Comparativa ADSL

Quiero ponerme una conexión ADSL en casa de 256 kbs pero no sé cual elegir: Timofonica, Terra, Wanadoo, Ya.com,...
Ayudadme!
Cual es la mejor?
He visto que las especificaciones son más o menos las mismas.
Te regalan el router de verdad? O solo a los 30000 primeros afortunados?;)
Originalmente enviado por aap7
Quiero ponerme una conexión ADSL en casa de 256 kbs pero no sé cual elegir: Timofonica, Terra, Wanadoo, Ya.com,...
Ayudadme!
Cual es la mejor?
He visto que las especificaciones son más o menos las mismas.
Te regalan el router de verdad? O solo a los 30000 primeros afortunados?;)

Creo que el router solo lo pone wanadoo y Timofonica.
EresMas y Ya.com pone modem USB, con lo que nos joden a los que queremos navegar desde linux porque no es compatible, o eso dice la tia que me atendió en eresmas. Yo tengo contratada EresMas, dicen que me la instalan mañana. Ya contaré, pero mirate esto de momento comparativa ADSL

Un saludo.
Yo ntego telefonica.net y me va d lujo.
Para que sirve el Router? yo tengo Windows 98 en casa y tengo pensado ponerme ADSL, me perjudica no ponerme router? Es que no se para que sirve.
Supongo que con modem ADSL ya hay suficiente, no? O tambien hay que tener algun tipo de targeta dentro? tipo Ethernet como cuando ponen cable o eso.

Es que no tengo mucha idea de este tema.
Gracias.
con el rooter puedes conectar varios ordenadores sin problemas,directamente.mientras q con el moden usb te tienes q buscar la vida si kieres poner mas d un ordenador.
Originalmente enviado por NeoRubio
con el rooter puedes conectar varios ordenadores sin problemas,directamente.mientras q con el moden usb te tienes q buscar la vida si kieres poner mas d un ordenador.

Exacto. Si tienes un Pc solitario, te ponen un modem gratis, pero si tienes que poner un router para una red te hacen pagarlo. Ahí esta la trampa.

Un saludo.
A mi de momento me interesa solo para mi ordenador, pero no podria hacer tambien de poner en red normal con otro ordenador y poner compartir conexión, haciendo el mio de servidor? Para eso no se necesita router, no? O no funcionaria bien?

Gracias.
Originalmente enviado por galkiux
A mi de momento me interesa solo para mi ordenador, pero no podria hacer tambien de poner en red normal con otro ordenador y poner compartir conexión, haciendo el mio de servidor? Para eso no se necesita router, no? O no funcionaria bien?

Gracias.

En teoria deberia funcionar bien, ya que uno es el que tiene la conexión a inet y otro se conecta a traves del servidor.
Pero por ejemplo para conectar mas de una red, haria falta un router.

Lo unico que necesitarias sería un proxy (wingate p.e), pero tampoco es obligatorio.

Un saludo.
No me keda muy claro lo del router.¿Con eso podrían conectarse a inet dos ordenadores a la vez?
Pero al conectarse dos ordenadores a la vez no perderian capacidad de transmisión de datos???

Y si conecto dos pc´s a la vez podría seguir haciendo y recibiendo llamadas mientras estoy conectado????

Como veis soy un auténtico negao, mas incluso ke Nayk.Gracias por resolver mis dudasXD
Creo k si conectas 2, y erstan los 2 descargandose cosas, pues iran un poco + lentos
Lo d recibir llamadas no t preocupes, SIEMPRE podas recibirlas.
el route es como un mini pc i el reparte la señala todos los pc conectados. tiene como un so integrado, no sabria como explicarlo. (esta conectado a internet las 24 horas al dia) y demas incluso para istalarlo tienes que hacerlo por hiper terminal.
Vamos a ver en un router puedes conectar todos lo spc que te de la gana, claro está conectando mas router , hubs o switches a el router "central".

Si tiene un SO (ahora mismo no me acuerdo del nombre, pero lo tiene, y creo que no es de Evelio Puertas). Tiene unos comandos muy basicos y yo diria que muy pocos para los que llegan a tener otros (vease Linux). Algun día si quereis me curro un manualillo para manipular nuestros routers (en el caso de tengamos), para ampliar la velocidad de bajada (muy poco pero algo), etc.

