Un simil:
Oblivion es como un castillo con todo tipo de banderas, puente levadizo, una inmensa capilla, habitantes que viven en paz y armonía, con sus amoríos y desamoríos.
Viking es como una casa vikinga con dos mesas y mucha mucha cerveza.
Por un lado tienes la enorme libertad de oblivion con sus incontables detalles, su duración casi eterna, sus misiones elaboradas con sus finales alternativos como un mundo alternativo que podría haber sido (sin sus fallitos). Sin embargo podría aburrir a un ....
Viking, un tío que solo se divierte reventando cráneos uno tras otro aliñando la acción con unas pocas cervecitas y muchos colegas.
No sé si tendrán algo común, salvo que en ambos puedes andar, pelear, matar y moverte de un sitio a otro, hacer misiones.
No digo que Oblivion no te vaya a gustar, es que conozco a un par de colegas que se han puesto con él y una vez salen de la primera mazmorra y se encuentran el mundo ese para ellos sin un camino claro, y se ponen a andar hacia cualquier parte y se dan cuenta que en diez minutos lo único que han hecho ha sido matar cangrejos y no llegan a ninguna parte, lo dejan alegando que es demasiado libre, tanto que no saben ni qué hacer.
Yo he pasado de las 300 horas y sigue siendo un juego incombustible, de esos que no vendería ni aunque me pagaran el doble de lo que pagué.
Como te han dicho, a este juego hay que darle de 3 horas para arriba para poder imaginar todas las horas que tienes por delante. Si lo juegas 1-2 horas y crees que ya lo has juzgado es que ni siquiera has abierto la caja del juego. Ni siquiera es una demo. La primera hora es el típico juego de mazmorras que avanzas mientras te dan el tutorial (después de crear tu personaje) y cuando abres la puerta de la mazmorra te das cuenta de que eso no era más que para que aprendieras a moverte y defenderte. El juego comienza cuando sales fuera y ves todo ese pais entero ante tus ojos. Primero piensas: ¿Podré ir al agua? Y no solo puedes mojarte sino bucear. Puedes ir al otro lado y perderte por el bosque, ir a la ciudad imperial o a cualquiera de las 9 ciudades que hay después de largas caminatas, puedes investigar mazmorras, incontables misiones, hacerte de un gremio y llegar a lo más alto haciendo misiones y descubriendo sus apasionantes argumentos...
Oblivion es, a día de hoy, el mejor juego hecho nunca.