Comparativa de Placas Base en la revista PCPLUS

Pues el caso es q me voy a comprar un ordenador nuevo y despues de mucho preguntar estaba decidido a comprarme la placa base Asus A7N8X Deluxe y al ver q en la revista PCPLUS de este mes había una comparativa de 18 placas base me la compre.
Al comenzar a ver la comparativa y ver q estaba la Asus A7N8X me fui directamente al final para ver las mejor puntuadas y no estaba entre ellas, el caso es q segun las puntuaciones le dan un 8 y tiene por delante a 10 placas con un 9 quedando así en un ridiculo 11º puesto [decaio] .
Entonces mi duda es ¿realmente es tan buena como me la han pintado o hay tantas que son mejor?
Adjunto una lista con las placas mejor puntuadas:

1.- MSI K7N2G - Premio Oro - 208€
2.- DFI AD77 Infinity - Mejor Calidad/Precio - 128€
3.- IWILL P4HT-S - Mejores Prestaciones - 184,44€
4.- ABIT NF7-S - Producto Recomendado - 155,38€
5.- AOPEN AX4PE - Producto Recomendado - 179€

Y mejor puntuadas q la ASUS A7N8X:

.- MSI 845PE MAX2-FIR - 214€
.- MSI KT4 ULTRA-FISR - 210€
.- LEADTEK WINFAST K7NCR18D-PRO - 146€
.- GIGABYTE 8PE667 ULTRA2 - 208,80€
.- GIGABYTE 7VAXP ULTRA - 174€

Despues vendría la ASUS A7N8X junto con otras 6 placas puntuadas tambien con un 8.
A ver q opinais, necesito vuestro consejo.
Gracias y un Saludo.
me gustaria a mi ver esa comparativa, cuando la A7N8X Deluxe se pelea en prestaciones, extras y rendimiento con la MSI y la ABIT en todas las comparativas que he visto en los tres primeros puestos. Lo unico malo que tiene es el precio, pero en mi opinion (te escribo desde ella), la placa lo vale. No se si por una baja puntuacion en la relacion calidad / precio habra caido tanto la placa...

Pasa del tema y pillatela si lo tenias pensado, las comparativas de las revistas son un asco y la mitad de las veces estan compradas por los anunciantes de las revistas. Solucion? Cogerte las 4 o 5 placas base con mejores caracteristicas y buscar unas cuantas comparativas y analisis en internet. Lees lo que dicen de cada uno, lo que ponen como cosas buenas y cosas malas de cada una, y te vas forjando una opinion.
Te entiendo muy bien Cold_Fire y ademas comparto tu opinion respecto a lo de los "Favores" que las revistas les hacen a determinadas marcas, pero al ver que no era ni la 2ª ni la 4ª ni la 10ª, joeeeer pues me dio que pensar y tambien pensé en lo de la relacion calidad/precio pero resulta que la Asus A7N8X es de las mas baratas de la comparativa con 169€ y la mayoría de las premiadas superan los 200€ o sea que lo he encontrado muy fuerte!!
En la valoracion final de la Asus A7N8X le ponen a favor:

.- Buena Conectividad
.- Calidad del audio integrado

y en contra:

.- Sus prestaciones no estan a la altura de lo esperado
.- No incluye Ethernet

Actualizaré los precios de las demas tarjetas que he mencionado anteriormente.
Un saludo.
creo que de las revistas no hay que fiarse, o al menos en la mayoria de las veces "engañan" y todo porque por debajo de la mesa le pasan el cheke, en mi opinion mejor decidirte como bien te dicen, entre unas cuantas, y entre esas buscas comparativas y te informas mejor

Escrito originalmente por ElKarbaro

.- MSI 845PE MAX2-FIR - 214€

esta es la que yo tengo, pensé que ni salia en comparativas [+risas]
Voy a poner las caracteristicas de cada una para ver si sacamos algo en claro:

