Comparativa: Daytona USA (Saturn, Dreamcast, Arcades y PC)

ese yaba sanshiro bueno , con ese emu se ve bien casi cualquier juego de Saturn. Nah, ya fuera bromas, yo tb creo que Virtua Fighter 2 y Panzer Dragon Zwei y Saga eran muy brutos. Recuerdo que cuando tuve saturn recíen pillé el PD Zwei y unos conocidos que todos eran de PSX (yo tb tenía PSX), fliparon al ver el PD Zwei, que aunque fuese sobre railes y tal, pero era un juego realmente vistoso y llamativo la verdad.
OOQQ escribió:comparar el daytona saturn de salida de la consola con la recre es una gilipollez, no tienen nada que ver la una con la otra salvo la banda sonora que, como ha dicho sexy, en la version japo vienen las dos bandas sonoras, lo que pasa es que este juego fuera de jap, si tuvo mucha distribucion y es bien conocido, por eso el import japo no se le conoce y casi nadie sabe que es la version "buena" del daytona1 de saturn.

Y por cierto a mi siempre me ha dado la sensacion, siempre a ojo, de que tanto saturn como psx1, muestran reventando unos 1000 poligonos en pantalla, y si, he hecho cosas en 3D


Perdona, pero me da que poco has tocado ambas versiones, ya que la jugabilidad está clavada. La generación de polígonos es la que es, pero jugablemente es un calco.
Ojo, siempre que sea posible con el volante o el mando analógico.
En el remix, aunque los fondos son correctos, la jugabilidad con respecto al arcade, cambia.

Si juego un port, no suele ser el remix, solo al original polígonos fantasma.
Debido a este hilo ayer me puse por enesima vez a jugar al champio edition y a la primera edición ambos en saturn japonesa con una tv de 32 pulgadas sony.

Y todo se reduce a a que aunque jugablemente con los controles quick mejora un poco el feeling de la champion edition y se acerca más al control del arcade, la champion edition sigue siendo un desproposito.

Lo unico bueno que tiene son tres cosas:

Mejor distancia de dibujado
Mejor ost ya que incluye las viejas y míticas y las nuevas muy buenas y más opciones y circuitos
Cuando no hay slow downs va a mas frames que el primero daytona.

Pero en todo lo demás es peor:

Unos slowdows abominables que ya se notan en el primer circuito, no va estable casi nunca.
La mayor distancia de dibujado se consigue gracias a varios sacrificios:

Menos coches y menor tamaño de los mismos.
Menos detalles en coches y circuitos.

Y sobre todo la sensación de velocidad y chispa que transmite el arcade y la primera conversión a saturn, desaparece en este circuit edition. Parece más un precursor del ladrillo movil de los gran turismo que de la diversión que dan los daytona arcade.

Si hubieran hecho el juego con el engine de virtua fighter 2 y lo hubiera hecho am2 seguro que habria salido mejor.
El champion edityion se nota ala legua que lo hicieron los que hicieron la conversión de sega touring car por que adolece de los mismos errores y pufos. No se donde quedó el maravilloso equipo que hizo la conversión del sega rally para saturn.

newdreamer
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@newdreamer precisamente el engine de Virtua Fighter 2 no es demasiado apropiado para un juego de coches, ya que emplea masivamente el VDP-2 para construir el 75% de la escena con multilayers 2D. Un Daytona con un suelo plano cómo que no, se necesitan polígonos.

Con el Circuit Edition se limitaron a aprovechar las bondades del nuevo SDK disponible por esas fechas, de ahí la mayor tasa de frames y distancia de dibujado, no sin ello hacer ciertos sacrificios como bien dices.

AM#2 demasiado hizo por la Saturn...
chinitosoccer escribió:Quedan reatratados como gilipollas cuando en el video dicen que la version de Dreamcast "no se juega tan bien como las anteriores entregas de arcade y Sega Saturn", no tienen ni puta idea, la version de Dreamcast esta hecha para ser jugada con volante, y si usas el pad de Dreamcast hay que dejar presionado el stick direccional hacia arriba todo el tiempo de lo contrario es un infierno tomar las curvas, es un estilo de control raro, no se porque lo hicieron así, pero si tienes el volante de Dreamcast el juego es una pasada.


El deber ser es que uno escoja dos perfiles, uno para pad y otro para volante (con los ajustes internos y tal que los devs deben realizar para un mejor control del mismo).

Lo que pasa es que se tomaron literalmente lo del arcade en casa pero claro, el juego viene sin el volante por defecto XD Y si, el DU2001 con el control se controla del asco. Se veia bien, pero a la hora de manejarlo... buah.

