Comparativa: Daytona USA (Saturn, Dreamcast, Arcades y PC)

Como en los otros ya estamos más de offtopic y abuelos cebolletas vamos a seguir comparando versiones de jueguines. En este caso como es de carreras se lo dejo a lo expertos, pero el título es revelador de por donde van los tiros de la comparativa: Daytona USA and Why Frame-Rate Has Always Mattered

Me ha sorprendido la primera versión de Saturn a 20fps con caídas a 18 cuando se juntan coches. Parece que después mejoraron esto, pero el estilo gráfico es distinto, técnicamente parece que mejor; pero para mi ya no es el mismo juego. El Daytona USA de la Model 3 es un bicharraco y el de Dreamcast tiene pinta de ser muy bruto ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=Tv_GQNh9D68
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho el Daytona USA 2 de Model 3 sigue inalcanzable por ningún juego de Dreamcast o NAOMI. Esa placa era brutísima.

10/10 el reportaje de Digital Foundry que enlazas.

El Daytona de la Dc a pesar de ser superior técnicamente se me hace mucho más feo que el de Model 2. En mi opinión las texturas monocromáticas chillonas a lo juego de 16 bits le sientan mucho mejor al estilo visual del juego que las pasteladas complejas del DU2001.

Qué decir de las entregas Ps360, la experiencia definitiva a 16:9.
@Sexy MotherFucker los análisis de estos tíos son muy buenos, pero al estar en inglés mucha gente no se entera. Yo mismo hay cosas que no entiendo, sobre todo cuando se ponen técnicos, en otro que vi ayer que postearé dentro de unos días se ponen a explicar como funciona el sistema de texturas en PSX frente a la versión de PC y la de DC y ni papa entre tanto tecnicismo aunque la conclusión final al menos la pillas porque suelen decir "PSX/DC/PC is better" y ya. [+risas]

En este vídeo me hubiese gustado que hubiesen puesto los framerates de todas las versiones consoleras de Saturn por ver la evolución. Por cierto, que les pasó con este juego y la Saturn a SEGA ¿Sacaron tres versiones porque no conseguían hacer una decente o qué?
Calculinho escribió:En este vídeo me hubiese gustado que hubiesen puesto los framerates de todas las versiones consoleras de Saturn por ver la evolución.

Te lo explican en el minuto 10:27; Saturn utiliza el VDP1 para mover los polígonos del juego (coches, carretera) a una velocidad estable de 30 fps, pero el VDP2 actualiza los elementos 2D (el cielo, backgrounds, marcadores) a una tasa de frames diferente provocando efectos screen-tearing en los fondos (que se parten en dos), por lo que no pusieron conteo oficial. En cambio el primer Daytona se apoyaba casi exclusivamente en el VDP1, y era más fácil medir el frame-rate.

Por cierto, que les pasó con este juego y la Saturn a SEGA ¿Sacaron tres versiones porque no conseguían hacer una decente o qué?

Las Circuit Edition tienen la misma razón de ser que el Virtua Fighter Remix:

Imagen

Demostrar que la Saturn podía con mejores conversiones que las desfortunadas primeras partes de Daytona y VF en esa consola. En general los juegos de segunda generación para la Saturn se nota que están mucho más pulidos a nivel de programación, en AM#2 trabajaron como burros en ensamblador todo lo que pudieron con los SH-2 para poder ofrecer el mejor resultado posible en esos momentos de vital competitividad generacional.
Calculinho escribió:En este vídeo me hubiese gustado que hubiesen puesto los framerates de todas las versiones consoleras de Saturn por ver la evolución. Por cierto, que les pasó con este juego y la Saturn a SEGA ¿Sacaron tres versiones porque no conseguían hacer una decente o qué?

En realidad se hicieron dos. La primera versión y la 2a, que para mi es una revisión. la razón para sacar dicha revisión fueron las furibundas criticas que recibió el port a saturn porque se le acusaba de un control irregular, de un efecto popping brutal (algo que tambien pasaba en psx, hay que recordarlo) y de un par de bugs graves. Desde Sega se dió la orden de hacer una revisión intentando mejorar dichos aspectos en la medida de lo posible.

