[COMPARATIVA] Cámaras de fotos en nuestros moviles

Me gustaria habrir este hilo,sobre las cámaras de nuestros moviles.La mayoria de los moviles o Smartphone actuales tienen como mínimo 3MPX o 5MPX y graban en 720p HD o Full HD 1080p.
Pero yo hecho fotos con moviles de 5MPX y se ve mejor en unos y en otros se ve peor la calidad de la imagen.Ademas en los que se ven mejor las fotos,suelen pesar bastante mas la foto que en los otros moviles.
Mi pregunta es,¿porque hace mejores fotos el iPhone 4 que el Nokia N97 si tiene los 2 moviles 5MPX?¿Porque el Nokia N97 no graba videos HD y el Samsung Galaxy S o iPhone 4 si?(los 3 terminales tiene 5MPX.) o ¿porque hace mejores fotos el Blackberry 9300 que el Nokia 5800?recuerdo que el 5800 tiene 3MPX y el Blackberry 9300 tiene 2MPX,pero el Blackberry hace mejores fotos y videos.Ademas ocupan mas que las del Nokia.
Hay muchos moviles que pasa igual,por ejemplo,el nuevo iPhone 4S o Samsung Galaxy S II,tienen 8MPX y graban videos en FULL HD,pero segun percivo yo.Las fotos se ven igual que las del Nokia N8 que tiene 12MPX.
Me gustaria que dierais vuestro punto de vista con vuestros terminales,sean de la marca que sean y los MPX que tenga.Que expongais si estais satisfechos o como estais y dar detalles de la cámara de vuestro movil o Smartphone.

Yo tengo el iPhone 4,tiene 5MPX y hace unas fotos muy buenas de dia y de noche aceptables con flash.Las fotos suelen pesar entre 2Mb o 3Mb.Hago siempre las fotos en HDR.
Los videos en calidad 720p son una pasada,con una calidad muy buena y detalles al máximo.No se suele relentizar al hacer giro de movimiento mientras se graba,el unico pero es que los videos ocupan demasiado,ejemplo:1 minuto 36 segundos en 720p HD,ocupa 240Mb.
La verdad que estoy muy contento con la cámara de mi iPhone 4,ya que hace unas fotos y videos muy buenos.Ya no me suelo llevar la cámara digital que tengo de 8MPX Olympus,teniendo el iPhone 4
Yo tengo el iPhone 3G,cámara de 2MPX.Las fotos a pleno luz del dia son aceptables tirando a buenas,pero cuando hay poca luz son regulares tirando a malas al no tener flash.Las fotos suelen ocupar entre 250Mb y 400Mb.
En un principio el iPhone 3G no podia hacer videos,pero con alguna App tengo la opción de hacer videos y la verdad que se ve bien a plena luz del dia,cuando hay poca luz se ve mal.
La cámara no es un punto fuerte del iPhone 3G al tener 2MPX,pero la verdad que se defiende bien con respecto a los demas Smartphone
La calidad de momento sigue sin ser comparable a una compacta, pero yo hace ya años que dejo la compacta en casa, solo la cojo para viajes y cosas muy especiales (y con la crisis hace años que no viajo ;) ). No soy ningún experto en fotografia y mi nivel de exigencia con las fotos es mas bien bajito, me vale que se vea mas o menos bien, así que las fotos del movil me bastan y me sobran para tener el recuerdo de un cumpleaños, de una excursión, de una comida familiar, de una noche de fiesta y cosas así puntuales. Mis terminales "fotográficos" durante estos últimos 5 añitos han sido:

Nokia N80: 3.15 mpx y video no me acuerdo la resolución que alcanzaba.
Sony ericsson c905: 8 mpx y video no me acuerdo la resolución que alcanzaba.
Nokia C7: 8mpx 720p
LG Optimus 2x: 8mpx 1080p

Mejor calidad de fotos estaria entre el sony y el Lg, despues el c7 y por último mi pobre n80.
Yo me quiero cambiar el movil por uno que haga muy buenos videos y de momento por las grabaciones en youtube, muy buena muy buena solo veo el N8 y el iphone 4s. El galaxy nexus tambien pinta muy bien pero es muy tocho.

El iphone 4, el Samsung Galaxy S2, el Xperia Arc... la definicion no es totalmente perfecta, incluso a fullHD se ven como los pixels un poco mas gordos de lo que deberian, al menos en youtube. Aunque todos tienen algun video que parece muy bueno, todos pierden en comparativas lado a lado con el N8.

Aqui una comparativa entre el N8 y el iPhone 4
http://www.youtube.com/watch?v=g5uaYAg5 ... ure=relmfu
4 respuestas