@Sexy MotherFucker Es que el Hardware de la model 3, era muy bruto. Sobretodo esa Segunda Revisión. Corriganme si meto la pata en el lodazal tecnico, pero ¿SEGA tenia planeado meter en la Dreamcast una GPU de la misma gente que desarrollaba las de model3? ¿La que son o eran una subcontrata de Lockeed Martin? Y por cuestiones de filtraciones y chismorreo de la epoca algo paso entre la directivas de ambas empresas y SEGA se fue a por la NEC?

Jejeje, hubiera sido genial que la DC la alimentara una GPU familia de las usadas en la model 3.
Sexy MotherFucker escribió:@newdreamer precisamente el engine de Virtua Fighter 2 no es demasiado apropiado para un juego de coches, ya que emplea masivamente el VDP-2 para construir el 75% de la escena con multilayers 2D. Un Daytona con un suelo plano cómo que no, se necesitan polígonos.



Por lo menos para que no petardeara tanto y subirle un poco la resolución. Ves los dos juegos y parecen de generaciones diferentes...

newdreamer
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@elneocs las Model 3 empleaban nada menos que 2 LM unidas, eran placas muy costosas, por eso hicieron el cambio a NAOMI, que si bien fué un paso atrás en algún sentido, también lo fué adelante en muchos otros; como el menor coste, espacio, roms intercambiables en lugar de placas únicas, y mayor facilidad de programación. Además subieron el refresco de pantalla a 31 khz (640x480).

Dreamcast nunca se planteó como una Model 3 ni por asomo, sino que durante su desarrollo se debatieron entre incluir chips Vodoo o Videologic, y al final ganó el Power VR. Series 2 por su equilibrio entre versatilidad y potencia. La CPU fructificó de sus buenas relaciones con Hitachi, y por eso calzaron el SH-4, aprovechándose los equipos de programación de su experiencia con la Saturn (sh2). Fueron demandados por incumplimiento de contrato por 3DFX por cierto.

La comparación entre Dc y las Model 3 es difícil, porque están más o menos a la par en los primeros modelos, pero es que el volumen de información gráfica en las roms/rams a las que puede acceder la M3 on the fly excede cualquier capacidad que la Dreamcast pueda almacenar por etapas en sus escasos 8 MB de VRAM. La blanquita en cambio la supera en otros campos más sutiles.

Eran arquitecturas muy diferentes, por eso la mayoría de conversiones desde esas placas salieron bastante malas, con la excepción del Virtual-ON y el Sega Bass Fishing.
Sexy MotherFucker escribió:@elneocs las Model 3 empleaban nada menos que 2 LM unidas, eran placas muy costosas, por eso hicieron el cambio a NAOMI, que si bien fué un paso atrás en algún sentido, también lo fué adelante en muchos otros; como el menor coste, espacio, roms intercambiables en lugar de placas únicas, y mayor facilidad de programación. Además subieron el refresco de pantalla a 31 khz (640x480).

Dreamcast nunca se planteó como una Model 3 ni por asomo, sino que durante su desarrollo se debatieron entre incluir chips Vodoo o Videologic, y al final ganó el Power VR. Series 2 por su equilibrio entre versatilidad y potencia. La CPU fructificó de sus buenas relaciones con Hitachi, y por eso calzaron el SH-4, aprovechándose los equipos de programación de su experiencia con la Saturn (sh2). Fueron demandados por incumplimiento de contrato por 3DFX por cierto.

La comparación entre Dc y las Model 3 es difícil, porque están más o menos a la par en los primeros modelos, pero es que el volumen de información gráfica en las roms/rams a las que puede acceder la M3 on the fly excede cualquier capacidad que la Dreamcast pueda almacenar por etapas en sus escasos 8 MB de VRAM. La blanquita en cambio la supera en otros campos más sutiles.

Eran arquitecturas muy diferentes, por eso la mayoría de conversiones desde esas placas salieron bastante malas, con la excepción del Virtual-ON y el Sega Bass Fishing.


La Vodoo era parte del proyecto en USA si mal no recuerdo. Yo tambien creo que con NAOMI-DC fueron por el camino correcto, port faciles de llevar y programación "amigable" pero los tiempos y los errores de SEGA la condenaron.
supongo que ya tardaba en aparecer por aqui...

como gran coleccionista de los juegos de daytona os dare mis impresiones.
hilo_mi-coleccion-de-daytona-usa_724119

si tuviera que quedarme con alguna versión me quedaria con la primera versión, pero no la de saturn, sino la de PC, ya que es identica a la de saturn, pero mejorada. existe un parche oficial para poner el juego a 640X480 dejando casi esta versión a la altura de la recreativa.

