Comparativa de sonido de SNES/PCE/MD (street fighter 2)

Porque hace algunos dias ingresar al foro de clasicas parece volver a los 90 ,leyendo casos como "la mia es mejor,tiene mejor sonido y etc",he encontrado unos interesantes videos donde se compara las musicas del street fighter 2 de CE en las tres consolas de 16 bits: snes/pce/md

Destaco el trabajo logrado en la PCE,en una consola con bajas prestaciones sonoras pero un excelente resultado.

http://www.youtube.com/watch?v=TPStQYIx6S8

http://www.youtube.com/watch?v=M1WP2YwRwog&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=EctdcJW5OsI&feature=related
Éstos vídeos ya se han puesto en el mítico hilo de street fighter 2 de 16 bits cuando se discutía cual banda sonora era más fiel, tenía mejor calidad, etc...
La mía es mejor, tiene mejor sonido.

Aquél hilo acabó cerrado también dada la desafortunada participación en él de un tal Player X que se registró exclusivamente para participar en ese hilo.

Apuesto mil doblones a que si se revisa su ip, coincide con la de algún otro usuario.

En cuanto al sonido, yo creo que la mejor parada fue Pc Engine y la peor Mega Drive, quedando SNES en medio de las dos.
DevilKenMasters escribió:La mía es mejor, tiene mejor sonido.

Aquél hilo acabó cerrado también dada la desafortunada participación en él de un tal Player X que se registró exclusivamente para participar en ese hilo.

Apuesto mil doblones a que si se revisa su ip, coincide con la de algún otro usuario.

En cuanto al sonido, yo creo que la mejor parada fue Pc Engine y la peor Mega Drive, quedando SNES en medio de las dos.


Yo pienso que iría en este orden: Megadrive->Turbografx-> Snes (Al menos para mi en música)

:( Pero habeis escuchado tan solo lo que es el opening del de Snes en comparación con el de mega y turbografx? Si hasta la turbografx lo supera en muchas canciones ojo, no en calidad, sino por los samples y la forma en que han sido convertidas las canciones, vale que la super nintendo solo tiene 64kb para sonidos, pero ya le vale, hay bsos 100.000 veces mejor conversionadas que este juego.

Además de parecer que hay 2 o 3 instrumentos desafinados.

Y sinceramente, pienso que la turbografx no tiene un sistema de sonido pobre, es realmente genial, hay juegos en los que hicieron un buen trabajo, como por ejemplo el valkyrie no densetsu o el outrun o el city hunter también, o quien sabe, tal vez sea por mi adicción al chiptune y al tracking, aunque sigo pensando que igualmente es un buen chip de sonido el que tiene
68000 escribió:
Yo pienso que iría en este orden: Megadrive->Turbografx-> Snes (Al menos para mi en música)

:( Pero habeis escuchado tan solo lo que es el opening del de Snes en comparación con de mega? Si hasta la turbografx lo supera en muchas canciones ojo, no en calidad, sino por los sonidos, vale que la super nintendo solo tiene 64kb para sonidos, pero ya le vale, hay bsos 100.000 veces mejor conversionadas que este juego.

Además de parecer que hay 2 o 3 instrumentos desafinados


Estoy contigo, la megadrive tiene la musica más fiel al arcade pero unas voces horribles, luego iría pc-engine que suena parecido al arcade pero tiene voces normales y por último snes, simplemente las músicas suenan distintas al arcade y los efectos de sonido lo mismo, por ejemplo el sonido de golpe cuando te estas cubriendo no me gusta nada.

Eso si, no como pasaba en el hilo que cita DevilKenMasters, que la super nintendo es la que tiene mejor sonido no hay discusión posible, juegos como chrono trigger, final fantasy 6 o los donkey kong country no tienen cabida en megadrive y menos en hu-card.
sin duda la de tg16 es la que mas se acerca a la del arcade
Se me ha ocurrido una idea. Alguien idea de componer y que use el TFM tracker o el family tracker? xD a ver si conseguimos con "algo inferior" unas musiquejas que molen.

