Comparativa "Benyou" PS3, Xbox360 y 8800GTS

Por lo que se vé el Cell en conjunto con el RSX es más poderoso de lo que imaginábamos, va a niveles muy altos en cuestiones de procesamiento grafico, en la página de Neogaf han hecho 1 comparativa entre:

*Tarjeta de video 8800 gts de 512Mb
*La Xbox360
*La PS3.



En cierta prueba de benchmark llamada "benyou" la cual es una prueba para identificar la rapidez en el prosesamiento de ciertas texturas y trazado de rayas...Xbox360 lo hizo en 10 segundos, la 8800gts en 5 segundos y PS3 en 1.2 segundos...

Fuente Neogaf : http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=9414174&postcount=476
ammm... pero si no hay arboles no sirve, hay que ver el numero de arboles que muestran por pantalla no?? xD.
La mía es más grande.
ya lo vi ayer, y lo iba a poner, pero es q lo unico q puede hacer esto es crear otra guerra mas de ps3 vs xts, asi q no dire nada mas, excepto si algun experto puede aclarar algo todo.Experto = persona q sabe y conoce el tema, no persona q hace copy/paste o dice tonterias de la mia es mas grande porq tengo el juego tal y tiene 6 arboles mas

salu2
el problema tambien no es cosa de la capacidad de la consola d eturno si no de la capacidad de los programadores-desarrolladoras.. que se les atragantan mucho, y luego tiran balones fuera...
forillos escribió:ya lo vi ayer, y lo iba a poner, pero es q lo unico q puede hacer esto es crear otra guerra mas de ps3 vs xts, asi q no dire nada mas, excepto si algun experto puede aclarar algo todo.Experto = persona q sabe y conoce el tema, no persona q hace copy/paste o dice tonterias de la mia es mas grande porq tengo el juego tal y tiene 6 arboles mas

salu2


si es verdad yo solo postie el tema, aver si alguien que save como funciona la prueba Benyou , nos explique mejor
Oh. Una prueba que han optimizado para que la PS3 la realice en menos tiempo.

Porque que que la gráfica de la PS3 tarde menos de la 3ª parte que una 8800GTS que se come a esta con patatas es de risa [qmparto]

Que por cierto en la web de donde se supone que está sacado esto no pone nada de PS3
http://www.profxengine.com/?PAGE=GALLERY.DEMOS.bayou
Vitet escribió:Oh. Una prueba que han optimizado para que la PS3 la realice en menos tiempo.

Porque que que la gráfica de la PS3 tarde menos de la 3ª parte que una 8800GTS que se come a esta con patatas es de risa [qmparto]

Que por cierto en la web de donde se supone que está sacado esto no pone nada de PS3
http://www.profxengine.com/?PAGE=GALLERY.DEMOS.bayou


It appears that Cell is a perfect match for procedural texturing and ray tracing, as witnessed with these ProFX middleware technology benchmarks. ProFX is now in some form, apart of PS3 middleware.

The Bayou benchmark below was completed in 10 seconds by the 360, 5 seconds by the 8800GTS and 1.2 seconds by the PS3.


lee aqui:

http://www.ps3forums.com/showthread.php?t=120130

In my Internet travels on a quest to uncover the mysteries of the PS3, I stumbled onto this Thread. First posted in January of 2006 at Sony Playstation Underground Forums!

I had been wondering how Sony could claim the Same RSX/Cell combo that's in the PS3 could be capable of pushing out 4K (that's 4 x 1080P for a total of 8,847,360 pixels). A pair of 7950GPU in SLI can push 4K to a screen (that's 4 x 7800 cores), but no single GPU today can do that. Except according to Sony the Cell/RSX combo in their Computer Board. With the same exact FLEXiO, FLEXPHASE, RSX (1200+pin count), Cell BE (1200+pin count), Super Companion Chip (1200+pin count), HDMI (Computer Board has two HDMI 1.3 ports), ect, that's in our PS3's.

Rambus themselves claim 76GB/s Bandwidth (not the erroneous 35?GB/s) for FLEXiO/FLEXPHASE. That programmable clock bus is pushed by the Ramdacs seen below the Cell and RSX at up to 8GHz speeds. That's from their own PDF!

