Comparacion version PC-Xbox 360 del Oblivion

Lo acabo de ller en GAF y confirma mas o menos que mi PC se muere si intenta ejecutarlo en condicionesXD

Comienzo del analisis

After making some observations with the Xbox 360 version, I went to the PC version of Oblivion. These machines were built with a Pentium 4 3.4 GHz, 2 GB RAM, and an ATI X1800 (possibly 1900, still confirming) video card. These machines were obviously very powerful. The monitors were Samsung widescreen LCD monitors. These were used for both the PC and Xbox 360 versions.

There is a bit of pop-in with the grass in the lawn, but it's not that bad. While some pop-in was noticable on both versions, it was more pronounced on the PC version. The framerate was smooth most of the time, but there were some occasional issues on both systems. While the resolution was better on the PC version, the Xbox 360 version felt smoother, and the difference was negligible. Playing in the first person perspective seemed to have a slightly better framerate than the third person perspective.

Loading times on the PC were faster than the Xbox 360, but the Xbox 360 had acceptable loading times, roughly 12 seconds on the Xbox 360 compared to 4 seconds on the PC. Loading times did seem to get better as the game progressed though. Those without a hard drive will have longer load times, but they should still be acceptable

Y como colofon:

Personally, I felt that the Xbox 360 was the better version of the two. While the PC version has the ability for mods later, the Xbox 360 framerate was much smoother than the PC version. The PC's we used had a top of the line video card, so if these machines had issues running the game smoothly, you'll have to turn off some features to get a smooth framerate on systems with older video cards. While you might be able to run Oblivion on older video cards, I speculate that this could be like saying that you can run Strike Commander on a 386. It runs, but you have to turn off a lot of the special effects, and it won’t look like the pictures on the box.

En cristiano, que el juego luce de puta madre en la 360. Ojo, es un primer analisis por encima, no lancemos las campanas al vuelo ni nada parecido, hace falta leer las reviews de IGN, Gamespot y demas para hacernos una idea de por donde van los tiros. Yo siempre me fio mas de las impresiones de los foreros yankis pero como es lanzamiento mundial pues me fiare mas de mi intuacion e ire de cabeza a pillarmelo XD

Sacado de un post en GAF

Enlace al hilo de GAF

Y un resumen de diferentes previews, que seguro que hay gente muy vaga que ni mira en el hilo de GAF [buenazo]

Previews of the Graphics of Elder Scrolls IV: Oblivion (By Website)

Shack News Preview:
Version Played: PC/360
-PC Load times a little faster then the 360
-XBOX 360 and PC graphicaly identical
-No noticeable graphic issues

Gamersmark Preview:
Verson Played: 360
-Low res textures found on clothing of characters
-Jaw dropping trees/countryside
-Framerate solid
-Annoying little load times, especially when mounted
-PC looked smoother from a distance

To The Game Preview:
Version Played: 360
-Jaw dropping graphics(countryside)
-Night/Day effects are amazing

Voodoo Extreme Preview:
Version Played: PC
-Amazing outdoor visuals
-Alot of eye-candy
-Minor stutters
-Once or twice saw stitching lines between textures
-XBOX 360 and PC looked the same visually

Gaming Trend Preview (Podcast):
-Looked great even without soft shadows
-Lighting effects fantastic
-Visuals stunning (tree textures/grass)
-Water, ripples best ever seen in game.
-Pop-in very minor, more prominent on PC
-Framerate solid, runs smoother on 360
-Load times slightly better on PC

Gamerandy Preview(Podcast):
-Best graphics ever in an RPG
-Mundane objects even have intricate textures
-360 slightly dampened far distance visuals
-Did not play retail build
-Best water ever seen(ripple effects)
-Serious jaggies on distant objects on 360/PC
-Character models are impresive
-Some pop-ins in far distances
-Amazing spell visuals

NewGamingRadio.com Preview(Podcast):
-Unbeleivable Visuals
-Some bogging down, lower framerate at the Port
-Sun setting, little slow down
-PC and 360 almost identical
-Some pop up, very rare and minor

TeamXBOX Preview:
-Realistic particle stuff(smoke)
-Realistic lighting
-Nice eye candy
-Visuals, living breathing world

GamePlasma Preview:
-Awe inspiring graphics
-No soft shadows a bummer

Gamespot Preview:
-Looks good on 360 and PC
-Runs faster on 360

IGN Preview:
-Visuals in favor of PC
-Stuff up close looks better then a far
-Draw distance is amazing
-Low textures on far away terrain
-Framerate slowed some when crowded screen
-Consistently swift loading times
-Textures amazing up close
-PC runs better then 360

Gaming Nexus Preview:
-Best Graphics Ever
-Sunset reflections amazing

GamersWithJobs Preview:
-Landscapes graphical achievement
-Load times, 5 times in 5 minutes in countryside (1-2 seconds)
-City load times a little long(PS2 San Andreas Long)

