Comparación y conclusiones probando juegos de PS2 en PS3 con firmware 1.80

-------------------------ACTUALIZADO-----------------------------

Después de realizar numerosas pruebas con distintos juegos, paso a describir todo lo que he podido descubrir referente a la nueva actualización del firmware 1.80 respecto a la opción de filtro (suavizado) de imagen y rescalado (mejora de resolución).

Lo primero de todo es que mi LCD es HD-Ready así que no he podido realizar ninguna prueba a 1080p, aunque si a 1080i, 720p, 576p y 480p.
De todas maneras, aunque no he podido realizar personalmente ninguna prueba a 1080p, si he podido ver numerosas imágenes a esta resolución "máxima" por distintos foros, incluyendo este, y he llegado a las mismas conclusiones que a 720p.
Lo primero de todo decir que activando el rescalado y el suavizado de imagen lo juegos de PS2 se ven bastante mejor (por lo menos a mi gusto) pero por otro lado conseguimos unos bonitos efectos secundarios que pueden hacer que a algunos no les guste la imagen conseguida... mas adelante explicaré cuales son dichos efectos secundarios.

En principio como mejor se puede configurar para conseguir una imagen optima para juegos de PS2 es a 720p (si tenemos una Full-HD ponerlo a 1080p) y activando el suavizado de imagen ya que de esta manera conseguimos una imagen de gran calidad y reducimos los tan temidos dientes de sierra a 1/3 (si, si... por desgracia no desaparecen del todo al igual que en algunos juegos serán más "cantosos" que en otros) pero se hacen bastante menos notorios en general.
La imagen se vuelve mas compacta, los colores mas vivos y reales y estos se muestran homogéneamente sin salirse de los bordes de los gráficos, cosa que ocurre a 576p o a 480p.

En pocas palabras se podría decir que por fin los juegos de PS2 se dejan jugar en PS3 + LCD de una manera mas que aceptable.

Ahora llegamos a los efectos secundarios:
El primero y el que al parecer más gente nota es que la imagen se emborrona ligeramente. Esto no tiene nada que ver con tener activado el filtro de imagen o tenerlo desactivado como he leído varias veces por aquí. El filtro de imagen no es el responsable de esto, el responsable es el rescalado de imagen, ya sea a 720p, 1080i o a 1080p. Si tenemos activado o desactivado el suavizado de imagen (esto no influye, ahora explico el porque) pero el rescalado no (es decir a 576p o 480p), la imagen será algo más nítida pero a la vez menos compacta, de colores más pobres y en general de peor calidad, mas unos bonitos dientes de sierra que "cortan".
Tener en cuenta que los filtros NO FUNCIONAN ni a 480p ni a 567p lo que quiere decir que aunque tengamos activada esta opción no hará absolutamente nada.

El segundo efecto secundario y a mi gusto el peor es que se deforma un poco la imagen, es decir que se achata (los personajes se ponen más "gordos"). Esto en juegos de conducción, naves y demás puede que no afecte mucho, pero ver a Snake con el culo más gordo de lo normal puede que afecte a mas de uno.
Aclarar que este "efecto secundario" de achatamiento en la imagen ocurre tanto a "pantalla completa" (16:9) como en "normal" (4:3), opciones que podemos cambiar en el menú de PS3 en "mejora de resolución PS/PS2.

Para aclarar un poco el tema, la cosa seria tal que así:

480p + suavizado desactivado: imagen más nítida pero de peor calidad / dientes de sierra bastante notorios.

480p + suavizado activado: imagen más nítida pero de peor calidad / dientes de sierra bastante notorios.

576p + suavizado desactivado: imagen más nítida pero de peor calidad / dientes de sierra bastante notorios.

576p + suavizado activado: imagen más nítida pero de peor calidad / dientes de sierra bastante notorios.

(si os fijáis estas 4 configuraciones de arriba dan exactamente el mismo resultado)

720p + suavizado desactivado: imagen algo más borrosa pero de mejor calidad / pequeña deformación de la imagen / dientes de sierra medianamente notorios.

720p + suavizado activado: imagen algo más borrosa pero de mejor calidad / pequeña deformación de la imagen / dientes de sierra poco notorios (esta es la configuración idónea si poseemos un LCD HD-Ready).

