COMPARATIVA: Chip ext. VS RGH VS Flashear Lector

Hola buenas.

Tengo una duda, por todo lo que he leído me gustaría saber que ventajas/añadidos tienen los siguientes modos. Yo entiendo lo siguiente. Y tampoco he encontrado ninguna comparativa, me gustaría me ayudarais a ampliar esta info y de paso si es correcta o no.

Modos de mod de la Xbox360 para jugar con Backups.

1.- Flashear lector original.
2.- Chip interno sin modificación con HDD externo.
3.- Chip Interno RGH, exploits.

1.- Actualizar el lector sacando KEY original y modificando firmware para poder jugar con los bakcups.

Ventajas:
Bajo coste para sacar key y flashear lector. (El lector de KEY te vale para otras)
Una vez realizado, cargas tus DVDs y no tienes que hacer nada más.
Puedes jugar ONLINE solo con originales.

Desventajas:
Alta posibilidad a que te baneen, por que se guarden datos en placa de los juegos jugados.
Compra de DVDs de 8gb, alguno también puede que falle al grabarlo.

2.- Chip externo.

Necesario sacar KEY al igual que el anterior.
Instalación sin soldar entre lector y placa.

Ventajas:
Poder cargar ISOS directamente, ahorro de DVD.
Poder jugar al Live con Originales. (No se si habría peligro de baneo)

Desventajas:
Costo del chip 60-100€.
Gasto inicial del HDD externo para los Juegos. (Se podría usar una carcasa externa y usar el HDD interno de la XBOX, y guardar partidas con un PEN pequeño)

3.- Chip Interno, modificación de NAND. (aquí no tengo experiencia ninguna)

Necesario leer NAND de la placa.

Ventaja:
Cargar juegos desde HDD externo.
Cargar aplicaciones (desconozco con que utilidades).
Poder modificar el entorno de la Xbox.
Bajo coste del chip en comparación al externo, 15€ -50€.

Desventaja:
Necesario comprar lector de NAND, existen muchos y a distintos precios, 15€ - 60€
Necesario convertir las ISOs a otro formato.
Gasto inicial del HDD externo para los Juegos.

(También se podría usar una carcasa externa y usar el HDD interno de la XBOX, y guardar partidas con un PEN pequeño. Aunque no se si el guardado de partidas se puede hacer en el mismo HDD, asi quitar el PEN).

En resumen:

Lo más económico, flashear el lector. Lo que no me queda claro es.... Si merece más la pena la modificación de la NAND para el RGH o el Chip para USB externo.

Que opinais...
:-? :-? :-?
Mi opinión que te has equivocado de poner el foro en su lugar, osea que esto no va aquí en general así no te ayudad.
De todas maneras te lo cambia de sitio el moderador o te lo cierra eso según como lo ve el moderador.
[fumando]
El lector para la nand en el exploit lo puedes hacer casero por no mas de un par de €, y los chips valen menos de 15€ yo compre un matrix por 12€ y hay ofertas mas economicas.

Respecto a las otras dos desventajas, la de convertir las isos, mas que una desventaja es una ventaja un juego en iso ocupa siempre lo mismo sobre 8GB, pero el mismo para RGH, puede llegar a ocupar facilmente la mitad e incluso menos. Basicamente ocupa lo mismo que cuando lo inslatas en el HDD, eso sin ponerte a rippear idiomas y demas que puedes hacerlo sin problemas.

Lo del gasto para HDD externo en juegos, lo veo otra desventaja tonta, puedes usar perfectamente el HDD de la xbox, incluso puedes ponerle el que quieras de forma interna yo tengo uno de 1Tb dentro y tan contenta funcionando perfectamente. Aparte de que no hace falta ni siquiera que los juegos esten en el disco duro de la consola, si la tienes en red, puedes jugar a los juegos desde el HDD del ordenador.

Esto es lo de siempre solo hay una cosa.

Si quieres Live --> Flashear / Chip Ext.
Si libertad --> RGH de cabeza.

Yo como quiero las dos cosas, tengo dos consolas xD. Pero vamos si tuviera que desacerme de 1, seria la del live, lo que ofrecen son mundos diferentes.
Muchas gracias por tu aporte. Yo desconozco el tema de RGH, pero me estoy empezando a animar.