La 2a versión es una versión "extended" del original, pues añade a los 3 circuitos originales otros 2 que no desentonan nada. El control se mejoró haciendolo más jugable y menos arcade (un punto que hay a quien le gusta y a quien no, va a gustos). La gran diferencia, punto que para mi es super importante, es que el el CE cambiaron las canciones y ahi si que metieron la pata, restandole varios puntos respecto al original de arcade. Las ventaja del tiempo extra de desarrollo revisando el juego fué que usaron un engine bastante más trabajado, el del Sega Rallie,, fluido, subiendo el framerate de los 18/20 originales a unos decentres y estables 28/30 frames. El popping siguió allí, pero no tan bestia (la consola era la que era pero habian aprendido bastante desde el primero).

Eso si, un dato que la mayoria de la gente desconoce, el punto más destacado negativamente, la música cambiada, esta efectivamente cambiada en las versiones USA y PAL pero....no en la JAP. En la versión japo te da la opción de elegir las nuevas pistas o las clásicas.

Osea, otra vez la versión japonesa de un juego es mejor y más completa que las americana y paleta (hola Tomb Raider!)
@ewin
En realidad se hicieron dos

En realidad son 3 revisiones, sólo que la última es estrictamente regional: el Circuit Edition editado en Japón incluyó a nivel jugable el "Daytona Medley", el cual permite alterar la mecánica de derrape en los coches, además de permitir competir en diferentes horarios del día, lo cual lo hacen una revisión 1.5 del CCE.

El Championship Circuit Edition que vimos en Europa salió antes, en 1996, y no incluye las mejoras citadas arriba.

Curiosamente hay infinidad de segueros y saturneros que prefieren el primer Daytona de la Saturn por malo que sea técnicamente, ya que jugablemente es mucho más fiel al ARCADE que sus continuaciones, las cuales pueden considerarse otro juego totalmente distinto. Además la música dió un bajón de calidad en estas últimas, aunque personalmente no sabía el detalle que comentas de que en Japón se mantuvo la original.

En este top 10 se emite un fan español de la Saturn ejemplifica esto que comento; coloca a Daytona USA en el primer puesto por encima del CCE, y da sus razones de porqué prefiere la primera versión a pesar de sus taras gráficas:

https://www.youtube.com/watch?v=N69oDDsatCo
A mi me gusta mas el primero, me gusta mas el control.
Un momento, ?el del vídeo ha dicho que la model 2 mueve 300k "quads" por segundo?, eso sería el equivalente a 600k polígonos, ¿no?.

¿Es necesario tanto para ese resultado?.
O´Neill escribió:A mi me gusta mas el primero, me gusta mas el control.

No eres el único, en cierto foro seguero que visito asiduamente la peña de allí -seguera toda ella- prefiere el original, o sea que teniendo en cuenta que son los más fans está claro que algo le ven, y algo tendrá.

Es uno de mis pendientes esa primera versión, la jugué hace años pero no le hice mucho caso. A ver si le puedo hincar el diente [360º]

@Señor Ventura el Model 2 escupe 300k quads por segundo, y 500k triángulos @60fps specs oficiales, o sea que por ahí debe andar.

¿Es necesario tanto para ese resultado?.

Ten en cuenta que en el modo hard la placa coloca hasta 29 coches en pantalla, o sea que esos 300k poly están justificados digo yo.
@Sexy MotherFucker De este tema ha surgido como ves información nueva. Yo todo lo que se lo he leido en revistas y visto en videos de youtube, aunque se me escapaba ese extra de la versión japo. No lo tengo original y me he preopuesto no jugar a nada que no tenga original..salvo para hacer una prueba y ver si me interesa.

Y si, el CE japo me interesa más que el original. No jugué al arcade y nunca lo he hecho via emulación por tanto para mi no es un handicap comparativo.

Lo tengo en mi lista de "lo quiero" pero esperará hasta que lo encuentre a un precio razonable para mi.

Nota: acepto donaciones via privado, todos los fondos recibidos serán usados en juegos y, si quereis, haré reviews con el movil. Gracias de antemano por vuestra generosidad.

@O´Neill pues contrariamente a mi no, pues he probado los dos (no profundamente) y me gusta más el control del CE. Según eso debo ser menos seguero XD (Sexy me ha matado con ese comentario XD). Nah, son manias mias. Me suelen gustar juegos que a los demás les hacen huir en estampida. (el Baroque de Saturn...por ejemplo).
ewin escribió:Nota: acepto donaciones via privado, todos los fondos recibidos serán usados en juegos y, si quereis, haré reviews con el movil. Gracias de antemano por vuestra generosidad.