Que conste que quisiera tener una super nintendo, y siempre he querido tener una, pero molaría despejar de una vez por todas de que ni una ni la otra mola mas en sonido, sino mola mas quien convierte o compone canciones para ese sistema
Los enlaces que ha puesto Strider comparan las musicas, en este que pongo ponen las voces y efectos de sonido, creo que no deja lugar a dudas en este aspecto:

http://www.youtube.com/watch?v=6W3BNXOO41c

Y si tenias pereza de poder un emu de cps1 o encender vuestra placa (que alguna hay en este foro :P) para comparar, este usuario ha subido todas las musicas y sonidos del arcade a youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=0IPTYpQXtPw&feature=related
Desde mi punto de vista, es en este orden: MD, SNES y PCE. Me quedo con los gráficos de SNES, los sonidos del PCE, y con las melodías y los detalles del MD.
Solo en Audio:

Sonido: PCE
Voces: PCE
Melodias: MD

Audio en general: ninguno, soy muy estricto.

Capcom hizo lo que pudo en las consolas y fue bastante acertado por los limites con los que contaba. Pero tendria que haber usado unos cuantos megas mas.
Es mas, recuerdo haber leído, de la mismísima empresa que creo el juego, que siempre iba a haber problemas con el SFII porque es un “juego de 32 Bits”.

Pero como en todo, es cuestion de gusto y nostagia. Yo me sigo quedando con los de MAME y PSX (por su audio perfecto) XD.

PD:
DevilKenMasters escribió:Aquél hilo acabó cerrado también dada la desafortunada participación en él de un tal Player X que se registró exclusivamente para participar en ese hilo.

Bueno, muchas gracias por la publicidad! jaja.

Me registre para participar en ese hilo inicialmente, como todo usuario nuevo que conoce un foro. Soy muuuuuy fanático del SFII y soleré aparecer cada vez que se hable de él.
Iré haciendo a medida de que encuentre temas que me interesen, lógicamente.
Pueden leer “mi primer mensaje” de aquella discusión, en el cual doy una extensa explicación de las versiones para MD y SNES, con sus características.
El tema se cerro porque TODOS nos fuimos de tema... no solo yo.
DevilKenMasters escribió:Apuesto mil doblones a que si se revisa su ip, coincide con la de algún otro usuario.

¬_¬... si comentarios...

PD2: No tengo intenciones de discutir cosas que no vienen al hilo original. Gracias.
68000 escribió:Se me ha ocurrido una idea. Alguien idea de componer y que use el TFM tracker o el family tracker? xD a ver si conseguimos con "algo inferior" unas musiquejas que molen.


¿Con algo inferior como una NES? xD

Adjuntos

Player X escribió:Audio en general: ninguno, soy muy estricto.


Eso quiere decir que no te gusta ninguno en sonido , quitando las placas y versiones posteriores en plataformas más nuevas?

Player X escribió:Capcom hizo lo que pudo en las consolas y fue bastante acertado por los limites con los que contaba.


Creo que se pudieron esforzar en algunas cosas en super nintendo.


Player X escribió:Pero tendria que haber usado unos cuantos megas mas.
Es mas, recuerdo haber leído, de la mismísima empresa que creo el juego, que siempre iba a haber problemas con el SFII porque es un “juego de 32 Bits”.


No creo que ese fuera realmente el problema, tanto como la placa cps1 como la mega, tienen un 68000 de 16 bit. Creo más bien que se referirían al espacio disponible y a las limitaciones del harware , al menos en super nintendo con un procesador un tanto desfasado.


En efectos de sonido si que gana de más a la megadrive y PCE, y colores la versión de super nintendo.

Aunque creo que aquí más bien defenderá su versión, y opinará cual es para el su mejor versión, que para mi sigue siendo: megadrive->pce->super nintendo
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