Modelo : K7N2G -PREMIO ORO-
Fabricante : MSI
Precio : 208€
Formatos zócalo CPU : Socket A (462)
Velocidades CPU : AMD Duron, Athlon, Athlon XP 600Mhz / 2,25Ghz
Velocidades FSB : 200/266/333 Mhz
Fabricante BIOS : Award
Northbridge : nForce2 IGP
Southbridge : nForce2 MCP2-T
Tipo memoria (DDR): 200/266/333/400 (doble canal)
Ranuras memoria : 3 DIMM
Memoria maxima : 3 GB
Ranura AGP : 8X
Ranuras expansion : 5 PCI, 1 ACR
Sonido interno : Realtek ALC650 (6 canales)
Conectores IDE : 2 ATA 133
RAID : 1 ATA 133, 2 Serial ATA 150

Modelo : AD77 INFINITY -PREMIO CALIDAD/PRECIO-
Fabricante : DFI
Precio : 128€
Velocidades CPU : AMD Duron, Athlon, Athlon XP 600Mhz / 1,8 Ghz
Fabricante BIOS : Phoenix
Northbridge : VIA KT400
Southbridge : VT8235
Tipo memoria (DDR): 200/266/333/400
Ranuras memoria : 4 DIMM
Memoria maxima : 4 GB
Ranuras expansion : 6 PCI, 1 CNR
Sonido interno : VIA AC'97
Conectores IDE : 2x ATA 133
RAID : 1x ATA 133, 2 Serial ATA

Modelo : P4HT-S -PREMIO PRESTACIONES-
Fabricante : IWILL
Precio : 184,44€
Formatos zócalo CPU : Socket 478
Velocidades CPU : P4, P4 (HT) / 3,06 Ghz
Velocidades FSB : 400/533 Mhz
Northbridge : Intel 845PE
Southbridge : Intel 82801 ICH4
Tipo memoria (DDR): 200/266/333
Ranuras memoria : 2 DIMM
Memoria maxima : 2 GB
Ranura AGP : 4X
Ranuras expansion : 5 PCI, FI panel opcional
Conectores IDE : 2 ATA 100
RAID : 2 ATA 133, 2 ATA 150

Modelo : NF7-S -PRODUCTO RECOMENDADO-
Fabricante : ABIT
Precio : 155,38€
Velocidades CPU : AMD Duron, Athlon, Athlon XP 600Mhz / 2,25Ghz
Northbridge : nForce2 SPP
Southbridge : nForce2 MCP2-T
Tipo memoria (DDR): 200/266/333/400 (doble canal)
Memoria maxima : 3 GB
Ranuras expansion : 5 PCI
Conectores IDE : 2 ATA 133
RAID : 2 ATA 150

Modelo : AX4PE -PRODUCTO RECOMENDADO-
Fabricante : AOPEN
Precio : 179€
Formatos zócalo CPU : Socket 478
Velocidades CPU : P4, P4 (HT) / 3,06 Ghz
Velocidades FSB : 400/ 533 Mhz
Northbridge : Intel 845PE
Southbridge : Intel 82801 ICH4
Tipo memoria (DDR): 200/266/333
Memoria maxima : 2 GB
Ranura AGP : 4X
Ranuras expansion : 6 PCI, 1 CNR
Sonido interno : AC'97 (6 canales)
Conectores IDE : 2 ATA 100
RAID : 1 ATA 133, 2 Serial ATA

De momento Pondre solo estas 5 si a alguien le interesa que ponga alguna mas de las arriba mencionadas que me lo diga, a ver si así podemos compararlas con mas seguridad.
Un saludo.
weno weno weno que follon.....

Para empezar: Yo he comprado la Asus A7N8X Deluxe por 190 euros Y SE PUEDE COMPRAR MAS BARATA. Las demas placas con nforce 2 son mas baratas TODAS si mal no recuerdo.

y en contra:

.- Sus prestaciones no estan a la altura de lo esperado
.- No incluye Ethernet

Y un cuerno, la placa va como un tiro.
Y un cuerno, la A7N8X lleva tarjeta de red integrada. Lo cachondo es que la Deluxe no lleva una, sino DOS tarjetas de red integradas.

Lo dicho antes, ahora mas claro: pasa completamente de lo que digan las revistas y sus comparativas. Si no saben si una placa lleva ethernet como coño van a acertar en los demas. PASA DE ESA BASURA.

