gadesx escribió:Yo ya solo les veo cierto uso, y en parte para trastear, no jugar.
Porque duckstation a pesar de sus requisitos de dx11 me va en dx9 y cree que es dx11, y lo mueve volando porque la gráfica pues puede.
Epsxe tiene 2 usos interesantes:
- Puedes cargar juegos en formatos como mds/mdf, nrg si es que tienes algo viejo. Hasta pbp.
- Se puede configurar con psx emulation cheater para hacer trucos y explorar áreas de la ram.
De momento es más cómodo que retroarch en cuanto a crear códigos y escribir valores, sin mover entre izquierda-derecha con el mando.
Los códigos que sacas se quedan en pec, si uno cuelga el juego no pasa nada si quedaron en pec copiados y sigue en segundo plano. Retroarch se cierra.
- PsxFin lo usa un conocido mío por el debugger y temas de romhacking.
Consiguió sacar de Wild Arms 2 gráficos que sabía donde empezaban y terminaban dentro de un binario para luego desencriptar con Lzss.
(Ya decía que era para un uso concreto y complejo)
Para jugar ni lo he probado.
Stenzek no tenía interés en añadir soporte para PBP (y yo personalmente lo entiendo, no deja de ser un soporte cuyo único aliciente que le queda a dia de hoy es emplearlo en PSP o Vita y como tal, no está bien documentado después de que el trabajo que había con él y las herramientas de la comunidad se abandonaran). Pero ya hay un hilo en Github donde otro usuario está desarrollando el código para habilitarlo.
Como tal, entiendo que a día de hoy no te es problema tampoco hacer una conversión mds/mdf o nrg a un formato compatible.
Respecto a lo segundo, se está trabajando fuerte en herramientas para ello. En el subdiscord de "Cheat-workshop" dentro del Discord de DuckStation podrás cotillear sobre el tema.
Pero aparte, hay en camino un par de debbugers y uno está cerca de ser añadido en los próximos días.
https://github.com/stenzek/duckstation/pull/1192Me comentaba uno de los que más chetos crean para DS que va a inflarse a emplearlo por ejemplo para sacar chetos a punta pala de juegos como Parasite Eve 2.
Una de sus creaciones, hacer que Sparx mande a tomar por culo las joyas que encuentras por el camino en Spyro 2 (se ha inflado a hacerle trucos a la trilogía):
https://streamable.com/6l2a78EDIT:
"2020/10/20: New cheat manager with memory scanning added. More features will be added over time." Recordaba que ésto se añadió pero no lo he comparado con el psx emulation cheater.