproductor dvd (200 euros) + un buen equipo de audio (1500 euros) total unos 3300 euros, con ese dineo ya tienes un equipo mas que decente. Con 10.000 euros te compras lo mejor de lo mejor.
¿¿¿ 10 000 €??? Pero esa cantidad exixte? jejeje

No, no tengo un presupuesto tan grande....creo que lo mas razonable en calidad/precio es comprar el Z2 o el nuevo hitachi que comenta Juanele.
De momento como sistema de sonido le voy a montar unos Logitech Z680, de los que estoy muy orgulloso, ofrecen una calidad brutal, en su precio no creo que se puedan comparar a nada...

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, el tema me esta quedando muy claro [ginyo]

Un saludo
¿¿¿ 10 000 €??? Pero esa cantidad exixte? jejeje

No, no tengo un presupuesto tan grande....creo que lo mas razonable en calidad/precio es comprar el Z2 o el nuevo hitachi que comenta Juanele.
De momento como sistema de sonido le voy a montar unos Logitech Z680, de los que estoy muy orgulloso, ofrecen una calidad brutal, en su precio no creo que se puedan comparar a nada...

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, el tema me esta quedando muy claro

pues si tienes los logitech z-680 y te compras el z2 o el hitachi solo te falta un reproductor de dvd con entrada por componentes y dvi, y a jugar.

Yo con los logitech tambien voy sobrao ;-) ;-)
Ahh ! eso me falla, mi DVD no tiene salida de componentes ni DVI ni nada...solo tiene la tipica RCA y SCART para conectarla al televisor (o proyector jejeje).....supongo que esto dara una resolucion maxima muy pobre comparada con la que puede pillar el Z2.
Tendre que investigar entonces mas adelante DVD's con este tipo de salidas....el cable de componentes si que lo he visto en las tiendas, pero el de DVI....es el mismo que el de los TFT's? tengo uno de la ATI a mi TFT, el mismo cable me puede valer? o utiliza un sistema de DVI distinto?
Pq cuando fui a comprearlo me volvieron loco con DVI I y DVI D y al final lo he acabado conectando por VGA

Por cierto, el Z2 supongo que admite entrada VGA....asi que de momento y hasta la compra del DVD con DVI, sera mejor ver las pelis de DVD desde el PC al proyector, que siempre sacara mas resolucion mediante conexion VGA.....estoy en lo cierto?

Un saludo !
Ahh ! eso me falla, mi DVD no tiene salida de componentes ni DVI ni nada...solo tiene la tipica RCA y SCART para conectarla al televisor (o proyector jejeje).....supongo que esto dara una resolucion maxima muy pobre comparada con la que puede pillar el Z2.
Tendre que investigar entonces mas adelante DVD's con este tipo de salidas....el cable de componentes si que lo he visto en las tiendas, pero el de DVI....es el mismo que el de los TFT's? tengo uno de la ATI a mi TFT, el mismo cable me puede valer? o utiliza un sistema de DVI distinto?
Pq cuando fui a comprearlo me volvieron loco con DVI I y DVI D y al final lo he acabado conectando por VGA

Por cierto, el Z2 supongo que admite entrada VGA....asi que de momento y hasta la compra del DVD con DVI, sera mejor ver las pelis de DVD desde el PC al proyector, que siempre sacara mas resolucion mediante conexion VGA.....estoy en lo cierto?

El Z2 no tiene entrada VGA, si la tiene DVI.

Vamos haber, para que no te hagas la picha un lio, te voy a explicar el DVI.

Piensa en DVI como:

1º El conector o la entrada/salida del aparato (Proyector, Tarjeta Grafica, etc...), que emiten/reciben en analogico y en digital (vease punto 2) El DVI es dual, puede emitir/recibir en analogico y en señales digitales.

2º El cable DVI: De estos hay 2 tipos, el DVI-D y el DVI-I

El DVI-D, Solo aprovecha las conexiones digitales, osea, x patillas del conector, por lo que si ves un cable DVI-D, veras que le falta 4 pines correspondientes a la señal analogica. Aun asi, el conector entra es fisicamente compatible con los conectores de Proyectores, Videos, etc...

El DVI-I , es dual, tiene tanto las patillas digitales como las analogicas, por lo que veras que SI tiene esos 4 pines que le faltan al DVI-D

Espero haberte aclarado tus dudas.
Perfecto !!!!!!!!! Ahora si, ya me parecia a mi, que despues de ver 2 conjuntos de cables+conector (DVDI-I y DVI-D) los veia exactamente iguales....no entendia la diferencia.....ahora me queda claro que el conector es el mismo y la diferencia esta en el cable....y en esos 4 pines..
Sobre lo que me comentas del Z2, no hay problema, tengo un adaptador de VGA-DVI de la grafica, asi que lo podre conectar bien ;)

Muchas gracias por tu ayuda !!

Un saludo
20 respuestas