Comparativa de salarios España vs Union Europea

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Muchos son los que piensan que los salarios en España son muy bajos, y que es mejor salir fuera para conseguir un empleo digno. La verdad es que viendo los siguientes datos no les falta razón, y es que no hay ninguna actividad económica que se salve en España. En practicamente todas el salario medio en España es menor que la media de la UE.

Imagen

http://definanzas.com/2007/07/18/compar ... n-europea/

Los datos son del 2007, ahora la diferencia debe ser mas notable. [carcajad]

Ya me gustaria que me cobraran un 20% o mas de Iva con esos sueldos. [ginyo]

Los ingresos fiscales de los países europeos

Imagen
Todo esto está muy bien, muy instructivo, a la vez de demagógico y tendencioso, pero... ¿cuándo pondrá el eurostat una tabla similar, normalizada por salario neto? Porque por ejemplo aquí en Alemania donde estoy yo se cobra quizá el doble de bruto que en España, pero pago un IRPF del 46%...

Estas comparaciones pueden servir como arma arrojadiza, pero deben ser usadas con cabeza. Cierto es que a escasas 2hrs de avión de españa los salarios son más altos, los servicios más eficaces, pero tampoco se atan perros con longanizas, como se suele decir en estos casos.

Gestión eficaz, caciquismo cero y trabajo regular son las claves de los paises que son los verdaderos motores de Europa. A partir de los Pirineos hay un mal que se transmite generación tras generación llamado pereza, "que inventen otros", "que trabaje el vecino, que yo voy al pelotazo".

Eso nos hundirá en la miseria de nuevo, nos llevará al nivel de vida y sueldos búlgaro o rumano, con todos los respetos.
+1 para Gordon.

Es una visión muy parcial del asunto, pero si me creo que en Europa haya un nivel de vida media más alto al de España...
G0RD0N escribió:Todo esto está muy bien, muy instructivo, a la vez de demagógico y tendencioso, pero... ¿cuándo pondrá el eurostat una tabla similar, normalizada por salario neto? Porque por ejemplo aquí en Alemania donde estoy yo se cobra quizá el doble de bruto que en España, pero pago un IRPF del 46%...

Estas comparaciones pueden servir como arma arrojadiza, pero deben ser usadas con cabeza. Cierto es que a escasas 2hrs de avión de españa los salarios son más altos, los servicios más eficaces, pero tampoco se atan perros con longanizas, como se suele decir en estos casos.

Gestión eficaz, caciquismo cero y trabajo regular son las claves de los paises que son los verdaderos motores de Europa. A partir de los Pirineos hay un mal que se transmite generación tras generación llamado pereza, "que inventen otros", "que trabaje el vecino, que yo voy al pelotazo".

Eso nos hundirá en la miseria de nuevo, nos llevará al nivel de vida y sueldos búlgaro o rumano, con todos los respetos.

+1

Y ademas esa tabla no es representativa para nada.

Para empezar compara el sueldo medio de España con el sueldo medio de otra nacion europea, y no con la media de la Union Europea. El hecho de que ademas para segun qué sectores cambien de pais me hace pensar que el pais de comparacion esta escogido arbitrariamente.

Segundo, no se contempla la carga fiscal.

Tercero, no se contempla el nivel de inflacion del pais en cuestion.

Y por ultimo, lo que habria que hacer es extrapolar esas tablas con el nivel de PPA para tener una idea mas exacta de nuestro desnivel con la UE. Que a pesar de todo esto tened por seguro que salimos perdiendo.
Pais de pandereta, es lo que hay.
kamarada ya lo ha dejado bien clarito.
Eso diria algo si se comparara con un unico pais y aun mejor con la media de la Ue (no con el pais que les apetece) y los datos son del 2005 no del 2007. Aparte de que esos datos de por si no dicen nada habria que relacionarlos con otros aspectos como el coste de vida...

Ademas me cuesta creer que el salario medio en el comercio sea mayor que en la costruccion, pero vamos son datos oficiales asi que supongo que tendra que ver con la gran cantidad de dinero negro xD
Todo esto está muy bien, muy instructivo, a la vez de demagógico y tendencioso, pero... ¿cuándo pondrá el eurostat una tabla similar, normalizada por salario neto? Porque por ejemplo aquí en Alemania donde estoy yo se cobra quizá el doble de bruto que en España, pero pago un IRPF del 46%...

También depende del curro, a mi padre le retienen también un 43% en España.
7 respuestas