¿Comparativa de gasto de bateria?

Me gustaría saber si hay alguien por aqui que haya hecho una comparativa de gasto de batería entre:

- Uso de un original
- Uso del backup desde el supercard con un original metido.
- Uso del backup sin un original metido
- Uso de otros flashcards

Lo digo para saber si es mejor jugar con mis juegos originales, o con las copias de seguridad (y a su vez si es mejor jugar con un original metido o no), en el asunto de batería.

Yo podría hacer una comparativa entre uso de original/uso de SC con orinigal/uso de SC sin original, pero si ya lo ha hecho alguien me ahorro el trabajo.

Saludos!
soyrod escribió:Me gustaría saber si hay alguien por aqui que haya hecho una comparativa de gasto de batería entre:

- Uso de un original
- Uso del backup desde el supercard con un original metido.
- Uso del backup sin un original metido
- Uso de otros flashcards

Lo digo para saber si es mejor jugar con mis juegos originales, o con las copias de seguridad (y a su vez si es mejor jugar con un original metido o no), en el asunto de batería.

Yo podría hacer una comparativa entre uso de original/uso de SC con orinigal/uso de SC sin original, pero si ya lo ha hecho alguien me ahorro el trabajo.

Saludos!

Solo unos comentarios:

En teoria tienes backups para no tener que usar los originales ( asi en una CF o SD tienes todos los juegos originales metidos ocupando menos espacio físico. Lo digo por que tu tienes que evaluar si prefieres eso o llevar todos los originales ( en tu caso no sé pero en el mio hay 13) . Referente a tus preguntas... solo guiarme por la lógica.

1) Lo que menos bateria gasta es el original ( ya que la máquina esta diseñada para la alimentación de esas pastillitas)
2) Lo segundo que menos gastara en el caso de la SC sera la SC sin original metido ya que así la DS solo tendra que alimentar la SC y los accesos a la tarjeta de memoria que haga.
3) Por ultimo lo que mas bateria gasta es SC con Original metido ( de hecho incluso parece una parida el poner original si funciona sin el.

Todo esto en el supuesto que tengas Flashme puesto ya que sino, simplemente tienes que añadir el pasme según la lógica indique basandonos en .... mas componentes + consumo bateria.

SC+ CF consume menos que SC+CF+Passme+Original

Vamos.... que no entiendo tu post. Puedo entender un post del tipo....

Que flashcard gasta menos bateria pero esto.... que preguntas rompe la logica ein? ein? ein?
Realmente no he probado, me parece una gilipollez jugar sin un juego insertado en la ranura, no kiero k se me llene de polvo. Y antes de tener la supercad jugaba con mis 18 orijinales y no he notapood realmente un cambio tan brusco en la bateria como dicen, no me parece un dato alarmante.
2) Lo segundo que menos gastara en el caso de la SC sera la SC sin original metido ya que así la DS solo tendra que alimentar la SC y los accesos a la tarjeta de memoria que haga.

realmente lo que más me interesa es eso; qué diferencia hay entre tener el original metido y sin él.

Que flashcard gasta menos bateria pero esto.... que preguntas rompe la logica

No me parece que falte lógica a la pregunta la verdad. Es más información para futuros compradores, e incluso para los que tenemos algún flashcard ya.

Y que yo sepa la información siempre es buena.

Realmente no he probado, me parece una gilipollez jugar sin un juego insertado en la ranura, no kiero k se me llene de polvo. Y antes de tener la supercad jugaba con mis 18 orijinales y no he notapood realmente un cambio tan brusco en la bateria como dicen, no me parece un dato alarmante.

Yo la verdad es que síq ue he notado un cambio importante de consumo de batería, y siempre estoy hablando de utilizar la DS flasheada (sin passme).

En cuanto a lo del cartucho... es pura curiosidad. A mi tampoco me gusta tener la ranura sin nada por esa misma razón (por loq ue siempre tengo a mi querido yoshi), pero por saber si de verdad merece la pena o no.

PD: Parece mentira que el querer saber un poco más sea malo para algunos ;)
soyrod escribió:
PD: Parece mentira que el querer saber un poco más sea malo para algunos ;)

Interpretastes mal mis palabra ... lo unico que digo es....

¿Que gasta mas electricidad?

1) Una television?
2) Una television + un video
3) una television + un video + equipo musica

a eso me refiero.... preguntar cosas por saber no esta mal, pero parece absurdo preguntar una cosa que la logica te responde

Cambia la Television por DS , el Video por SC y el equipo de musica por Original y tendras tu respuesta
escufi escribió:

¿Que gasta mas electricidad?