I had recently watched and re-watched the E3 2005 video with Jsun Huang of Nvidia giving a presentation on the RSX. While he continually kept referring to the 7800 specs and abilities, he also kept putting in the facts as to what the RSX was capable of. Sometime it seems over the last few years both Nvidia and Sony have been dancing around the actual specs of RSX and avoiding actually saying just what it is or what kind of goodies are in it. Is it a single or dual core more like a 7950 GPU? Could it possibly be a kinda of "Cell BE" style Hybrid? From the links I've included, we have many other people on the web (and even in these forums), who have wondered the same thing.

We still don't know what it is and I'm not claiming I know what it is. But with this statement by Jsun Huang at 2005 E3, it leaves no doubt that it is some kind of multi-core and more than likely resembles the "Mini Render Farm" on a chip that the Cell has been described as:

Quote:
Jsun Huang Quote: "We've incorporated a Farm of Programable Shading Processors, so that each and every single pixel will be computed in Real Time"!
So to me (this is just my interpretation of from the video and a Magazine Interview article in OPM), the RSX seems to be a Cell Style Hybrid that seems to best complement the Cell architecture itself and at the same time cuts the cost of R & D for a all new GPU as in the Xenos. Meaning a base G70 core taking the place of the PPC core as the PPE and some kind of Specialized Shader cores taking the place of the SPE's on the RSX!

Why would this make sense? Well as most of you know Sony originally intended to use two Cell BE chips in the PS3. The drawbacks to this approach are that not only do you have Developers with a new style PPC based chip in the Cell to learn and transition to, but also an entirely different approach to the GPU as well. I think that Sony realized that this was too much at one time to throw at the Devs. So they made it so they had a recognizable form of CPU in the PPE/PPC main core, allowing them to be gradually weened off what was meant to be a controller core w/ the SPE's doing the heavy lifting.

Then replacing the PPC/PPE with the G70 core to function as the RSX controller chip and having the Farm (as Jsun Huang put it) of Programable Shading Processor cores to do the heavy lifting on RSX. This compliments the Cell BE and gives Developers a recognizable Cg programmable base in which to work from until cores are activated via firmware upgrades in the future. With 4 to 6 of these cores you have something that resembles the picture below found on Underground forums:

Note: This is not from Nvidia or Sony and is not meant to accurately reflect what the RSX is or how it is constructed. It's just someone's representation of what it could be like, as I understand it!

http://www.ps3forums.com/showthread.php?t=120130Imagen

This is the Forum Link where I found this. Where you'll also find a OPM Jsun Huang interview!

http://boardsus.playstation.com/play...sage.id=232202



From what I perceive reading through this forum thread, this kind of Multi-core GPU would be ideal for developing games using more Ray Tracing (as cores were activated) along with the fact that the Cell is excellent at generating procedural graphics content as well. Which is evidenced by these Benchmarks with the PS3 generating the ProFX's "Bayou Demo" in 1.2 seconds, as compared to a PC w/Nvidia 8800 GPU generating the same Demo in 5 seconds. The Xbox 360 with Xenos generates the same Demo in 10 seconds. Then we have the ability of as Huang stated: "...so that each and every single pixel will be computed in Real Time" on the PS3! !

mas info
Squall01 escribió:..........



Ahora si que me ha quedado claro XD........a mi como no venga alguien como Shadow o algun entendido del estilo y lo ponga en el lenguaje llano es lo mismo que si me ponen un tratado de aeronautica en chino mandarin, vamos, npi.
Imagen

Hay que joderse: "Mira, la PS3 hace raytracing mucho más rápido que una 8800GTS", vale ¿y qué? ¿tiene alguna aplicación REAL y UTIL al campo de los videojuegos?
Como eres, Diskun. Tiene una parte practica super evidente, y es que los fanboys puedan ir a los foros a decir que su CELL procesa en 1,8 segundos lo que la XTS en 10.

¡Que parece que eres nuevo!
antes de empezar a pajearnos ...

¿ que se esta comparando ?

¿ las graficas ?

¿ los procesadores ?

¿ ambos ?

yo esque no me he enterado de nada [snif]
Esto es parecido a lo de la moto que la Ps3 solo puede mover las 4D, no?Lo digo por lo de la imagen del baño, que si no recuerdo mal era el que iba deteriorándose con el tiempo.

