Comparativa de la mejor versión de Newzealand Story: NES WIN!!

En esta web hacen una comparativa apartado por apartado de las versiones de Newzealand Story de NES/Master System/C64/Amstrad/Spectrum:

Web: http://retro-sanctuary.com/compaisons%2 ... story.html

Finalmente, la mejor versión doméstica del título es para NES:

Imagen

- En los apartados gráficos (colores, detalles, etc..) gana Master System, en los apartados de sonido y control gana la NES.
Y en el apartado jugable, el más importante, gana la NES ya que destaca que la versión de Master System sólo tiene 3 vidas y sin continues, en la versión de NES si se puede continuar, aparte, hay mayor precisión en el control de NES.

GAMEPLAY:

NES - No tan rápido como la versión de Master System que es una lástima, pero en serio! lo que una conversión increíble! impresionante de casi todos los puntos de la urdimbre de la arcada se han conservado, que juega con mucha precisión a la arcada original con la mayoría de los enemigos y peligros en los lugares correctos, el jefe de la ballena en realidad se precipita hacia adelante y te come, como se supone que (esta característica no se encuentra en todos los otros puertos de 8 bits), que puede deslizarse tocando salto (de nuevo otra característica que falta en todos los demás puertos), y se obtiene una buena cantidad de continues (no demasiadas, ni demasiado pocas).

En el lado negativo, los niveles son un poco más reducido lo que algunas secciones que se utilizan para sentirse a la intemperie menos impresionante, y, lamentablemente, la precisión no se extiende a las plataformas que enarbolan como su colocación suele ser malo, y para todos los efectos, los diferentes vehículos son sólo los swaps de Sprite (originalmente los diferentes vehículos tenían sus propias fortalezas y debilidades), este factor no puede realmente ser mantenidos contra la NES en esta comparación particular, aunque, como todos los puertos de 8 bits son culpables de este descuido. Por último esta falta de las burbujas EXTIENDAN, que, cuando conseguidas te dan una vida extra.

Master System - Esta versión juega muy bien, es un ritmo más rápido que el título de NES que tiene un efecto positivo en el modo de juego, controla bien, y juega muy bien.

Desgraciadamente, hay algunos problemas, sin embargo, más la trituración de los cuales es la dificultad. En esta versión no obtiene continues en todos y tiene que completar todo el juego con solo 3 vidas y todo lo que puede recoger en el camino! para ser honesto, esto casi hace que el juego imposible terminar a menos que descubrir y utilizar todas las deformaciones a nivel de juegos, o recoja la vida por el enemigo de envío de correo basura mata.

La segunda cuestión es que esta versión tiene más problemas con la precisión, y es ciertamente menos preciso en general que la versión de NES. Algunos de los problemas que he notado aquí es que esta versión tiene más deformaciones a nivel de desaparecidos, la pared armas y enemigos bajo el agua son a menudo completamente ausente (saliendo de las zonas vacías de los riesgos), y una de mis secciones favoritas personales que falta, como el jefe de ballenas ya no les come ya que sólo se mueve hacia atrás y hacia adelante disparando bolas de clavos. Al igual que la versión de NES esta falta también las burbujas EXTEND (incluso más de una vergüenza aquí que con el bajo número de vidas que están más necesaria que nunca).

Y aquí el veredicto final:

Conclusión:

Por desgracia, en este caso las versiones de ordenador no son realmente competitivos, como sus gráficos son mucho peores, mientras que al mismo tiempo que en realidad no tiene nada que diferenciarse de las versiones de consola en el departamento de juego o bien, todos ellos son también falta las urdimbres secretas por completo. Así que es sin duda entre las dos versiones de la consola.

Master System tiene mejores gráficos y mejores sprites, sin embargo, pierde ante la versión de NES en el departamento de sonido, y lo más importante en el juego, que es mucho menos preciso su control en comparación con la versión de NES
y hay un montón de sacrificios debido a esto, porque de estos sacrificios la jugabilidad de la versión de Master System no se siente tan auténtico como el juego de NES. También creo que la versión de Master System que le da no se sigue también es muy perjudicial, ya que esto hace que completar el juego una tarea bastante imposible para la mayoría de la gente.

Cuando las versiones informáticas se refiere a la versión de Amstrad es casi abismal en todos los aspectos, no sólo no es un puerto muy bueno en comparación con las otras versiones pero es simplemente un mal juego (las otras versiones son todavía jugable a pesar de sus problemas) . La única cosa que tiene a su favor es que los fondos y el color son mejores que la versión de Spectrum, pero eso no es una hazaña notable, dadas las circunstancias.

Creo que la versión del C64 tiene que ganar en la competencia computadora de 8 bits, sobre todo porque tiene antecedentes propios y obras de teatro bastante bien. Aunque me voy con la versión C64 aquí me gustaría señalar que en mi opinión la versión de Spectrum probablemente juega un poco mejor (sobre todo debido a los problemas de C64 con saltos), es sólo derribó una gran cantidad de sus gráficos.

