comparativa de cds calidad precio

Hola a todos

E estao probando distintos cd-r, ya ke uso bastante mi grabadora XD XD . Ahora mismo estoy usando los princo de 80 minutos, ke se supone ke se pueden grabar a 24X, solo graban a 16X.

Kisiera ke dieseis vuestra opinion, experiencias... sobre en vuestra opinion es el mejor cd y tb cual es el ke tiene mejor calidad/precio, ke creo ke es el ke a todos nos interesa.

Yo compraba los cds en pirat.es pero la cerraron hace poco, ahora pillo los cds en http://www.traxtore.com, ke ademas esta mu bien la web ( no es por hacer publicidad, no pertenezco a traxtore o kizas si :Ð :Ð ) . Kisiera saber webs donde vendan cd-rs a buen precio y ke sean de wena calidad.

Un saludo a todos
Si quieres cd's de calidad ve a por Verbatim Metal-Azo o TDK, q por ahorrarte 25 ptas no merece la pena usar cd's de peor calidad, que ademas duran menos tiempo (se "descascarillan" antes), y hacen que la lente de la grabadora se esfuerze mas para escribir, acortando su vida.

Un saludo
Originalmente enviado por Methenx
y hacen que la lente de la grabadora se esfuerze mas para escribir, acortando su vida.

Es verdad eso?????????????????????? [comor?] [comor?]
:? :? :? :?
Que cosas.... pos yo pense que daba igual unos que otros, lo que pasaba es que se te podian joder con mayor o menor facilidad... pos igual si que compensa pillarse los vervatim...

Salu222222222222222 chimooooooo
Apuesto por los verbatm metal AZo son muy buenos,
pero que no sean de esos que traen la etiqueta como de latex porque con el calor se ponen como un chicle
Saludos [bye]
La verdad eske se lo e oido a mucha gente ke los verbatin son muy buenos, pero la verdad yo hago cambios y mientras ke toda la peña pilla lo + barato yo no voi a pillar los verbatin, si son para cosas particulares si, pero para cambiar con la gente me pillare lo mas barato.

Por cierto he visto en muchas webs los verbatin pero todos los ke los venden los venden con caja. Los verbatin se venden en bobinas, sueltors kiero decir, ademas sueltos valdran menos.

Un saludo
Verbatim, sin duda. Como dice Methenx, la práctica demuestra que los cds mas baratos o sin marca suelen ser los peores con diferencia, al igual que los mas claritos, y la grabadora lo nota al cabo del tiempo, puede que no a muy corto plazo , pero a medio-largo plazo si. Mucha gente dice "bah, yo no me lo creo, yo compro siempre xxx y me van de vicio", si , puede que si le vayan bien, pero la grabadora no "te va a decir" que no le gustan un pelo, y a largo plazo, en vez de hace 1000 copias, habrás hecho 500. En cuanto al precio de los verbatim, el otro dia mepille dos cajas de 20 cds en cajas finitas, en el media market por 11 euros cada caja. Creo que esta muy bien, teniendo en cuenta que actualmente son los mejores cds que hay. En cuanto a los TDK, no dudo que sean buenos, a mi sin embargo no me van bien y no los uso, en cuanto cambiaron la textura del material , (ahora son muuy claritos) me empezaron a fallar y dejé de usarlos. Los verbatim, sin embargo siempre han sido oscuros y quizá por eso y por otras características sean los mejores.

Salu2.
yo uso los CD´s ke tienen el fondo dorado, pero no clarito, sino ke se ve ke es dorado "fuerte", los ke uso ahora son los ACER de 80 min a 24x ke estan muy bien, kreo ke era 25 cd,s 13 o 14 €.
Los ke prove ke me gustaron mucho tb, son los Samsung Premium ke tb son de 80 min. y soportan 24x.
Un saludo.
Verbatim, sin duda. Como dice Methenx, la práctica demuestra que los cds mas baratos o sin marca suelen ser los peores con diferencia, al igual que los mas claritos, y la grabadora lo nota al cabo del tiempo, puede que no a muy corto plazo , pero a medio-largo plazo si. Mucha gente dice "bah, yo no me lo creo, yo compro siempre xxx y me van de vicio", si , puede que si le vayan bien, pero la grabadora no "te va a decir" que no le gustan un pelo, y a largo plazo, en vez de hace 1000 copias, habrás hecho 500. En cuanto al precio de los verbatim, el otro dia mepille dos cajas de 20 cds en cajas finitas, en el media market por 11 euros cada caja. Creo que esta muy bien, teniendo en cuenta que actualmente son los mejores cds que hay. En cuanto a los TDK, no dudo que sean buenos, a mi sin embargo no me van bien y no los uso, en cuanto cambiaron la textura del material , (ahora son muuy claritos) me empezaron a fallar y dejé de usarlos. Los verbatim, sin embargo siempre han sido oscuros y quizá por eso y por otras características sean los mejores.

