Comparativa Alan Wake 360 y PC

Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Ya tenemos alan wake en ambas plataformas

http://www.youtube.com/watch?v=shBi9jkAE2A

ver en HD
Obviamente, hay diferencias palpables, pero globalmente "no distan tanto" las versiones sabiendo que la de Pc debe de correr bajo un hard bastante actual y con el engine más optimizado. Hace cuanto que salió Alan Wake en X360? 2 años!?
el de xbox360 se ve tan borroso como en ese vídeo?
kxalvictor escribió:el de xbox360 se ve tan borroso como en ese vídeo?

casi.... XD muy nitido no es XD tiene como blur constante. Pero eso pasa sobretodo en el bosque de noche
Me encanta su (falta de) optimización:

Imagen

Recuerdo que es un juego que se empezó a ver en PC en 2005 y que se pasaron cuatro años de feria en feria enseñándolo en PC. Pues nada, quien quiera jugar a un juego de 2009 a 60 fps, con filtros y 1080p, ya sabe que necesita un ordenador de la NASA.
Si lo optimizasen y diesen posibilidad a los mods de mejorarlo facilmente podria llegar a tener un pase a precio muy bajo. Viendo esa tabla supongo que lo compraran los que testean las graficas por los foros y poco mas( si es que lo compran).
triki1 escribió:Si lo optimizasen y diesen posibilidad a los mods de mejorarlo facilmente podria llegar a tener un pase a precio muy bajo. Viendo esa tabla supongo que lo compraran los que testean las graficas por los foros y poco mas( si es que lo compran).

Pues yo seré uno de los que se lo comprará... (y según ese gráfico no llegaré a 40 fps)
Hombre en 360 va a sub-720p y probablemente sin filtros...

Solo por el hecho de ponerlo a 1080p y filtros ya necesita al menos 3 veces la potencia de la 360 para moverse a 30fps. Para moverlo a 60fps pues el doble, 6 veces. Teniendo en cuenta el tema plataforma cerrada, que se aprovecha mejor la consola y tal... pues si si, necesitas un buen pepinaco para correrlo en PC, pero bueno eso no quita que se podría optimizar mejor.

Siempre se critica mucho pero no hay que olvidar en en consola las resoluciones y filtros no tienen nada que ver con los que se exigen en PC, por lo que es normal que pida mucho más hardware. Ponedlo a 1280x720 con AA2x y AF8X e iría de coña con una 8800GT por ejemplo, seguro que mejor que en consola.

Salu2
Dave338 escribió:Hombre en 360 va a sub-720p y probablemente sin filtros...

Solo por el hecho de ponerlo a 1080p y filtros ya necesita al menos 3 veces la potencia de la 360 para moverse a 30fps. Para moverlo a 60fps pues el doble, 6 veces. Teniendo en cuenta el tema plataforma cerrada, que se aprovecha mejor la consola y tal... pues si si, necesitas un buen pepinaco para correrlo en PC, pero bueno eso no quita que se podría optimizar mejor.

Siempre se critica mucho pero no hay que olvidar en en consola las resoluciones y filtros no tienen nada que ver con los que se exigen en PC, por lo que es normal que pida mucho más hardware. Ponedlo a 1280x720 con AA2x y AF8X e iría de coña con una 8800GT por ejemplo, seguro que mejor que en consola.

Salu2

Para lo que es debería sacar rendimientos muy superiores creo yo. Esto va a ser como el GTAIV, como si lo viera. Aún necesitará la máquina virtual java para correr [+furioso]
Aun así es un pedazo de juego como la copa de un pino. ¿Desde cuándo los gráficos son importantes en los juegos? :)
Jesugandalf escribió:Aun así es un pedazo de juego como la copa de un pino. ¿Desde cuándo los gráficos son importantes en los juegos? :)

Es un gran juego, con una trama que por lo menos a mi me encanto, con un fantástico regusto a Twin Peaks , el problema es que con una optimizacion tan pésima muchos usuarios no lo compraran o lo bajaran para probarlo en sus pc por si es injugable y a mas de uno de le olvidara pasar por caja.
Jesugandalf escribió:Aun así es un pedazo de juego como la copa de un pino. ¿Desde cuándo los gráficos son importantes en los juegos? :)

Desde siempre. Pero no entiendo a que viene ese comentario ahora, no se está hablando de lo bien que luzca, sino del rendimiento que vaya a sacar este port.
El de 360 si tiene filtro (AAx4 de hecho), lo que pasa es que la bajada de resolución se nota demasiado.

Respecto al juego pues bueno, está bien como simulador de linterna con pilas de los chinos y paseos nocturnos XD
Guybrush escribió:

Desde siempre. Pero no entiendo a que viene ese comentario ahora, no se está hablando de lo bien que luzca, sino del rendimiento que vaya a sacar este port.

