Comparativa con cable por componentes

Bueno aqui os dejo un link espero q no este ya posteado.
PAra ver el cambio dejad el cursor del raton encima de las fotos y luego lo quitais y vereis el cambio

http://www.gamespot.com/features/6162297/p-2.html
Bueno si los reyes se portan bien y traen una HDTV habrá que comprarlo porque la mejoría es sustancial [fumando]
repe... en el post ya venden el cable de compoenentes en..
Repetido y viejo, no dais ni una...
Aprovecho este hilo para postear una nueva comparativa que además explica el porque de la gran diferencia de calidad:

http://www.gamescentral.com/blogs/cheeses_video_game_blog/archive/2006/12/09/wii-in-480p-vs-480i-16-9-vs-4-3-with-pics-of-monkey-ball.aspx


PD: en resumen, para los que no entendéis ingles, usando el cable compuesto la resolución de la imagen que envia Wii es de 640x480 y la HDTV debe estirar la imagen para que ocupe toda la pantalla (¡por eso se ve horrible en los LCD!). En cambio usando el cable componente la Wii envia la señal a 720*480 y la imagen NO tiene que ser estirada por la HD-TV. :)
aun asi se respeta y se agradece al ke, aun estando un poco despistadillo, keria compartir la informacion con el resto de usuarios [ok]
jaja pues perdon por estar repetido borrenlo si lo teneis q borrar
O sea, ¿que por compuesto 4:3 y por componentes 16:9?

Entonces para quien no hay solución es para usuarios con TV de tubo (no HD) 16:9

Es un fallo de nintendo no llegar a 720p que es la norma small HD, es un poco retrogrado...

Ya se ha comentado, por no disparar precios y tal... yo creo que a esa escala de montaje no hubiera supuesto un incremento de más de 10 € en el precio final...

¿Sabéis a qué me huele? y ahora si, por favor, no me matéis...

Me huele a que las navidades que viene habrá Wii2 con cuestiones de este tipo resueltas... Algo parecido a NDS vs Lite

PD.- OJO, Hablamos de resolución de visualización, de adaptación a las normas actuales, no de potencia gráfica... Evidentemente sacar más resolución final, requerirá algo más de potencia, pero no mucha más...

PD2.- Debían haber incluído en la consola un cable multiseñal. Como las gráficas de PC. Pero claro, después no lo venderían
Mmm, tu aportación es realmente interesante, Israel. Eso explica muchas cosas.

De todas formas, según he entendido yo el tema, no es tanto la pérdida de calidad en la imagen en LCD 16:9 por los formatos de pantalla 16:9 o 4:3 (aunque tiene que ver, es claro que 640*480: 4:3) con los formatos de pantalla sino más bien es que si una imagen con una resolución inferior (es decir, con un tamaño inferior a la de "toda la pantalla") es escalada a "toda la pantalla" por fuerza ha de perder calidad.

De todas formas, insisto, me he sorprendido porque en mi Bravia (de 26") la Wii conectada por vídeo compuesto se ve mucho mejor de lo que me esperaba a 576i (aunque, mierda de 50 hz) -aunque se ve espantosamente mal a 480i (50 hz).

De momento hasta el advenimiento del cable por componentes...576i rules.
adonias escribió:De todas formas, franelco, según no he entendido yo el tema, no es como tú lo mencionas, no tiene que ver con los formatos de pantalla. Más bien es que si una imagen con una resolución inferior (es decir, con un tamaño inferior a la de "toda la pantalla") es escalada a "toda la pantalla" por fuerza ha de perder calidad.


Dime ¿Qué no entiendes? si efectivamente, yo digo que la salida de una consola de finales de 2006 debería tener una salida de 720p, para reescalar lo menos posible en las TV que la gente se está comprando a día de hoy... tu Bravia de 26' no sé su resolución nativa, pero mi Samsung de 32' ya reescala algo una señal "half HD", puesto que tiene 768 px. Lo habitual ahora.

El golpe lo dará la marca que lance una consola que permita sacar la resolución nativa de lo que se convertirá en el parque de Tvs en Europa: 1360(6) X 768, al margen de las normas HD de television (720p y 1080i)
Amigo franelco, me expliqué mal en mi post anterior y al ver que no se entendía bien al leerlo (sobre todo al leer en profundidad el comentario del enlace a gamescentral que dejó Israel) lo reedité, entretanto, tú posteaste de nuevo.

Más menos lo que quiero decir es que no creo que la pérdida de calidad con vídeo compuesto, sea tanto por un "reescalado" entre formatos sino por un "reescalado" entre resoluciones, de más baja a una más alta, todo ello forzado.

Por supuesto estoy de acuerdo con tu opinión, amigo. Sobre todo cuando mencionas que es un fallo por parte de Nintendo no incluir en su consola un chipset gráfico que por lo menos maneje bien, los gráficos a 720p. Me parece lo mínimo exigible hoy día.
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