Comparación

Macbook air versus dell xps 13.
Así de simple. Con cual os quedáis?
Preguntar esto aqui....

Macbook
Bueno... esperaba respuesta con algún tipo de argumento XD
Yo estoy muy decantando hacia el mabook air, pero he de decir que el Dell tiene algo que me atrae.
Si se lo preguntas Javi de Incognitosis seguro que te dice el Dell:

http://www.javipas.com/2015/04/27/dell- ... ya-es-mio/

Personalmente creo que son dos equipos que están muy parejos, aunque debes tener claro qué sistema operativo vas a querer usar. No sé si se pondrá poner un Hackintosh en el Dell, pero obviamente será menos cómodo que usar un Mac "real".
Windows es un sistema operativo ideal para juegos. Si lo que vas a hacer con la máquina no es jugar (un portátil tampoco ofrecería las máximas capacidades) creo que elegiría el macbook air sin dudarlo.

Salu2
No, no es para jugar. Sobretodo es para escribir. Pero comparo con Dell la pantalla, disco duro, ram y precio y claro, gana Dell.
No hay un ganador.
En cuanto a hardware prácticamente son idénticos, procesadores i5 e i7, la ram de ambos es ddr3 a 1600 mhz, en cuanto al ssd no se la velocidad del xps pero el ssd del macbook es de lo mas veloz que puedas encontrar, y ambos tienen wifi ac. La duración de la batería es similar en ambos equipos, de 10 a 12 hrs de uso normal.
En lo único que hay diferencia es la pantalla, el dell xps tiene pantalla full hd (1920x1080) vs 1440x900 del mba.
Por hardware no hay diferencia salvo en la pantalla, en cuanto al sistema operativo ya es decision personal y al uso profesional que le des.
Yo estoy mas que satisfecho con mi mba 2013 me gusta mucho OS X (mavericks) me quede con el fastidio de estar formateando cada 6 meses windows, yo me quede en windows xp y di el salto a mac, pero por lo visto windows 8 y ahora 10 parece que son tan estables como OS X, te repito me quede en xp y mi experiencia en windows fue de lo peor. Al día de hoy el software mas usado esta en ambos sistemas.
Otra detalle a evaluar es la garantía y servicio a clientes, jamas he tenido un portatil dell, pero de apple te puedo decir que el servicio es una maravilla, me reemplazaron mi mba por un problema en la pantalla en menos de 20 minutos directo en tienda sin preguntas ni investigaciones ni nada.
Como ves es una decisión personal solo en cuanto al sistema operativo y al diseño, porque ambos equipos son idénticos en hardware.
Como servicio técnico DELL, por lo menos en empresas es genial, cuando tenemos alguna ordenador en garantía con ellos vamos a la empresa que tenemos montado nos pide que hagamos un chequeo con su programa le das el error y al día siguiente te llega la pieza, para particulares suelen hacerlo igual
carlogarro escribió:Macbook air versus dell xps 13.
Así de simple. Con cual os quedáis?

Hola, yo me compre la semana pasada un MacBook Pro de 13" despues de estar mirando maquinas, (mire el ASUS Zenbook y el Dell XPS) y al final decidi comprar el MacBook. Mis razones fueron que al mac le puedo meter indistintamente Linux, OS X y Wndows. El Hardware que trae es claramente superior a los dos modelos no Apple.

- Pantalla retina 2560x1600
- Intel Core i5 2.7Ghz
- 256 Gb de SSD Apple que es rapidisimo, lecturas y escrituras de 1Gb o mas.
- Intel Iris Graphics 6100, ni 5000 ni 4400 una Intel 6100.
- 8 Gb de RAM a 1867 Mhz.

Eso solo dejando de lado el diseño, la duracion de la bateria. 12 horas lo he tenido yo tirando de bateria haciendo un uso normal.

Y ojo, no soy maquero ni adorador de la manzana pero despues de valorar precios y todo me salia mas a cuenta el Mac.

Lo compre por Amazon España, me costo 1539€ (110€ mas barato que en la apple store) y por supuesto con la garantia y servicio que ofrece amazon.

Por si te sirve de ayuda.
carlogarro escribió:Bueno... esperaba respuesta con algún tipo de argumento XD
Yo estoy muy decantando hacia el mabook air, pero he de decir que el Dell tiene algo que me atrae.

Hombre, si dices así de simple, y sin decir para que lo vas a utilizar... pues respuesta simple XD
Kleshk escribió:Hombre, si dices así de simple, y sin decir para que lo vas a utilizar... pues respuesta simple XD

Pues es para mi novia, que se va un año a estudiar a Estados Unidos.
Lleva 3 años usando un sobremesa que pillamos por unos 200€ con el que ha estado hipercontenta. Tubo antaño un miniportatil de esos, pero a los dos años... solamente usando Xubuntu iba relativamente bien...
Ahora buscábamos algo que pesara muy poquito y ella es de las que le duran las cosas, así que mínimo el aparato debería durar 5 años funcionando bien. Y sabiendo que los Mac apenas puedes añadirles en un futuro piezas, pues que estas den caña para muuuucho tiempo!
Estudia ciencias sociales, y sobretodo lo va a usar para escribir, y para entretenerse cuando tenga tiempo viendo algunas series, pelis etc. No es para nada gamer. Pero eso, lo importante como decía, que dure un largo tiempo.
carlogarro escribió:
Kleshk escribió:Hombre, si dices así de simple, y sin decir para que lo vas a utilizar... pues respuesta simple XD