Es que estamos diciendo que está mal optimizado y tal, pero la mayoría de PCs de gamers del momento podrán correrlo de sobra, aunque tengan que sacrificar potencia gráfica. Por lo tanto, mi comentario creo que está totalmente justificado: si tu PC lo corre, aunque tengas que desactivar efectos gráficos, merecerá la pena porque es un señor juego. Y no es un señor juego por los gráficos.
El segundo juego que compre para la 360 me la compre por el Dead Rising y ya aproveche y juegue a este, de hecho despues de jugarlo merecia la pena la 360 solo por este juego

Yo creo que ni han hecho el intento de optimizar un poquito
Jesugandalf escribió:
Guybrush escribió:

Es que estamos diciendo que está mal optimizado y tal, pero la mayoría de PCs de gamers del momento podrán correrlo de sobra, aunque tengan que sacrificar potencia gráfica. Por lo tanto, mi comentario creo que está totalmente justificado: si tu PC lo corre, aunque tengas que desactivar efectos gráficos, merecerá la pena porque es un señor juego. Y no es un señor juego por los gráficos.

Pero es que nadie está diciendo si valdrá o no la pena, si lo podremos correr o no o si es o no un señor juego, por eso no entiendo a que viene el comentario. De lo que se está hablando es de la máquina que pide para los gráficos que da: el rendimiento.

El tema es que para los gráficos que gasta las tasas de FPS de esa tabla son sencillamente absurdas. A mi me encantó el juego, lo tengo en edición especial, me leí la novela y tengo los 2 DLC (tonto que es uno). Los gráficos eran buenos para 360, pero parecía ser el típico juego que lo portas a PC y se mueve con el nabo. Yo Modern Warfare 3, Arkham City o Skyrim por decir algunos los muevo con todo prácticamente a tope (todo no porque es tontería ponerte un antialising brutal en 1080p creo yo) con Vsync, 1080p y sus 60fps bastante estables, mientras que si pongo GTA4 en medio/bajo teniendo unos gráficos de serie digamos, antiguos, no paso de 40fps y me como bajones a 20 o incluso a 10 cerca del puerto. De risa vamos.

Simplemente digo, y parece que la gente que lo está jugando también (echad un vistazo en el hilo del foro de pc), está muy mal optimizado y debería correr mejor para como se ve. Y por supuesto me parece un motivo de peso para no comprarlo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
IridiumArkangel escribió:Obviamente, hay diferencias palpables, pero globalmente "no distan tanto" las versiones sabiendo que la de Pc debe de correr bajo un hard bastante actual y con el engine más optimizado. Hace cuanto que salió Alan Wake en X360? 2 años!?

Es un port, ni hay mejores texturas, ni más efectos de particulas o de iluminación, ni más fisicas. Lo único que tiene es más resolución y más frames (apenas lo noto en el video) y porque están obligados a ponerlo :o
Lo estoy rejugando ahora en PC, en 3D y la verdad es que esta muy bien el puñetero juego. Gráficamente no es un gran avance desde xbox, pero el aumento de resolución es más que notable. Y la iluminación/entorno por a o por b lucen espectaculares.

Lo peor de todo son las horrorosas escenas cinematicas pregrabadas portadas directamente de xbox.

Ese video no le hace justicia para nada.
Vaya juegazo, la diferencia se sabía de sobra que iba a ser enorme. Alan Wake corre en 360 a 960x540 (una resolución bastante por debajo del HD standard), y creo que 4x MSAA. Solo con el aumento de resolución, mejor SSAO y demás se sabía que el cambio iba a ser enorme. Alan Wake en consola pese a su resolución, lo compensaba con los efectos de partículas, transparencias, iluminación y niebla volumétrica, sombras dinámicas, etc, era demasiado ambicioso para una consola actual.

El tema es que para los gráficos que gasta las tasas de FPS de esa tabla son sencillamente absurdas. A mi me encantó el juego, lo tengo en edición especial, me leí la novela y tengo los 2 DLC (tonto que es uno). Los gráficos eran buenos para 360, pero parecía ser el típico juego que lo portas a PC y se mueve con el nabo. Yo Modern Warfare 3, Arkham City o Skyrim por decir algunos los muevo con todo prácticamente a tope (todo no porque es tontería ponerte un antialising brutal en 1080p creo yo) con Vsync, 1080p y sus 60fps bastante estables, mientras que si pongo GTA4 en medio/bajo teniendo unos gráficos de serie digamos, antiguos, no paso de 40fps y me como bajones a 20 o incluso a 10 cerca del puerto. De risa vamos.

Simplemente digo, y parece que la gente que lo está jugando también (echad un vistazo en el hilo del foro de pc), está muy mal optimizado y debería correr mejor para como se ve. Y por supuesto me parece un motivo de peso para no comprarlo.

Hombre, Alan Wake tiene efectos de iluminación y partículas que pueden chupar bastante GPU, eh?
Tanto como demasiado ambicioso para una consola actual...

