Comparativa del consumo de las flashcart en las DS.

Acabo de ver en GBAtemp una comparativa de la duración de la batería con distintos cartuchos en dsitintas situaciones y me ha sorprendido algunos de los resultados. pero el que más me ha llamdo la atención es el de la duración de al batería ejecutando un juego de DS.

Los resultados han sido ejecutando la Rom Sonic Rush en modo demo:

- Ak2i + ROM: 7hrs 13min
- N5 + ROM: 6hr 04min NB. This had to use a 2Gb SD (Apacer) card as it couldn't handle SDHC
- DSTwo + ROM: 5hrs 32min
- R4iGold + ROM : 4hrs 15min
- M3iZero + ROM: 3hrs 44min

Teniendo en cuenta que con el juego original (Sonic Rush en modo demo) la duración de la batería fue de 4hrs 53mins.

Esto tira por tierra varias creencias que se daban por sentadas, como que los Flashcart consumen más que los juegos normales, al menos no en los casos de la Ak2i, la DStwo o la N5.

y que la DStwo aumentaba el consumo a la hora de cargar juegos, que es cierto comparándola con la Acekard2i. Pero la batería dura bastante más que una R4iGold o una M3izero. Vamos que la DStwo tiene un consumo más moderado de lo que la gente opina mientras está ejecutando juegos de DS

otra cosa es a la hora de ejecutar homebrew propio de la DStwo que entonces el micro que lleva se pone a "currar" y se nota bastante sobre al batería.

Desde luego con estos resultados es un motivo más para comprar la AK2i y no recomendar una M3izero.

Aquí os añado el enlace por si queréis ver las comparativas completas.

http://gbatemp.net/t289020-the-ultimate ... -the-world
Muy interesante. La verdad que la acerkard2i en precio/calidad es imbatible.
Es un buen experimento PERO los consumos varian dependiendo la situacion y no todosa los juegos se comportan igual por alguna razon...
Elnef escribió:otra cosa es a la hora de ejecutar homebrew propio de la DStwo que entonces el micro que lleva se pone a "currar" y se nota bastante sobre al batería.

¿Quieres un alto consumo con la DSTwo? simplemente prueba el reproductor de video,el emulador de GBA o el de SNES por poner un ejemplo..OBVIO el consumo sera mayor de acuerdo al "esfuerzo" del cartucho que le cause a la consola Claro no podremos hacer una comparativa con lo anterior porque las otras flashes simplemente no tienen hardware adicional y por ende ni en sueños poder probarlos en estos lineamientos..
Pero hay algunos homebrews que producen un desgaste similar (tragan mucha bateria) pero habria que probarlos o con juegos como Pkmn BW (con el c-gear activo) para ver que tanto traga en otras funciones...Claro habria que plantear este juego con otras flashes tambien (el original teniendo el c-gear activo gasta mas bateria que las flashes promedio) ¿porque? adivinen..
La Supercard DSTWO chupa más bateria que una R4iSDHC.

Con una R4iSDHC me duraba más la bateria (tengo una DSi) que la que tengo ahora. Y sí te pones a jugar con el emu de la GBA ya ni hablamos XD.

Dejando claro que la SC DSTWO "tiene más cosas" que una R4iSDHC. Claro.
Qué interesante. Ahora sí que voy a hacerme con una Acekard
y me imagino que en la dsi lo valores de duración serán menos ... por que fué hecho en un dslite , lo bueno que ya me llego la acekard 2i jejej :p jala perfecto
Yo no me trago que la tarjeta DSTwo consuma menos energía que un juego original...

La DS de mi hermano tiene la batería más que viciada (y de momento no se donde pillarle una sustituta)... pero con la DSTwo la consola le dura considerablemente menos que con un juego original, le debe durar alrededor de 1 hora la batería (estando en el estado que está la pobre)... me fijaré más, pero con los originales, estoy casi seguro que no dura tan poco... aunque supongo que todo dependerá del juego y de lo que éste tire de gráficos, sonido, etc.
¿siquiera sabes bajo que condiciones estas haciendo la afirmacion? porque como ya se ha mencionado los emuladores y "software exclusivo" comen mas bateria que la ejecucion de homebrew comun y juegos NDS)..logico si se la vive con algun agregado es logico que se acabe tragando mas rapido la bateria..¿quieres un juego que gaste mas bateria que la SC2? porque si es asi puedes optar por el pkmn BW con el cGear activo y veras que bonito traga..
Vaya lástima, tengo la segunda que más consume... y es una faena tener que andar cargándola casi cada vez que la cojo un poco de ganas
Esto habría sido de gran utilidad antes, cuando empiecen a salir las FC de la 3DS tendremos que hacerlo para tener más aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar la FC.
Dr Katts escribió:¿siquiera sabes bajo que condiciones estas haciendo la afirmacion? porque como ya se ha mencionado los emuladores y "software exclusivo" comen mas bateria que la ejecucion de homebrew comun y juegos NDS)..logico si se la vive con algun agregado es logico que se acabe tragando mas rapido la bateria..¿quieres un juego que gaste mas bateria que la SC2? porque si es asi puedes optar por el pkmn BW con el cGear activo y veras que bonito traga..

Pues no, pero no sé, no me convence la comparativa, y más cuando son tarjetas que ofrecen más funciones que un simple cartucho original, por muchas funciones que "no use" cuando solo ejecuta un juego de DS, un chip más es un chip más, y siempre se consume más cuanto más hardware hay... el Flashcard no puede "apagar" completamente el chip, supongo que si no lo usa pasará a un modo "reposo", "stand-by" o bajo consumo, pero SIEMPRE suma consumo de energía... no sé, de todas formas, ya he pedido online 5 baterías para NDS de 850 (las originales, creo que son de 840), por que no había más grande (y de paso pedí 3 baterías más para la DSi)... se la cambiaré le haré una carga fuerte, y probaré a ver que tal... pero yo creo que con la DSTwo, al menos de momento, la DS dura un suspiro.

PD: Y que tal la DSTwo con "pkmn BW con el cGear activo", seguro que no traga más? que el Pokémon en su formato original?.. sigo sin creérmelo.

De todas formas no sé si tendré paciencia para hacer la prueba por mi mismo, pero si me animo, cogeré la DSi o la DS, y le pondré el Pokémon Blanco original y la dejaré encendida, a ver que dura, y luego haré lo mismo con la tarjeta DSTwo a ver si aguanta más o menos, pero esperaré a tener tiempo (que ahora no puedo con las oposiciones) y ánimos para hacerlo... Y como se me crucen los cables hago lo mismo con el resto de mis juegos... Los Final Fantasy, el Mystery Dungeon, el The World Ends With You, los Dragon Quest (supongo que lo haré con el IX, imagino que será el que más energía consume), Supersonic Warriors 2, Mario Kart, etc... pero sin jugar ni hacer nada, con la consola encendida sobre la mesa, pues paso de perder mi tiempo...

Por desgracia no tengo el Sonic Rush (ni la ROM tampoco por tanto)... si no haría la prueba con él... y así comparaba con estos supuestos resultados.
11 respuestas