comparar wii con xbox (1era)

Todo coherencia chico... "Esa lista te ha aplastado, no voy a leer lo que escribes" xDDDDDD. "La novela es una mierda, pero no la he leido" [carcajad]. ¿Si no sabes ni que he puesto entonces como sabes si "me ha aplastado"? (EOL-consejo Nº 1: "¿aplastado?", a ver si pasas menos tiempo en los foros y vas mas al cole y aprendes a escribir que la lengua de Cervantes es muy rica, cuando seas mayor me lo agradeceras ;)). ¿Si la lista es una comparativa de los catalogos de la Wii y la 360 como puedes concluir que el catalogo de la Wii, que no conoces, es una mierda? (EOL-consejo Nº 2: cuando compares dos catalogos compara los catalogos analogos que en este caso seria el de la Play 3 no el de la 360 ya que esta lleva 3 años en el mercado no 2 ;)), en todo caso puedes concluir que el catalogo de la 360 es superior. ¿Prueba objetiva?, claro, como que el Wii Sports es junto al Mario galaxy el mejor del catalogo de la Wii xDDDDDD. Eres un pozo de sabiduria (EOL-consejo Nº 3: busca lo que significa "objetivo" en el diccionario o no uses en discusiones palabras que no entiendes e igual podemos tener una discusion minimamente interesante que tus vulgares intentos de trolear ya aburren). Un ultimo consejo, se creativo, si vas a ser un troll al menos se uno divertido y digno de ser recordado ;).

Un saludo.
Henjo.
augustoaag escribió:
henjo escribió:
augustoaag escribió:Juas juas jua ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
menuda paradoja de post.
que imbecil.
Si digo que no me gusta la wii pues deberías respetar mi opinión, lo de la ps2 lo dije porque es así, 120 millones y no me refería a tí (eso se llama egocentrismo) ni solo a este foro. Si te pica te rascas, yo no te he incluido en ningún grupo ni dudo que tengas un pc o un perrito.
No me gusta la wii por los juegos no por los gráficos, pero eso ayuda también.
Vete a cualquier página especializada y me comentas las puntuaciones que les ponen. Si siguen vendiendo el Mario Kart es por algo, no hay más.
También tengo la Ds y no la psp así que a cascarla con tu argumento de "los gráficos", vete a jugar a tu pc y calla.


Si te crees que me voy a rebajar a una pelea barrio bajera vas apañado muchacho, esto es EOL no Tombola y la adolescencia la pase hace bastante eso por no hablar de que tengo el culo pelado de bregar con gente de tu pelaje, muchos de los cuales, por cierto, bastante mas inteligentes e insidiosos que tu que de lo ingenuos que resultan tus argumentos, por llamarlos de alguna manera, lo unico que produces es lastima y cierta ternura. Tus palabras confirman todo lo dicho, primero que eres un ignorante, que para tu informacion no es un insulto sino un adjetivo que se ajusta a tu comportamiento en el foro, y ademas en varias de sus acepciones:

- Falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular.
- ~ invencible: La que tiene alguien de algo, por no alcanzar motivo o razón para desconfiar de ello.
- ~ supina: La que procede de negligencia en aprender o inquirir lo que puede y debe saberse


Si no entiendes algo lo buscas en el diccionario y si ni asi te has enterado vienes y se te explica lo que haga falta que en el fondo somos buena gente ;). Vamos con tus increibles argumentos:

1/ No se han vendido 120 millones de Play 2 sino mas de 140. Informate un poco.

2/ No tienes ningun dato que demuestre o siquiera sugiera que el que compra una Wii no conoce una 360, una Play 3 o un buen PC. Decir eso es lo mismo que decir que se compra la Wii porque unos malvados alienigenas, la Obregon o Ronaldinho se lo ordenan a los terricolas, una supina gilipollez, eso por no hablar de que quien tenga y vea la television conoce la Play 3, la 360 y la Wii entre otras muchas cosas porque en determinados periodos, como navidad, se nos bombardea con este promociones para que adquiramos estos productos.

3/ No te gusta la Wii, solo te gustan dos de sus juegos y tienes 40. Evito hacer comentarios por no ser irrespetuoso porque es autoexplicativo...

4/ Conozco perfectamente las paginas especializadas del mundillo y tu mismo te contradices con las mismas cuando dices que todo el catalogo de la Wii es una mierda, lo cual no se puede concluir de las mismas, y que los unicos juegos buenos son el Mario galaxy y el Wii Sports ya que el primero para la critica es el mejor pero el segundo no estando en Metacritic en el puesto 76. Mira que bien conoces el catalogo compadre. Ahhh, un consejo, ademas de decir que compras y tienes muchos juegos para opinar con un poco de criterio es recomendable jugarlos y esto pasa con todo, los libros hay que leerlos, las peliculas hay que verlas... Tener o decir que tienes muchos cuadros no hace que sepas de arte ;).