Cuando lo vea en un juego igual me lo empiezo a creer. De momento vaporware sin fondos, ni investigación para ningún juego que lo aproveche. (Que se sepa)

Una I+D buena por parte de sony sería porque se retrasan todos los juegos, hasta 18 meses en algunos casos.
la misma historia de siempre, que el cell puede mover 4D, que el cell simula el cerebro humano, que el cell cura el cancer, que el cell es mas rapido que una 8800GTS, que el cell la tiene mas grande que tu, etc, etc, pero mientras todas estas maravillas que hace el cell no se apliquen a los videojuegos, no sirven para NADA
Glorioso Cell, libranos de todo mal [tadoramo]
Imagen

Teniendo en cuenta que es una comparativa usando tecnicas en las cuales son "especialidad" del Cell, lo normal es conseguir un rendimiento muy grande. Lo que tengo curiosidad es de donde han sacado los tiempos, puesto que no aparecen por ninguna parte [tomaaa]

Smells like bullshit...
Diskun escribió:
Hay que joderse: "Mira, la PS3 hace raytracing mucho más rápido que una 8800GTS", vale ¿y qué? ¿tiene alguna aplicación REAL y UTIL al campo de los videojuegos?

Lo de que el RSX es un mixto de 7800 y SPUs es una chorrada como una catedral pero un middleware para texturas procedurales en juegos no lo es por que se puede usar para acelerar los tiempos de carga ya que una textura procedural no ocupa casi nada de disco.

No creo que sirva para todas las texturas pero poner unas cuantas procedurales puede ser útil.
las texturas procedurales son calculos matematicos que forman una textura, y todos sabemos que el cell gana por goleada en poder de calculo
Vorador escribió:Imagen


enorme...
[tadoramo]
Con la birria de texturas que es capaz de dibujar en pantalla normal que haga los calculos tan rapidos [jaja]
Noticia sacada de Ps3news, ps3zone, ps3area, ps3land..., vamos no nos jodas.
AlterElt está baneado por "troll"
A ver, a lo mejor estoy patinando, pero esta prueba mide la velocidad a la que generan/mueven las "texturas procedurales".

Si no me equivoco estas texturas no son las clasicas (una imagen en el formato que sea) sino que son texturas generadas a partir de formulas matemáticas.

En entonces sabiendo esto (y sin haber leído el artículo, aún xD) creo que los resultados pueden ser posibles debido a la capacidad de procesado del chip Cell (que creo que ya se ha dicho que es bastante bueno en este estilo de operaciones).

Si no me equivoco, en Killzone 2 se usarán este tipo de texturas, lo que supongo hace que la gráfica tenga más carga disponible para otras cosas.

Saludos y espero la corrección de los que saben de por aquí XD
KChito escribió:Con la birria de texturas que es capaz de dibujar en pantalla normal que haga los calculos tan rapidos [jaja]


j3j3

PD: Lammer.
goA_ escribió:Lammer.

Imagen
Squall01 escribió:
It appears that Cell is a perfect match for procedural texturing and ray tracing, as witnessed with these ProFX middleware technology benchmarks. ProFX is now in some form, apart of PS3 middleware.

The Bayou benchmark below was completed in 10 seconds by the 360, 5 seconds by the 8800GTS and 1.2 seconds by the PS3.


lee aqui:

http://www.ps3forums.com/showthread.php?t=120130

In my Internet travels on a quest to uncover the mysteries of the PS3, I stumbled onto this Thread. First posted in January of 2006 at Sony Playstation Underground Forums!

I had been wondering how Sony could claim the Same RSX/Cell combo that's in the PS3 could be capable of pushing out 4K (that's 4 x 1080P for a total of 8,847,360 pixels). A pair of 7950GPU in SLI can push 4K to a screen (that's 4 x 7800 cores), but no single GPU today can do that. Except according to Sony the Cell/RSX combo in their Computer Board. With the same exact FLEXiO, FLEXPHASE, RSX (1200+pin count), Cell BE (1200+pin count), Super Companion Chip (1200+pin count), HDMI (Computer Board has two HDMI 1.3 ports), ect, that's in our PS3's.

Rambus themselves claim 76GB/s Bandwidth (not the erroneous 35?GB/s) for FLEXiO/FLEXPHASE. That programmable clock bus is pushed by the Ramdacs seen below the Cell and RSX at up to 8GHz speeds. That's from their own PDF!

I had recently watched and re-watched the E3 2005 video with Jsun Huang of Nvidia giving a presentation on the RSX. While he continually kept referring to the 7800 specs and abilities, he also kept putting in the facts as to what the RSX was capable of. Sometime it seems over the last few years both Nvidia and Sony have been dancing around the actual specs of RSX and avoiding actually saying just what it is or what kind of goodies are in it. Is it a single or dual core more like a 7950 GPU? Could it possibly be a kinda of "Cell BE" style Hybrid? From the links I've included, we have many other people on the web (and even in these forums), who have wondered the same thing.

