Comparativa de Hardware PS3-X360 (?)

Extracción de un texto de theinquirer.net:

You end up with a console with half the triangle setup rate of the 360, a crippled CPU that is a bitch to program, and tools that are atrocious compared to the 360. To make matters worse, you have an arrogant set of execs telling us that twice the price is worth it for half the power, a year late. If it isn't already too late, Sony had better do something about this recto-cranial inversion or it may very well sink the console.

Antes que nada me gustaría aclarar que esto no es un post PS3 vs X360. Se trata de comparar objetivamente el hardware de las dos consolas. Personalmente tengo poca idea del tema y me remito al texto que cito para aquellos a los que les pueda interesar.

Resumiendo a lo grosso (espero no liarla...):

- PS3 tiene la mitad de la capacidad poligonal de X360 (?)

- PS3 tiene una CPU difícil de programar (?)

- Balanza calidad-precio algo descompensada comparandola con el mercado futuro (lanzamiento PS3) (?)

EL texto completo aqui.

Nota: por favor corregid sin pudor el resumen que tal vez he dicho alguna burrada y yo sin darme cuenta.

Un saludo!
Bravo gente asi es la que hace falta a estos foros.
¿por cierto cual vas a cojer? [sonrisa]
Benzo escribió:De lo que salga en theinquirer, la mitad no hay q creerselo y la otra mitad ponderlo en duda, sea cual sea el tema que traten. Ponen noticias sin ton ni son y cuando aciertan pueden decir que ellos fueron los primeros :/
:o
Más o menos es esto.

Hoy mismo se dió a conocer que los developer kits de segunda generación para el PS3 no son exactamente iguales a la consola final. Estos devkits tienen una arquitectura diferente, usando un link entre el GPU, la memoria real y el southbridge (diferente al RSX). Además, el GPU tiene una velocidad de 420Mhz y una memoria de 600Mhz, cuando se espera que tenga 550 y 700 respectivamente.

Pero esto no es lo feo.

El RSX solo puede escribir la mitad de datos de Vertices de los que puede crear. Esto tampoco es lo feo. Lo feo está en que el RSX solo puede lograr 275 millones de triangulos por segundo, comparado con los 500 millones del Xbox 360.

¿Se podría poner peor? Si, mucho peor.

De acuerdo a datos de Sony, la arquitectura del Cell parece estar muy mal.

Para la memoria principal, el Cell puede manejar 25 GB/s y el RSX de 15 a 20 GB/s. Eso está muy bien. Luego, para la memoria local, el RSX está en unos sanos 22 GB/s en escritura y lectura. Muy bien. Después está el Cell, que tiene una una velocidad de lectura de 4 GB/s.

Pero aquí está lo peor, el Cell tiene una velocidad de lectura de su memoria local en 16 MB/s...

Imagen

Si puedes escribir a 250 veces la velocidad de lectura, entonces eso hace que la memoria local sea totalmente inutil. Esto creará problemas con la memoria principal, y hará que sea imposible resolver problemas de desempeño. En las gráficas de Sony no se dice en ningún momento que "esto se resolverá para la salida del sistema" como sucede en la velocidad del GPU, así que esto indica que es un problema incorregible. Esto explica el porque todos los demos en el E3 carecian de variedad de objetos (a excepción de Gran Turismo, que corria en una PC).

http://www.theinquirer.net/?article=32171

PD: Sacado de un post de un forero de revogamers. ;)
Ya se ha hablado del tema en el foro de PS3.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=561775

Ese articulo tiene bastante poca credibilidad.
es muy duro de lo que se habla... y la verdad que es muy poco creible... aunque puede ser posible.
ya se esta hablando en un el foro de ps3 como dice maesibt, pero vamos the inquerier

si no me equivoco esa fue la pagina que dijo que la ps3 iva a tener muchos problemas y que su gran fuente era " la gente nos a contado "

esa pagina que siempre que saca noticias de ps3 son malas , y siempre te recomienda que te compres la 360, o que dice que la 360 da sopas con hondas en potencia a la ps3.... [maszz] [maszz]

y si la ps3 esta tan mala me pregunto como puede mover cosas como metal gear solid 4 o final 13

o que a 6 meses del lanzamiento, y sin estar sobre kits finales, ya tenga cosas como heavenly sword, assains creed, fall of men, motorstorm, lair.....

y que el meollo de l asunto de esta gente sea una foto sacada del devstation que fue el pasado marzo......

o que rupos como ubi digan todo lo contrario que ellos ( que ps3 es una maquinon y tal )
Tommy Vercetti escribió: :o

Creo que tendré que poner tu cita de firma :P
racsol256 escribió:

y si la ps3 esta tan mala me pregunto como puede mover cosas como metal gear solid 4 o final 13

o que a 6 meses del lanzamiento, y sin estar sobre kits finales, ya tenga cosas como heavenly sword, assains creed, fall of men, motorstorm, lair.....

Jur, ya veremos, dijo un ciego
Es la 3ª consola de Sony ¿de verdad es posible que cometa fallos tan graves en el diseño de su consola?