1080i + suavizado desactivado: imagen algo más borrosa pero de mejor calidad / pequeña deformación de la imagen / dientes de sierra medianamente notorios.

1080i + suavizado activado: imagen algo más borrosa pero de mejor calidad / pequeña deformación de la imagen / dientes de sierra poco notorios.

(a 1080i no es aconsejable configurarlo ya que la imagen es entrelazada "i" consiguiendo en general una peor imagen (movimientos menos fluidos) que a 720p o 1080p que son imágenes progresivas "p" de mayor calidad (movimientos más fluidos)).

1080p + suavizado desactivado: imagen algo más borrosa pero de mejor calidad / pequeña deformación de la imagen / dientes de sierra medianamente notorios.

1080p + suavizado activado: imagen algo más borrosa pero de mejor calidad / pequeña deformación de la imagen / dientes de sierra poco notorios (esta es la configuración idónea si poseemos un LCD Full-HD).

En definitiva, los filtros SI FUNCIONAN perfectamente a 720p... algo que mucha gente duda o cree que no. Al igual que está confirmado que a 1080p los filtros trabajan y dan exactamente el mismo resultado que a 720p. En futuras actualizaciones es posible que se mejoren los filtros para que entre otras cosas se reduzcan los dientes de sierra por completo y se subsanen los dos "efectos secundarios" que son la perdida de nitidez y la deformación de la imagen.

Todas estas pruebas e imágenes que posteo del MGS3 están realizadas en 4:3 o lo que es lo mismo en mejora de resolución "normal" ya que el MGS3 está en 4:3 y no posee opción 16:9. Para otros juegos como por ejemplo el God of War II o el Final Fantasy XII que admiten 16:9 es muy aconsejable poner la mejora de resolución en "pantalla completa".
Las imágenes del Final Fantasy XII (cedidas amablemente por CoDeWaR) si que están en 16:9 y si las observáis notareis exactamente los mismos "efectos secundarios" que en las imágenes del MGS3 que está en 4:3.

Pues nada, espero haber podido solucionar alguna que otra duda que pudierais tener respecto a este tema y para cualquier duda que os surja aquí estoy para responderla.

Subo unas cuantas imágenes comparativas del MGS3 para que veáis las diferencias entre 576p, 720p sin filtro y 720p con filtro.

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora algunas más del Final Fantasy XII cedidas por CoDeWaR.

Imagen

576p

Imagen

720p SIN FILTRO

Imagen

720p CON FILTRO
Bien,yo despues de comprobarlo con mis propios ojos en una 1080p, por fin he resuelto mi grandiosa duda. No tienen nada que ver...

Funcionar los filtros funcionan a 720p, pero es que a 1080p no tienen nada que ver

La gran prueba se realiza con el FFXII, el juego que peor conversion debe de tener en el mercado, por que es un asco verlo en una LCD.

Con el Filtro este mejora algo, pero se ve francamente mal, tal como hemos podido comprobar en tantas imagenes. (720p)

A 1080p mejora considerablemente, y parece incluso un juego distinto. Desaparecen casi todos los dientes de sierra y consigue la imagen que todos deseamos.

Asi que si, a 720p funcionan los filtros, pero no compareis vuestras fotos con las de 1080p o os llevareis una desilusion. Espero que Sony en la siguiente actualizacion tome cartas en el asunto
DJSoLiD escribió:Bien,yo despues de comprobarlo con mis propios ojos en una 1080p, por fin he resuelto mi grandiosa duda. No tienen nada que ver...

Funcionar los filtros funcionan a 720p, pero es que a 1080p no tienen nada que ver

La gran prueba se realiza con el FFXII, el juego que peor conversion debe de tener en el mercado, por que es un asco verlo en una LCD.

Con el Filtro este mejora algo, pero se ve francamente mal, tal como hemos podido comprobar en tantas imagenes. (720p)

A 1080p mejora considerablemente, y parece incluso un juego distinto. Desaparecen casi todos los dientes de sierra y consigue la imagen que todos deseamos.

Asi que si, a 720p funcionan los filtros, pero no compareis vuestras fotos con las de 1080p o os llevareis una desilusion. Espero que Sony en la siguiente actualizacion tome cartas en el asunto

podrias ponernos alguna imagen de esas mejoras? es que me interesan. gracias de antemano
Felicidades [plas]!!!!!!!!