1UP(Electronic Gaming Monthly) Preview:
-Not much said about grapics

Wired Preview:
-Poor view distance
-Alot of poping
-Low res far away objects
-Lot of load screens, especially when mounted

GameInformer Preview:
-Visually Amazing Experience
-Resonable Framerate
-Smooth framerate

My Highlights from all the previews:
-First and Foremost (Non Retail Build Played)
-Summed Up: PC and 360, Basically Identical Graphicaly
-PC and 360 toss up on which is better graphicaly
-PC has quicker load times, but 360 has smoother framerates
-Pop-in bugs found, in both versions, minor in most instances
-Draw distance, very good, some complaints on low res objects a far
-Amazing Spell Visuals
-Amazing Water effects(Ripples)
-Countryside Jawdropping
-Amazing character(NPC) animations
-Load times, mixed opinions
Pues cojonudo... Lo único malo que le veo es que la versión NORMAL de xbox360 será más cara que la edición ESPECIAL de PC, y eso si jode :( :-(
Y yo añadiria que ne xbox 360 podria ser mucho mejor, apenas usa muchos de los efec tos que juegos como kameo o pdz utilizan desde ya. sera cuestion de que han echo las 2 versiones a la vez.
Si al final los graficos del bosque no son lo que vendian hace un año es pa cagarse en sus muelas por lo menos. A ver que pasa, yo sigo pensando que con que venga traducido ya soy feliz pero bueno.....

Saludos
yo creo que hay una preview, o lo que sea , que canta, dice lo contrario del las demas... ein?

a q juego han jugado? :S

IGN Preview:
-Visuals in favor of PC
-Stuff up close looks better then a far
-Draw distance is amazing
-Low textures on far away terrain
-Framerate slowed some when crowded screen
-Consistently swift loading times
-Textures amazing up close
-PC runs better then 360
Si al final los graficos del bosque no son lo que vendian hace un año es pa cagarse en sus muelas por lo menos. A ver que pasa, yo sigo pensando que con que venga traducido ya soy feliz pero bueno.....

Yo creo firmemente que seran mejores, este juego no es nada del otro mundo graficamente, el juego en si es especial, pero graficamente se nutre mas de la resolucion que del modelado o uso de ingentes cantidades de poligonos, al igual que el morrowind.

Este juego sera un bombazo, pero ni mucho menos un exponente a lo que graficos de 360 se refiere.Haber si se dedican a usar el formato de texturas de xbox 360 y dejan de trasladar las de pc a 360, que para eso crearon el "detailed texturing".

Respecto a la opinion de IGN.......es normal, cuando hagan la review se llevaran la contraria y opinaran que la 360 es mejor, en ign es algo habitual,.
Sheri escribió:Pues cojonudo... Lo único malo que le veo es que la versión NORMAL de xbox360 será más cara que la edición ESPECIAL de PC, y eso si jode :( :-(

Es que eso sucede con todos los juegos. Cualquier edicion especial en Pc es mas barato que cualquier juego en consola, siendo lanzamientos.

Por ejemplo, por el precio del Black para ps2, que te dura 5 horas y viene peladisimo en su caja tipo dvd, te puedes pillar, como hice yo, la Edicion Especial del Age of Empires III, que aparte de ser un juego inmenso y eterno, viene en un estuchazo de la hostia, con la banda sonora, libro de arte con ilustraciones, guia, dvd making of, poster y una demo.

Pero es que los juegos en Pc no cuestan lo mismo (nunca han costado lo mismo) que en consolas.
Eso espero que los juegos de pc nunca cuesten lo mismo porque ya jode gastarse "algo" en juegos a medio hacer y que normalmente te lo venden defectuoso puesto que en el pc es habitual que te encuentres con fallos graficos debido a que no estan comprobados ni si quiera con la mitad de graficas que supuestamente soportan.

Es normal como el comer en pc qe cada vez que instale mi juego original tenga que sacar mi cd compilatorio con los 3 o 4 parches para verme reflejado o para que no se me culgue o pueda usar el antialias o que sea jugable y no vaya a la mitad de frames etc etc.

Los juegos de pc, son betas ya de por si, como para pagar por ellos mas de lo que valen.....en consola el juego que compras es lo que hay a nadie engañan y en la tuya va igual que en la del vecino y si sacan parches bienvenidos sean puesto que seran siempre para añadir y nunca para arreglar.