Yo soy de los que no cree que la PS3 vaya a ser tan bestia como intentan hacernos creer los de Sony pero de ahí a que crea que tan tontos son de haber hecho una consola con cuellos de botella en la comunicacion entre componentes
Sino recuerdo mal N64 era un maquinon con un gran cuello de botella :)
theinquirer una campaña pro x360? No sé si reirme o llorar. Cuando tiraban a matar a la consola de Ms, para alguno era la fuente más fiable, ahora parece que por fin han abierto los ojos ...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703187696&highlight=%2Ainquirer%2A#post1703187696

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703040280&highlight=%2Ainquirer%2A#post1703040280

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703040276&highlight=%2Ainquirer%2A#post1703040276

Como ya se ha dicho mil y una veces, esta gente publican noticias sin ton ni son, y cuanto más sensacionalistas mejor. Y como no, alguna que otra vez aciertan.
pero de verdad alguien da algo de credibilidad a esta pagina???

acaso ps3 ya no a demostrado que es lo suficientemente potente y mas???

acaso no hay estudios sobre el cell, ESTUDIOS CIENTIFICOS, que digan que el cell se come con papas a la competencia

acaso empresas como ubi soft no han dicho que el rsx es la poya con cebolla??

acaso kojima no a demostrado ya, que ps3 puede hacer cosas totalmente impensables hace un año??? y sin estar sobre kits finales???

y ya veremos que metal, acaso esos juegos que e mencionado sno se ven IMPRESIONANTES , , y sabiendo que no estan aun sobre kits finales???

acaso ese articulo no se ve que es claramente tendencioso ??? ( ps3 mueve la mitad de poligonos que la 360 juas )

acaso esa no es la pagina que utiliza grandisimas fuentes como " la gente " y la que dijo que a " que esperas a comprate una 360 " ???

y es que joder para rajar contra la ps3, utilizan una foto de una conferencia del PASADO MARZO

de verdad que yo a veces lo flipo en serio
No quiero meterme en si la noticia es sensacionalista o no pero una cosa..

CELL (READ) LOCAL MEMORY 16MB/s ?!?!?!?! ESTO ES CIERTO?!?!

:-? Si es cierto no entiendo nada.. eso tiene que estar mal por cojones...
roig escribió:No quiero meterme en si la noticia es sensacionalista o no pero una cosa..

CELL (READ) LOCAL MEMORY 16MB/s ?!?!?!?! ESTO ES CIERTO?!?!

:-? Si es cierto no entiendo nada.. eso tiene que estar mal por cojones...

Si es el framebuffer es normal que el procesador escriba de forma muy lenta en él (en el pc por ejemplo pasa) y de hecho NO debería hacerlo, a la memoria de vídeo (que es a lo que se supone que se refiere con local) sólo debería acceder el RSX
Pero como se ha dicho, lo que diga esa página hay que tomarlo con CAUTELA
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
LOL!, como eso sea verdad sony e ibm se pueden comer un mojon muy gordo, aunque de momento cosas como MGS4 hacen pensar que tiene toda la pinta de no ser asi.
No sé por qué citais tanto a MGS4 si es un maldito vídeo. Citadme a Heavelny Swords (y yo me reiré de la artificialidad de los movimientos, o de algunas cagadas gráficas), que es lo mejor que se ha visto gráficamente hablando para PS3.

Un Saludo.
eNRK escribió:No sé por qué citais tanto a MGS4 si es un maldito vídeo.

Es una secuencia generada en tiempo real por la consola.
fenderslender escribió:Es la 3ª consola de Sony ¿de verdad es posible que cometa fallos tan graves en el diseño de su consola?

la noticia asi tal como esta expuesta y los datos que proporciona no me terminan de cuadrar... pero si, es bastante posible que la 3º consola de sony tenga fallos de arquitectura bastante serios, teniendo en cuenta que la 2º (PS2) tenia una arquitectura bastante mediocre.

saludos cordiales.
GXY escribió:
la noticia asi tal como esta expuesta y los datos que proporciona no me terminan de cuadrar... pero si, es bastante posible que la 3º consola de sony tenga fallos de arquitectura bastante serios, teniendo en cuenta que la 2º (PS2) tenia una arquitectura bastante mediocre.

saludos cordiales.

¿Y crees que las arquitecturas de Nvidia y de IBM tambien suelen tener fallos bastante serios?
GXY escribió:

saludos cordiales.

Yo diria que la arquitectura de PS2 sin duda ha sido la mas elastica de toda la generacion, con una evolucion que hasta hace nada aun impresionaba, y hablamos de una consola que lo hace todo a golpe de CPU.
acaso no hay estudios sobre el cell, ESTUDIOS CIENTIFICOS, que digan que el cell se come con papas a la competencia

Si, pero en que ambitos, aqui cada uno pone lo que le sale segun su punto de vista, está cell 100% pensado para juegos...?
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
racsol256 escribió:tencia a la ps3.... [maszz] [maszz]

Porque en realidad los vídeos estan generados con una 360 que han pintado de PS3, está claro
Yo diria que la arquitectura de PS2 sin duda ha sido la mas elastica de toda la generacion, con una evolucion que hasta hace nada aun impresionaba, y hablamos de una consola que lo hace todo a golpe de CPU.
Precisamente por ser una consola tan dificil de programar ha tenido una mayor lentitud de aprovechamiento, lo cual ha implicado mayor tiempo de evolución.
Maxtorete escribió:theinquirer una campaña pro x360? No sé si reirme o llorar. Cuando tiraban a matar a la consola de Ms, para alguno era la fuente más fiable, ahora parece que por fin han abierto los ojos ...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703187696&highlight=%2Ainquirer%2A#post1703187696

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703040280&highlight=%2Ainquirer%2A#post1703040280

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703040276&highlight=%2Ainquirer%2A#post1703040276

Como ya se ha dicho mil y una veces, esta gente publican noticias sin ton ni son, y cuanto más sensacionalistas mejor. Y como no, alguna que otra vez aciertan.

Lo mismito oiga, lo mismito....

De todas formas inquirer es mala y punto, no creo que haga campaña por nadie. Amarillismo puro y duro.
Maxtorete escribió:theinquirer una campaña pro x360? No sé si reirme o llorar. Cuando tiraban a matar a la consola de Ms, para alguno era la fuente más fiable, ahora parece que por fin han abierto los ojos ...

[beer]
24 respuestas