Por otro lado veo que aqui esta bastante de moda por parte de algunos, entre ellos tu, decir que tienes X juegos, X maquinas o que sales con la prima de Iwata para dar mas peso a los argumentos algo que me resulta curioso y soprendente sobre todo cuando va acompañado de increibles argumentos que no tienen base o que se basan en topicos por lo que no voy a ser tan cutre de decirte que tengo yo o dejo de tener para ver quien la tiene mas grande (la coleccion ;)) sino que hare algo que te resultara mucho mas util y es darte un consejo. Cuando digas que el catalogo de la Wii es una mierda salvo el Wii Sports y el Mario Galaxy en lugar de deslumbrarnos con lo que te han traido los Reyes Magos explayate un poco y explica porque el Metroid 3, el Smash Bros, el Zack and wiki, el Fire Emblem, el Mario kart, el Rock Band 2, los Trauma center, etc, etc... te parecen una mierda. Para eso se suelen utilizar los foros de opinion, para dar opiniones que pueden ser debatidas o apoyadas y para aprender todos.

5/ Tu analisis del catalogo, como no podia ser de otra forma, es pobre y vulgar centrandote, como no, en lo que te da la gana. Ignoremos que la Wii utiliza la tecnologia de deteccion de movimiento y que como toda tecnologia debe ponerse a punto, ignoremos los juegos unicos (PES 2008, Trauma center, etc...) y las mejoras en la formas de jugar (controles del Metroid 3, puntero para las aventuras graficas, mayor facilidad para simulacion, etc...) que proporciona esa tecnologia, ignoremos que los mejores juegos en muchos generos son precisamente los de la Wii (como el mismo Mario galaxy), ignoremos que en muchos de los generos la Wii tiene titulos al mismo nivel que las otras plataformas (deportivos, musicales, de lucha...), etc, etc... ignoremos todo y resaltemos solo lo que nos apetece para concluir lo que nos da a gana.

En el foro de la Wii la gente es critica porque habla con conocimiento de causa y es cierto que la variedad en el catalogo en Wii brilla por su ausencia (juegos de lucha, por ejemplo, solo hay dos buenos donde elegir) habiendo uno o muy pocos mas buenos titulos por genero y es cierto que hay huecos grandes e importantes en el catalogo como buenos shooters, RPGs o juegos de coches, pero de ahi a decir que el catalogo de la Wii es una mierda salvo el Mario galaxy y el Wii Sports hay un cacho y demuestra que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas (una cosa es que no te gusten y otra calificarlos como una mierda, a mi no me gusta el Doom, el Gears 2 o el WOW y no los considero una mierda, considero que no me gustan y que no son para mi ;)).

6/ No, no tengo porque respetar tu opinion cuando lo que estas haciendo es faltar el respeto a los usuarios del foro, entre ellos yo, y cuando tu unico fin es provocar y alterar el buen funcionamiento del foro, es decir, tu unica intencion es lo que se denomina en argot forero como trolear. No tengo porque respetar a personas como tu que no cumplen las normas (ni las del foro ni las mas minimas normas de convivencia) pese a lo cual, por educacion, lo hago, limitandome a calificarte como lo que eres, un maleducado, un ignorante y un necio cosa que deduzco en base a tus comentarios vertidos en este foro.

Un saludo.
Henjo.

Esta claro que la lista esa te ha aplastado y solo estás lloriqueando, no voy a molestarme ni en leerlo.
El catalogo de wii es una mierda, y ahí está la prueba objetiva.


Pues nada... no creo que eches mucho de menos el subforo de Wii.
estais confundidos la wii tiene un enfoque familiar que le funciona y quien quiera buenos graficos tiene xbox 360 ps3
nfraguas escribió:estais confundidos la wii tiene un enfoque familiar que le funciona y quien quiera buenos graficos tiene xbox 360 ps3


Bueno, aunque me encanta la plei y la xbox, el que quiera buenos graficos tambien puede jugar brawl o Mario Galaxy. Juegos buenos y malos hay en todas las consolas (no menciono juegos que a mi parecer son malos en 360 pq no tengo intencion de entrar en ese tipo de detalles). Lo que no entiendo es cual es el objetivo de comparar dos consolas, que no compiten entre si, una extinta y la otra actual, de diferentisimas caracteristicas y tal.
Es como comparar la dreamcast y la ds.
Digo yo, es posible que la xbox, la dreamcast y hasta la tostadora de pan sean mas potentes que wii, pero aun asi esta vende millones, y yo ni gano con las ventas de wii ni pierdo un duro si pasais de ella. Y segun creo, ninguno de vosotros tampoco.
Personalmente y casualmente yo tengo unicamente estas dos consolas

Uso la xbox para ver pleiculas y jugar a juegos de toda la vida y luego la wii para los nuevos

La experiencia con cada cual es diferente, epro me lo paso genial!!!

PD: mucha gente me mira como un bicho raro por seguir jugando con este consola, pero tengo aun un monton de juegos que me muero por jugar!!! ;)
(mensaje borrado)
Anda la que se ha liado.
El tema puede ser ese, como la gran mayoria de jugadores de consola vienen de ps2, el paso a Wii es un escalón superior y están contentos con ella porque no conocen la ps3 o xbox360. Al igual que en la anterior generación todo el mundo tenía ps2 sin haber visto nunca una Xbox o GameCube.

Dejando a un lado las demás tonterías que pueda haber dicho el buen hombre este, creo que en este punto tiene parte de razón. Mucha gente es tan permisiva con la mierda de gráficos que nos están colando en Wii porque no es consciente de hasta dónde debería poder llegar, que es nada más y nada menos que al nivel de xbox. Y así claro, en cuanto un juego supera por poco a lo visto en ps2 ya les parece que es el techo gráfico de la blanquita cuando ni mucho menos es así.