1) Una television?
2) Una television + un video
3) una television + un video + equipo musica

a eso me refiero.... preguntar cosas por saber no esta mal, pero parece absurdo preguntar una cosa que la logica te responde

Cambia la Television por DS , el Video por SC y el equipo de musica por Original y tendras tu respuesta

ok.. pero ocurre que quizá en el caso 3) aunque tengas un equipo de musica si no está enchufado no lo gastas..... :-P

Es decir.. no tengo claro que con flashme y original se siga accediendo al cartucho.....
Creo que tenerlo protegerá la ranura al no estar vacia... y supongo que no consume batería puesto que la ds solo accederá a la supercard y no al original metido..... [flipa]

Si me equivoco que alguien que sepa más que yo (que habrá muchos) lo diga. :P :P :P
Con el nuevo Kernel 1.53 de la SC ya NO hay accesos al puerto de NDS. Por tánto da lo mismo que tengas o NO un cartucho metido.

En MI caso, yo tengo uno metido, pero básicamente por protección de la ranura y para que no le entre el polvo.

En cuánto al consumo éstas han sido mis configuraciones:

SC SD+Passme (se entiende que con cartucho en el Passme)

Duración de la batería 4h. (Aprox.)

SC SD con kernel 1.53 (Sin necesidad de tener un cartucho de NDS metido)

Duración de la batería: 5h (Aprox.)

Cartucho Original

Duración de la batería: 10h (Aprox.) (habiéndole hecho al menos 6 ó 7 cargas ya a la batería).

Si a todo ésto le sumamos el jugar con Wi-Fi, hay que dividir por la mitad el tiempo de la duración en todas las configuraciones.

Éstas son MIS pruebas.

Saludos.
Yo utilizo PassME para cargar el menú solamente, ya sea del EZ-Flash o de la SuperCard, una vez cargado saco el PassMe, y a jugar feliz con mis copias de seguridad [beer]
ToNkY-REV escribió:Yo utilizo PassME para cargar el menú solamente, ya sea del EZ-Flash o de la SuperCard, una vez cargado saco el PassMe, y a jugar feliz con mis copias de seguridad [beer]

Me alegro de que juegues feliz con tus copias..... :-O :-O :-O :-O .... de hecho todos lo hacemos... [oki]
pero el post está dirigido a saber + o - cuánto duran las baterias..... paisano [chulito] [chulito] ...

Yo ayer estuve jugando al mario kart y al wario touched...... :-O :-O :-O :-O :-O [maszz] [maszz] [maszz]

Buen rollito [oki]
tonixman escribió:Me alegro de que juegues feliz con tus copias..... :-O :-O :-O :-O .... de hecho todos lo hacemos... [oki]

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
SOLO como siempre uno de los eolianos que mejor postean... gracias por las respuestas; no sabía que con la versión 1.53 de kernel ya no se accedía ni tan siquiera al cartucho de NDS.

muy bien, pero mejor habría qeu compararlo con:

-La televisión sola gasta 'X'
-El video con televisión gasta 'X+Y'
-La televisión mas el video mas el equipo de musica gasta 'X + Y + Z'

Saludso!
Bueno, he leído las comparativas de S0L0, y son un poco diferentes a la prueba que yo he hecho.

Yo he estado jugando con la siguiente configuración:

SC + SD, juego original en la ranura y Flashme:

3 horas jugando multijugador, o sea, con el wifi activado, y otras 2 horas jugando sin él, y se acabó la batería.

Si dices que con wifi dura la mitad que sin él, la duración que me habría dado sin el wifi es la normal de una batería de DS, alrededor de las 8 horas.

Esta es la única prueba que he hecho...

Alguien más ha hecho pruebas?

Solo eso.

Un saludo
S0L0 escribió:Con el nuevo Kernel 1.53 de la SC ya NO hay accesos al puerto de NDS. Por tánto da lo mismo que tengas o NO un cartucho metido.

Lamentablemente eso no es cierto :(
qué te crees que me pasó con el Mario Kart? pues que tras probar varios juegos con la SC, al volver a encender el MK, me salió el puñetero error de datos corruptos, y me había borrado la información de mis Grand Prix!!!! :-( (menos mal que me conservó la lista de amigos) y por supuesto, estoy hablando del Cartucho ORIGINAL. :_(
desde entonces empezé a cuidar lo que ejecutaba en la SC. . . aunque últimamente lo tengo muy dejado... y sigo con el MK insertado (que por cierto... no debe consumir tanto... pues la SC dura y dura y dura. . .)
tonixman escribió:
Me alegro de que juegues feliz con tus copias..... :-O :-O :-O :-O .... de hecho todos lo hacemos... [oki]
pero el post está dirigido a saber + o - cuánto duran las baterias..... paisano [chulito] [chulito] ...