Saludos.
creo que tienes muxa razón Cold_Fire, cuando he visto la comparativa me he puesto como un [sati] y me he [+furioso] pero despues de leer lo q has puesto sobre lo de la tarjeta de red y eso, pues lo más seguro es q acabe tirando la revista a la basura [nop] .
Una pregunta, ¿podria ser que estuvieran usando la Asus A7N8X No Deluxe para la comparativa? y de ser así ¿la Asus A7N8X No Deluxe no tiene tarjeta de red?
Gracias.
A7N8X modelo normal: UNA tarjeta de red integrada

A7N8X modelo DELUXE: DOS tarjetas de red integradas

Para que veas hasta donde alcanza la calidad de esas comparativas, el que las hace no es capaz de ver un puerto de red en la trasera de una placa base. Hay que ser imbecil.
Definitivamente no creo q haya suficiente con tirar la revista a la basura creo q el redactor tendria que ir detras de la revista tambien.
Los de PCPLUS son un atajo de cawento ...
Viva la peña de EOL [tadoramo] que son los que mas entienden y ademas comentan las cosas sin prejuicios ni coacciones (no como las revistas).
En definitiva EOL [oki] y PCPLUS y resto de revistas basura [noop]
Un saludo.
A7N8X Deluxe recomendada por Tom's Hardware:
http://www6.tomshardware.com/mainboard/20030214/nforce2-13.html

A7N8X Deluxe recomendada por Anandtech:
http://www.anandtech.com/mb/showdoc.html?i=1759&p=40

Muy cachondo que las dos paginas de Hardware mas prestigiosas de la red la pongan la primera y que llegue PcPlus y la ponga la 11ª.
Pues ahora si que lo tengo claro, me compraré finalmente la Asus A7N8X Deluxe.
La única duda q tengo ahora es si esperarme a ver que pasa con las nuevas ATI 9800pro o comprarme ya la 9700pro, supongo que me esperaré un poco, solo un poco porque ya tengo mono de ordenador nuevo, que ahora tengo un PIII 800 Mhz con 128 Mb de Ram y una KYRO II que me esta diciendo no puedo... no puedo... no puedooorr.

Ya de paso y si no te importa te comentaré lo que tengo pensado comprarme y asi me aconsejas.

Placa Base: ASUS A7N8X Deluxe - 140,04€ + iva
Microprocesador: AMD Athlon XP 2200 - 101,57€ +iva
Ventilador: Volcano 9 (aqui tengo dudas sobre el ruido) - 15,45€ +iva
Tarjeta Grafica: ATI 9700pro 128Mb (o la 9800pro, depende) Guillemot 297,50€ +iva y ATI no lo se, pone consultar
Monitor: De momento no lo cambio, tengo un LG FLATRON 795FT Plus de 17" 1600x1200
Memoria: Kingston DDR 512 333MHZ - 71,52€ +iva
HDD: Maxtor ATA 133/7200 RPM 80 GB - 82,34€ +iva
Sonido: Supongo que con el que viene integrado en la placa base tendre suficiente ¿no?
Altavoces: Tengo conectado el ordenador a un equipo de musica.
DVDRom: Toshiba X16 (si conoces alguna mejor, pues eso) - 38,95€ +iva
Grabadora CDRom: Plextor 48x24x48 (se aceptan sugerencias) - 76,93€ +iva
Grabadora DVD: Todavia no tengo claro si comprarmela o no, o si vale mas la pena esperarse a que salgan otras.
Caja: Aqui tengo un follón impresionante, porque tienen la tipica Semitower ATX que siempre es la que tiene el precio mas bajo y cada dos por tres tienen diferentes marcas, la NEON LIGHT 51,09€ +iva y luego tienen varias LIAN LI de aluminio.

pues de momento yasta espero tu respuesta y gracias de antemano maestro [tadoramo] .

Placa Base: ASUS A7N8X Deluxe - 140,04€ + iva

Ese precio no me convence, aquí la tienen a 111€ + iva

Respecto al disipador, yo haría un esfuerzo y me compraría uno a la altura del equipo (Thermalright SLK-800,...)

LiteOn ha sacado su nueva grabadora de 52x, yo creo q es mejor q la Plextor, y más barata!

Pero sobretodo, no te compres una caja cualquiera!!! los AMD necesitan de una buena refrigeración, y más con una gráfica como esa.
Yo te recomiendo una chieftec el color ya lo eliges tu. Estas cajas, a parte de ser algo más grandes q el estandar, vienen muy bien preparadas para acoplar los ventiladores.