We still don't know what it is and I'm not claiming I know what it is. But with this statement by Jsun Huang at 2005 E3, it leaves no doubt that it is some kind of multi-core and more than likely resembles the "Mini Render Farm" on a chip that the Cell has been described as:

Quote:
Jsun Huang Quote: "We've incorporated a Farm of Programable Shading Processors, so that each and every single pixel will be computed in Real Time"!
So to me (this is just my interpretation of from the video and a Magazine Interview article in OPM), the RSX seems to be a Cell Style Hybrid that seems to best complement the Cell architecture itself and at the same time cuts the cost of R & D for a all new GPU as in the Xenos. Meaning a base G70 core taking the place of the PPC core as the PPE and some kind of Specialized Shader cores taking the place of the SPE's on the RSX!

Why would this make sense? Well as most of you know Sony originally intended to use two Cell BE chips in the PS3. The drawbacks to this approach are that not only do you have Developers with a new style PPC based chip in the Cell to learn and transition to, but also an entirely different approach to the GPU as well. I think that Sony realized that this was too much at one time to throw at the Devs. So they made it so they had a recognizable form of CPU in the PPE/PPC main core, allowing them to be gradually weened off what was meant to be a controller core w/ the SPE's doing the heavy lifting.

Then replacing the PPC/PPE with the G70 core to function as the RSX controller chip and having the Farm (as Jsun Huang put it) of Programable Shading Processor cores to do the heavy lifting on RSX. This compliments the Cell BE and gives Developers a recognizable Cg programmable base in which to work from until cores are activated via firmware upgrades in the future. With 4 to 6 of these cores you have something that resembles the picture below found on Underground forums:

Note: This is not from Nvidia or Sony and is not meant to accurately reflect what the RSX is or how it is constructed. It's just someone's representation of what it could be like, as I understand it!

http://www.ps3forums.com/showthread.php?t=120130Imagen

This is the Forum Link where I found this. Where you'll also find a OPM Jsun Huang interview!

http://boardsus.playstation.com/play...sage.id=232202



From what I perceive reading through this forum thread, this kind of Multi-core GPU would be ideal for developing games using more Ray Tracing (as cores were activated) along with the fact that the Cell is excellent at generating procedural graphics content as well. Which is evidenced by these Benchmarks with the PS3 generating the ProFX's "Bayou Demo" in 1.2 seconds, as compared to a PC w/Nvidia 8800 GPU generating the same Demo in 5 seconds. The Xbox 360 with Xenos generates the same Demo in 10 seconds. Then we have the ability of as Huang stated: "...so that each and every single pixel will be computed in Real Time" on the PS3! !

mas info


ZzzZZ
KChito escribió:Con la birria de texturas que es capaz de dibujar en pantalla normal que haga los calculos tan rapidos [jaja]


Tu no has visto las texturas del uncharted no?¿

Anda que... this is multiplataforma [qmparto]
No creo que CELL pueda hacer la función de una gráfica. ¿Que sentido tiene todo esto?. Ya se habrian montado gráficas con microprocesadores potentisimos si esto fuera cierto no?. Los de Sony tienen la boca muy ancha me parece a mi.
Y la 360 tampoco podria mover nada visual su microprocesador. Creo que las consolas aparte de lo mejor que han podido mostrar hasta ahora, nos sorprenderan poco más.
El año 2009 ya habran salido gráficas para pc y microprocesadores que dejen a las consolas en pañales.
SPARDA_666 escribió:Tu no has visto las texturas del uncharted no?¿
Nada que no haya visto ya, ademas de que sirve tener unas texturas muy bonitas si despues el juego no se mueve correctamente. Menos lobos caperucita.
KChito escribió:
...


Tu usas las fotos porque entiendes lo que significan (vaya, es que has fallado en el contexto al ponerla), o las pones para molar, y creer que has quedado en mod3 sup3r tr0ll3r?
goA_ escribió:Tu usas las fotos porque entiendes lo que significan (vaya, es que has fallado en el contexto al ponerla), o las pones para molar, y creer que has quedado en mod3 sup3r tr0ll3r?
Estoy lo suficientemente cuerdo y se lo que escribo, la foto esta puesta en plan "humm me suda las pelotas tu comentario". Creo que se te a fundido un par de millones de neuronas, lo mismo por eso no lo as pillado.
Se perfectamente que significa o'rly.
No sigo con el tema.
goA_ escribió:Se perfectamente que significa o'rly.
No sigo con el tema.