Aparte de los filtros de postprocesado (Que chupan un huevo, está claro), gráficamente no es nada del otro jueves. No veo yo excusa en esa capada de resolución que tantos levantamientos suscitó.

Se han visto cosas mucho más pepino en una consola y no se mueren por ello.

Un gran juego, eso sí.
Bueno lo he probado a tope pero en 720p que es la resolución de mi proyector y va fluido (2600k,560ti) pero he dejado de jugar (dlc) a los 10min porque realmente es una m..... ^^
M@tu escribió:Tanto como demasiado ambicioso para una consola actual...

Aparte de los filtros de postprocesado (Que chupan un huevo, está claro), gráficamente no es nada del otro jueves. No veo yo excusa en esa capada de resolución que tantos levantamientos suscitó.

Un gran juego, eso sí.

La "excusa", es que despues de 5 años y pico en desarrollo, supongo que se les echó el tiempo encima y o era sacar efectos/filtros varios o meter una sub-HD para que chutara decentemente y arreando. Saldremos de dudas con al American Nightmare que saldrá esta próxima semana, a ver si sigue siendo sub-HD o han optimizado el engine para que corra a 720p nativos... Que debería ser lo mínimo :o
M@tu escribió:Tanto como demasiado ambicioso para una consola actual...

Un gran juego, eso sí.

Hombre, que no es graficamente nada del otro jueves... las sombras dinámicas, iluminación volumétrica, niebla volumetrica, partículas y algunos efectos gráficos referentes a la iluminación chupan no un huevo, si no un huevo y parte del otro. Otra cosa es que en modelados y texturas por ejemplo sea mediocre. El dia que yo vea en una consola algo parecido a esto:

Imagen

En lo referente a la iluminacion, dire que Alan Wake no es nada del otro jueves graficamente. XD Aunque el precio de estos efectos fue muy alto.
En cuanto a focos de luz no he visto nada igual, pero en iluminación en mi opinión God of War III, Uncharted 2 y muchos otros se lo cepillan.

Y no solo de iluminación vive un juego, hace mucho, sí, pero eso crea altibajos. Si solo te centras en una o dos cosas...
M@tu escribió:En cuanto a focos de luz no he visto nada igual, pero en iluminación en mi opinión God of War III, Uncharted 2 y muchos otros se lo cepillan.

Y no solo de iluminación vive un juego, hace mucho, sí, pero eso crea altibajos. Si solo te centras en una o dos cosas...

Pero hombre, no es cuestión de focos, es que en la iluminación Alan Wake está muy por encima de esos dos tecnológicamente. Tiene demasiado uso intensivo de iluminación volumétrica y dinámica, además de tener sombras dinámicas en tiempo real, Uncharted 2 la verdad es que no me parece gran cosa en iluminación (tremendamente estática y apenas tiene efectos luminicos ni hace uso de iluminación volumétrica como si hace Uncharted 3 en alguna luz puntual, incluso creo que tiene un sunglare en vez de sunshafts...). God of War 3 no me acuerdo bien, pero dudo mucho que se acerque siquiera a Alan Wake en ese aspecto. De hecho Uncharted 2 no es un juego muy destacable en iluminación (el GOW 3 no lo recuerdo la verdad), Killzone 2 me parecía mejor.

Claro, es que es el problema de Alan Wake, por muy buena que sea su iluminación en otros aspectos se queda bastante pobre. El caso mas sangrante a mi parecer es las texturas. Aparte de la iluminación/sombras lo que a mi parecer es destacable es como se mueve todo del escenario: los árboles, las plantas, la niebla volumétrica... pero nada más.
El modelado/animación de los personajes tambíen es muy mejorable.

Sea como sea, la verdad es que tiene escenitas en el bosque con los arboles moviendose con el viento, que son telita.
Como rectificar es de sabios, lo he probado y no va tan mal como esperaba. Hasta que llego al puente del faro me va a una media de 45-50 fps, que está bastante bien para mi PC. Lo he jugado en un Core 2 Quad Q6600 velocidad stock + HD5850 stock con drivers de no sé cuándo, a 1680x1050. La diferencia de ponerlo en baja o en alta calidad es de unos 12-14 frames, y he acabado dejándolo todo en alta salvo el AA a 2x, quitando el SSAO y dejando la calidad de la luz volumétrica en baja, que por ahora la veo casi igual que en alta.

En el portátil juego a 1920x1080 con un i7 2760QM y 570M, drivers también de a saber cuándo. Con los mismos ajustes que en el de sobremesa me da unos 30-35 fps en exteriores, con V-Sync activada. Desactivando cosas apenas suben los fps, así que creo que lo voy a dejar así.

Visto lo visto -porque he hecho las pruebas con versión piratona, como debe ser-, me lo he pillado en Steam por 21 euros, que está muy bien porque no lo jugué en 360, así que me la sopla el retraso XD
28 respuestas