Salu2.
Existe un programita que metiendo el CD de la marca que sea, te da una serie de datos sobre el mismo, como quien es el verdadero fabricante , y la calidad del mismo (te dice algo asi como que el CD es de corta duracion o de larga duracion). Por supuesto has de meter el CD en tu grabadora, y aun asi no se si todas las grabadoras pueden leer esta informacion.
El programa en cuestion se llama CDR Identifier, y lo podeis bajar aqui
http://www.gum.de/cdrid/

Saludos a todos
El programa ya esta en la seccion DOWNLOAD de EOL.

Un saludo
[QUOTE]Originalmente enviado por GATOtico
[500. En cuanto al precio de los verbatim, el otro dia mepille dos cajas de 20 cds en cajas finitas, en el media market por 11 euros cada caja. Creo que esta muy bien, teniendo en cuenta que actualmente son los mejores cds que hay.

[flipa] [flipa] me parece ke te la an metido pero bien si mis cuentas las he hecho bien te sale el cd verbatin a 186 pelas de na!!!!!! joer macho mejor pillate una calculadora de € porke sino mal lo veo, [risita] [risita]

Un saludo.
Convendría que repasaras tus conocimientos de mates, leisan.
20 cds por 11 euros son, si mi calculadora no me miente, 0.55 € o aprox. 91 pelas. un buen precio, creo yo.

Personalmente, y yendo al tema del hilo, tengo pocos miramientos con respecto a la marca de cds (excepto los sin marca). si tengo una grabadora nueva, compro cds de varias marcas, hago pruebas y me quedo con los que menos problemas me den. Dado que presto mucho cuidado a los cds no tengo problemas de descascarillamiento y para cuando ocurra eso, seguro que ya he pasado toda mi colección a DVDs...
salu2
Efectivamente, 91 pelas aproximadamente, si me hubiesen costado 186 pelas (ningun cd vale eso hoy dia) me habría tirado por la ventana...X-D
Pues no sé...los Metalazo son buenos pero yo al final me he cogido los Ricoh que están un poco más baratos o casi al mismo precio y he podido grabar con ellos a 40x sin problemas.
Verbatim sin ninguna duda, son de caja fina con lo que ocupan poco espacio, son buenos y duran un montón. A mi también me han dado muy buen resultado los Intenso, pero eso ya es cuestión de gustos y prioridades. Lo que no recomiendo a nadie son los Princo, aunque para decorar la habitación colgándolos de la pared quedan bastante monos :-P :-P
Yo tambien uso los verbatim que son muy buenos me salen por unas 0.61 pero nos estamos olvidando de los imation que son muy buenos tambien por lo menos para mi que me dan muy buenos resultados
Hombre, por olvidarnos nos estamos olvidando de un monton, Phillips, Sony, Lg, Samsung, los incombustibles Traxdata, etc, etc, pero aqui se habla en teoria de los mejores cds que existen , sin entrar en la discusion de siempre, o sea cuales nos van bien o cuales no, esta demostrado por mayoria y por resultados y comparativas que los verbatim son los que mas usa la gente y los que mejores resultados dan y mas fiabilidad producen, ahora que a todos nos vayan bien eso ya es otra historia...
princo de 80? y no jodiste la grabadora? seguro q muchos q te compraron cd´s se acordaron d todos los santos. hombre por dios, para calidad los verbatim o los otros caros caros.
puestos a cosas baratas y buenas, los silver circle del media makt a mi me van bastante bien
Originalmente enviado por kanuac
Convendría que repasaras tus conocimientos de mates, leisan.
20 cds por 11 euros son, si mi calculadora no me miente, 0.55 € o aprox. 91 pelas. un buen precio, creo yo.

