Comparativa de precios de gasolina en el Mundo

Según los datos de Julio, este es el panorama mundial de precios de gasolina. Hay diferencias muy grandes entre algunas zonas, como puede verse por el gráfico de colores. Los tonos más cálidos son las naciones más caras, y los más fríos los correspondientes a países con el combustible más barato, como Estados Unidos. Los precios vienen expresados en dólares por galón.

En el continente Europeo el país el lugar más barato es Groenlandia (pertenece a Dinamarca), con 3$/galón, mientras que el más caro es Holanda con 9$/galón. España está entre los países más caros con 7,26$/galón, los más baratos son los países del Este, fundamentalmente Rusia con 3,83$/galón. Sin ningún género de dudas, el viejo continente es el que más caro tiene el combustible a nivel mundial de media.

Imagen

MAS
¿A que se debe tanta diferencia? a los impuestos europeos¿?
De todas formas no es comparable la gasolina de Europa con la de EEUU...
La diferencia se debe a muchas cosas:
- En Europa la gasolina está muy gravada con impuestos.
- En los países productores de petróleo, la gasolina está tirada, sencillamente porque tienen para regalar. No sé en qué país es, si es Venezuela o uno de esos, donde el agua vale más cara que la gasolina.
- Y por último, en otros países como en EEUU, la gasolina está subvencionada porque es un país inmenso y es bastante normal vivir fuera de las grandes ciudades y tener que desplazarse en coche todos los días, pudiendo hacer hasta 200 km diarios.
ryu85 escribió:¿A que se debe tanta diferencia? a los impuestos europeos¿?

En españa los impuestos son el 50% del valor, imagino que en francia y tal seran mas todavia....
el agua no pero la cocacola es mas cara que la gasolina.
La gasolina venezolana es la más barata del mundo, cuatro veces inferior a la de Arabia Saudí, primer productor mundial de crudo.
Paises como venezuela ,colombia o el salvador pagan más por el agua que por el combustible...

Otra forma de mirarlo sería ajustar esos valores respecto a España, e imaginar que en Cuba si litro vale el 8% del sueldo diario es como si en España estuviera a 5,30 euros; en el otro extremo (Venezuela) es como si costara 12 céntimos si fuera España.
Joer que "colorá" está Europa, ¿a que coño jugamos para pagar el petróleo a esos precios?
No si al final nos saldrá rentable comprar gasofa por eBay al extranjero [+risas], como los DVD sin canon.
Manudolferas escribió:el agua no pero la cocacola es mas cara que la gasolina.

A mi la botella de dos litros me sale a 1,29€ y la gasolina (95) a 1,18€. Asi ke en 3 ó 4 meses a ver como estara la cosa xD
Darigaaz escribió:
Manudolferas escribió:el agua no pero la cocacola es mas cara que la gasolina.

A mi la botella de dos litros me sale a 1,29€ y la gasolina (95) a 1,18€. Asi ke en 3 ó 4 meses a ver como estara la cosa xD

2 litros de gasolina (95) = 2,36 €
2 litros de cola = 1,29 €

Tendría que subir la cola un 83% (imposible) o bajar la gasolina un 45% (más imposible aún)
Que bien, estoy en zona azul [+risas]
Fijate el puntito de HK, con razon apenas si hay coches por alli [carcajad]
joer vaya diferencia.. la ultima vez que estuve en ecuador (enero) el galon costaba 0.99$.... llenabas el coche con 7$=5€???... y encima de la gasolina mas cara...
xavierll escribió:joer vaya diferencia.. la ultima vez que estuve en ecuador (enero) el galon costaba 0.99$.... llenabas el coche con 7$=5€???... y encima de la gasolina mas cara...

es lo que tiene estar en un zona en donde abunda el petroleo, una pena que aqui no se encuentre algun yacimiento o algo asip XD
Porque sera que no me extraña que en EUROPA nos la metan doblada con la gasolina y que todavia dependamos de ella, mira que somos PRINGAOS.

Metía yo pasta a saco, para sacar los coches de hidrógeno. Y dejar de depender del petroleo para los medios de transporte.
Dreamcast2004 escribió:Porque sera que no me extraña que en EUROPA nos la metan doblada con la gasolina y que todavia dependamos de ella, mira que somos PRINGAOS.

Metía yo pasta a saco, para sacar los coches de hidrógeno. Y dejar de depender del petroleo para los medios de transporte.

Lo mas gracioso, es que los países productores de petróleo, son los que están metiendo más pasta en investigar el uso de hidrógeno
[+risas]
14 respuestas