Comparativa Altavoces Alta Gama

Hola a tod@s!! Mirad, quiero hacer una comparativa de altavoces de alta gama (como ya he dicho en el título ;-) ). Mi intencion es que pongais los que tenéis cada uno y me déis vuestra opinión de él y de cual creéis que es el mejor sistema. La cumbre de esta comparativa creo que la tienen los Creative GigaWorks S750 THX 7.1 y los Logitech Z-5500 THX. Si alguien opina lo contrario que lo diga también. La cosa va por comprarme uno de ellos, u otro que no conozca si alguien me lo dijera. Un saludo a tod@s y espero que participéis. Ala!
YO tengo unos Megaworks 2.1 ( 7.1 = Cableado por toda la habitacion = que cuando mueves de sitio la pantalla se jode todo = los odio ) y suenan a dolor, muy muy bien ,ahora cambie los Satelite por los de unos Bose AM5 pero el modelo antiguo que rondan los 150-180w ( aunque mas de uno no se lo crea, cuando querais os invito a una cervecita en mi casa y los escuchais ;) ) y es un sonido increible, el subwoofer del megaworks es muy bueno, tiene bastante potencia y te aseguro que no lo vas a tener a mas del nivel 4 nunca ( con los bose nivel 4 es oirlo en toda la casa, son 5 nveles en total )

Espero haberte sido de ayuda, el Sub de los 2.1 y los 7.1 Megaworks THX es el mismo ;)
¿?¿? El subwoofer de tus 2.1 tiene 210RMS?? los 7.1 q digo son los gigaworks, q no son lo mismo q los megaworks.
Bose tb tiene altavoces pa los ordenadores? ahi ya me pierdo...muestrame el camino, jeje.

Y eso de que no se pueden subir de nivel 4...yo creo q depende de cada uno no? pq los 7.1 los he oido a tope, no distorsionan jamas. pq los tuyos no se pueden subir? no se puede aguantar oirlos?
El subwoofer de los megaworks 2.1 tiene 150 W RMS, cada satelite 75.
Aaaahhh, eso me parecia a mi. El del Gigawork tiene 210 y 75 cada satélite. Gracias por la aclaración.
Bose tiene un 2.1 para ordenadores por 199euros,aunque el mejor 2.1 para ordenadores son los SoundSticks II de Harman/kardon.Quizas los Bose tienen mejor grave,pero en medios y agudos muy flojitos.
Yo no se como teneis tan ensalzados los creative o Logitech con las distorsiones tan altas que tienen y la fragilidad de sus altavoces. Por poco mas te puedes comprar un receptor Onkyo y unos JBL 5.1 y el salto de calidad es brutal.
Vaio escribió:Bose tiene un 2.1 para ordenadores por 199euros,aunque el mejor 2.1 para ordenadores son los SoundSticks II de Harman/kardon.Quizas los Bose tienen mejor grave,pero en medios y agudos muy flojitos.
Yo no se como teneis tan ensalzados los creative o Logitech con las distorsiones tan altas que tienen y la fragilidad de sus altavoces. Por poco mas te puedes comprar un receptor Onkyo y unos JBL 5.1 y el salto de calidad es brutal.

Preguntas, preguntas, preguntas. [uzi] [uzi]
Por que poco más me puedo comprar un receptor Onkyo y unos JBL 5.1?? Y por supuesto, dónde? Cuáles? Un receptor, te refieres a un amplificador? Y eso valdria para más cosas además de para un pc? Como va conectado eso a la tarjeta de sonido? Con el receptor...da igual ya que tarjeta tengas? Este sistema daría buenos graves? Por favor, instruyeme en este tema que me encanta el sonido pero como ves no tengo ni pajolera idea.