Alguna recomendación...
En mi opinion el Rgh es un exploit super bueno en comparacion a el flash por todo lo que puedes hacer a tu 360 ademas de que puedes jugar en line n en el live pero hay alternativas mucho mejores y sin costo ya al ser sin coste es super al inicio el Rgh asusta a todos aun a lo que tenemos experiencia en electronica pero una vez q te adentras sabes que es de lo mejos saludos desde Mexico
Zerof3 escribió:En mi opinion el Rgh es un exploit super bueno en comparacion a el flash por todo lo que puedes hacer a tu 360 ademas de que puedes jugar en line n en el live pero hay alternativas mucho mejores y sin costo ya al ser sin coste es super al inicio el Rgh asusta a todos aun a lo que tenemos experiencia en electronica pero una vez q te adentras sabes que es de lo mejos saludos desde Mexico

Muchas gracias, por la info. [ginyo]
La mejor opcion y se conose con la frase lo mejor de los dos mundos en un chip Dual Nand o Triple.Y es que tienes la nand de la consola sin modificar (LIVE) y en el chip una nand modificada (RGH) en mi caso tengo el metodo mas barrato ($20.00 a $30.00 sin embio) Dual Nand Chip 360ProV4 (Pero es solo para Slim Triniti) que tambien trae el programador integrado y con un cable y un suiche externo ON OFF cambias entre original y RGH y como dato ya tenia el DVD flasheado.En esto del RGH soy nuevo pero esto es todo lo que e podido aser en ella.
Tengo un disco interno de 120GB y ay guardo los SAVE y los DLS (los DLS son todos gratis) y uso USB de 1TB formateado a Fat 32 (obligatorio) y ay tengo los juegos Arcade (XBLA son 100 todos gratis y FULL) y los juegos regulares y estraidos (60) uno de XBOX regular y un Emulador (FBANEXT 5GB)y todabia me quedan 596GB libres y por ultimo para los que le gusta disfrutar los juegos sin ningun estres y que se le safe una palabrota con visitas en la casa se le pueden poner trucos a los juegos como inmune balas infinitas y mas.eso es todo.Se me quedo otra cosilla la consola se combierte en RegionFree que puedes usar juegos de otras regiones en mi caso (US) Pal y NTSCJAPAN y en los juegos pal no ay que aser nada en la TV cargan como si fuera NTSCUS.Tengo 2 pal y 8 japoneses que no an salido para US.
Deberias empezar por ver de que consola estamos hablando, ya que no todas valen para cualquier modificacion. Si el online te da igual yo tiraria siempre por el RGH, que es el que da mas posibilidades, y si no flashear el lector. Los ODDE o chip externo los descartaria directamente, opino que estan muy desfasados de precio.

En desventajas del RGH te falta que no se puede conectar al XBOX Live a no ser que tengas Dual Nand (instalacion mas compleja) y como ventaja que no es necesario abrirla mas para actualizar. Y en desventajas del flasheo añadiria que es necesario una grabadora "especial" para determinados juegos.
(mensaje borrado)
TE RESPONDO FACIL , RAPIDO Y PARA TODOS LOS PUBLICOS.

1 RGH/JTAG.
-EMUS, SCENE , BACKUPS SIN GRABAR DVDS POR USB, BACKUP DE TODO LOS ARCHIVOS IMPORTANTES DE LA 360 (NAND,CPUKEY,ETC.. "VALIDOS PARA MUUUUCHAS COSAS" Y SI LE METES UN DUAL-NAND TIENES RGH Y LIVE.

2. CHIP EXT.
- CARGA DE BACKUPS VIA USB
- POSIBILIDAD DE JUGAR LIVE

3. FLASHEAR EL LECTOR.
- CARGA DE BACKUPS VIA DVD
- POSIBILIDAD DEL LIVE HASTA KE TE PILLEN

OSEA KE MEJOR RGH /JTAG, CON DUAL NAND, LO TIENES TODO SI LO KIERES TODO, 1 NAND PARA RGH CON TODO LO ANTERIOR MENCIONADO Y OTRA NAND PARA JUGAR ONLINE CON UNA NAND SIN MODIFICAR.

MAS CLARO EL AGUA.