Personalmente, y yendo al tema del hilo, tengo pocos miramientos con respecto a la marca de cds (excepto los sin marca). si tengo una grabadora nueva, compro cds de varias marcas, hago pruebas y me quedo con los que menos problemas me den. Dado que presto mucho cuidado a los cds no tengo problemas de descascarillamiento y para cuando ocurra eso, seguro que ya he pasado toda mi colección a DVDs...
salu2

me parece ke no te as leido el post entero, pone 11 por CADA caja, sino lee un poco mas arriba
y ke opinais de los Memorex 700MB 1-24X compatible Xd?? es ke akabo de pillarme una caja de 10 a 0.60€ cada uno. Por cierto el programa este ke se llama CDRIdentifiquer o algo asi, es de fiar?? porke en todos los CD´s ke le he metido (Acer, Samgsung, XEO, Memorex, imation...) me dice ke tienen la vida corta.....
Yo le cogí el gustito a los verbatims cuando tenia mi Philips PCRW804 y la muy cabrona solo me grababa estos a 8x, los Memorex por ejemplo los grababa a 2x. Además ya tengo Cd's verbatim muy viejos (grabables a 4x) y estan impecables.
Total
Mejor calidad Verbatim metal Azo
Mejor calidad precio Verbatim metal Azo
Sino, probad a doblar un verbatim que os falle (habrá pocos): haciendo una U con ellos son capaces de recuperar su forma normal, no os lo recomiendo hacerlo en otros CDR

Así i todo cada grabadora es un mundo y hay que adaptarse a ella... depende de lo pija que sea (como en mi caso)

La putada es que donde los compro ahora se han pasado a los SuperAzo, que no son tan azules (me da mal presentimiento y no he comprado casi); podeis decirme que tal van?

Saludos a todos

PD: Menos mal que una bonita plextor esta en mi caja XD
La putada es que donde los compro ahora se han pasado a los SuperAzo, que no son tan azules (me da mal presentimiento y no he comprado casi); podeis decirme que tal van?

Pues, no los he probado personalmente, pero tengo malas referencias.

[sati] [sati] [sati]
-En el manual de cada grabata viene una lista kon la marca de cds recomendables para ella.
Originalmente enviado por HISPANOasaekas
-En el manual de cada grabata viene una lista kon la marca de cds recomendables para ella.

Yo de esa no me fiaria, que si Princo (por ejemplo) y Sony firman un "pequeño" contrato bajo mano, con cada grabadora Sony se recomendaria ENCARECIDAMENTE usar cd's Princo, pq son los que mejor se adaptan a la grabadora, etc etc.

Ademas, siempre suelen recomendar cd's de la propia marca.

Un saludo
LG GCE-8160B 16x

CD ROM Recomendables: Ricoh, Mitsubishi Chemical, Verbatim, Taiyo Yuden, Fugi Film, Kodak, or Imation discs are very recommended.

CD-RW: Ricoh, Mitsubishi chemical, Verbatim, Imation, Sony discs are very recommended.

Todo esto lo pone en letra pekeñita, asi ke no kreo ke tenga mucha trascendecia ciertos convenios para la compra de cd de marcas kon la tostadora.

El laser de la grabata supongo ke este optimizado para ciertas marcas, pero no kreo ke akorte la vida de las mismas, de todas formas, las empresas se centran mas en la garantia de la makinita, asi ke no kreo ke publiken recomendaciones kon Princo.
De todas formas no voy a tirar una kaja ke tengo de 25cds princo ke me kompre el otro dia, me van bien y todavia no me han fallado.
Bueno, pues yo tengo una Sony y solo recomienda cd's Sony. Cada marca es un mundo.

Lo de que acorten la vida de la grabadora no me lo he inventado, tenia un link muy majo donde se explicaba cientificamente y en castellano, pero no se por donde para. De todas maneras se puede buscar en ingles, que seguro que existe tambien.

Nadie te dice que tires los Princo, sino que son de peor calidad que otras marcas.

Yo tb uso Princo de vez en cuando, pero cuando las copias son para mi no dudo en usar Verbatim.

Un saludo
Originalmente enviado por HISPANOasaekas
El laser de la grabata supongo ke este optimizado para ciertas marcas, pero no kreo ke akorte la vida de las mismas

Con un cd de mala calidad, cuyo compuesto en la cara grabable no es uniforme 100%, la lente de la grabadora tiene que estar continuamente cambiando la velocidad de grabacion y la intensidad del laser, asi como el motor de rotacion tambien cambia continuamente su velocidad de giro. Resultado: una grabadora que podria grabar 3000 cds Verbatim antes de morir, a lo mejor resulta que solo es capaz de grabar 1000 cds bulk antes de morir.