Otra cosa, los gigaworks distorsionan? La distorsion que conocemos todo el mundo o distorsion con otro sentido? Como ves que un equipo tenga medios y agudos "flojitos"?
Por partes...jejjee

La distorsion que me refiero yo no es tan aparente salvo en volumenes altos,pero para que te hagas una idea, en Hifi el factor THD se mueve entre 0'03% y el 1% (a veces un poco mas segun los ohm que trabajes) en altavoces de PC la mayoria se mueven entre el 8% y el 10%,aunque no es un tema tan decisivo porque esto solo lo notas realmente cuando pongas los altavoces a un 80% de su potencia y eso casi nunca hace falta.
Con un receptor/amplificador (te decia Onkyo porque estan muy baratos los modelos basicos,sino tambien te diria Yamaha,Harman/kardon,Denon,...) lo podras utilizar para el ordenador,como Home Cinema para la TV,conectar un CD,DVD,MD,...para utilizarlo de cadena,...
Una tarjeta de sonido decente si que seria recomendable para no perder la buena señal que transmite el receptor,pero esto ya es para puristas,ya que el cambio de sonido no es tan notable.
Los altavoces pues al igual que JBL tienes muchas marcas,pero hay un 5.1 que se puede encontrar por algo menos de 300euros (o 300 si lo compras en grandes almacenes) y que tienen unas prestaciones muy buenas. Logicamente con el receptor la potencia que les daras sera de mayor potencia y mas calidad que la que dara los amplis de Logitech o Creative,por lo que ademas ganaras en duracion de altavoces si te gusta ponerlos muy fuertes.
De graves en eso iras sobrado,aunque tambien con los del PC ultimamente,ya que casi todos tenemos vecinos cerca y poco puedes darle sin que te llamen la atencion.

Lo de flojitos me refiero a que les falta "definicion" aunque es algo normal en Bose,ya que sus altavoces dependen demasiado del Subgrave. Si buscas un sonido plano los "cubitos" de Bose son lo peor,aunque esto son matices y cada uno tiene sus gustos.
A mi me gustan los altavoces que,independientemente del Subgrave, sepan trabajar en frecuencias bajas y el Subgrave sea pasivo y solo un complemento del resto del equipo.
Este tío sabe... [Alaa!]

Y donde puedo encontrar esos altavoces JBL que no sean en grandes almacenes? Los receptores no valen mu caros? Onkyo esta barato y tiene buena calidad? Te sabes de algun lao por internet donde pueda bichearlos y/o comprarlos? o me recomiendas por fuera?
Estos...
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F103389/cid/1001/JBL_SCS_2605/

o estos aunque valen un poco mas...
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F100276/cid/1001/Infinity_Beta_HCS_haya/

Los JBL que decia yo exactamente no lo veo en esta web ahora,son un pelin superiores a los JBL que pongo.

Receptores:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F105628/cid/5001/Onkyo_TX_SR_303_Plata/

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F112288/cid/5001/Pioneer_VSX_416_K_Negro/

Yo controlo mas de Car Audio,pero ultimamente estoy dejandolo y me quiero pasar al Hifi ahora que dentro de poco me daran mi casita
Joder, a ti te daba yo mi coche pa ke le dieses sonido de una p*** vez...q no vale pa toma viento, y no se ke cambiarle ni ke ponerle ni na de na, jaja. Ay que inutil. Gracias tio, voy a mirar eso.

PD: Joe, me metio en la pagina de JBL...y esas pedazos de torres? Madre, pa tene una casita y muuucho dinero, noveas, me pierdo. Una torre de esas pa ke vale? sería un saltelite? O te pones a poner altavoces de ese estilo ya pierdes el 5.1?
Yo lo hare con paciencia. Si sobran los €uros hay unas torres de Focal a 3000 la unidad que suenan tan bien que no se puede ni explicar.Conectado a un ampli Vincent de valvulas ...

Mi idea para el PC es un ampli/receptor Harman/kardon de 2 canales para un par de cajas B&W,subgrave pasivo auto-amplificado tambien de B&W (supongo) y una tarjeta de sonido externa MOTU para filtrarlo bien.
Luego para conectar el MP3 al receptor esta un aparato de harman/kardon que filtra la musica en MP3 y la reproduce a una calidad de CD de estudio (como minimo) Muchas discotecas ya lo utilizan porque los CD's grabados con MP3 se escuchaban fatal en esos equipos y no se acercaba la calidad del vinilo ni de lejos.