Es una herramienta muy útil a la hora de distribuir grandes redes y/o hacer conexiones ADSL en redes LAN no muy grandes, medianas y pequeñas.

Un saludo.
Muchas gracias, me habeis resuelto muchas dudas sobre el router.Ahora ke lo entiendo, me parece un chollo aunke haya ke pagarlo aparte.Poniendo a bajar en mis dos ordenadores a la vez no voy a dar a vastoXD XD XD
Tampoco te pienses que va a ser la pulga de Benito, porque al estar bajando desde dos ordenatas por el mismo canal, notaras la ralentizacion, incluso (si hay mucho mucho trafico) se pueden producir cuellos de botella, y eso no mola nada.

Un saludo.
Ya, hombre, ya lo supongo.Más o menos a cuanto bajaría cada ordenador?
Hombre eso es muy relativo, en unas buenas condiciones creo que hasta unos 30 kbps uno solo, ponle que se reparta la capacidad del canal a la mitad, y te sale unos 15 kbps cada uno, a eso añadele el sitio de donde lo bajas, si ese sitio esta muy sobrecargado, etc...

Pero a lo que te vayan los dos, agracedeselo porque notaras la diferencia con un modem de 56kbps.

Un saludo.
Lot of thx, Baco.A ver si sacas pronto el siguiente capitulo de "Los 4 Reinos", estamos impacientes:)
Te adelanto que en el proximo cap apareces, y vas a pillar cacho. [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]

XDXDXDXDXD

Un saludo.
bueno e leido por ay que bueno podre un ejemplo yo tengo istalada la linia de 256 y de subida 128 pos con un programa se puede suvir asta la linia de 2mbytes por segundo que serian 300k.
los servidores te mandan la informacion a saco i ellos miran la tarifa que tienes puesta y te envian tanto¡?
aver si e sabido explicarme.....
eske yo lo intente pero no me lo detectaba el programa(el route) y si se peude hacer miro de intentarlo mas aver si doy con la tecla
Originalmente enviado por camposi
bueno e leido por ay que bueno podre un ejemplo yo tengo istalada la linia de 256 y de subida 128 pos con un programa se puede suvir asta la linia de 2mbytes por segundo que serian 300k.
los servidores te mandan la informacion a saco i ellos miran la tarifa que tienes puesta y te envian tanto¡?
eske yo lo intente pero no me lo detectaba el programa(el route) y si se peude hacer miro de intentarlo mas aver si doy con la tecla

Lo siento pero no me e enterao de nada. Podrias explicarlo otra vez. Garcias.

Un saludo.
Originalmente enviado por Baco

Exacto. Si tienes un Pc solitario, te ponen un modem gratis, pero si tienes que poner un router para una red te hacen pagarlo. Ahí esta la trampa.

Un saludo.

Modem gratis??? jejeje ;)
Léete la letra pequeña de ya.com y de retevision (iddeo o eresmas),el contrato que haces con ellos es por 2 años!!! y no lo puedes romper.
Es decir,si por algun motivo antes de que finalicen los 2 años te quieres dar de baja de sus servicios ellos te la dan pero tienes que seguir pagandoles mensualmente la cuota aunque no uses sus servicios.
Por qué te crees que te "regalan" el modem USB.
Ah,por cierto,otra cosa para los que contraten ya.com ,el modem USB de 3Com que te dan está en status "discontinued",que significa eso?

[url="http://www.3com.com/products/en_US/detail.jsp?tab=support&pathtype=purchase&sku=3CP4218"]leed esto[/url]
Ah,se me olvidaba:
Adsl de Telefonica.net (tardaron 9 dias en venir a ponermela,no es coña),con router 3com de 4 puertos
Y me va muy bien (al menos desde ayer por la tarde que es cuando me la pusieron,jejeje ;) )
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------

Lo siento pero no me e enterao de nada. Podrias explicarlo otra vez. Garcias.

Un saludo.

aver se puede aumentar la velocidad del route?,e visto por ai programas que lo hacen,pero no se si la compañia te envian los datos vasandose en lo que tengas contratado o lo envian a la maxima velocidad.
Lo de eresmas lo se porque yo e contratao eresmas, y se leer la letra pequeña, pero como no tengo previsto el cambiarme de casa almenos en los dos proximos años, pos eso, y si lo hiciese, pues ya veriamos.