version PC: https://www.youtube.com/watch?v=PYc3DGco5wI
version saturn: https://www.youtube.com/watch?v=XmwOPXVFOV0

hay que destacar que tanto la versión de saturn, como la de PC tiene mejor banda sonora que la versión recreativa.

en cuanto al resto de versiones:

daytona usa deluxe/champion edicion
mejores graficos, mas circuitos y coches, pero peores controles y una sensación de velocidad mas mala...
destacar una version rara llamada daytona usa netlink edition, que vale una pasta y que permite el juego a dobles a pantalla completa mediante cable link entre 2 consolas.

daytona usa 2
una vuelta de tuerca del juego original, supongo que lo unico malo que puedo decir es que el aspecto del juego es mas realista, pero se mantiene toda la magia del juego original.
Como curiosidad decir que el juego es capaz de geolocalizarte y en algun momento de la demo te muestra el nombre de tu ciudad.

daytona usa 2001
sin duda es el juego que mas me ha decepcionado, ya que teniendo los medios necesarios para hacer una version 1:1 de la recreativa, se sacan de la manga esta cosa...
me parece un fallo muy gordo que el control no este optimizado para el pad y solo funcione bien con volante

daytona usa 3
aun no he podido probarlo, pero por los videos que circulan tengo sentiminetos enfrentados, graficamente luce genial, pero hay algo que me dice no...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@jordigahan buenísimo aporte, has tardado en aparecer [tadoramo]

Desconocía lo de la versión "upgrade" del primero en Pc. En el reportaje de DF sólo mencionan el port del Deluxe a compatibles, genial. ¿Eso rulaba en un 486x2 + tarjeta, o requería Pentium sí o sí?

¿No has probado las versiones digitales para Xbox-360 y Ps3?. Son la experiencia "Daytona" definitiva.
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Habéis probado esto ?

http://imgbox.com/2YmBmWb2

He leído a bastante gente en foros que tras hacer esta modificación la jugabilidad cambia drásticamente.
se me olvido comentar el sega racing classics, que no es mas que la version arcade de las versiones de xbox360 y ps3. no he podido probarla muy afondo, pero luce bastante bien, aunque tal vez ese sea su mayor defecto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@jordigahan ¿pero y al Daytona de Pc lo jugaste en la época o te lo compraste a posteriori?. De ser lo primero; ¿con qué equipo lo movías?.
@Sexy MotherFucker en mi caso lo jugaba sobre el milenio en un Celeron Mendocino 300 Mhz 64MB RAM y una GPU normalita e iba sobrao con eso.
No lo aseguro pero creo que los mínimos eran un Pentium MMX 100Mhz y 16MB de RAM.
Hablo de la versión Deluxe de PC, está maja pero para mí Arcade Forever.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@yuragalo gracias [oki]

Cada día tengo más interés en montarme un retro-Pc contemporáneo.
@Sexy MotherFucker nada, también tengo pendiente conseguir algo del estilo para juegos win y DOS de la época, lo más parecido que pueda a lo que tuve, pero bueno con paciencia y sin tener que soltar demasiado.
En aquel equipo rulaban muy bien ese estilo de ports Arcade de Sega, Virtua Cops 1 y 2, House of the Deads 1 y 2, Sonic R, Daytona USA... entre otros de otras desarrolladoras, también emus hasta PSX y MAME/NEOGEO...
Lo mejor de Daytona USA, hoy en día, es poder tirar del reemplazo de texturas de Model 2 Emulator y crear tus propios diseños de coches [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=J5RPbflt9lY
yuragalo escribió:@gelon

Estaría bien si se pudiera hacer pero aunque el trabajo de edición es bueno (y muy loco) se ven un poco las costuras XD
@gelon ya j*er pero no molaría ni nada poder hacer algo así para poder jugarle y echarse unas buenas risas y vicios a la vez [carcajad] .
Sexy MotherFucker escribió:@jordigahan ¿pero y al Daytona de Pc lo jugaste en la época o te lo compraste a posteriori?. De ser lo primero; ¿con qué equipo lo movías?.

pues creo recordar que lo movia con mi AMD K6-2 a 300mhz y una s3virge de 4mb
jordigahan escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@jordigahan ¿pero y al Daytona de Pc lo jugaste en la época o te lo compraste a posteriori?. De ser lo primero; ¿con qué equipo lo movías?.

pues creo recordar que lo movia con mi AMD K6-2 a 300mhz y una s3virge de 4mb

Yo lo jugúe con un Pentium 133 con una s3 virge dx/gx de 4 megas y 16 megas de Ram en sistema, funcionaba con un pentium a menos, recuerdo la caja (la sobé mucho).
72 respuestas
1, 2