En 5.1 o 6.1 puedes poner un par de buenas torres delante,porque de central y traseros ya es mejor coger algo mas simple y especifico.
Cuando te aburras de responderme paras eh? que yo me lio a pregunta...y me da el año que viene. ¿Qué significa que el receptor tenga 2 canales? ¿Que son las cajas? El subgrave es el subwoofer? ¿Que "saltelites" le pondrias?
Con cada canal moveras una caja/altavoz. Para un sistema 2.1 pues con 2 canales te sobra,ya que el Subgrave (subwoofer en ingles) iria con un amplificador interno.
Como quieres un 5.1 te hara falta el tipico para Home Cinema con 6 o 7 canales.
Tambien en esa misma web tienes packs de Denon o Yamaha muy baratos,pero no los he escuchado nunca. Lo de los satelites es un tema complejo,lo mejor es que empieces ir a tiendas y escuchar marcas y modelos. Ya que cada marca tiene su sonido caracteristico y no significa que sea mejor o peor que otra marca.
Lo que tienes que mirar es que los altavoces que elijas puedan ser movidos con la potencia del receptor,porque si son 70 u 90w por canal y pones altavoces de 150w no van a llegar a sonar como deben.
Aaaaja. Conclusion a mi duda: los satelites te los montas tu a tu gusto con cajas/altavoces q te vayan gustando, como tu dices, oyendolos en tiendas, jeje. Bueno, y pq to los home cinema q ay por ahi tienen menos RMS q los creative? Y lo último, pq pondrias un 2.1 y no mas canales?
No te fies de las mediciones que dan las marcas,si vieras el amplificador interno que lleva un receptor veras que es mas de la mitad del aparato,como puede ser que los creative llevando el ampli dentro del cajon del Subgrave tenga mas potencia en tan poco espacio??
Es como cuando te enseñan un amplificador de coche que mide un palmo y te dicen que es 2x200w y luego ves uno el triple de grande y es "solo" 2x90w. Anunciaran la potencia que les apetezca,pero las bobinas,transistores,...tienen un tamaño que dificilmente se puede reducir,si dan 25w buenos por canal ya van bien.

Montarte a tu gusto el equipo es mas para cuando te vuelves muy purista y exigente,para iniciarte con irte a JBL o Infinity puedes ir sobre seguro con algun pack que te vengan todos los altavoces.

El 2.1 es a eleccion personal mia para montar en el cuarto donde tendre el PC,mas que nada porque sera casi en exclusiva para musica. Si fuera para pelis,juegos,...montate el Home Cinema.
Es solo para musica y pelis.
Sinceramente... Unos z-5500 con 505W RMS y 123 dB SPL y una señal dB/Ruido de 100 dB, me parece suficiente para tirar... El deco admite un monton de modos, el sub es contundente, de 10" y con una fuente de 1000W pico, ademas siempre que creas que los satelites se te quedan cortos, pues los cambias por otros... Aunque yo los he oido y sinceramente los prefiero a una cadena HIFI, que a nada que vayas a marcas buenas te sales de los 300€ que valen los Logitech.

Un saludo!
Al final, yo creo q la cosa es como dice vaio: cada u no va a tener un punto de vista, a cada uno le va a gustar algo diferente...y todo depende del sonido que le guste a cada uno...Yo he oido los gigaworks, vamos que los tengo, pero se los he dejado a mi hermano en su casa, asi que no los tengo, y desde el primer momento en que me los compre no me convencio el tipo de sonido, y no se decir por que. Los Logitech me atraen muchisimo, y la opcion HIFI tb me atrae...Asi que tendre que apañarmelas para oirlos, y no se como, jeje. Saludos.
asraser escribió:Al final, yo creo q la cosa es como dice vaio: cada u no va a tener un punto de vista, a cada uno le va a gustar algo diferente...y todo depende del sonido que le guste a cada uno...Yo he oido los gigaworks, vamos que los tengo, pero se los he dejado a mi hermano en su casa, asi que no los tengo, y desde el primer momento en que me los compre no me convencio el tipo de sonido, y no se decir por que. Los Logitech me atraen muchisimo, y la opcion HIFI tb me atrae...Asi que tendre que apañarmelas para oirlos, y no se como, jeje. Saludos.

Si tienes un MediaMarket grande cerca, suelen tenerlos expuestos... He ido a 2 mediamarkets y en los dos tenian los z-5500 puestos...