La consola es un hard cerrado lo que sgnifica mas fiable, mas estable y por lo tanto el juego tendra que estar mas trabajado y optimizado y si no es asi no se compra, en pc te lo compras pensando ya en que dentro de 3 meses vas a jugar mejor con el parche correspondiente que arregle los bugs que la compañia esta esperando a que notifiquen los usuarios que pagan por trabajar para ellos en muchas ocasiones.
En el hands-on de IGN dicen justo lo contrario, que la version de PC va mas fluida... como siempre, esperaré a los comentarios de la gente que se lo compre el primer dia, me fio mas :)
para tema de 360 me fio de cualquier web antes que de ign... X-D
Unos dicen que en un pepinako con una ATI X1800-1900 va menos fluido que en la 360. Y los otros sueltan que va mas fluido la version PC que la 360... Que ordenador tendran montado los que dicen que les va mas fluido en su pc que en la x360? Escalofrios me dan...XD
radeonxt escribió:para tema de 360 me fio de cualquier web antes que de ign... X-D
Si, siempre sera mas fiable un tio que no sabe ni que grafica tiene instalada... [maszz]

Todas las previews coinciden en que graficamente ambas versiones son virtualmente identicas, vaya ganas de darle vueltas a las cosas.
a parte de ign hay uno o dos mas que dicen que pierde respecto a pc [reojillo]
maesebit escribió:Si, siempre sera mas fiable un tio que no sabe ni que grafica tiene instalada... [maszz]

ein? ein?
radeonxt escribió:
ein? ein?
La preview que compara directamente ambas versiones y dice correr el juego en un pepino de PC donde va peor que en X360 no sabe que grafica tiene instalada. Creia que lo habias leido. XD

De todos modos, las diferencias son tan sutiles que veo algo absurda la comparativa. Si en determinados momentos ambas versiones tienen ligeros problemas de fluidez, es mas que probable que esos problemas se deban a elementos aleatorios, y no siempre se den del mismo modo y en el mismo sitio, asi que decir que una version va mas fluida que la otra es una tonteria, a no ser que sea algo obvio, y por lo que he leido, NO LO ES.

Encima estamos hablando de fluidez en una version de PC, joder, eso depende de 1000 factores de configuracion del equipo y el SO.

Resumiendo, todo esto me parece una chorrada. A mi lo unico que me importa es que puedo jugar a este juegazo igual que en un PC a tope, pero sin tener que gastarme cientos de Euros actualizando.
Pero lo que no me acabo de coscar es lo de las texturas chungas en distancias muy lejanas...si tan lejos estan como las aprecian?
delone escribió:Pero lo que no me acabo de coscar es lo de las texturas chungas en distancias muy lejanas...si tan lejos estan como las aprecian?

Se refieren a las imagenes que ves de fondo... imagina un juego de carreras y que los edificios que ves al fondo tienen texturas de baja resolucion, pues eso. No se si me he explicado ...
Que ganas de martirizarse por dios... haceros a la idea de que el juego es IDÉNTICO tanto en PC como en XBox360. Quien quiera, como dice maese, jugarlo como en un PC de gama muy alta y no tenga ese PC que se lo pille para la Xbox360 .

A quien no le importen tanto los gráficos que se lo pille en PC en edición coleccionista que aun se ahorrará pasta y además podrá disfrutar de los CENTENARES de mods que acabarán saliendo para este juego.

Personalmente, si tuviera un PC bien pepino ni me lo pensaba... pero como no lo tengo :P

Un saludo
Dependera de que tipo de pepino tienes por PC :o

Esta claro que hoy en dia un pc normalillo no puede rendir lo que un sistema cerrado como la 360.
Simplemente anotar que la tarjetita en cuestion que dicen en el analisis la ATI X1800 no se el precio exacto, pero esta bastante por encima que la Xbox 360, es decir que un PC decente para jugar a la máxima potencia podemos estar hablando de ¿2.000€?

Prefiero mi Xbox 360 "solo" para jugar aunque sea un poco inferior.

Saludos!
yo me lo pillare en xbox360 pq mi amd64 con 1giga de ram y una 6800 ultra no lo puede manejar igual, pero estoy seguro q la version de pc es mejor, sia ctualmente se iguala de aki al nuevo modelo de Ati o nvidia seguro q cosniguen q valla muxos mas fluido. Al pc nunca se le puede ganar pq esta se actualiza cada 2 por tres, lo q pasa q es un dineral lo que te tienes q gastar, de ahi q me pillase la x360.

Lo que esta claro q en un año los pc ya estaran mas q por encima de la xbox360 nos guste o no. Pero q me es igual, con mi xbox estoy mu contento excepto q odio q los juegos me vallan a 30 frammes, esa fluidez to rapida de los 60 frammes es lo unico q añoro y en ese aspecto miedo me da el oblivion. Por todo lo que he visto de obliviion mas q graficos, texturas de fondo me alarmaria mas por las animaciones y sobretodo pq tiene pintas de luchar pa ir a 30 frammes en ambos sistemas.
20 respuestas