Me lo hubieses dicho hace unos meses y te habría hecho un par de regalos buenos salvo por los gastos de envío ;)

Total, al final malvendí 3 juegos japoneses de Saturn en el Cash Converter, pa dárselos a esos usureros por dos duros te los hubiese regalado.
@Sexy MotherFucker Que lástima, aunque no soy de decir que no a juegos gratis, tambien depende de los titulos, ya dije que no quiero juegos por tener. No te lo tomes a mal eh?, intento ser coherente conmigo mismo y dejar mi etapa acaparadora en el pasado.

offtopic: hace eones, en los tiempos del canal segasaturn de irchispano, yo, con otro nick, intercambiaba juegos de saturn. Como quien cambia cromos, en el principio de internet (cuando apenas se encontraba nada y la importación era de ricos).Más de una vez regalé juegos a gente que los queria pero no tenia nada que me interesase.

Con aquellas limitaciones (de internet no te podias bajar nada y nadie vendia import jap) llegué a conseguir mas de 300 juegos, 90% japoneses. Pero como he dicho antes era más acaparamiento que afán por jugar. Jugaría a 20 con suerte, profundamente a 10. Por ejemplo, el Shining Force 3 episodio 1 me lo dejé en el capitulo 3.

Por eso huyo de acaparar y sólo tengo a lo que juego. Más vale 4 disfrutados que 120 vistos en 1 minuto.
@ewin pues eran el Sega Rally, Wachenröder (RPG), y el Biohazard (Resident Evil).
@Sexy MotherFucker sí, eso lo entendí; pero me refería a conocer el framerate del VDP1 de una forma más precisa, son 30 estables todo el tiempo o bajan cuando se acumulan coches, etc.

Por ejemplo en la primera versión son 20 estables casi todo el tiempo, pero cae a 17-18 cuando se juntan coches en pantalla.

@ewin si conseguiste casi 300 juegos japos intercambiados usando el IRChispano en esa época es porque alguien sí sabía como importar juegos [jaja]

La verdad es que no sé como se hacía porque nunca pregunté, pero en cibers y algún colega mio importaba cosas de japonesas, los primeros para aprovechar económicamente la exclusividad de tener determinado juego o máquina que le falta un año o más por salir y los otros por ser unos ansias y no esperar a Resident Evil, FF, GT, etc. De Saturn no vi nada, pero imagino que si sabías importar juegos de PSX o importar una Dreamcast, sabías pillar juegos de Saturn también.
@Calculinho alguna rascada hay, pero mínimas, nada que ver con el primero que oye; para moverse a 20 fps la sensación de velocidad está muy conseguida todo sea dicho. A mí lo único que me toca los cujons es el escenario de cartón construyéndose a dos palmos.

Pero que jugablemente es la hostia por lo visto, creo recordar que @Tomax_Payne opina lo mismo que el seguero resentido medio y corrobora esto.
@Sexy MotherFucker hacemos OC a la Saturn y sacamos los 30 estables. (Seguramente no porque habría que hacer ¿cuatro? OC propocionalmente acordes XD)
@Sexy MotherFucker dios...el wachenroder....No tenías que haberme dicho nada. Vaya tres juegazos pero, el wachenroder, además, es un tapado del catálogo de saturn.....

Entre esto y lo de mi coche...vaya dia de disgustos.

@Calculinho Cuesta un poco explicar el mundo, más cuando en perspectiva han pasado más de 20 años. Mi circulo era bastante limitado, con amigos que iban a salas recreativas (las que iban quedando), y el grupito que teniamos psx o sat. Por supuesto nada de Neo Geo, eso era de ricos. En aquel momento todavia existian tiendas en mi ciudad, Valencia, que importaban videojuegos. Recuerdo que en aquel momento habia 4, dos relativamente grandes y dos más pequeñas. Venian de importar titulos en tiempos de la snes/megadrive/mega cd. Por supuesto que habia gente que se traia juegos de japon...supongo que harian como ahora, en lotes para que les saliera más barato. El tema es que por aquel entonces, de saturn, era mucho más fácil encontrar un Sega Rally que un Can can Bunny, que era lo que yo buscaba. Basicamente exisitia lo que se dumpeaba, y muchos titulos no sabias ni como eran sus portadas, conociendo apenas sus titulos por largas listas que tenia la gente. (Ya he dicho que como cromos).