Ganadora: NES
Poco tardarán los que defiendan que la versión de MS es mejor...
oigo tambores de guerra...xD.
Totalmente de acuerdo con la comparativa. Y además sirve para mostrar las luces y las sombras de ambas consolas a modo de resumen.

Yo, que tuve ambas consolas de pequeño, confirmo que lo que se dice en esa comparativa para un juego en particular era la tonica general para ambas consolas. La Master ofrecia juegos mas coloridos y visualmente mas agradables, pero mucho mas toscos e imprecisos y por lo tanto mas injugables que los de NES, la cual ademas solia aportar un mejor aparado sonoro. El mando de control de cada una lo que hacia era aumentar las diferencias entre una y otra, lejos de tratar de compensarlas, lo cual dejaba a la Master todavia peor. Hay excepciones, claro, habian juegos de Master con buen control y jugabilidad y juegos de NES graficamente mas coloridos y agradables, pero para quien tuvo ambas consolas esa era la tonica general y la sensacion que uno se llevaba.
Pues que prueben la de pc-engine y se llevaran una sorpresa...
ZIDEVS escribió:Totalmente de acuerdo con la comparativa. Y además sirve para mostrar las luces y las sombras de ambas consolas a modo de resumen.

Yo, que tuve ambas consolas de pequeño, confirmo que lo que se dice en esa comparativa para un juego en particular era la tonica general para ambas consolas. La Master ofrecia juegos mas coloridos y visualmente mas agradables, pero mucho mas toscos e imprecisos y por lo tanto mas injugables que los de NES, la cual ademas solia aportar un mejor aparado sonoro. El mando de control de cada una lo que hacia era aumentar las diferencias entre una y otra, lejos de tratar de compensarlas, lo cual dejaba a la Master todavia peor. Hay excepciones, claro, habian juegos de Master con buen control y jugabilidad y juegos de NES graficamente mas coloridos y agradables, pero para quien tuvo ambas consolas esa era la tonica general y la sensacion que uno se llevaba.

AMÉN en todo.
ZIDEVS escribió:Totalmente de acuerdo con la comparativa. Y además sirve para mostrar las luces y las sombras de ambas consolas a modo de resumen.

Eso no es más que un reflejo del dinero que se invertía en hacer juegos para una y para otra. La NES tenía una legión de desarrolladores trabajando en ella mientras la MS apenas tenía a Sega y usando equipos junior (de ahí la escasa jugabilidad en muchos títulos).
Me encatan estas traducciones de google XD:
... a menos que descubrir y utilizar todas las deformaciones a nivel de juegos, o recoja la vida por el enemigo de envío de correo basura mata. ...

Pese a que la versión de Master es uno de los juegos de mi niñez, no puedo estar más de acuerdo. Ambas son buenas versiones, pero la de nes me parece más jugable. También hay que reconocer que la versión de Nes si mal no recuerdo es de la propia taito mientras que la de master la desarolló Tekmagic ( gracias a dios no la hizo Flying Edge ni la propia Usgold XD)

Eso sí, yo me pasé más de una vez la versión de master, así que aunque difícil no es imposible.
La versión de SMS no me parece buena para nada... Gráficamente está muy bien, pero es incontrolable.
Winner is master system...

Winner is master system and nes...

Winner is nes...

Winner is nes...

Winner is nes...

In conclusion... nes wins...

Si claro, con la ponderacion que me salgan a mi de los eggs, que para eso hago yo la review... xD
Hombre, algunas comparativas se pueden englobar en lo mismo : animaciones, coloridos y demás en gráficos. Hasta hay una comparativa de presentación XD. Básicamente se dice que la de master está mejor en gráficos, y la de nes en sonido y jugabilidad. Y creo que aquí lo que más pesa es la jugabilidad, pero ambas son muy buenas versiones.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
La Master solo tenía los gráficos algo mejores... por lo demás es una consola bastante "mediocre" al lado de la Nes.

Master System:

Gráficos algo mejores que la Nes
Sonido muy lamentable
Un 95% del catálogo es incontrolable
El catálogo es un BLUF comparado con la Nes
Sef1r0t escribió:La Master solo tenía los gráficos algo mejores... por lo demás es una consola bastante "mediocre" al lado de la Nes.

Master System:

Gráficos algo mejores que la Nes
Sonido muy lamentable
Un 95% del catálogo es incontrolable
El catálogo es un BLUF comparado con la Nes
cuando decis que el catalogo de la master es un bluff no se que pensareis de la atari jaguar...de verdad algunos cometnarios es para colgaros de los huevos. Casualismo y fanboyerismo a partes iguales.

Y el que no sepa jugar con el mando de la master al new zeland,es manco.
Estos post son una chorrada... coger la opinion personal de un individuo y ponerla como verdad absoluta es ridiculo... :-|
bertobp escribió:Estos post son una chorrada... coger la opinion personal de un individuo y ponerla como verdad absoluta es ridiculo... :-|

+1, Este es el mejor comentario que se a escrito por el momento, y no le falta razon
Sobretodo cuando el mismo titulo del hilo está mal... mejor conversion del Newzealand story la de nes? Ja

Si fuera de sistemeas de 8 bits, como dije antes, pc-engine. Si hablamos de consola por ahi una consola llamada megadrive (aunque me gusta más en nec) y todavía más, si hablamos en general, tenemos la de fm towns, que es la máquina directamente.