Excelente trabajo, yo te doy cinco estrellitas!
SwapNewbie escribió:Felicidades [plas]!!!!!!!!

Excelente trabajo, yo te doy cinco estrellitas!
+1

Saludos [oki]
MekoMeko lo primero que tengo que decirte es muy buen trabajo y gracias por aclarar las dudas de mucho sigue asi, pero me podrias aclarar un pequeño problema que tengo con el MGS3 Subsistence, ¿ a ti te a pasado algo con la partida y la version de FirmWare 1.80 ?, porque a mi se me salva la partida pero al cabo de 5 o 6 veces de salvarla, la partida salvada se daña, y se borra del menu de carga del juego aunque siga en el disco duro, pero al querer borrarla del disco duro me dice que esta corrupta.

Salu2. [oki]
Gracias ,muy buen hilo y gran trabajo,valoro tu esfuerzo tio!

Un saludo!!
Otro hilo? cuantos hacen falta para hablar de un mismo tema? XD
Blaiz escribió:Otro hilo? cuantos hacen falta para hablar de un mismo tema? XD

Acaso tu lo tenias claro? siempre hay quien tiene que dar por culo,acaso no te has dao cuenta que ha hecho un gran aporte?

Pd: Para decir eso mejor no postees [nop]
Hasta la semana que viene no voy a casa de mi hermano, asi que si alguien puede poner capturas del Final Fantasy XII a 1080p seria todo un detalle!!
PoPsMaster escribió:
Acaso tu lo tenias claro? siempre hay quien tiene que dar por culo,acaso no te has dao cuenta que ha hecho un gran aporte?

ha puesto este emoticono: XD

no creo que lo haya dicho con malicia... estáis muchos a la que saltáis!

[bye]
SwapNewbie escribió:
ha puesto este emoticono: XD

no creo que lo haya dicho con malicia... estáis muchos a la que saltáis!

[bye]

Vaya es verdad! a puesto este emoticono XD ,ahora lo que pienso es que tira la piedra y esconde la mano. por cierto no estoy a la que salto, solo que estoy ojeando y contestando a todos los hilos que me interesan y a los que no, paso de ellos sin contestar.
El comentario de este chabal lo quieras o no, iva con segundas!
Primeramente muchas gracias a los que me han dado 5 estrellas. Es la primera vez que me ocurre y me siento muy feliz ;-)

Agente 09, no te puedo ayudar en lo que me comentas ya que aunque me he pasado el MGS3 unas 20 veces, todas ellas han sido en PS2. Con esta nueva actualización tenia pensado pasarmelo por fin en PS3, pero mejor esperaré a siguientes versiones del firmware para ver si subsanan los "efectos secundarios".

Y si puede ser, sigo pidiendo que alguien sea "buena persona" y ponga algunas capturas de juegos a 1080p, a ser posible las mismas que he puesto del MGS3 para ver claramente la diferencia.
Mekomeko ya he solucionado el problema mas o menos del MGS3 Subsistence, de todas formas gracias por responderme y intentar ayudarme.

La solucion la he puesto aqui.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707935022#post1707935022

Salu2. :-)
Yo tambien estoy con meko!!!!

Tengo una duda, como se sale al menu para cambiar las config sin salir del juego???

Que todavia sigo sin explicarme lo que realmente han visto mis ojos...jajajajajaa

Como llegaremos a conseguir esto?

Final Fantasy XII (En teoria la configuracion es, el filtro activado pero sin reescalado) Con el Progressive Scan Desactivado (Que yo creo que lo tengo activado...)

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo que estoy leyendo es muy importante desactivar el Progressive Scan

Metal Gear Solid 3 a 1080p:

Imagen
Imagen

Imagen
DJSoLiD no se puede acceder al menú sin salir del juego.
Lo que yo hice fue memorizar varios puntos distintos del MGS3 y saqué tres veces las mismas fotos con tres configuraciones distintas.