Con lo grande que es EOL y todavia no me he encontrado a nadie que sepa, seguro, que andaba por ese canal de IRC. Creo que jordihagan era uno de ellos. Si hay alguien de entonces que quiera escribirme, aunque sea por privado, que me diga su nick y quizas le reconozca.

La pena es que por avatares toda aquella colección acabaó perdida una parte, y lo que me quedaba, mucho y muy bueno, me lo tiraron a la basura el año pasado y me tocó volver a empezar desde cero. Tenía el D&D original......
@Calculinho yo recuerdo a los gitanos en los recreativos del Miradero de Toledo jugando al multijugador del Daytona USA; gritando, bebiendo latas de cerveza, y echando monedas de 100 pesetas que pedían "prestadas" por ahí, porque según la filosofía gitana era más honrado pedírtelos los 20 duros, y que se los dieses sí o sí, que robártelos en plan mala gente. [+risas]

Buenos tiempos anyway, yo era su mascota.

@ewin si te digo lo que me dieron por él en perfecto estado, con spin card, los panfletos esos de los personajes, etc, te da algo.
@Sexy MotherFucker Japonés, titulo desconocido para la mayoria, saturneros incluidos, sistema saturn....si te dieron 7 euros te dieron mucho...para un Cash.

Entro en un Cash y me veo ese juego por 10 euros y me da un infarto...mientras pago religiosamente antes de que alguien se lo lleve, claro XD
@Sexy MotherFucker me pegaba unas viciadas muy guapas a una maquina que tenia 4 pantallas, con sus cuatro asientos, con 4 amigos la competicion era orgasmica xD...pues el control del primer daytona lo veo mas similar al arcade, o es la sensación que tengo.
Yo es que a los recreativos que iba en la época eran algo más o menos así:

Imagen

Y de Jueves a Domingo a partir de las 7 de la tarde o así, el multi-mueble de Daytona USA estaba invadido por los gitanos, y bueno, a mí me dejaban jugar porque era su protegido, pero nunca pude experimentar partidas con colegas propiamente dichas, sino partidas entre gritos, gente moviéndome el volante para que me estrelle, y cosas así XD
Quedan reatratados como gilipollas cuando en el video dicen que la version de Dreamcast "no se juega tan bien como las anteriores entregas de arcade y Sega Saturn", no tienen ni puta idea, la version de Dreamcast esta hecha para ser jugada con volante, y si usas el pad de Dreamcast hay que dejar presionado el stick direccional hacia arriba todo el tiempo de lo contrario es un infierno tomar las curvas, es un estilo de control raro, no se porque lo hicieron así, pero si tienes el volante de Dreamcast el juego es una pasada.
chinitosoccer escribió:Quedan reatratados como gilipollas cuando en el video dicen que la version de Dreamcast "no se juega tan bien como las anteriores entregas de arcade y Sega Saturn", no tienen ni puta idea, la version de Dreamcast esta hecha para ser jugada con volante, y si usas el pad de Dreamcast hay que dejar presionado el stick direccional hacia arriba todo el tiempo de lo contrario es un infierno tomar las curvas, es un estilo de control raro, no se porque lo hicieron así, pero si tienes el volante de Dreamcast el juego es una pasada.

Si te tienes que comprar un volante para esa versión y para las otras no, es que efectivamente se controla peor. Tema aparte es que podrían hablar del control con volante como opción perfecta.

(No se puede configurar en los controles para poner la aceleración en un botón/gatillo?
chinitosoccer escribió:Quedan reatratados como gilipollas cuando en el video dicen que la version de Dreamcast "no se juega tan bien como las anteriores entregas de arcade y Sega Saturn", no tienen ni puta idea, la version de Dreamcast esta hecha para ser jugada con volante, y si usas el pad de Dreamcast hay que dejar presionado el stick direccional hacia arriba todo el tiempo de lo contrario es un infierno tomar las curvas, es un estilo de control raro, no se porque lo hicieron así, pero si tienes el volante de Dreamcast el juego es una pasada.

Imagen

Buen aporte, pero viendo la calidad del resto del reportaje es un detalle menor, sobre todo teniendo en cuenta que el 99% de los jugadores no emplean volante.