Lo que no significa que cualquiera que vea una consola con gráficos mejores tenga que decantarse por huevos hacia ella. Hay más cosas aparte de los millones de polígonos que se muevan en pantalla.

En cuanto a esto
Urian escribió:No es por nada pero lo que hace la nostalgia es poner mejor a los gráficos de Doom 3 en su versión Xbox de lo que son, lo mismo digo del Riddick. Conduit ya los ha superado a ambos, pero la negativa por parte de algunos cabezotas la seguiremos teniendo.

Tanto Doom 3 como Riddick buscan cosas distintas a The Conduit, que sería más comparable a Halo 2 que a estos dos (acción frenética con muchos enemigos en pantalla frente a un juego más pausado y centrado en la ambientación), según tu criterio yo debo ser uno de esos cabezotas que se empeñan en no ver tu verdad absoluta porque NO me parece que The Conduit tenga mejores gráficos. Principalmente porque se le nota demasiado que han dedicado la inmensa mayoría de los recursos de la máquina a los enemigos y a cambio los escenarios tienen mucha peor pinta. Cuando juego a Doom 3 o a Riddick veo un conjunto homogéneo y bien integrado, con una iluminación que quita el hipo teniendo en cuenta la máquina en que corre, y me deja una mejor impresión gráfica.

Wii es una Gamecube un 50% más rapida en cuanto a velocidad de reloj y 64MB de memoria extra, la gracia de todo esto es que Gamecube podia aplicar más efectos por ciclo que Xbox por ciclo de reloj (la cual veia su fillrate más afectado) y todo gracias a la eDRAM de la consola de Nintendo (más que nada lo mismo que pasa con 360 vs PS3, la eDRAM de la primera ayuda mucho) pero Gamecube perdia en una cosa muy simple y no era otra que la poca cantidad de memoria que tenia, 24MB.

No puedo poner la fuente porque lo leí hace bastante tiempo, pero recuerdo unas declaraciones de... ¿Retro? en la que decían que Gc podía hacer todos los efectos gráficos de xbox pero, por falta de potencia, no tantos a la vez como la de Ms. Sobre la eDRAM, careciendo de ella xbox fue capaz de mostrar juegos a 720p (no muchos, pero los había) cuando las demás sudaban para poner en pantalla algo a 480p. Soul Calibur 2, sin ir más lejos.

Wii por otro lado tiene 88MB de memoria, su velocidad de reloj la pone por encima de Xbox y es obvio pensar que es más potente.

Que la memoria tenga más ancho de banda sirve para bastante poco si el chip gráfico no está a la altura, cosa que desconozco con exactitud pero todo parece invitar a pensar que es así.

Por otro lado Ps3 tiene mejores números teóricos que 360 y en la práctica de poco le sirve. Unos números altos no hacen más bonitos los gráficos.

Por cierto, estoy esperando que la gente me salga con lo de los Shaders, más que nada porque no lo he comentado.

No te saldré entonces, pero explicame por qué si Wii es superior no es capaz de mostrar nada a 720p ;)

Y ojo, que conste que yo pienso que tanto la pornocaja como la blanquita están a la par, cada una con sus truquitos de programación correspondientes.
nfraguas escribió:estais confundidos la wii tiene un enfoque familiar que le funciona y quien quiera buenos graficos tiene xbox 360 ps3

Más bien un pc, pero bueno, también sirven.

Casualmente no me gusta ninguno de los juegos familiares de la wii quitando el wii sports (el mario kart también me gusta pero no lo suelo jugar con la familia). Sin embargo le dedico las mismas horas que al pc, la semana pasada me acabé el fallout3 y ahora me estoy viciando al no more heroes y disfruto igual.

Lo que importa no son los buenos gráficos, sino los buenos juegos.
Tanto Doom 3 como Riddick buscan cosas distintas a The Conduit, que sería más comparable a Halo 2 que a estos dos (acción frenética con muchos enemigos en pantalla frente a un juego más pausado y centrado en la ambientación), según tu criterio yo debo ser uno de esos cabezotas que se empeñan en no ver tu verdad absoluta porque NO me parece que The Conduit tenga mejores gráficos. Principalmente porque se le nota demasiado que han dedicado la inmensa mayoría de los recursos de la máquina a los enemigos y a cambio los escenarios tienen mucha peor pinta. Cuando juego a Doom 3 o a Riddick veo un conjunto homogéneo y bien integrado, con una iluminación que quita el hipo teniendo en cuenta la máquina en que corre, y me deja una mejor impresión gráfica.


No, eres de esos cabezotas que creen que Doom 3 y Riddick en Xbox (no en PC) se veían mejor de como eran en la consola y todo por pura nostalgia. Pero es algo que nos pasa a todos tarde o temprano.

¿Dices que Doom 3, Riddick y Halo 2 no se pueden comparar? Pues para mi si que se pueden comparar, muestran el punto en el que Xbox era mejor que Gamecube y no es otro que la combo 2.5 veces más memoria y uso del Normal Mapping a destajo, lo que intento decir es que Wii es comparable a Xbox desde el mismo momento en que la consola puede hacer ese efecto y tiene un cantidad de memoria algo superior.

De ahí a que yo saque lo de The Conduit, la mayoria de las pantallas de este juego es puro y duro Normal Mapping+Texturones, es un juego que usa la misma filosofia de diseño gráfico que los juegos de Xbox.