Yo ayer estuve jugando al mario kart y al wario touched...... :-O :-O :-O :-O :-O [maszz] [maszz] [maszz]

Buen rollito [oki]

No acabé de postear, no me había dado cuenta, a lo de burlarte de mí, mirate primero y luego habla [bye]

Mis pruebas es que con EZ-Flash me dura la batería 3 horas, y en cambio con SuperCard he notado una duración mucho más amplia, exactamente de hora y media aproximádamente, no sé cuál será la razón, pero cambia muchísimo la cosa ein?
potatoe escribió:Lamentablemente eso no es cierto :(
qué te crees que me pasó con el Mario Kart? pues que tras probar varios juegos con la SC, al volver a encender el MK, me salió el puñetero error de datos corruptos, y me había borrado la información de mis Grand Prix!!!! :-( (menos mal que me conservó la lista de amigos) y por supuesto, estoy hablando del Cartucho ORIGINAL. :_(
desde entonces empezé a cuidar lo que ejecutaba en la SC. . . aunque últimamente lo tengo muy dejado... y sigo con el MK insertado (que por cierto... no debe consumir tanto... pues la SC dura y dura y dura. . .)

Potatillo, antetodo lo siento por la "pérdida" :-(

Creo que no me expliqué bien.

A lo que me refiero, es que una vez flaseabas la SC a la versión 1.53, no hacía falta tener introducido un cartucho original en la ranura DS.
Otro cantar fué, que Romman Team no "depuró" ésos "accesos destroy" al cartucho original insertado en la ranura DS.

En mi caso, el único cartucho que tengo metido por temas de "higiene" es el MK y de momento (y toco madera) no he tenido ningún problema de corrupción de datos en él, ni con el kernel 1.53 ni 1.54.

Si que tengo una teoría y es la siguiente:

Cuando salió el MK prepatched de SCZ, días ántes del nuevo soft y kernel de Romman Team (1.53), a algunas personas cuando el MK les daba el famoso problema de "datos corruptos", además de corromper la FAT de la SD (mi caso y el de tonixman), hacía un acceso al puerto DS y "liquidaba" literalmente los datos de la flashram del cartucho que tuvieras metido, en tu caso el MK y en el mio Meteos. ¿Coincidencia? Yo creo que no.

A posteriori se descubrió que el MK prepatched hacía un acceso a la ranura DS en busca de los datos de un original (por defecto), lo cual "destruía" o corrompía mejor dicho los datos guardados en el cartucho original. Ésto tendría más lógica si el cartucho que tuvieras metido fuera el MK.

De hecho ha sido algo muy casual, y de hecho sólo he visto 1 caso además del tuyo con el mismo perfil.

Lo que ha logrado "definitivamente" Romman Team con el nuevo kernel 1.54 es "capar" todo acceso de escritura/lectura del juego backupeado y gracias, ya que así ni yo seguiré perdiendo mis récords de Meteos ni tu, tus Grand Prix de MK.

Corrígeme si me equivoco en algo.

Saludetes!

P.D: Cómo es que aún no nos has honrado con tu visita en FrienDS tiu?
S0L0 escribió:

Potatillo, antetodo lo siento por la "pérdida" :-(

Creo que no me expliqué bien.

A lo que me refiero, es que una vez flaseabas la SC a la versión 1.53, no hacía falta tener introducido un cartucho original en la ranura DS.
Otro cantar fué, que Romman Team no "depuró" ésos "accesos destroy" al cartucho original insertado en la ranura DS.

En mi caso, el único cartucho que tengo metido por temas de "higiene" es el MK y de momento (y toco madera) no he tenido ningún problema de corrupción de datos en él, ni con el kernel 1.53 ni 1.54.

Si que tengo una teoría y es la siguiente:

Cuando salió el MK prepatched de SCZ, días ántes del nuevo soft y kernel de Romman Team (1.53), a algunas personas cuando el MK les daba el famoso problema de "datos corruptos", además de corromper la FAT de la SD (mi caso y el de tonixman), hacía un acceso al puerto DS y "liquidaba" literalmente los datos de la flashram del cartucho que tuvieras metido, en tu caso el MK y en el mio Meteos. ¿Coincidencia? Yo creo que no.

A posteriori se descubrió que el MK prepatched hacía un acceso a la ranura DS en busca de los datos de un original (por defecto), lo cual "destruía" o corrompía mejor dicho los datos guardados en el cartucho original. Ésto tendría más lógica si el cartucho que tuvieras metido fuera el MK.

De hecho ha sido algo muy casual, y de hecho sólo he visto 1 caso además del tuyo con el mismo perfil.

Lo que ha logrado "definitivamente" Romman Team con el nuevo kernel 1.54 es "capar" todo acceso de escritura/lectura del juego backupeado y gracias, ya que así ni yo seguiré perdiendo mis récords de Meteos ni tu, tus Grand Prix de MK.

Corrígeme si me equivoco en algo.

Saludetes!

P.D: Cómo es que aún no nos has honrado con tu visita en FrienDS tiu?

ummm.. bueno la verdad es que me sucedió tras unas cuantas pruebas ... y no se con cual fué exactamente... quizá con una peligrosilla. . . que de momento me la guardo :p
ah, y gracias por la dire de frienDS, que como comentaba por ahí, le borraron el link por SPAM, y ya no la encontraba :( y aún no me había quedao con el mismo. :p
15 respuestas