¡Qué te rajo payo!
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
@chinitosoccer

Eso que comentás es cierto. No es el único juego de carros que se pilota mal con el pad. Ferrari 355 Challenge es injugable, en cambio con el volante oficial de Sega es una delicia.
Ambos, Daytona USA y F355 Challenge no se controlan mal con pad sino que el control es....... "diferente" [tomaaa] .
chinitosoccer escribió:Ambos, Daytona USA y F355 Challenge no se controlan mal con pad sino que el control es....... "diferente" [tomaaa] .

Todavía no conozco ningún juego de velocidad que me haya parecido cómodo controlar y acelerar todo junto en el mismo stick/cruceta. Pero vamos que tampoco es mi género favorito así que puede faltarme práctica. [tomaaa]
@Calculinho el Ridge Racer Type-4.
Calculinho escribió:
chinitosoccer escribió:Ambos, Daytona USA y F355 Challenge no se controlan mal con pad sino que el control es....... "diferente" [tomaaa] .

Todavía no conozco ningún juego de velocidad que me haya parecido cómodo controlar y acelerar todo junto en el mismo stick/cruceta. Pero vamos que tampoco es mi género favorito así que puede faltarme práctica. [tomaaa]

No no, me explico, aceleras con los triggers como en cualquier juego , pero hay que presionar el stick analogico hacia arriba para que el coche doble mas, solo eso, lo sé, es extraño y en las versiones occidentales no lo explican, o esta mal traducido.
@chinitosoccer ah vale, ahora lo he entendido, es como que hay que pulsar hacia arriba al girar para "girar" más el volante imaginario. Curioso, eso nunca lo vi creo.

@Sexy MotherFucker RRT4 se acelera pulsando equis, es de los pocos arcades de velocidad que jugué en su época en mi PSX. Como la memoria es muy traicionera he cotejado el manual: https://archive.org/stream/R4_Ridge_Rac ... 56#page/n5

Lo que me suena de este juego es que en opciones creo que podías poner que acelerar y frenar fuese con el stick derecho, pero no estoy seguro.
@Sexy MotherFucker la chica de RRT4 debió ser el sueño húmedo de toda una generación. Otro motivo para alabar el uso de FMV!
@Calculinho la exquisita Reiko Nagase:

Imagen

Y luego la choni resacosa y usada por "La Manada" de Ridge Racer V, la cual perdió todo el glamour:

Imagen
Calculinho escribió:

Si te tienes que comprar un volante para esa versión y para las otras no, es que efectivamente se controla peor. Tema aparte es que podrían hablar del control con volante como opción perfecta.

(No se puede configurar en los controles para poner la aceleración en un botón/gatillo?

Bueno, en principio lo muy veo correcto. Los juegos de carreras normalmente se publican para ser controlados por lo menos bien tanto con volante como con pad; y cuando habiendo posibilidad de facilitar el control con gamepad se opta por un control enrevesado, o más difícil de entre todos los posibles, se puede calificar de control peor, o incluso de control malo.

Pero puede que un jugador fan de juegos de conducción vea a estos juegos como otros usuarios ven a juegos como Virtua Cop, Time Crisis, Sega Bass Fishing, Donkey Konga, Steel Battalion, etc etc.. por lo que para él el control con gamepad sea totalmente irrelevante, y no compute en caso de que sea pésimo o duro.
@gynion y que estas pivas al lado de tus diseños... ya sabes [360º]
Sexy MotherFucker escribió:@gynion y que estas pivas al lado de tus diseños... ya sabes [360º]

Qué va.. XD

Bueno, la intro de Reiko en RRT4 y el diseño estaban muy bien (no se si se basa en alguna actriz o modelo japo), pero el pase en bañador con el cartelito del primer RR me recuerda un poco a las mamachicho, a peli de Ozores, o al certamen de Miss España, con Ansón al volante babeando. :p