PD: comparar un micro de 8 bits con una nes es ganas de flamear... aunque el shinobi de amstrad se mea en todas las versiones de 8 bit xD (aunque un msx2 ya no pierde tanto con una nes...)
bertobp escribió:Estos post son una chorrada... coger la opinion personal de un individuo y ponerla como verdad absoluta es ridiculo... :-|

Efectivamente.

Es uno de los defectos de internet. La gente copia una simple opinión personal, escrita anteriormente a un debate y pretende con ello conseguir una verdad incondicional.
Aqui lo que hay es mucho manta...dedicaros a las canicas xD
me parece a mi o el pollo de la version de nes lo han teñido o algo asi [qmparto]
porq tiene un color super lavao

gráficamente el de master tiene una pinta cojonuda!
bart_simpson escribió:me parece a mi o el pollo de la version de nes lo han teñido o algo asi [qmparto]

y que vale que el mando de master no fuer ala ostia pero tampoco era injugable. si no habrian sacado tantos juegos.
Y la version de Pc Engine?
A mi me parece muy buena.

Imagen
No he jugado a este juego gran cosa así que no recuerdo si era injugable o no en MS, y no se si es mejor en NES (porque efectivamente aunque la versión MS gane en gráficos, no todo son gráficos en esta vida), pero la próxima vez que queráis poner un título en el que la imparcialidad brille por su ausencia, podeis poner: "Jóderos todos, Nintendo mola", o cosas así.
MGMT escribió:
bart_simpson escribió:me parece a mi o el pollo de la version de nes lo han teñido o algo asi [qmparto]

y que vale que el mando de master no fuer ala ostia pero tampoco era injugable. si no habrian sacado tantos juegos.

Efectivamente.

A centenares me he terminado yo los juegos con el mando de la Master System para que 20 años después me vengan a contar que es un mando malo.
¿Pero que problema hay con el mando de Master?

Si alguien quiere tener la mejor cruceta jamas creada en su MS,que le conecte a su Master un pad de Megadrive 2 y comparada con eso jugar con el pad de NES es como comer bizcochos de mierda... :)
Blaster Master escribió:¿Pero que problema hay con el mando de Master?

Si alguien quiere tener la mejor cruceta jamas creada en su MS,que le conecte a su Master un pad de Megadrive 2 y comparada con eso jugar con el pad de NES es como comer bizcochos de mierda... :)

Yo subo la apuesta a un joystick... dios jugar al sonic con joystick de atari 2600 era la puta ostia!!!

Y si ya eras hardcore del todo, con los "discos" de la intellivision, creo que valian... o los de la coleco... ahora no recuerdo.
DarK-LaMoS escribió:
Blaster Master escribió:¿Pero que problema hay con el mando de Master?

Yo subo la apuesta a un joystick... dios jugar al sonic con joystick de atari 2600 era la puta ostia!!!

Y si ya eras hardcore del todo, con los "discos" de la intellivision, creo que valian... o los de la coleco... ahora no recuerdo.

Fuera de bromas, la compatibilidad de mandos que ofrece la Master System era una ventaja muy grande. Yo tengo por ahí un Rhino que es quizás el mejor mando que he probado nunca.
La versión PCE tiene un montón de carencias, pantallas faltantes y cosas q no entiendo
La versión MD es la segunda versión que se hizo del arcade, con pantallas diferentes y es de una altísima calidad, pero prefiero la primera versión 200 veces pq fue la q yo jugué en su momento.
La versión FM TOWNS o X68000 son el arcade en lo q a jugabilidad y fidelidad gráfica se refieren... Frente a éstas, las de 8 bits quedan completamente ensombrecidas.

En cuanto a las versiones de Bubble Bobble digo exactamente lo mismo. Las de 8 bits diría q las mejores son las de SMS y MSX, pero la versión FM TOWNS es absolútamente perfecta en jugabilidad.

http://www.youtube.com/watch?v=5yo8hvVhZGw versión FM TOWNS de New Zealand Story

http://www.youtube.com/watch?v=pxwZ5x8cZho Bubble Bobble de FM TOWNS con mi amigo Paturlas hehe !
Pero vamos a ver, si el mando de MS lo malo que tenía era no tener Pause, pero qué tenía de incontrolable?Absolutamente nada... y sigo diciendo que a pesar de que su cruceta se soltaba pronto, era mil veces más cómoda que la de NES y, si me apuras, que la de MD.
heathclifff escribió:Pero vamos a ver, si el mando de MS lo malo que tenía era no tener Pause, pero qué tenía de incontrolable?Absolutamente nada... y sigo diciendo que a pesar de que su cruceta se soltaba pronto, era mil veces más cómoda que la de NES y, si me apuras, que la de MD.

Supongo que es cuestión de gustos, pero para mí el mando de SMS es muy rudimentario y malo... como el de Megadrive de 6 botones no hay ninguno xD. Pero eso ya son gustos personales míos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
la musica de nes solo si te gusta irte de rave xD
32 respuestas