No puedo poner la fuente porque lo leí hace bastante tiempo, pero recuerdo unas declaraciones de... ¿Retro? en la que decían que Gc podía hacer todos los efectos gráficos de xbox pero, por falta de potencia, no tantos a la vez como la de Ms. Sobre la eDRAM, careciendo de ella xbox fue capaz de mostrar juegos a 720p (no muchos, pero los había) cuando las demás sudaban para poner en pantalla algo a 480p. Soul Calibur 2, sin ir más lejos.


Tanto GCN como Xbox tienen un cosa llamada Color Combiners, lo que en el argot de la primera se llama TEV y en la segunda Pixel Shader.

La idea es muy simple en su funcionamiento, se basa en dejar que los desarrolladores puedan jugar con los valores de color de los pixels de cada textura a tiempo real para programar "efectos gráficos nuevos", muchos dicen que en Gamecube y Wii no hay Shaders y confunden el uso de Normal Mapping a destajo en los juegos de Xbox con tener Shaders. Un buen ejemplo de Shader en GCN es con el primer Metroid Prime en la zona de lluvia de Tallon IV.

Es curiosa la sobrevaloración de los Shaders en Xbox, estos ya se encontraban una década atrás en el Reality Engine y posteriormente en el Infinite Reality de SGI (creados por la misma gente que hizo la GPU de GCN y de Wii) y ya disponian de Color Combiners, es más, N64 disponía también de estos pero a un nivel mucho más primitivo que GCN, Xbox y las GPU de PC que aparecieron de la GF3 en adelante. Vamos, que Nvidia no invento absolutamente nada.

Ambos sistemas usan filosofías distintas para llegar al mismo resultado, mientras que el Pixel Shader del NV2A tiene un set de instrucciones más amplio que el TEV del Flipper pero esta ampliamente limitado en el caso de la lectura de texturas. En el TEV es la propia unidad la que puede leer las texturas directamente y modificarlas sin tener que pedir permiso a nadie, esto lo que permite es hacer efectos de un solo pase que para Xbox necesitan varios pases, perdiendo fillrate y con ello la cantidad de elementos en pantalla que puede representar. Todo por el hecho de que el Pixel Shader del NV2A no puede leer las texturas y tiene que esperar que otra parte del pipeline gráfico acabe y le pase la información.

Sobre el tema de la resolución esta limitada por la eDRAM que como máximo permite una resolución de 640x480.

Que la memoria tenga más ancho de banda sirve para bastante poco si el chip gráfico no está a la altura, cosa que desconozco con exactitud pero todo parece invitar a pensar que es así.

Por otro lado Ps3 tiene mejores números teóricos que 360 y en la práctica de poco le sirve. Unos números altos no hacen más bonitos los gráficos.


La gente olvida que las GPU son stream processors, necesitan un buen caudal de datos para funcionar al 100% y cuando mayor es ese caudal de datos mejor funcionan y mejor rendimiento dan.

El hecho de que GCN tuviera una eDRAM le permite obtener los datos mucho más rápido que en Xbox, esto permite un mayor aprovechamiento de la GPU, sin ir más lejos si GCN y Wii pueden mostrar más efectos en pantalla que Xbox no es solamente por la versatilidad del TEV sino por el tener una eDRAM ahí dando vueltas, por ejemplo GCN era la única consola de la anterior generación que podia hacer texture mapping+filtro trilineal sin perder fillrate mientras que incluso Xbox lo perdia por tener una lectura de datos mucho más lenta.

La eDRAM en GCN y Wii funciona como una cache para el procesador gráfico, quitale a un Core 2 su cache L2 y veras como su rendimiento baja en picado. Sin ir más lejos la GPU de GCN y Wii es una GPU DX7 glorificada gracias al TEV y a la eDRAM que les permite estar de tú a tú con Xbox (sobretodo Wii gracias a sus 88MB de memoria y el tener una velocidad de reloj parecida a la de la GPU de Xbox).

No te saldré entonces, pero explicame por qué si Wii es superior no es capaz de mostrar nada a 720p

Y ojo, que conste que yo pienso que tanto la pornocaja como la blanquita están a la par, cada una con sus truquitos de programación correspondientes.


Basicamente por el hecho de que la blanquita solo tiene 2MB de eDRAM para el framebuffer, cosa que limita enormemente el poder coger mayores resoluciones porque la consola tiene suficiente fillrate como para mostrar juegos a 720p y en ese aspecto creo que Nintendo podría haber metido más eDRAM en el Hollywood.

El otro problema que tiene Wii es la falta de una unidad del tipo Vertex Shader, cierto es que la unidad geométrica de GCN es más potente que la de Xbox (Xbox sacrifica potencia bruta por programabilidad) pero con Wii no deberían haber tenido ningún problema para hacerlo. En general hay una serie de elementos en la GPU de GCN que daban para un margen de mejora leve que nos hubiera dado una calidad gráfica mucho mayor de la que tenemos.

En general ambas consolas están muy empatadas.

[beer]
Urian escribió:No, eres de esos cabezotas que creen que Doom 3 y Riddick en Xbox (no en PC) se veían mejor de como eran en la consola y todo por pura nostalgia. Pero es algo que nos pasa a todos tarde o temprano.