Yo tambien estuve barajando la opcion de HIFI vs Altavoces, pero el HIFI a nada que quieras algo especial se va a las nubes... A mi claro que me gustaria un buene equipo de musica, pero a falta de eso los altavoces suenan muy muy bien y sin irnos a precios estratosfericos.

Esta claro que cada uno busca una cosa... Unos buscan calidad como comenta vaio, que tiene toda la razon del mundo en cuanto a potencias reales y demas... Pero claro, es una persona que le gusta el HIFI avanzado... equipos bastante caros por cierto....

Un saludo! :-P
Eso si es verdad, los precios son la ostia de caros. Ojo, digo caros en comparacion a los altavoces de Pc, no quiero decir que valen mas de lo que deberían.

Ah pues mira, en Sevilla hay uno, en Julio cuando acabe los examenes voy a tirar para alla un diita a ver que veo. Estoy en la pagina, soy torpe o solo puedes ver el folleto de ofertas? No hay un catalogo de productos? [uzi]

Ahora mismo dudo entre los Logitech, o la opcion de vaio, el receptor Onkyo y los 5.1 JBL, pero no se como voy a decidirme. Los Logitech traen deco incluido cdo lo compras para enchufarlos a otras fuentes aparte del pc? eso es algo a favor de receptor y 5.1.
Saludos
asraser escribió:Eso si es verdad, los precios son la ostia de caros. Ojo, digo caros en comparacion a los altavoces de Pc, no quiero decir que valen mas de lo que deberían.

Ah pues mira, en Sevilla hay uno, en Julio cuando acabe los examenes voy a tirar para alla un diita a ver que veo. Estoy en la pagina, soy torpe o solo puedes ver el folleto de ofertas? No hay un catalogo de productos? [uzi]

Ahora mismo dudo entre los Logitech, o la opcion de vaio, el receptor Onkyo y los 5.1 JBL, pero no se como voy a decidirme. Los Logitech traen deco incluido cdo lo compras para enchufarlos a otras fuentes aparte del pc? eso es algo a favor de receptor y 5.1.
Saludos

Esque claro, todo depende de lo que quieras gastarte. Si tienes pasta y quieres gastarte comprate lo que vaio te comenta, porque es una opcion de bastante mas calidad, pero si no quieres gastar eso mas de 300€, pues la mejor opcion a mi humilde entender son los z-5500, la potencia es descomunal te lo puedo asegurar... Impresionan de poder sonar tanto y tan bien. Y el Sub de 10" siempre hay q relajarlo un poco porque es muy potente y hace retumbar tu casa entera en nada [looco]

En la pagina de logitech hay catalogo de productos por supuesto, mira bien hay estan, de todos modos si quieres saber bien mirate reviews, hay 2 o 3 muy muy buenas.

Los logitech traen un deco al que puedes enchufar mas de una entrada por supuesto, tienen jack de 3 canales, OPtica y coaxial, a parte creo que tienen un audio in para poder usarlos directamente desde un MP3.

Se puede usar con cualquier dvd o TV, bien por coaxial, optica o 3canales separados.

Son unos de los mejores y mas versatiles altavoces del mercado de los altavoces para pc.

Tienen mando a distancia, el deco permite regular todo, tiene THX, Dolby Prologic 2, etc.... La verdad es que es un home cinema de marca Logitech pero sin DVD...

Un saludo!
Pues en eso es cierto,a poco que quieras un equipo hifi como poco seran 400-450euros,aunque tendras equipo para media vida.
Siempre esta la opcion de ir comprando poco a poco por partes (como voy a hacer yo)
Cada uno tiene que pensar lo que necesita,yo de momento llevo mucho tiempo con mi 4.1 de Creative para mi cuarto y hasta que no tenga mi casa no podria aprovechar lo que me quiero montar. Van muy bien pero tengo ganas de un buen equipo para mucho tiempo.
Cierto...

Me gusta eso del deco de los Logitech, los p**** creative no lo llevan los guarros...

Bueno, y centrándonos en 2.1 (que tengo intencion de regalar unos), cual os parece "la caña2? Yo segun precios y caracteristicas creo q tendré que elegir uno de estos 3:
1.- Harman/Kardon SoundSticks II
2.- Logitech Z-2300
3.- Creative I-Trigue 3800IR

Vaio creo que ya dejo claro que a él le parecen los harman/kardon. Yo estoy seguro que en claridad y calidad...los harman/kardon. Pero y en potencia? Me quiero referir a RMS, mirad los logitech...Eso en que se transmitirá a la hora de sonar? Y mirad los RMS del subwoofer del harman...no tiene demasiado poco? es el menor de los 3. Gracias y saludos.
asraser escribió:Cierto...