Esas fotos que pones ya se han visto varias veces por distintos foros, sería muy interesante poner algunas hechas por nosotros a 1080p y si fuera posible del MGS3 en las mismas escenas que puse para ver la diferencia real entre 720p y 1080p.
Yo lo tengo difícil para dar con alguien que tenga una Full HD y hacer las fotos, a ver si alguien lo consigue y lo verificamos.
Hola, sabeis de algun sitio con lista de juegos actualizada? he prbado a mirar en la supuesta oficial de sony y ni el metal gear 3 ni el final deberian de funcionar, aunq todo el mundo dice q con el firm 1.80 ya van y el metal gear 2 dice en la web q va mal...q fallos tiene?
Las fotos q habeis puesto del final fantasy XII me han dejado clavado...confirmad q opciones hay q poner please.
Mi tele es como la de la foto, una samsung pero solo llega a 1080i o 720p (si no me equivoco)
1saludo
PoPsMaster escribió:

Acuestate un rato a ver si se te ilumina tu gran cabeza, para postear lo tuyo mejor quedate callado, no si ahora vendra este a darme lecciones de algo ¬_¬ y lo que tu pienses, me la sopla ;)

Y si, hay varios hilos donde ya se habla del tema, asi que creo innecesario abrir otro, aunque si el gran PoPsMaster lo ve bien quien soy yo para cuestionarlo [lapota]
Blaiz escribió:bla..bla..bla......

[plas] Sin comentarios [plas]
Mekomeko, veo que segun tu analisis, hay las mismas caracterisiticas en 720p con suavizado que a 1080i con suavizado, en cambio dices que a 720p con suavizado es la mejor opcion ¿Mejor que con 1080i con suavizado?
SalvaDiaz escribió:Mekomeko, veo que segun tu analisis, hay las mismas caracterisiticas en 720p con suavizado que a 1080i con suavizado que sin suavizado, en cambio dices que a 720p con suavizado es la mejor opcion ¿Mejor que con 1080i con suavizado?

Es mejor a 720p que a 1080i ya que en 720p la imagen está en progresivo y esto hace que sobretodo en escenas con movimiento se note una mejoría (movimientos mas suaves).

En el análisis puse que las características entre 720p y 1080i son las mismas ya que respecto a los filtros no hay ninguna diferencia.
PoPsMaster escribió:

[plas] Sin comentarios [plas]

Por que mejor no te callas? para soltar eso... :-|
Dejad a Blaiz que esta mosqueado, o es que no sabeis que el Madrid va a ganar la liga.

Salu2. [jaja]
jaja, cierto, ganará la liga.

Yo tengo entendido, que 1080i corresponde a una resolucion menor que 720p, creo que son 500 algo, no?

no se dónde lo leí
Blaiz escribió:BLa....BLa....Bla......

Pobrecito!..... [carcajad]
PoPsMaster escribió:

Pobrecito!..... [carcajad]

Anda toma

Imagen

Usalo y deja de dar por culo durante 1 ratito, que debe ser duro no tener nada mejor que hacer [reojillo]
Blaiz escribió:Bla..bla..bla.....

Que lastima!! [fies]

Anda!! dejemos de postear gilipolleces ,que el hilo no tiene la culpa.
PoPsMaster escribió:

Que lastima!! [fies]

Anda!! dejemos de postear gilipolleces ,que el hilo no tiene la culpa.

Siento meterme pero, dejemos? eres el único que a metido baza en este asunto.

Blaiz muy buena la foto, me la quedo para futuras contestaciones [jaja] [jaja] [jaja]
Este hilo está tornando a algo que no me gusta en absoluto... por favor si queréis postear algo que sea referente al tema del hilo... Gracias [ginyo]
Señores yo todavia no probe el ff12 en la ps3,pero por mas que leo me lio.No se o el juego en fotos se ve muy bien o muy mal,que debemos de hacer exactamente para conseguir el resultado optimo que vemos en esas fotos con 0 dientes de sierra?necesito que me respondais.
Saludos.

pd: ahhh,y lei antes en lo de las fotos de la pagina 2 pero necesito que lo concreteis todo bien,muchos os lo agradeceremos.
Sonikero escribió:
Siento meterme pero, dejemos? eres el único que a metido baza en este asunto.