Un saludo.
Yo tambien me voy a comprar nuevo ordenador (de hecho hay un hilo puesto por mi [+risas] ) Me gustaria saber de que tienda has sacado esos precio. No estan nada mal. [oki]
DVDRom: Toshiba X16 (si conoces alguna mejor, pues eso) - 38,95€ +iva

Bueno, pues los DVDs Toshiba están capados para ripear DVDs y son más lentos en general que los LiteOn que son la referencia ahora mismo y 100% recomendables. Pilla el último modelo, que si no recuerdo mal es el LT166, no te defraudará. Es un cohete con una calidad de extracción insuperable...eso sí, un poco "escandaloso". [bye]
Ventilador: Volcano 9 (aqui tengo dudas sobre el ruido) - 15,45€ +iva

donde esta a ese precio? [sati] [sati]
Pues los precios estan sacados de la tarifa de PCGREEN con fecha 28 de Febrero (sacan una cada 15 dias) que es una tienda que hay en Barcelona, la cosa es que hace años que compro los ordenadores aqui, tanto para mi como para mis amistades y eso en parte me limita tambien un poco a la hora de escojer segun que componentes, por ejemplo los DVD solo tienen Toshiba, Pioneer, LG y Sony, los ventiladores los mejores que tienen son el Volcano 9, el 9 Coolmod y el 7+ y las cajas las unicas que tienen buenas son Lian Li, en cuanto a la Grabadora si que tienen esa LiteON de 52x.
Si alguien sabe de alguna otra tienda de confianza de la misma zona donde tengan cajas Chieftec y demas componentes que aqui no tengan, pues se aceptaran sugerencias.
Gracias.
Pues yo estoy ya practicamente decidido en comprarlo en http://www.lifeinformatica.com esta enfrente de PcGreen. Mirate los precios, estan bastante bien y sobretodo tienen casi de todas las marcas. Ya me contaras. Igual voy mañana a encargar el ordenata. Solo me falta decidir la Caja [jaja]
Que hay LiToS !!, he estado mirando tu hilo y tengo mis dudas sobre si te conviene mas comprarlo en LIFE, antes mirate la tarifa de PCGreen que hay en su pagina web http://www.pcgreen.com/wac2/WebCorporate/Block/index.asp?SID=77B35F97449311D6A4B200D0B747A400 , que la han actualizado hoy 09/03/03 y por ejemplo tienen la ATI 9700pro 128mb a 233,79€ +iva que es bastante menos que lo que cuesta en Life, como otras tantas cosas, mirate la tarifa y me cuentas.
Ademas, no se si tienes alguna experiencia con Life, yo no la tengo, pero en PCGreen llevo ya unos cuantos años comprando, he comprado unos 7 u 8 ordenadores y nunca he tenido ningun problema y por 30€ te lo montan ellos y te dan garantia del montaje, que montandotelo tu corres riesgos y no tienes garantia.
AOPEN AX4PE sta es la k me recomendaron para un amd, o una gigabyte tb pero al aopen me digieron k sta para amd iba de coña pk daba un menor voltage y se calentaban menos.. si t pillar un p4 mejor una asus :D ...
Cualquiera de las dos tiendas está bien.Yo tengo un LifeInformática a dos manzanas de mi casa y siempre compro ahí, a no ser que no tengan lo que busco y entoces me voy a sepulveda y busco por alli.
Yo el sabado fui con mi novia a comprar un ordenata nuevo( los componentes sueltos) y el viernes estuve mirando los precios de las dos tiendas , y eran practicamente identicos. Por ejemplo en life informatica era 2 euros mas caro el DVD Liteon y en cambio en PcGreen era 2 euros mas barato el procesador, en fin que cogí la calculadora y con todos los componentes y la diferencia eran 10 euros a favor de PCGreen, aunque habian un par de componentes que no eran exactamente los mismos, y creo que ahí están los 10 euros de diferencia.
En cuanto al servicio a mi una vez se me estropeo una grabadora Philips fui a Life Informatica donde la compre , me lo miraron y como fallaba me dieron otra nueva, no pusieron ningun problema, incluso si he comprado algo en life Sepulveda y lo he tenido que cambiar lo he podido cambiar en el de al lado de mi casa.

Saludos
19 respuestas