M@tu escribió:En cuanto a focos de luz no he visto nada igual, pero en iluminación en mi opinión God of War III, Uncharted 2 y muchos otros se lo cepillan.
Y no solo de iluminación vive un juego, hace mucho, sí, pero eso crea altibajos. Si solo te centras en una o dos cosas...
Pero hombre, no es cuestión de focos, es que en la iluminación Alan Wake está muy por encima de esos dos tecnológicamente. Tiene demasiado uso intensivo de iluminación volumétrica y dinámica, además de tener sombras dinámicas en tiempo real, Uncharted 2 la verdad es que no me parece gran cosa en iluminación (tremendamente estática y apenas tiene efectos luminicos ni hace uso de iluminación volumétrica como si hace Uncharted 3 en alguna luz puntual, incluso creo que tiene un sunglare en vez de sunshafts...). God of War 3 no me acuerdo bien, pero dudo mucho que se acerque siquiera a Alan Wake en ese aspecto. De hecho Uncharted 2 no es un juego muy destacable en iluminación (el GOW 3 no lo recuerdo la verdad), Killzone 2 me parecía mejor.
Y no solo de iluminación vive un juego, hace mucho, sí, pero eso crea altibajos. Si solo te centras en una o dos cosas...
Claro, es que es el problema de Alan Wake, por muy buena que sea su iluminación en otros aspectos se queda bastante pobre. El caso mas sangrante a mi parecer es las texturas. Aparte de la iluminación/sombras lo que a mi parecer es destacable es como se mueve todo del escenario: los árboles, las plantas, la niebla volumétrica... pero nada más.