PD. PERDON POR LAS MAYUSCULAS, ESKE NO SE PORKE NO ME VA BIEN EL TECLADO Y NO PUEDO DESACTIVARLAS.
algunos tenemos RGH + Flasheo de lector, para poder utilizar nuestras copias de cuando solo habia flasheo y con un extra bastante grande, si tienes RGH y flasheas tambien el lector con cualquier firmware que lea XGD3 funciona cualquier copia, no hace falta ir parcheando copias ni preocupandote de incompatibilidades, yo lo comprobe cuando probe por casualidad una copia del assesins creed la hermandad de cuando todavia no se sabia que hacer con los AP 2.5 y las primeras releases salieron sin esa proteccion añadidas que se cargaron en la siguiente actualizacion de dashboard (teniendo que conseguir una copia parcheada con esos sectores de seguridad), y me funciona perfectamente.

por cierto en ventajas deberias poner en RGH carga de hombrew, emuladores, juegos arcade, DLCs, usar HDD tanto interno como uno externo para cargar juegos y aplicaciones, etc... vamos muchas mas ventajas que incovenientes, es una pasada todo lo que se puede hacer.

por cierto, otra ventaja y grandisma, es que no tienes porque depende de grupos de la scene para conseguir copias de seguridad con sus releases, puedes instalar tus originales desde el dashboard oficial y ya no te pide el DVD para poder jugar, y si quieres usarlo desde el FSD basta con pasar el Nxe2God.
No se como hay personas que aún comparan el RGH con flasheo u los ODDE'S, el RGH no tiene punto de comparación. Así de sencillo.
Super Vegeta escribió:algunos tenemos RGH + Flasheo de lector, para poder utilizar nuestras copias de cuando solo habia flasheo y con un extra bastante grande, si tienes RGH y flasheas tambien el lector con cualquier firmware que lea XGD3 funciona cualquier copia, no hace falta ir parcheando copias ni preocupandote de incompatibilidades, yo lo comprobe cuando probe por casualidad una copia del assesins creed la hermandad de cuando todavia no se sabia que hacer con los AP 2.5 y las primeras releases salieron sin esa proteccion añadidas que se cargaron en la siguiente actualizacion de dashboard (teniendo que conseguir una copia parcheada con esos sectores de seguridad), y me funciona perfectamente.

Eso no es del todo cierto, si tienes LT+3.0 los XGD3 parcheados para LT+2.0 no te funcionaran y viceversa. Lo que ya no estoy tan seguro es si se podrá extraer el juego desde la consola e instalarlo en el disco duro, porque al fin y al cabo es solo leer archivos...
adrilopez escribió:
Super Vegeta escribió:algunos tenemos RGH + Flasheo de lector, para poder utilizar nuestras copias de cuando solo habia flasheo y con un extra bastante grande, si tienes RGH y flasheas tambien el lector con cualquier firmware que lea XGD3 funciona cualquier copia, no hace falta ir parcheando copias ni preocupandote de incompatibilidades, yo lo comprobe cuando probe por casualidad una copia del assesins creed la hermandad de cuando todavia no se sabia que hacer con los AP 2.5 y las primeras releases salieron sin esa proteccion añadidas que se cargaron en la siguiente actualizacion de dashboard (teniendo que conseguir una copia parcheada con esos sectores de seguridad), y me funciona perfectamente.

Eso no es del todo cierto, si tienes LT+3.0 los XGD3 parcheados para LT+2.0 no te funcionaran y viceversa. Lo que ya no estoy tan seguro es si se podrá extraer el juego desde la consola e instalarlo en el disco duro, porque al fin y al cabo es solo leer archivos...

si tienes el RGH realizado si que funcionan, se salta la proteccion, comprobado por mi, que tengo tanto RGH como flasheo y utilizo el dash de la consola como principal.
samuel_axl escribió:No se como hay personas que aún comparan el RGH con flasheo u los ODDE'S, el RGH no tiene punto de comparación. Así de sencillo.

asi es mi amigo, un millon de veces de acuerdo.

no se como el que abrio el hilo, puede tan siquiera pensar en comprar flashear el lector o los otros aparatejos con el hack glitch, no hay comparacion, RHG te abre el mundo de la consola, emuladores, utilidades, juegos etc etc, no hay para donde escoger.

la gente sigue con la necedad de que quieren jugar online modificando la consola, ES UNA NECEDAD, QUE NO SE LE QUITA A MEDIO MUNDO, simplemente si quieres jugar online, CONSOLA SIN TOCAR NADA Y JUEGO ORIGINAL NO HAY PARA MAS.

dual nand... hmmm el tema de nunca acabar, claro que microsoft puede detectar elementos extraños en la consola, para mi cuando vengan las oleadas de baneos todos nos vamos a dar cuenta de que esto no funciona, simplemente en los logs de la consola queda registrado todo lo que hacemos, si desconectamos el lector, si se trabajo algo etc etc, asi que para mi, cuando comiencen las oleadas de baneos todos van a tirar el dual nand a la basura.

en fin, ni si quiera se puede comparar una consola playstation 3 con firmware modificado con una xbox360 con RHG, simplemente esta a años luz el homebrew en xbox360.