Se puede aumentar la velociad de bajada del router, de dos maneras, Con programas que hay por inet, o trasteando en el mismo router, lo unico que si tu tocas en el router tu proveedor de servicios lo sabra, cuando tengas una averia y perderas toda garantia que te hubiese prometido (si es que pensaban cubrirla bien), y modificando con programas aun no se como va el tema, pero lo investigaré.

Un saludo.
qué programas son esos?

Yo los unicos que conozco son los que te modifican el mtu del registro de windows para que vaya más rápido.

Te importa ponerme el nombre de esos programas y los busco???
Se puede aumentar la velociad de bajada del router, de dos maneras, Con programas que hay por inet, o trasteando en el mismo router, lo unico que si tu tocas en el router tu proveedor de servicios lo sabra, cuando tengas una averia y perderas toda garantia que te hubiese prometido (si es que pensaban cubrirla bien), y modificando con programas aun no se como va el tema, pero lo investigaré.

me dices que solo se pierde la garantia?si los trasteo , no? pero ellos en ningun momento puede saber de la centralita que yo escho esto.

yo lo tengo contratado con eresmas y ellos me dieron un modem y me e comprado un route entonzes eso de la garantia no tiene nada que ver ya que es otro aparato.
esto se aria desde hyper terminal , no? o por web se puede hacer? bueno si sabes mas di algo eske yo lo intente con ese programa pero no me detectaba el route y no pude ponerlo

me dices que solo se pierde la garantia?si los trasteo , no? pero ellos en ningun momento puede saber de la centralita que yo escho esto.

yo lo tengo contratado con eresmas y ellos me dieron un modem y me e comprado un route entonzes eso de la garantia no tiene nada que ver ya que es otro aparato.
esto se aria desde hyper terminal , no? o por web se puede hacer? bueno si sabes mas di algo eske yo lo intente con ese programa pero no me detectaba el route y no pude ponerlo

El router al no ser de eresmas no te pueden decir nada, es como decir: "el perro es mio y me....", pero si se pudiese trastear en el modem adsl (3com no?) entonces seguro que te cantarian las 40.

Creo que hay un programa que te permite acceder a la especie de OS que tiene el router pa modificar las cosas mas basica, pero no lo se seguro, lo investigare y os dire algo.

Un saludo.
Creo que hay un programa que te permite acceder a la especie de OS que tiene el router pa modificar las cosas mas basica, pero no lo se seguro, lo investigare y os dire algo.

mira el programa ese se llama hyper terminal viene con windows. aqui ay un documento como cofigurarlo desde el principio.
como va el hyyper terminal el programa estees vastante facil el otro dia mi hermano y yo cofiguramos nuestro route, bueno si averiguas como subier la velocidad de el route desde el sistema operativo dime como.
Los 3com tambien tienen administracion via web,simplemente pones en tu navegador la ip del router (la privada) o la publica (como quieras) metes tu nombre de usuario y tu contraseña y listo
un doc en ingles, cambia la extension por "hyperterminal.pdf" que no me deja subierla con esa extension
Los 3com tambien tienen administracion via web,simplemente pones en tu navegador la ip del router (la privada) o la publica (como quieras) metes tu nombre de usuario y tu contraseña y listo

pero no se si por el navegador web tendra esa opcion, bueno de todas formas asi la gente que quiera trastear su toute sabe como hacerlo por que si os lo istalo un tenico habra inavilitado hacerlo desde la web
Si el cable pasa por tu calle no te lo pienses. Por ahora no se ha caido nunca y va de muerte. Yo lo tengo clarísimo.

Un saludo a todos.
Esta muy bien esa ayuda que te dan en la web para configurar el router, pero yo (no lo tengo) si lo tuviese y prporcionado por timofonica o cualquier otro no lo tocaria, pero este no es tu caso.

¿Qué ha sido lo que has modificado en el router?

Un saludo.

pero no se si por el navegador web tendra esa opcion, bueno de todas formas asi la gente que quiera trastear su toute sabe como hacerlo por que si os lo istalo un tenico habra inavilitado hacerlo desde la web

Si,si te aseguro que la tienen porque yo lo he hecho,sólo tienes que poner la direccion ip del router (si es interna será del tipo 172.26.0.1 o 192.168.1.1).
Esto es válido para los routers speedstream y 3com (son los unicos que conozco,ojo)
35 respuestas