Taluego
Pues la verdad es k me interesaria saberlo, ya ke no me kedo agusto sin un "porke" de las cosas, supongo ke para intentar escribir en el cd se fuerce la lente dandole mas voltage cansando mas el laser a la larga, pero supongo ke habra un margen, y las empresas ke fabrican grabatas se centren mas en la garantia de sus makinan y poniendo cierto margen de voltage y resistencia al laser para ke no sufra(ke es de lo mas importante),por eso, las grabatas mas nuevas no reconocen el cd "malo" o no kiere reconocerlo para no forzar la lente (esto me paso a mi kon un princo). Arriba la patria! :P
Muy bien explicado Cold, me has ahorrado el trabajo. [beer] [beer] [beer]

Solo decir que es eso basicamente, ademas de la menor tasa de reflexion de los cd's de baja calidad, que hacen que la lente se esfuerce mas al escribir.

Un saludo
-Pero eso ahora no pasa con las nuevas grabatas cold ;) kon la nueva tecnologia OPC, ke proporciona una señal de escritura mas uniforme ke mejora la fiabilidad, ke esto NO daña a las makinas, y mantiene su postura en toda la grabacion, un funcionamiento constante, esto es un factor de la mkina, no de los cds ;). Por eso, princo entre otras marcas se tiene ke perkatar de ello y el cd sale defectuoso, o no lo escribe o le escribe kon problemas, pero siempre mantieniendo la intensidad y la velocidad angular siempre constantes(por eso al principio la grabata tiende a escribir o leer mas lento ke en el extremo del kosa ke no hacian las antiguas grabatas ke modificaban la velocidad angular en funcion del sector ke estan escribiendo ( Y ESO SI DAÑA A LA MAKINA ;) .Saludos.
Aun asi, si un CD refleja menos el laser, aunque este se adapte, tendra que esforzarse mas para escribir en el, y hacer mas correcciones, ya que "fallara" mas pits que si el CD fuera bueno, reflejara bien y el "surco" fuera totalmente uniforme.

Un saludo
Por eso mismo xD, pero la lente se fuerza igual, los fabricantes ahora velan mas por las makinas, y al escribir kon la m¡smo intervalo de intensidad para no dañar a la makina (tecnologia OPC), o los princo se esfuezan en aumentar la calidad de los cd o la grabata no escribira en ellos, he ahi porke los princos aunke siguen baratos han subido en los ultimos años y ya ke estan se preokupan por la carcasita y demas...
y lo ke ahora se reconoce por "calibracion del laser", es un reconocimiento del laser ke hace al cd, y si no puede digo, dentro de unos margenes ke puedan dañar a la grabadora, pues se negara a escibir ( kosa ke me ha pasado a mi) NO OS RECOMIENDO KE OS COMPREIS LOS PRINCO "BUDGET" eso son la pifia, pillaros los estandar, pero no los de la serie BUDGET. ALE.

Ah, otra cosa, mi grabata es una LG 8160B 16x, ke utiliza la OPC.
De acuerdo, pero dentro de esos margenes que tu hablas en los que SI se graba el CD, siempre sera mejor un CD de calidad que uno malo. Nadie dice que un CD malo estropee la grabadora, sino que a la larga "cansa" mas a la lente, aunque con las nuevas tecnologias este factor importe menos, existe.

Un saludo
Bien, supongo ke ese margen sea pekeño, pero de todas formas ya pasteare mas sobre esto ya ke una amigo esta estudiando la kimica del carbono y ha tokao tema de los cd y el tipo de resina epoxi del policarbonato y estudiaremos mas a fondo lo del asunto "cd malos" y "cd buenos"(si os interesa,claro, yo estoy dispuesto a adentrarnos en la kimica del cd). Lo dicho, cds princo de la serie "BUDGET" a mi opinion personal NO, pero los estandar estos ke viene kon su carcasa rosa, no hay problemas si la makina usa el OPC, de todas formas, da igual, ya hablaremos. Saludetes.
Todo lo que te pueda decir tu amigo nos lo cuentas, que nunca esta de mas aprender. :):):):)

Que pena que ABM haga algunos dias q no se pase por el foro, que el de estos temas controla un webo. :cool: :cool: :cool: :cool:

Un saludo
El sabado por la noche postare sobre eso [cartman]
Ale, ta luego ke toy en clase y me puede pillar el profesor ^^
Originalmente enviado por leisan

me parece ke no te as leido el post entero, pone 11 por CADA caja, sino lee un poco mas arriba