Pues es para mi novia, que se va un año a estudiar a Estados Unidos.
Lleva 3 años usando un sobremesa que pillamos por unos 200€ con el que ha estado hipercontenta. Tubo antaño un miniportatil de esos, pero a los dos años... solamente usando Xubuntu iba relativamente bien...
Ahora buscábamos algo que pesara muy poquito y ella es de las que le duran las cosas, así que mínimo el aparato debería durar 5 años funcionando bien. Y sabiendo que los Mac apenas puedes añadirles en un futuro piezas, pues que estas den caña para muuuucho tiempo!
Estudia ciencias sociales, y sobretodo lo va a usar para escribir, y para entretenerse cuando tenga tiempo viendo algunas series, pelis etc. No es para nada gamer. Pero eso, lo importante como decía, que dure un largo tiempo.

Yo ahora te escribo desde un MacBook Pro 13" de los primeros ( mid 2009 sería el año) tiene el tope de ram y ahora le he puesto un disco SSD ( que no utiliza a tope xD los actuales si )

Lo utilizo para uso por el día a día + trabajos fotográficos profesionales ( sobretodo reportajes para diarios ) y va muy bien

Si es para lo que me imagino, será para uso de ofimática: Words, pdf, emails, etc... cualquier ordenador de hoy en día irán bien, a no ser que sea algún tema ingeniería que entonces te diría que direco a un MacBook Pro 15" por cálculos o simulaciones xD

Vamos, no conozco el otro ordenador, pero yo con Mac estoy contento ( si es por tema de durabilidad, en la torre tengo un iMac del 2007 que da bastante guerra aún )
A no ser que sera algún tipo de estudio de ingeniería... me imagino que será tema ofimática, así que
Si comparamos los modelos más básicos, los que salen por 1100 pavos, encontrarías que Dell XPS 13 destaca en un panel de calidad notable a 1080, acabados en fibra de carbono y Windows nativo. Macbook Air 13 destaca en un mejor gráfica integrada, acabados en aluminio y OS X nativo.

En autonomía probablemente gane Macbook Air, que ya sabemos lo ajustado que está el software de Apple para el hardware de Apple.

En productividad ya depende de donde te encuentres más cómodo, son dos portátiles con poco margen de error así que escoge aquel que corra el sistema operativo que más te guste.

Kleshk escribió:a no ser que sea algún tema ingeniería que entonces te diría que direco a un MacBook Pro 15" por cálculos o simulaciones xD

Como poseedor de un Macbook Pro 15 de mediados del 2014 y gráfica discreta, discrepo. Iría directo a por un Dell Precision.
theogre escribió:Si comparamos los modelos más básicos, los que salen por 1100 pavos, encontrarías que Dell XPS 13 destaca en un panel de calidad notable a 1080, acabados en fibra de carbono y Windows nativo. Macbook Air 13 destaca en un mejor gráfica integrada, acabados en aluminio y OS X nativo.

En autonomía probablemente gane Macbook Air, que ya sabemos lo ajustado que está el software de Apple para el hardware de Apple.

En productividad ya depende de donde te encuentres más cómodo, son dos portátiles con poco margen de error así que escoge aquel que corra el sistema operativo que más te guste.

Kleshk escribió:a no ser que sea algún tema ingeniería que entonces te diría que direco a un MacBook Pro 15" por cálculos o simulaciones xD

Como poseedor de un Macbook Pro 15 de mediados del 2014 y gráfica discreta, discrepo. Iría directo a por un Dell Precision.

gráfica discreta, ¿no tienes la dual? porque tengo la novia con un MacBook Pro 15" con las dos gráficas ( la intel + ati ) y eso vuela, sobretodo al editar video RAW
@Kleshk

Tengo la Intel Iris Pro como gráfica integrada y la GeForce GT 750M como gráfica discreta. Y si con volar te refieres a que se ponen los ventiladores a tope que da hasta miedo, sí, el mío vuela xD
Y otra pregunta, llevo leyendo bastante y muchas críticas hacia el sistema operativo actual. La gente esperando con muchas ansias El Capitan porque tienen miles de problemas ahora.
Es así?
Carlogarro, no. Los que llevamos tiempo utilizando Mac sabemos por experiencia que el sistema operativo ha tenido sus altibajos a lo largo de toda su vida.

Con OS X hemos ido mejorando release a release, creo que desde Lion hasta Mavericks hemos disfrutado de un sistema operativo impecable. Yosemite no es la mejor release pero tampoco la peor que recuerdo.

Te puedo asegurar que en términos generales el sistema operativo está muy pulido y funciona francamente bien. Ahora bien, no es perfecto. Nada lo es.
Tanto como miles de problemas no, pero Yosemite, quitando su cambio de look iosificado, no ha sido el mejor OS de apple. Coincido con el compañero anterior que desde Lion (quizas su peor OS de en años), la linea ha sido "in crescendo", pero en Yosemite para mi ha pegado una bajon en cuanto a rendimiento y recursos del OS.

En ese sentido "el Capitan" me parece una revision acertada (al menos lo que se ha visto por ahora) de Yosemite. Se han pulido fallos y mejorado bastante el rendimiento, ademas de la inclusion de Metal y otras cuantas mejoras.

No se si llegara al punto de Snow Leopard (para mi y muchos otros el mejor OSX reciente), pero seguramente andara cerca.
18 respuestas