Dudo que sea nostalgia cuando a día de hoy sigo jugando a mi xbox. De hecho, es mi consola principal y uso la wii como complemento. Así que, creeme, tengo esos juegos muy frescos en la memoria ;)

¿Dices que Doom 3, Riddick y Halo 2 no se pueden comparar? Pues para mi si que se pueden comparar, muestran el punto en el que Xbox era mejor que Gamecube y no es otro que la combo 2.5 veces más memoria y uso del Normal Mapping a destajo, lo que intento decir es que Wii es comparable a Xbox desde el mismo momento en que la consola puede hacer ese efecto y tiene un cantidad de memoria algo superior.

No me has entendido :) Digo que tendríamos que comparar TC con Halo 2 y no con Doom 3 o Roddick, porque estos dos últimos tienen un estilo de juego diferente que les permite dedicar recursos a temas gráficos como la iluminación. Y si comparamos a TC con Halo 2, aunque el primero presenta unos modelados de enemigos más detallados y mejor texturizados (esto último ahí andaría, porque los bichos de Halo 2 vistos de cerca impresionan) Halo 2 tiene, para mí, un acabado más homogeneo en cuanto a que la carga de detalle está más repartida entre personajes/escenario. Los del Conduit me parecen la mar de desangelados.

De ahí a que yo saque lo de The Conduit, la mayoria de las pantallas de este juego es puro y duro Normal Mapping+Texturones, es un juego que usa la misma filosofia de diseño gráfico que los juegos de Xbox.

Es posible que se me haya escapado alguna captura pero no recuerdo haber visto en los escenarios nada más allá de un pelín de bump mapping. Y de ahí mi "queja", hay demasiado contraste entre el detalle de enemigos y escenarios.

Tanto GCN como Xbox tienen un cosa llamada Color Combiners, lo que en el argot de la primera se llama TEV y en la segunda Pixel Shader.

La idea es muy simple en su funcionamiento, se basa en dejar que los desarrolladores puedan jugar con los valores de color de los pixels de cada textura a tiempo real para programar "efectos gráficos nuevos", muchos dicen que en Gamecube y Wii no hay Shaders y confunden el uso de Normal Mapping a destajo en los juegos de Xbox con tener Shaders. Un buen ejemplo de Shader en GCN es con el primer Metroid Prime en la zona de lluvia de Tallon IV.

Yo al menos no digo que Wii no tenga shaders, se que los tiene preprogramados mientras que los de xbox son "configurables" fácilmente. Supongo que a los de Wii también se les podrá meter mano a bajo nivel o algo así, todo es buscarle las vueltas.

Es curiosa la sobrevaloración de los Shaders en Xbox, estos ya se encontraban una década atrás en el Reality Engine y posteriormente en el Infinite Reality de SGI (creados por la misma gente que hizo la GPU de GCN y de Wii) y ya disponian de Color Combiners, es más, N64 disponía también de estos pero a un nivel mucho más primitivo que GCN, Xbox y las GPU de PC que aparecieron de la GF3 en adelante. Vamos, que Nvidia no invento absolutamente nada.

Nadie ha dicho que inventaran nada, solo se ha resaltado la ventaja de xbox en este aspecto. Digamos que al usar shaders "convencionales" de pc las desarrolladoras se animaron más a usarlos a saco.

Ambos sistemas usan filosofías distintas para llegar al mismo resultado, mientras que el Pixel Shader del NV2A tiene un set de instrucciones más amplio que el TEV del Flipper pero esta ampliamente limitado en el caso de la lectura de texturas. En el TEV es la propia unidad la que puede leer las texturas directamente y modificarlas sin tener que pedir permiso a nadie, esto lo que permite es hacer efectos de un solo pase que para Xbox necesitan varios pases, perdiendo fillrate y con ello la cantidad de elementos en pantalla que puede representar. Todo por el hecho de que el Pixel Shader del NV2A no puede leer las texturas y tiene que esperar que otra parte del pipeline gráfico acabe y le pase la información.

Aquí poco te puedo discutir ya que mis conocimientos no llegan a tanto. Pero insisto en que recuerdo declaraciones oficiales excusando el hecho de que GC pudiera con todos los efectos de xbox pero no tantos a la vez.

Sobre el tema de la resolución esta limitada por la eDRAM que como máximo permite una resolución de 640x480.

¿Y entonces por qué xbox sí que podía? Es decir, si poniendo eDRAM ganas en alguna cosilla pero pierdes capacidades interesantes como poner la resolución que te venga en gana si te quedan recursos disponibles, ¿no es preferible no ponerla?

La gente olvida que las GPU son stream processors, necesitan un buen caudal de datos para funcionar al 100% y cuando mayor es ese caudal de datos mejor funcionan y mejor rendimiento dan.

El hecho de que GCN tuviera una eDRAM le permite obtener los datos mucho más rápido que en Xbox, esto permite un mayor aprovechamiento de la GPU, sin ir más lejos si GCN y Wii pueden mostrar más efectos en pantalla que Xbox no es solamente por la versatilidad del TEV sino por el tener una eDRAM ahí dando vueltas, por ejemplo GCN era la única consola de la anterior generación que podia hacer texture mapping+filtro trilineal sin perder fillrate mientras que incluso Xbox lo perdia por tener una lectura de datos mucho más lenta.

