Mangafan, no logro entender tu lógica, como ha dejado claro Jixo, los propios programadores de los codecs fueron contactados para que sugirieran que opciones poner para esas peliculas en concreto. Como dice Doom9 si tu crees que esas opciones estan mal y no aprovechan todas las posibilidades del DivX discutelo con los programadores. A menos que acuses a Doom9 de partidismo en su comparativa.
Flaco favor haces afirmando que precisamente el ser GNU hace inferior al Xvid, porque cada cual cambia y modifica lo que quiera y todo el mundo se lanza a hacer versiones. Ante eso solo puedo decir...
-1:¿Tu has visto la complejidad del codigo del Xvid? ¿De verdad crees que cada uno puede toquetear ahi y hacerse su version, cuando la mayoria de la gente ni siquiera sabe compilar?
-2: A pesar de que hay varias compilaciones, todas tiran de una unica fuente oficial, el codigo fuente de Xvid esta mantenido y controlado por Xvid.org precisamente para garantizar la compatibilidad.
Te doy la razón en cuanto a compatibilidad hacia atras, a mi me ha dado varios problemas al reproducir con nuevos decodificadores versiones antiguas, sin embargo usando ffdshow todos esos problemas se solucionan.
Personalmente encuentro que a mi ojo, ambos codecs dan resultados practicamente identicos, si bien DivX difumina mas y las superficies grandes de un solo color son mas constantes, mientras que Xvid guarda algo más de detalle, pero a veces se aprecian pequeños bloques, el efecto de "pared viva", algo que personalmente odio.
Pero viendo que Xvid va a más del doble de velocidad no hay color, y eso hace que yo prefiera el Xvid.
Una última cosa, he leido que Doom9 se refiere a DivX y Xvid como codecs H.263, mientras que Nero usa un codec H.264, ¿Eso hace referencia a las diferencias entre estandares MPEG4? ¿Alguien sabe algo acerca de como va esto? se supone que un MPEG4 H.264 es algo completamente diferente a lo que era DivX con nuevos algoritmos o simplemente es una nueva vuelta de tuerca a los algoritmos?