Super Vegeta escribió:
adrilopez escribió:

si tienes el RGH realizado si que funcionan, se salta la proteccion, comprobado por mi, que tengo tanto RGH como flasheo y utilizo el dash de la consola como principal.
.

no van, no tiene nada que ver el firmware del lector con RHG, si tienes lt2.0 en el lector, no te correran los que necesitan lt3.0 y viceversa, mira bien el firmware de tu lector y luego pues aseguras las cosas, mi amigo.
fullwave66 escribió:

no van, no tiene nada que ver el firmware del lector con RHG, si tienes lt2.0 en el lector, no te correran los que necesitan lt3.0 y viceversa, mira bien el firmware de tu lector y luego pues aseguras las cosas, mi amigo.

hasta hace poco para las copias usaba una xenon, dicha xenon estaba flasheada con el LT + 2.0, todos los juegos nuevos los parcheaba para que funcionaran en ella, me canse de mi xenon por el excesivo ruido y el problema de calor que hay ahora mismo y me compre una falcon V3 que me salio barata, la envie a una tienda para que me hicieran el RGH y la flashearan al ultimo firmware, el LT 3+ 3.0, todos los juegos que tengo probados hasta ahora en xgd3 funcionan sin ningun problema, ni jugando desde dvd ni instalando, con los nuevos que tengo sin parchear tampoco tengo problemas, mi amigo, no soy novato precisamente en esto, incluso he realizado varios tutoriales aunque con otras tematicas distintas, si algo no funciona soy el primero en decirlo, si mintiese el que mas pierde soy yo.
y por supuesto, estoy abierto a hacer las pruebas necesarias, desde configuracion que tengo en el dashlaunch a incluso fotos o videos.
Super Vegeta escribió:
fullwave66 escribió:

hasta hace poco para las copias usaba una xenon, dicha xenon estaba flasheada con el LT + 2.0, todos los juegos nuevos los parcheaba para que funcionaran en ella, me canse de mi xenon por el excesivo ruido y el problema de calor que hay ahora mismo y me compre una falcon V3 que me salio barata, la envie a una tienda para que me hicieran el RGH y la flashearan al ultimo firmware, el LT 3+ 3.0, todos los juegos que tengo probados hasta ahora en xgd3 funcionan sin ningun problema, ni jugando desde dvd ni instalando, con los nuevos que tengo sin parchear tampoco tengo problemas, mi amigo, no soy novato precisamente en esto, incluso he realizado varios tutoriales aunque con otras tematicas distintas, si algo no funciona soy el primero en decirlo, si mintiese el que mas pierde soy yo.
y por supuesto, estoy abierto a hacer las pruebas necesarias, desde configuracion que tengo en el dashlaunch a incluso fotos o videos.

te lo digo asi, consola slim con reset hack glitch instalado, ayer, el lector con lt2.0 + copia de gears of wars 3 para lt3.0 = disco no compatible en dashboard.

asi que o tu consola es magica jaja, o algo estas omitiendo.
fullwave66 escribió:
Super Vegeta escribió:
fullwave66 escribió:

te lo digo asi, consola slim con reset hack glitch instalado, ayer, el lector con lt2.0 + copia de gears of wars 3 para lt3.0 = disco no compatible en dashboard.

asi que o tu consola es magica jaja, o algo estas omitiendo.

intenta flashearla a lt 3.0 y usar una copia para lt 2.0, puede ser esa la respuesta, una copia de lt 3.0 en lt 2.0 como tu has intentado si que no he probado ni puedo hacerlo al no disponer de ninguna con RGH y lt 2.0 a la vez.

pero vaya, mi anterior consola poseida (se abria la bandeja sola si la dejaba enchufada) y la nueva magica, menuda suerte XD

por cierto, ahora que me acuerdo, los juegos en lt 2.0 funcionan en el lt 3.0 haciendo swap, puede que lt 3.0 con RGH pase algo similar y por eso me funcionen.

esto es a lo que me refiero
hilo_tengo-lt-3-0-pero-no-puedo-jugar-a-los-del-2-0-como-hacer_1786802
Si tienes RGH/Jtag + LT 3.0 te funcionarán todas las copias tanto para LT 2.0 como para LT 3.0.

Si tienes el LT 2.0, es normal que no funcione.
Pero con el LT 3.0 sí que se cargan los backups para LT 2.0 puesto que el dashlaunch se salta las comprobaciones de XGD3.

salu2
18 respuestas