La eDRAM en GCN y Wii funciona como una cache para el procesador gráfico, quitale a un Core 2 su cache L2 y veras como su rendimiento baja en picado. Sin ir más lejos la GPU de GCN y Wii es una GPU DX7 glorificada gracias al TEV y a la eDRAM que les permite estar de tú a tú con Xbox (sobretodo Wii gracias a sus 88MB de memoria y el tener una velocidad de reloj parecida a la de la GPU de Xbox).

Bueno, como volvemos a redundar en lo mismo me remito a mi párrafo anterior, el de las declaraciones. Voy a googlear un poco por si las encuentro, estaban interesantes.

Basicamente por el hecho de que la blanquita solo tiene 2MB de eDRAM para el framebuffer, cosa que limita enormemente el poder coger mayores resoluciones porque la consola tiene suficiente fillrate como para mostrar juegos a 720p y en ese aspecto creo que Nintendo podría haber metido más eDRAM en el Hollywood.

Idem de lo que he escrito antes. Si por poner un par de mbs de eDRAM que dan alguna ventaja en velocidad de acceso y tal pero pierdes capacidades interesantes no se yo si compensa. O se pone bien o no se pone, porque ponerlo pa ná es tontería [360º]

En general ambas consolas están muy empatadas.

Y más que lo estarían si Wii tuviese un hdd en el que precachear archivos o si se pudiesen usar los 512 mbs internos para ese fín. Almacenamiento de partidas, canales y morralla variada a la SD y la interna para tareas más interesantes.
Bueno, la información del NV2A esta disponible hasta en la sopa, hay un sinfín de libros y una documentación enorme mientras que en el caso de Gamecube y Wii la información es nula, esto nos impide hacer comparaciones tecnicas de rigor. Por ejemplo sabemos del TEV de GCN y Wii porque un tal ERP lo comento en un hilo de Beyond3D sino no sabriamos nada.

En todo caso diria que las GPU de Wii y GCN estan fuertemente basadas en el Infinite Reality Engine añadiendo el TEV y la eDRAM.
Para los que tiene una Wii pero les gusta más la xbox a los mejor les interesa esto:
****

Que conste, que no soy el vendedor, pero me ha hecho gracia, aunque yo nunca haría ese cambio. La wii está mucho más valorada
Acabo de comprarme un xbox nueva en el Ebay por 42€, para cuando se acabe de joderme la mia, ya hace tonterías el lector. Y es que sin mi Xbox no se que haia ;)
Editado por apmomp. Razón: Mejor no pongáis enlaces a páginas de CV externas. Gracias.
Yo si opino que Wii es en general superior a xbox, a pesar de ciertas limitaciones por su arquitectura (no puede mostrar mas de 480p/576i por tener un framebuffer fijo de 2 o 3 megas, x360 tiene 10mb, mientras que en ps3 y xbox1 se usa(ba) la memoria gráfica pudiendo alcanzar más con limitaciones de velocidad del bus.

Pero bueno, otra cosa es como se usa esa tecnología. Con xbox se vivia una generación donde se luchaba por la superioridad grafica en las 3 consolas. Xbox fue la ganadora gracias a una arquitectura con la que los programadores aprendieron a programar. Una consola con arquitectura x86 y una grafica directx, es donde han llevado toda la vida programando. A gamecube factor5 y capcom le sacaron bastante jugo, demostrando que se podia hacer muho con ella. Pero ahora estamos con una gamecube dopada (si, dopada, a dia de hoy quien no lo vea es que esta ciego) en una generacion donde la guerra gráfica la tiene perdida de nacimiento. Las desarrolladoras no se esfuerzan graficamente en sus juegos exclusivos pq no tienen como luchar graficamente con los juegos de la competencia. Tan solo cumplen. Recurren a lo que aprendieron de los tevs la pasada generacion, filtros basicos y demás, y le añaden la jugabilidad del wiimando.
frodete escribió:Dejando a un lado las demás tonterías que pueda haber dicho el buen hombre este, creo que en este punto tiene parte de razón. Mucha gente es tan permisiva con la mierda de gráficos que nos están colando en Wii porque no es consciente de hasta dónde debería poder llegar, que es nada más y nada menos que al nivel de xbox. Y así claro, en cuanto un juego supera por poco a lo visto en ps2 ya les parece que es el techo gráfico de la blanquita cuando ni mucho menos es así.


Es que no ha dicho eso, ha dicho que la gente esta la mar de contenta con la Wii porque no conoce la Play 3 y la 360, que deben ser los unicos proyectos secretos de la historia anunciados en television :p.

Que se es muy permisivo con la calidad tecnica de los videojuegos de la Wii y que no se exige a ese nivel pues es cierto pero eso se debe a razones distintas a que consola hayas tenido antes y creo que irian mas por otros puntos como:

1/ La optimizacion tecnica no es un valor añadido en la Wii porque hagas lo que hagas siempre sera machacada por los juegos de la competencia que de serie son superiores (veras las hostias que le llueven a The counduit por mucho que lo quieran cuidar). Los juegos de la Wii tienen que basarse, por tanto, en otras cosas como potenciar la diversion o los controles (ademas de crear nuevas formas de juego en base a ellos) que es lo que vende la consola y es una pena que estos otros aspectos se cuiden menos (muchos agradeceriamos un nivel mas alto aunque obviamente no se llegara a los de la competencia ademas de lo que ofrece la consola).

