Comparatiba tecnica PSP-DS-PS2-NGC-XBOX-Dreamcast

Recopilado de varios sitios para compararlas mejor:

PSP SPECS

PSP CPU Core

MIPS R4000 32-bit core
128-bit bus
1-333MHz (1.2V)
32MB main memory
4MB embedded DRAM (2MB for the Media Engine, 2MB for the Graphics Core)
2.6Gbps bus bandwidth
FPU, VFPU (2.6 billion flops)
3D graphics extended instructions
I Cache, D Cache

PSP Media Engine

MIPS R4000 32-bit core
128-bit bus
1-333MHz (1.2V)
2MB eDRAM submemory
I-Cache, D-Cache
90nm CMOS

PSP Graphics Core

1-166MHz (1.2V)
256-bit bus
2MB eDRAM (VRAM)
5.3Gbps bus bandwidth
664 million pixels per second pizel fill rate
3D curved surface and 3D polygon engine
Support for compressed textures, hardware clipping, morphing, bone,
tessellation, bezier, b-spline (NURBS)
Maximum of 33 million polygons per second
24-bit full color (RGBA)

Nintendo DS

SPECS

CPU Core

Main Processor - ARM946E-S (Running at 67 MHz)
Cache: 8 KB Instruction Cache, 4KB Data Cache
TCM: 8KB Instruction, 4KB Data
Sub Processor - ARM7TDMI (Running at 33 MHz)

Memory

Main Memory - 4 MB (Debug version has 8 MB)
ARM9/ARM7 Shared - 32KB (16KB x 2)
ARM7 Internal RAM - 64 KB
VRAM - 656 KB


2D Graphics Engine

Background - Maximum 4 layers
Objects - Maximum of 128

3D Graphics Engine

Geometric Transformation - Max 4 million vertex/sec
Polygon Rate - Max 120,000 polys/sec
Pixel Fillrate - Max 30 million pixels/sec

Consolas de sobremesa (mas resumido):

GameCube: 6 to 12 million polygons per second (conservative, but realistic estimate)
PlayStation 2: 75 million polygons per second (realistically first-gen games are more like 3-5 million)
Xbox: 150 million polygons per second (does not consider real gameplay environments)
Dreamcast: Roughly 3 million polygons per second
Nintendo 64: Around 150,000 polygons per second
PlayStation: Around 360,000 polygons per second (lacks comparable effects)

Main Clock Speed

GameCube: 485MHz
PlayStation 2: 300MHz
Xbox: 733MHz
Dreamcast: 200MHz
Nintendo 64: 93.75MHz
PlayStation: 33.86MHz

Memory

GameCube: 24MB of 1T-SRAM (main), 16MB of 81MHz DRAM (main),
and 3MB of embedded 1T-SRAM in the graphics chip
PlayStation 2: 32MB Direct Rambus RAM (main), 4MB of embedded DRAM on the graphics chip
Xbox: 64MB of RAM (unified memory architecture)
Dreamcast: 16MB (plus 8MB Video RAM, 2MB Sound RAM)
Nintendo 64: 4MB (+parity) Rambus D-RAM (expandable to 8MB)
PlayStation: 2MB (plus 1MB Video RAM, 512kb Sound RAM)

PD: no se si se ha comentado pero ¿quitaron la conexion para microfono de la psp? por que aparece en muchas descripciones pero yo no lo veo en mi psp

PD2: ¿Por que cuando cambio el titulo del mensaje no se cambia en la vista de hilos?
pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeess.....

























yo puedo mover (q no resolver) dos cubos de rubik a la vez!
Pero texturizados o sin texturizar?????....


[modo bromas off]


Por cierto, la comparativa chulisima, lo que pasa es que son numeros y asi parece muy frio, pon los numero de la GB, que para mi es la mejor de todas [angelito] .....hasta imitaba en algunos de sus juegos las 3d!!!!...


Un saludo!!!!
texturas planas de un solo color para cada cara...ya sabes..xD
En fin sera mejor q deje de estar delante del ordenador q creo q me estoy volviendo rarito...xD
Tienes la conexion del microfono conjunta con la de los auriculares, si te fijas detenidamente en el dibujito en la misma psp.

bye
Es cierto, curioso pero vamos asi solo funcionaran microfonos especificos para la psp lo cual no me hace mucha gracia, que se le va a hacer.
GameCube: 6 to 12 million polygons per second (conservative, but realistic estimate)
PlayStation 2: 75 million polygons per second (realistically first-gen games are more like 3-5 million

Todos saben que eso es mentira.......
puro marketing de SONY,o de los fans [bad]
pues ahora se les va a ver un poco el plumero con RE4, al menos eso parece...

Un saludo!!!
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
deberias haberlo llamado Specs post lanzamiento oficial de las consolas [barret]


de este tipo de post hay tantos ya
Pues a mi me costo encontrar comparativas de la potencia de la psp y la ds, los datos de las de sobremesa ya son antiguos y todos sabemos la realidad de la potencia de estas, simplemente es para comparar las portatiles con las de sobremesa.

La psp a mi parecer tiene una potencia parecida a la de la ps2 por que tiene igual memoria peor prodesador pero efectos por hardware (el gran fallo de la ps2) por lo que se pueden mostrar cosas dificiles de ver en una ps2.

Lo curioso de la psp es que los juegos vayan a velocidad reducida (222Mhz del maximo de 333Mhz) para reducir consumo de bateria por lo que si sacan mejores baterias quiza saquen juegos con mejores graficos/mas consumo.
strider_hiryu escribió:GameCube: 6 to 12 million polygons per second (conservative, but realistic estimate)
PlayStation 2: 75 million polygons per second (realistically first-gen games are more like 3-5 million

Todos saben que eso es mentira.......
puro marketing de SONY,o de los fans [bad]


hay juegos que llegan a los 20 millones en pantalla por segundo y no muestran más por que es el limite del GS (GT4 mismamente)
10 respuestas