Luego el tema de chicas + coches lo explotó EA con la saga Need for Speed, cuando lo de la fiebre por el tuning.
@gynion el problema es que los juegos de velocidad en consola está más que aceptado que pueden y tienen que tener unos controles buenos para el mando de la máquina desde tiempos de los 8 bits creo. No es lo mismo a shooters en raíles, Samba de Amigo o Seaman que son experiencias pensadas de otra forma. Y con todo, yo valoro mucho que un shooter en railes soporte un buen control con mando la verdad y ahí tenemos Sin&Punishment de N64 con unos controles que no podrías implementar en una pistola y no por ello menos malo.
Calculinho escribió:@gynion el problema es que los juegos de velocidad en consola está más que aceptado que pueden y tienen que tener unos controles buenos para el mando de la máquina desde tiempos de los 8 bits creo. No es lo mismo a shooters en raíles, Samba de Amigo o Seaman que son experiencias pensadas de otra forma. Y con todo, yo valoro mucho que un shooter en railes soporte un buen control con mando la verdad y ahí tenemos Sin&Punishment de N64 con unos controles que no podrías implementar en una pistola y no por ello menos malo.

Sí; si estoy de acuerdo en eso. Esa configuración de control para el pad a mí tampoco me gusta. Aunque tengo dudas sobre si existe o no una razón para aplicarlo, porque me suena que en los emuladores de esos sistemas (Model 2 y 3), en Windows, si conectas un mando también tienen o tenían ese tipo de mapeo, por defecto.

Supongo que será por la precisión analógica, que solo suele estar presente en los sticks si hablamos de gamepads antiguos, o del propio mando de Dreamcast (aunque este último dispone de gatillos con bastante recorrido). Sería la única forma de simular un control preciso del pedal, pese a que en la práctica a muchos se nos haga raro.
comparar el daytona saturn de salida de la consola con la recre es una gilipollez, no tienen nada que ver la una con la otra salvo la banda sonora que, como ha dicho sexy, en la version japo vienen las dos bandas sonoras, lo que pasa es que este juego fuera de jap, si tuvo mucha distribucion y es bien conocido, por eso el import japo no se le conoce y casi nadie sabe que es la version "buena" del daytona1 de saturn.

Y por cierto a mi siempre me ha dado la sensacion, siempre a ojo, de que tanto saturn como psx1, muestran reventando unos 1000 poligonos en pantalla, y si, he hecho cosas en 3D
OOQQ escribió:comparar el daytona saturn de salida de la consola con la recre es una gilipollez, no tienen nada que ver la una con la otra salvo la banda sonora que, como ha dicho sexy, en la version japo vienen las dos bandas sonoras, lo que pasa es que este juego fuera de jap, si tuvo mucha distribucion y es bien conocido, por eso el import japo no se le conoce y casi nadie sabe que es la version "buena" del daytona1 de saturn.

Y por cierto a mi siempre me ha dado la sensacion, siempre a ojo, de que tanto saturn como psx1, muestran reventando unos 1000 poligonos en pantalla, y si, he hecho cosas en 3D

En el Hilo de detalles y curiosidades de N64, hay varias capturas de polycount de PSX y depende del framerate,iluminación flat/goraund o si es texturizado varía de 1500 pol/frame a 4000 pol/frame ,todo esto con triangulos, Saturn ni idea.

Salud.
@dirtymagic Saturn se mueve en cifras similares pero con quads; por eso las texturas apenas bailan en la consola de SEGA aunque no empleen corrección de perspectiva, porque las bases cuadradas/rectangulares donde pintar son muy estables.

Imagen
Si es que luego en los videos te salian von que si la saturn movia 500.000 poligonos y blablabla, yo esas cifra las daba por buenas hasta que te pones a mirar y jugar con ojo critico, y esas cifras de poligonos no te saltan al ojo por ninguna parte, ni gran turismo 2, ni metal gear, ni burning rangers ni sonic r ni sega rally... ni los mas famosos ni juegos de ultima hornada... en 2D eso ya es otro cantar, y es que una cosa son 500.000 pelados por segundo sin colisiones ni leer mandos ni logica ni calculos ni texturas ni iluminacion ni sonido, y otra distinta es mover un juego

he visto comparativas del wipeout 2 en ambos sistemas y estan muy a la par, y con la geometria a la vista y todo lo demas desactivado queda mas claro que en plantalla hay 1000 poligonos maximo (una quads, otra tris, obviamente) que era aprox lo que me estaba pareciendo a ojo con todo puesto
@OOQQ las cifras en cuanto a capacidad poligonal siempre estuvieron bastante manipuladas para hypear y vender humo.