2/ Para ver juegos trabajados a nivel tecnico se necesita inversion en dinero, tiempo y recursos y dado que los dos primeros años la Wii era sospechosa de ser una moda salvo Nintendo y un par de proyectos contados no se invirtio lo que se deberia haber invertido. Ahora que se ha dado la vuelta a la tortilla, porque la gente lo ha querido, a lo que hay que añadir la crisis y el que los grandes proyectos sin una marca que les apoye son demasiado arriesgados, veremos que pasa y juzgaremos en cuanto se vean los resultados. Vamos, que si EA, una de las mayores corporaciones del mundillo, ha dicho recientemente que quiere competir con Nintendo en cuanto a juegos y es ahora cuando se va a poner en serio (o eso dicen...) con la Wii me contaras que se puede esperar...

3/ La Wii no es superior a la Xbox por lo que dudo que se vean juegos por encima por simple logica pero la Xbox ya termino su recorrido por lo que comparar ahora no tiene sentido, habra que comparar cuando acabe la generacion y siempre teniendo en cuenta el valor añadido de los controles y todas las innovaciones que intoduzcan.

En definitiva, que por mucha potencia tecnica que tenga o deje de tener una consola si no se invierte en sacarle provecho (solo hay que mirar los PCs...) no servira de nada y en la Wii se esta viendo que poco a poco el nivel va subiendo porque muchas compañias estan interesandose en ella (como es logico, ya que es la que lidera el mercado) y estan destinando mas recursos para sacar buenos juegos.

Un saludo.
Henjo.
La verdad es que es una pena que casi ningún juego de Wii llegue al standard gráfico de los grandes juegos de Xbox, Nintendo que es la que siempre ha exprimido sus máquinas tampoco está haciendo mucho por este aspecto ya que si bien sacó Metroid III, Smash Bros y Mario Galaxy ahora parece que se limita a crear juegos para "abrir mercado" que no se centran en los gráficos precisamente. De todas formas, aún faltan títulos por salir, juegos que siempre destacaron por su calidad gráfica como la saga F-zero o un nuevo Zelda que estoy seguro que mostrará el techo gráfico de Wii.
pichabravalarga está baneado por "Troll"
augustoaag escribió:
Elthamare escribió:No, si no me refería a que hubieses cogido la peor imagen del juego, si no a que has cogido la peor imagen posible de The Conduit, dado que esa imagen se corresponde al estado en desarrollo del juego. Eso no quita para que el juego se vea finalmente así (aunque sacaron un video hace poco de los cambios que se habían realizado a lo largo del desarrollo, precisamente en la zona de donde es esa imagen, y había bastante diferencia), pero no es justo realizar una comparación de imágenes finales de un juego con imágenes previas de otro.
Que probablemente The Conduit no supere en muchos aspectos al Riddick (juego que si lo pongo ahora mismo sigue pareciéndome tremendo), pero una comparación así no me parece justa.
Por otro lado la Wii es una consola que sale ganando gráficamente cuando se ve en movimiento. Obviamente todas ganan en movimiento, que es de lo que va todo esto, pero la impresión que queda especialmente en la Wii es completamente diferente cuando se ve un juego en movimiento frente a lo mostrado en imágenes (tal vez sea porque hoy en día estamos acostumbrados a altas resoluciones y las imágenes de Wii no lo son tanto, y decepcionan en un primer momento). Creo que para ser justos habría que comparar si acaso videos de uno con videos de otro, y entonces podríamos hablar del aspecto gráfico, de la cantidad de enemigos en pantalla, de los efectos de luces, sombras, polígonos, texturas y cualquier otra cosa que se os ocurra, para así poder darle un valor a la potencia de la consola. Mientras tanto comparar imágenes no creo que sea muy representativo, si acaso del buen -o mal- hacer de los creadores artísticos del juego.


Yo no sabia que era del desarrollo, simplemente la he cogido del hilo, como dije.
Me acuerdo de cuando anunciaron la Xbox, que dijo tito bill que la consola ya era el doble de potente que la ps2 pero aún querían mejorarla más.
El tema puede ser ese, como la gran mayoria de jugadores de consola vienen de ps2, el paso a Wii es un escalón superior y están contentos con ella porque no conocen la ps3 o xbox360. Al igual que en la anterior generación todo el mundo tenía ps2 sin haber visto nunca una Xbox o GameCube.
Ahora la Wii se aprovecha de esos juegos, RE4, Zelda, Prince of Persia, Okami, Bully, House of the dead2y3, Samba de Amigo... y últimamente Pitfall, Pikmin y toda la serie de GC.
Yo tengo la Wii y lo único que vale la pena es el Wii Sport y el Mario Galaxy. (no por los gráficos [360º] )Y no quiero que venga nadie con que tal o cual son buenos, ya los conozco y eso es simplemente mi opinión.


Los creadores de The Elder Scrolls y Fallout cargan las tintas contra las tres consolas Next-Gen de sobremesa.


Todd Howard, directivo de Bethesda (Oblivion, Fallout 3 entre otros), ha hecho unas impactantes declaraciones que demuestran una vez más el poco interés de su compañía en la exitosa consola de Nintendo, Wii.

“Me preocupa que Wii se atasca con mediocridades destinadas a niños que no conocen nada mejor”, declaró en una reciente entrevista con la Academia Interactiva de las Artes y las Ciencias. No obstante quien piense que las críticas son exclusivas para Wii se equivocan, puesto que PlayStation 3 y Xbox 360 también reciben lo suyo. “360 y PS3 sólo ofrecen festivales de muerte para adultos”.