Blaiz muy buena la foto, me la quedo para futuras contestaciones [jaja] [jaja] [jaja]

Como!? haber perdona pero que me estas contando? si te lees bien y te fijas en el comentario de este individuo te daras cuenta que su fracesita no es mas que un comentario ofensivo para crear mal rollo ,eso en mi tierra es trollear y encima mas adelante afirma esa intencion y ahora vienes tu de compadreo a hacer lo mismo y tu quedas aun mas bajo. Antes de pronunciarte podias haber leido el desarrollo del hilo y dejar de lado tu rollito.Por mi podeis dejarlo pero vamos hacerme lo blanco negro va a ser que no!. Un saludo!!
Pos en el final fantasy XII me parece que nunca lo vamos a poder conseguir. Es version NTCS en una PS3 NTCS, por eso va a 480p con 60hz! Con lo que el filtrado actua de una manera espectacular.

A 576i, con los filtros y a 50hz, se ve bien...pero poco mas!
DJSoLiD escribió:Pos en el final fantasy XII me parece que nunca lo vamos a poder conseguir. Es version NTCS en una PS3 NTCS, por eso va a 480p con 60hz! Con lo que el filtrado actua de una manera espectacular. A 576i, con los filtros y a 50hz, se ve bien...pero poco mas!

En principio eso que comentas no debería de tener nada que ver puesto que yo he probado juegos tanto a 50hz como a 60hz y activando y desactivando el progresive scan (del propio juego) y los resultados han sido siempre los mismos.
Yo a falta de ver mas imágenes de juegos a 1080p, lo que creo es que las fotos que ha hecho la gente nos "engañan" es decir que muchas de ellas tienen mala calidad y son muy pequeñas (como algunas del FFXII) y "parecen" que se ven mejor, pero realmente se ven igual que en nuestras teles.
Es como si jugamos a un juego de PSX en PSP, se ve mucho mejor y no es porque se le apliquen mejoras o filtros (de hecho no se le aplica nada de nada) lo que pasa es que al jugar en una pantalla pequeñita nos parece que se ve mucho mejor.
De todas maneras sigo diciendo que a ver si alguien se anima y nos saca de dudas posteando una buenas fotos de juegos a 1080p.
El FF XII a 1080p TIENE DIENTES DE SIERRA. Dejad de soñar con tortillas de patatas xD [carcajad]

Lo digo para los que dicen que se ve de PM y tal. Es mentira, se ve igual, sino, mirad el tema creado especificamente para el Final Fantasy XII con el Fw 1.80, estan subidas fotos de como se ve, en todas las resoluciones y distintos televisores. (creo que el tema ya esta por la 2a o 3a pagina de este foro) Link
Esta claro que si esas capturas, las pones a 600x400, pues parece que se vea de PM, pero no os engañeis leches, que con pantallotes de 40", una cuerda del juego parece la dentadura de un tiranosaurus rex xD

Pues eso, aqui queda todo dicho [chiu]
El problema del achatamiento de la imagen viene dado al estirar la imagen para que ocupe los laterales de la pantalla en los que antes estaban esas molestas franjas negras y solo se puede solucionar de dos maneras: si el juego soporta los 16:9 se pone en este modo y se acabara el achatamiento, y la otra es que Sony habilite en el proximo firmware un modo de 16:9 para los juegos de PS2 que esten en 4:3.
Tambien me he dado cuenta que los juegos que van a 50 hz y tienen overscan al ponerlos a 720p o 1080i pierden un 20 % del tamaño de pantalla en la parte de arriba y abajo (un 10% arriba y un 10% abajo)
aunque los juegos que soportan los 60 hz tambien pierden algo no tiene mucha importancia porque es minimo (un 10% mas o menos) por lo cual seria recomendable que tambien en el proximo firmware estiraran un poco la imagen en vertical hacia arriba y abajo.
Curiosamente y a la vez bastante paradojico es que las penosas conversiones que Square hizo de juegos a 50 hz y con franjas negras enormes como FFX, KH, Star Ocean 3, FFX-2 ahora al ponerlas en los modos de HD a partir de 720p para arriba y con el zoom activado para quitar las franjas negras se ven de puta madre: pantalla completa sin perder ninguna porcion de pantalla ni arriba ni abajo ni en los lados y sin el achatamiento que antes he comentado que si tienen otros juegos. Resumiendo, que al final al hacer el rescalado a los modos de HD han salido efectos colaterales, que joden bastante el visionado si no tienen modo para 16:9, y eso es lo que Sony deberia corregir en las siguientes actualizaciones: habilitar un modo de p. panoramica a 16:9 forzando al modo 4:3 nativo a soportarlo de la mayoria de los juegos de PS2.
tardis el achatamiento de la imagen no está producido ni mucho menos por lo que comentas.
Con el nuevo firmware podemos elegir dos opciones en "mejorar resolucion PS/PS2" que son "pantalla completa" y "normal".
"Pantalla completa" es para juegos de PS2 que posean la opción de 16:9 y "normal" es para juegos que solo estén a 4:3.
El achatamiento se produce por igual tanto en "pantalla completa" (16:9) como en "normal" (4:3).
La única opción por el momento para que no se achate la imagen es dejarlo a 480p o a 576p.
Y esas "molestas franjas negras" que comentas no son tan molestas como crees, lo único que hacen es mostrar la imagen tan y como es, sin deformaciones, lo cual veo perfecto.
Pues yo creo que aunque cualquier juego de PS2 que se pueda poner a 16:9 tenga algo de achatamiento en HD se ve muchisimo mejor a verlo a 4:3 en HD, y eso lo digo por lo que veo en el plasma que tengo.
La unica forma de solucionarlo a gusto de cada uno es que Sony nos permitiese manejar el aspect ratio de la imagen en los modos de alta definicion.Y para mi el suavizado de texturas que han puesto solo vale
para los juegos de PSOne, porque para PS2 es completamente inutil ya que esto era una carencia del hardware de PSOne pero ya se soluciono en PS2, lo que necesita esta ultima es un verdadero filtrado antialiasing a 4x , que es lo que se aplica a los juegos de Xbox en la X360 para minimizar los dientes de sierra.
Hace tiempodi una explicacion en un hilo, no me acuerdo cual era xD.