Imagen
Balada escribió:Imagen


l2troll

kkthxbye

glhfinyourlife
goA_ escribió:
l2troll

kkthxbye

glhfinyourlife


Es broma eh, no te enfades. Perdoname si te he ofendido.
goA_ escribió:l2troll
Chiquitin, no te las des de guay que te hemos entendido perfectamente, pero hay gente que no entiende las gilipolleces que escribes, ten un poco de respeto y almenos escribe en castellano que esto es un foro no es la ultima pagina de tu cuaderno de clase, asi tus idioteces las entedera todo el mundo.
Venga pequeñin te animo a que seas asi de chachi, ya tienes mi voto para ingresar en Asprodeme, puedes dormir tranquilo.
KChito escribió: Chiquitin, no te las des de guay que te hemos entendido perfectamente, pero hay gente que no entiende las gilipolleces que escribes, ten un poco de respeto y almenos escribe en castellano que esto es un foro no es la ultima pagina de tu cuaderno de clase, asi tus idioteces las entedera todo el mundo.
Venga pequeñin te animo a que seas asi de chachi, ya tienes mi voto para ingresar en Asprodeme, puedes dormir tranquilo.

Todas las aportaciones que he leido por tu parte, ya no solo en este hilo,sino en este subforo son vacias, insulsas y sin ningún tipo de respeto para con los usuarios de EOL.

Te reporto con el deseo mas profundo de que no vuelvas a pisar estos lares, o que almenos te den un toque de atención. A el le faltará gramática, pero a ti educación no es que te sobre.
J_Ark escribió:Te reporto con el deseo mas profundo de que no vuelvas a pisar estos lares, o que almenos te den un toque de atención. A el le faltará gramática, pero a ti educación no es que te sobre.
Pues chico que quieres que te diga, me defiendo cuando me siento atacado, respecto a mis respuestas en otros hilos, pues digo lo que pienso sin ofender a nadie, ¿que son vacias? ¿cual es el problema?, sinceramente no sabia que hubiera que tener un master para postear en EOL.
Bueno no sabia que tuviera un fan que me lee alla donde voy, me alegro, algun dia te dedicare una foto.
Te dejo en tu tarea para ascender a moderador, tendras muchos personajes que reportar en este subforo.
J_Ark escribió:Todas las aportaciones que he leido por tu parte, ya no solo en este hilo,sino en este subforo son vacias, insulsas y sin ningún tipo de respeto para con los usuarios de EOL.

Te reporto con el deseo mas profundo de que no vuelvas a pisar estos lares, o que almenos te den un toque de atención. A el le faltará gramática, pero a ti educación no es que te sobre.


lo unico con sentido de todo el hilo.
Pero alguien le importa que tal o que cuál calcule 2 segundos más rápido? [maszz] [maszz]
firewire escribió:Pero alguien le importa que tal o que cuál calcule 2 segundos más rápido? [maszz] [maszz]

A algunos fanboys sí, para luego decir algo como: "La mía es más grande"
Alla ellos...
firewire escribió:Pero alguien le importa que tal o que cuál calcule 2 segundos más rápido?
No deberia de importarle a nadie, al fin de cuentas estamos en manos de los programadores, solo ellos saben hacer milagros con todo tipo de hardware.
Jojojo, anda que...

A ver, si no he entendido mal. Comparan la descompresion de texturas que estan comprimidas en 400ypico:1.

Comparan una 8800gts con el rsx de ps3 ayudado por el cell. Entonces, que pongan la GTS ayudada por un quadcore, ¿no te jode? xDDD

Estas aplicaciones solo sirven para demostrar capacidades y venderlas a desarrolladoras. ¿Quien las va a comprar? nadie ^^u. Ni ps3 ni x360 son una ps2 que tenia 1 o 2 megas para texturas DEScomprimidas.
Squall01 escribió:Why would this make sense? Well as most of you know Sony originally intended to use two Cell BE chips in the PS3.

Pues para haber estado investigando "los secretos de PS3" no tiene ni puta idea de lo que habla, pero bueno.

Por cierto, lo que dice la noticia, es, que el Cell es bastante más rápido en generar texturas procedurales que una 360 o que una 8800 (concretamente ese middleware permite generar las texturas procedurales haciendo los cálculos con shaders porque rinden mucho más.)

Tan simple como eso.
42 respuestas