Hola
Je je chat via eol. Bueno pues sí, creetelo samtron es la marca "barata" de samsung. El 957df pues tampoco es el modelo nuevo. Es más ese monitor es el mio! Y ya lo compre hace casi un par de añitos. Pues que quieres que te diga el modelo nuevo de samsung es el 959 (creo). El samsung 957 es totalmente recomendable. Mira te voy a dar la formula para elegir monitor:
1 Lg. Son totalmente planos, tanto por dentro como por fuera. El samsung tiene una ligera curvatura interior pero por fuera es totalmente plano.
2 Mira la resolución a la que quieres tener el monitor. Yo creo que la ideal para un monitor de 19 es 1280x1024 y debe tener una frecuencia de refresco horizontal de 85hz. Con 85hz va genial 75hz va un poco justito y si se nota un poco el parpadeo.
Yo te lo pongo fácil el LG 910b para mi es el mejor de los que pones. Pq es plano por dentro y por fuera, te da 1280x1024 a 85hz (creo, compruebalo por si acaso) y es muy bonito esteticamente. El 955 no te da 1280x1024 a 85hz y el 957 si. Ventajas del 957? Pues que tiene un modo de alto brillo para ver pelis y trabajar con photoshop, etc.. que yo no uso para nada asi que no deberia ser una razón de peso.
Lo dicho el 910b o mejor el 910p (igual pero con más refresco)
No ratees por 50 o 100 euros en un monitor pq tu vista te lo agradecera.
Saludos