Si quereis ver un juego con overscan (ff12, dirge of cerberus...)tan bien como uno con 60 hz, iros olvidando.

El overscan es una chapuza que se les hace a los juegos para que a 50 hz ocupen toda la pantalla.

Basicamente al pasar un juego de 60 a 50 hz la imagen se achata (ese FFX...).

Solucion del overscan: crear una imagen de salida muy estirada verticalmente, de forma que cuando se achate tenga un tamaño "normal".
Problema, al estirar una imagen de salida no puedes dejarla con la mima resolucion, puesto que seria mas grande que la original y por lo tanto requeriria mas potencia. Asi que lo que se hace es reducir la resolucion de esta imagen estirada.

Asi que cuando lo poneis en 1080p es normal que lo veais mas borroso que el futuro de la bruja Lola.

No os comais la cabeza, os lo dice alguien que lelva mucho tiempo forzando progressive scan con su ps2.

Saludos
Bostonboss yo he probado muchos juegos a 720p que tienen opción de 60hz y se ven igual que los que no tienen selector (50hz) es decir con perdida de nitidez e imagen deformada.
Para quienes jueguen al PES6, decir que si tienes una pantalla 16:9, es mejor poner en las opciones de la consola/Juego: Modo de pantalla normal (no completa) y suavizado.

Y lego, en el TV, poner modo de pantalla "Optimizada" (almenos asi se llama en las Sony)

De este modo, al jugar, la imagen estara mucho menos "estirada" horizontalmente que poniendo la opcion de "pantalla completa", y al jugar, no notaremos esa "super velocidad" tan rara.

Respecto al Final Fantasy, como podeis observar, se pierde nitidez y los dientes de sierra siguen.
Mekomeko escribió:Bostonboss yo he probado muchos juegos a 720p que tienen opción de 60hz y se ven igual que los que no tienen selector (50hz) es decir con perdida de nitidez e imagen deformada.

Creo que no has entendido mi post.

Claro que es posible que pierda definicion un juego de ps2 al pasarlo a 720p (exceptuando gt4 los demas no superan los 420p).

Lo que digo es que un juego con overscan jamas se verá tan nitido como uno que no lo tenga puesto que la imagen de salida ha sido bajada de resolucion.

Un ejemplo claro es FFX pal, se ve estupendamente en una ps3, simplemente porque no tiene overscan. Sin embargo prueba ff12 o dirge of cerberus, veras el cambio.

Ahora va a resultar una cosa muy curiosa, los juegos con una mala conversion pal (achatados) van a venir de perlas a los que tengan teles HD (se veran panoramicos y con buena resolucion)

Saludos
40 respuestas