Me gusta eso del deco de los Logitech, los p**** creative no lo llevan los guarros...

Bueno, y centrándonos en 2.1 (que tengo intencion de regalar unos), cual os parece "la caña2? Yo segun precios y caracteristicas creo q tendré que elegir uno de estos 3:
1.- Harman/Kardon SoundSticks II
2.- Logitech Z-2300
3.- Creative I-Trigue 3800IR

Vaio creo que ya dejo claro que a él le parecen los harman/kardon. Yo estoy seguro que en claridad y calidad...los harman/kardon. Pero y en potencia? Me quiero referir a RMS, mirad los logitech...Eso en que se transmitirá a la hora de sonar? Y mirad los RMS del subwoofer del harman...no tiene demasiado poco? es el menor de los 3. Gracias y saludos.

Si, tiene menos potencia, pero el diseño para bass-reflex del sub de los Harman/Kardon me parece bastante mejor que el tipico de siempre...

Aun asi me parecen caros. Me gustan los Creative por el mando a distancia...

En creative lo que tienes con deco son los GD580 5.1 que no son muy potentes, pero tienen el deco con mando a distancia nada mas.

Y creo que algunos 7.1 tambien llevan, tipicos THX o Cambridge gigaworks...

Un saludo!
Los gigaworks 7.1 THX leches...no yevan deco, te lo puedo asegurar, jejeje. Mando si yevan, pero de deco nasti.

Jejeje, por el mando...no me quiero decidir...SI que se van un pelin caros, pero...es harman/kardon, y yo he oido altavoces de esa marca y vaya tela. Pero con lo de la potencia no se que hacer... Es grande la diferencia.
asraser escribió:Los gigaworks 7.1 THX leches...no yevan deco, te lo puedo asegurar, jejeje. Mando si yevan, pero de deco nasti.

Jejeje, por el mando...no me quiero decidir...SI que se van un pelin caros, pero...es harman/kardon, y yo he oido altavoces de esa marca y vaya tela. Pero con lo de la potencia no se que hacer... Es grande la diferencia.

Hombre... Harman Kardon te recuerdo que pone equipos de lujo en todos lados... son la leche... y de caro xDD

YO pillaria los harman...

Un saludo!
¿Unos 2.1? Klipsch ProMedia 2.1 XD. Andarán de precio más o menos como los Harman Kardon, y tienen muy buena fama... se dice que están por encima del resto de altavoces "multimedia" (los orientados a pcs y tal)

Saludos.
Vaio escribió:Bose tiene un 2.1 para ordenadores por 199euros,aunque el mejor 2.1 para ordenadores son los SoundSticks II de Harman/kardon.Quizas los Bose tienen mejor grave,pero en medios y agudos muy flojitos.

Yo no tengo un 2.1 para Pc, yo tengo unos Bose AM5 que tenia en el salon con el equipo completo que iban por ampli y la de dios solo que cambie los satelites jeje.
Los SoundSticks II tienen potencia de sobra para conectar a un PC,ademas antes estaban a 199eros en casi todas partes. Varios amigos mios lo tienen,el Sub para cualquier habitacion normal se desenvuelve perfectamente (como casi todos los 2.1 actuales de cierta calidad) y los "palitos" son una obra de arte de ingenio por sacar ese sonido tan claro y definido. Yo he estado varias veces a punto de comprarlos pero mientras los altavoces que tengo sigan cumpliendo me tendre que aguantar.
Los i-Trigue regale los 3400 estas navidades,por precio estan muy bien pero carecen de medios.De potencia ya con los 3400 a poco mas de la mitad de volumen los podras poner por los vecinos,asi que con un modelo mas potente de poco te servira.

Edit: Sin que sirva de precedente (por el poco aprecio que le tengo al ECI) mira esta oferta...
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=43790
El receptor esta muy bien,de los altavoces no puedo opinar pero no tienen mala pinta.
30 respuestas