Si Leisan, dije POR CADA CAJA, pero POR CADA CAJA DE 20 CDS, no de 10 ;-)
Es verdad, ¿¿DONDE ESTA ABM?? Si estuviese aqui, ya tendríamos todas las dudas solucionadas....XD
Creo que la calidad de un cd debe de ir conjuntamente con que tan bien le funcionan a uno, ya que el hecho de que la grabadora se fuerce mas o menos como comentan, dependera de la superficie reflejante asi como de la dureza de la resina, lo que tambien le permitire alcanzar velocidades de grabacion mas altas

Los colores de el compuesto organico de los cd's es determinante
ya que este compuesto es que se quema y el que guarda los datos. para saber el fabricante de estos.

Componente Fabricante Color
Cianina Taido Yuden Azul
AZO Verbatim/Mitsubishi Azul Oscuro
Ftalocianina Mitsui Transparente
Ftalocianina Advanced Mitsui Transparente
Forzaman Kodak Verde Claro

El forzaman de Kodak cada vez se utiliza menos, por lo que debido a que estos componentes organicos estan registrados, los demas fabricantes tienen que pagar derechos a las compañias creadoras de estos para poder fabricar sus discos
O como es muy comun en este mundo compran una buena cantidad a estos fabricantes y unicamenten remarcan.
la otra capa fundamental es la superficie reflejante, que puede ser oro o plata,
la plata asegura una mejor reflexion, pero el oro una mayor durabilidad de los datos contenidos en el cd, asi como tambien ayudara el barniz que se aplique sobre esta para protegerla del manejo diario del cd.
la diferencia de precios entre un disco y otro radica en los controles de calidad que este tenga en su fabricacion, ya que de detectarse uno defectuoso se puede llegar a descartar todo el lote completo.
Creo que para saber cual disco es mejor para uno ademas de tomar en cuenta lo anterior, es probar varios en tu grabadora, para determinar cual se quema mejor. ya que unos discos se graban con mas cantidad de errores que otros, una prueba es que cuando metes un disco de estos a tu cd-rom, este esperozara a girar y a detenerse constantemente, esto indica que la tasa de errores del disco es algo alta.
Saludos[bye]
los mejores los verbatim metal-azo

yo uso otros cuando no es algo muy importante y no tengo otra cosa

respecto a los nuevos verbatim super-azo yo los he probado y a mi me van bien, pero tengo un amigo al que no le funcionan (en su dia puse un post)

si miras un super-azo son verdes y no azules, y creo que aun se marcan mejor los metal-azo

de momento yo sigo comprando solo metal-azo
Bueno aquí estoy aunque ahora no tengo demasiado tiempo como para ponerme a escribir, así que os dejo este link http://www.testcd.com/default27p.asp?T=0&C=360&R= que va relacionado con el tema para que lo leáis.
En cuanto a los MetalAzo opino que son probablemente de los mejores cds aunque hay determinados lectores que quizás no los pillan muy bien (la minoría cierto es). De todos modos parece que Verbatim deja la fabricación de los MetalAzo para pasarse a su nuevo sustrato llamado SuperAzo, el motivo según he podido leer en algunos sitios es que lo han hecho para las grabaciones de más de 16x ya que al parecer el MetalAzo no sería o no es apto para dichas grabaciones. Bueno realmente esto quizás puede ser verdad pero mi opinión es que lo han hecho para reducir costes y poder competir con los fabricantes taiwaneses como CMC Magnetics (lo peor) y Ritek.
En definitiva para mi los mejores cds serían los fabricados por Taiyo Yuden pero es difícil saber donde te pueden tocar ya que algunos TDK, Philips o Sony lo son, pero otros no.
Otro de mis fabricantes favoritos es Mitsui pero suelen ser bastante caros.
Por último también me gustan mucho los Kodak pero parece que dicha marca abandona este mercado.
Ese era JUSTO el link que yo andaba buscando. GRACIAS por hacer que lo "recupere". :):):)

Un saludo
No es por nada pero en esa página web los cd's que comparan estan un poco anticuados, sólo lo digo porque me gustaría que hiciesen las comparativas con cd's más actuales (llevo cierto tiempo esperando esa actualización).
Aunque, concretamente el link que dá ABM es el más apropiado para el tema con información muy útil.
Cierto la página está bastante anticuada por eso puse el link directo a la información referida al tema de los cds "malos" que es de lo que quería hablar.
43 respuestas