Howard lanza un mensaje al mundillo en general: “Como industria tenemos que asegurarnos de que el mundo sabe que jugar es para todo el mundo, no sólo para niños o gente de treinta y tantos que nunca ha crecido”.


Fuente: http://links.wamba.com/noref.php?url=http://www.3djuegos.com/noticias-ver/105437/bethesda-wii-se-atasca-con-mediocridades-destinadas-a-ninos-/

Baneo en 3,2,1... [toctoc]
Baneo en 3,2,1...

Por? Por poner una noticia de alguien que no tiene puta idea? No creo xD. Si fuera algo que dijeras tú seria otra cosa.

Solo con ver esto se le cae toda la credibilidad
No obstante quien piense que las críticas son exclusivas para Wii se equivocan, puesto que PlayStation 3 y Xbox 360 también reciben lo suyo. "360 y PS3 sólo ofrecen festivales de muerte para adultos”.


Los creadores de The Elder Scrolls y Fallout cargan las tintas contra las tres consolas Next-Gen de sobremesa.

Como si no hubiera muerte en sus juegos, en concreto en fallout donde una habilidad es que al morir se descuartice el enemigo... (son juegazos, pero van contra lo mismo que critica).

Si realmente cree que mario galaxy, SSBB, Zelda, metroid, NMH, RE4&UC, HoD, CoD5... son para niños pues apaga y vamonos.
Esas declaraciones tienen tanto valor como las que pueda hacer Iwata o Miyamoto diciendo que son los mas guays del paraguay y sus juegos son los mas mejores xDDDDDD. Eso que lo digan cuando saquen juegos para la Wii, con dos cojones (es muy facil criticar a tu ex-equipo, lo dificil es hacerlo en el que estas xDDDD), porque muchas, sobre todo cuando sus lanzamientos se centraban en otras consolas, han ladrado y ladrado, como alguno de EA, y ahora ha tocado bajarse los pantalones, pasar por el aro y donde dije digo digo Diego que vamos a competir con Nintendo xDDDDDD. Y eso, si la pasta acompaña, lo haran todos uno detras de otro (si el GTA de DS vende por cubos veras la opinion tan buena de Rockstar sobre esta consola XD). Eso por no hablar de lo incoherente de sus declaraciones. Pero bueno, es lo que tiene beber chupitos antes de hacer unas declaraciones, que no sabes ni que juegos saca tu propia compañia xDDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
crei que solo era yo pero veo que no soy el unico que piensa que la xbox tiene mejores graficas que la wii,,, le deberia dar pena a nintendo verder algo de ultima generacion cuando no lo es.
Carlos A. escribió:Esperate a Sonic & The Black Knight... ;)

Un saludo.



fixed :o que queda poquito para que salga :)
viciomex escribió:crei que solo era yo pero veo que no soy el unico que piensa que la xbox tiene mejores graficas que la wii,,, le deberia dar pena a nintendo verder algo de ultima generacion cuando no lo es.


No lo venden como algo de última generación, si hicieron eso harian como hacía Sega con los anuncios de la GameGear, poniendo imagenes de un sistema superior como juegos de Wii engañando al personal.
asterio escribió:Si puedes vender juegos que te han costado 4 duros desarrollarlos y sacarles un pastón, ¿para que molestarse en hacerlos mejor?

y pensar que va a ser sega la que va a intentar lavar la imagen de nintendo ante los hardcores (the conduit, HotD overkill y madworld) me parece divertido xDDD



AMEN: la gente compra los juegos y nos conformamos con lo que sacan... si plantasemos cara...
Yo creo que estos temas ya rayan bastante. La impresión que me da es que tan sólo se intenta destrozar la imagen de Wii para que no duela tanto a los Sonyers y Xboxsers el que la consola haya arrasado completamente a las demás.

No tiene la capacidad gráfica de las otras... ¿y?. Se ha demostrado con creces que los gráficos son lo de menos. Las otras dos consolas es de lo único que pueden alardear. Es lo único que han vendido durante los últimos años. No no, tiene mas potencia gráfica y por lo tanto la consola es mejor...

Pues bajo mi humilde opinión, la mejor consola es con la que mejor te lo pasas. Y esa es, sin duda alguna, Wii.

Y si no, no teneis mas que leer las noticias. Que si Microsoft patenta un sistema de reconocimiento de movimiento, que si Sony desarrolla un mando parecido al de Wii, en la publicidad de las revistas te salen dos abuelos tirados en la cama con el mando de Xbox en la mano y una sonrisa de oreja a oreja... (intentan vender la jugabilidad de Wii, por favor... ya veo a los abuelillos jugando al Gears ese), o un grupo de 20 chavales entorno a un mando de PS3 que se gira hacia los lados en un triste intento de demostrar que su consola también es divertida...

No he tenido la Xbox original, y no sé si se puede conparar a Wii o no. Y me da igual.

Wii es una consola de nueva generación, le pese a quien le pese. Es de nueva generación, por que ha salido con la nueva linea de consolas y punto. La definición de "nueva generación" no especifíca que sólo pertenezcan a ella consolas con mejores gráficos.

Yo no sé quién abre estos temas, pero por favor, ya cansan. Los foros de otras consolas dudo que estén llenos de hilos tipo: Es mejor que Atari, es mediocre, vale la pena...
Eso nose puede comparar , y menos con la xbox.
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