Las únicas consolas que cumplieron con los máximos teóricos que prometían en su tiempo fueron Dreamcast (2'5-3 millones @60fps), y Gamecube (6-12 millones @60fps).

Ps2 por su parte ha llegado a alcanzar en algunos juegos 13-14 millones @60 fps, que no está nada mal para ser el hardware que es, pero los cuales están muy lejos de los cacareados 75 millones anunciados a bombo y platillo en el estreno de la consola, que no eran más que cifras basadas en puro fill-rate de triángulos sin texturizar. Y por supuesto esos juegos son con un sólo paso por textura y poco más adornándolos con efectos de frame-buffer, ya que estos últimos le salían bastante gratuítos a la PlayStation 2.
OOQQ escribió:Si es que luego en los videos te salian von que si la saturn movia 500.000 poligonos y blablabla, yo esas cifra las daba por buenas hasta que te pones a mirar y jugar con ojo critico, y esas cifras de poligonos no te saltan al ojo por ninguna parte, ni gran turismo 2, ni metal gear, ni burning rangers ni sonic r ni sega rally... ni los mas famosos ni juegos de ultima hornada... en 2D eso ya es otro cantar, y es que una cosa son 500.000 pelados por segundo sin colisiones ni leer mandos ni logica ni calculos ni texturas ni iluminacion ni sonido, y otra distinta es mover un juego

he visto comparativas del wipeout 2 en ambos sistemas y estan muy a la par, y con la geometria a la vista y todo lo demas desactivado queda mas claro que en plantalla hay 1000 poligonos maximo (una quads, otra tris, obviamente) que era aprox lo que me estaba pareciendo a ojo con todo puesto

En el hilo que te digo sacan la geometria del wipeout 1 y del 3 y arrojan 2000 pol/frame y 3000 pol/frame respectivamente,en el mismo hilo comentan que hay más juegos en N64 de 1000 pol/frame que en PSX aun que sea por la corrección de texturas de la consola que permite polígonos más grandes,entre ellos el Wipeout 64, a lo mejor te da la sensación de menos poligonaje, por que la PSX subdivide los polígonos más cercanos a la cámara ,para que no bailen tanto las texturas.

Saludos.
dirtymagic escribió:En el hilo que te digo sacan la geometria del wipeout 1 y del 3 y arrojan 2000 pol/frame y 3000 pol/frame respectivamente

¿Eso en "polígonos por segundo" en cúanto se traduce?. Nunca me acuerdo cómo se saca la cuenta [ayay]
Sexy MotherFucker escribió:
dirtymagic escribió:En el hilo que te digo sacan la geometria del wipeout 1 y del 3 y arrojan 2000 pol/frame y 3000 pol/frame respectivamente

¿Eso en "polígonos por segundo" en cúanto se traduce?. Nunca me acuerdo cómo se saca la cuenta [ayay]

En este caso por 30 fps (2000 pol/frame x 30 fps = 60.000 Pol/seg ) vamos multiplicas los polígonos que renderiza por frame por la velocidad de animación por segundo.

Salud.
3000pols por frame a * 30fps = 90,000 pols por segundo

con el framerates variables la cosa cambia, aunque era lo normal en aquellas epocas la verdad
Y saturn? De cuanto es su tope real? Que juego la exprime a tope?
O´Neill escribió:Y saturn? De cuanto es su tope real? Que juego la exprime a tope?

¿Panzer Dragon Saga,Burning Rangers,Sega rally? y no creo que ninguno ponga mas de 1.500 Quads por frame .

Salud.
O´Neill escribió:Y saturn? De cuanto es su tope real? Que juego la exprime a tope?

De lo que se vió en la época, sobre 80.000-90k/ps, polígono arriba, polígono abajo, era lo más bruto que se veía.

No me atrevo a decirte títulos concretos porque el hardware de Saturn es muy engañoso, ya que permite adornar los escenarios con planos 2D con mucha facilidad a través del VDP-2.

Para no rallarte con movidas "ing" XD te pongo un ejemplo fácil de ver:

Imagen

Aquí los únicos polígonos que hay son los de los luchadores, el resto son planos infinitos 2D y backgrounds rollo SNES, pero en versión pro.

No sé, Panzer Dragoon II Zwei y Saga son dos cosas muy brutas si te pones a presumir de gráficos, los segueros los sacan mucho a colación.
72 respuestas
1, 2