Comparativa de adiccion

Bueno, el caso es que le estoy ayudando a un amigo para un trabajo sobre las drogas, el caso es qeu necesito una comparacion de lo mas adictivo a lo menos, no de lo mas dañino, tengo entendido el que el tabaco y el alcohol son mas adictivos que la heroina

Alguien me puede ayudar?
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Bueno, el caso es que le estoy ayudando a un amigo para un trabajo sobre las drogas, el caso es qeu necesito una comparacion de lo mas adictivo a lo menos, no de lo mas dañino, tengo entendido el que el tabaco y el alcohol son mas adictivos que la heroina

Alguien me puede ayudar?

seguro????? no se, a mi me suena que algo llamado "el mono" hace que seas capaz de cualquier cosa por un chute...
Que yo sepa la heroína es la más adictiva, y luego va el tabaco.
xavierll escribió:
seguro????? no se, a mi me suena que algo llamado "el mono" hace que seas capaz de cualquier cosa por un chute...

El mono del alcohol es el peor que existe, te suena de algo el delirium tremens?

Para que te hagas una idea, si un alcohólico deja radicalmente de beber de un día para otro y sin tratamiento, un 35% de ellos mueren. Si se trata con los medios adecuados, la mortalidad baja al 5-15% (fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Delirium_tremens).

La gente tiene la idea de que el alcohol no es tan malo, pero un alcohólico de verdad, es tan drogadicto como el que se chuta heroína.

En cuanto a la gráfica que pedías, a ver si te vale esto:
Imagen

saludos
Ahora si con esto ya esta, menos mal que deje el alcohol hace meses [ok] aunque ahora tengo el vicio de los porros, aunque si he durado meses sin ellos, todo es cosa de voluntad [tomaaa]
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Físicamente, la más adictiva es el crack. La heroína fumada está más o menos a su nivel de adicción.

Hay que diferenciar entre adicción física y psicológica. La cocaína no es tan adictiva como la heroína, pero es más difícil que un cocainómano deje la coca, que un usuario de crack haga lo propio. la adicción psicológica de la coca es enorme. Además, tras un largo tiempo consumiendo, el cocainómano pierde la capacidad de ser feliz, y entra en una depresión permanente si no consume.
El mono de la heroína es una descarga adrenérgica brutal, muy desagradable, pero una vez superada puede dejar la droga definitivamente. Un cocainómano necesita una terapia muy larga y lenta.

La nicotina es muy adictiva, pero ni de broma tanto como la heroína. Yo dejé el tabaco y no me dio ese monazo que les da a los heroinómanos.

En general depende de la persona. Esos datos de dependencia son estadísticos. Además, cualquiera se fía de la Wikipedia.
depende del individuo, yo por ejemplo deje de fumar canutos y tabaco de la noche a la mañana despues de haber fumado durante 6 años medio paquete al dia [sonrisa], el alcohol enganchar ? xDD la koka, anfetas, mdma, lsd, setas etc, me la sudan tb y lo que no he probado es la heroina, ahi no puedo ayudar
No os olvideis algunos medicamentos, en especial la adiccion a las benzodiacepinas como el diazepan, valium, etc... es mas fuerte que muchas drogas
Det_W.Somerset escribió:
El mono del alcohol es el peor que existe, te suena de algo el delirium tremens?

Para que te hagas una idea, si un alcohólico deja radicalmente de beber de un día para otro y sin tratamiento, un 35% de ellos mueren. Si se trata con los medios adecuados, la mortalidad baja al 5-15% (fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Delirium_tremens).

La gente tiene la idea de que el alcohol no es tan malo, pero un alcohólico de verdad, es tan drogadicto como el que se chuta heroína.

En cuanto a la gráfica que pedías, a ver si te vale esto:
Imagen

saludos

Eso tenia yo entendido, que un monazo de alcohol se caga y se mea en el del "burro", que sea más o menos adictivo eso ya no lo sé.
Mi vieja me ha llegado a contar (es enfermera) de un menda, con mono de alcohol, "ponerse de pie" con las dos piernas machacadas y una traccion (pesas colgando de la tapa de los sesos) por una fractura craneal.
Visto que es para un trabajo (vamos, que no es que un colega tuyo esté metido en ese infierno), me permitiré poner esta imagen XD

Imagen

De izquierda a derecha: cerveza, tequila, marihuana, pastillas, setas, comida rápida, chili, curry.

De arriba a abajo: cerveza, tequila, marihuana, pastillas, setas, caminando, en monopatín, bailando, conduciendo, con la pareja, con una oveja (MEGALOL XD), hablando.

[plas]
las pajas si que son adictivas
Busca una serie documental(4 o 5 ep.)que se llama drogas y cerebro, es una produccion francesa(ARTE)yo lo he visto en documania/odisea y es fantastica, cada capitulo trata sobre una rama distinta, opiaceos, cannabiloides(a que se sabe de que es...[looco] )LSD, tabaco, alcohol, de todo, vamos.

y ademas con unos dibujos muy simpaticos de ratoncitos que es con lo experimentan fundamentalmente.
y unos loncheados de cabezas muy curiosos(cuando la veais ya lo cojereis...)

100%recomendable, sobretodo el tema de por que unos se enganchan y otros no y otras muchas cosas.

saludos
11 respuestas